Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


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Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Devolución de un billete de avión  Publicado:


Moderador de Zona
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el_pep2003 Escribió:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

Como te comenta Magpie, las causas de anulación las determina la compañía y varían de unas a otras. Por ejemplo en el caso de Ryanair están en su página web.

Esto suponiendo que no tengas ningún seguro, porque si tienes seguro de cancelación las causas están especificadas en la póliza.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
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Hola a todos , reserve unos billetes para volar con Ryanair a Roma , contrate el seguro plus que en teoria incluia la devolución de los billetes . Ahora no podemos volar por una causa médica , tengo los certificados del hospital.
He intentado ponerme en contacto con ryanair porque no se qué pasos tengo que seguir para reclamar la devolución de los billetes . La aseguradora que ellos utilizan es inglesa. Y no se que hacer.
Gracias , a ver si alguien me ayudara.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
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Hola viajeros.
Tengo un vuelo comprado para Tailandia. En la misma reserva estamos dos parejas.
Tenemos seguro de cancelación y uno de los viajeros tiene convocatoria para examenes justo durante el viaje.
Hemos llamado al seguro y nos dice que solo lo puede cancelar la pareja afectada por los examenes, que la otra pareja no.
Yo creia que al ser la misma reserva y al no poder volar un pasajero por causas justificadas, se cancelaba toda la reserva.
A ver si alguien sabe como funciona la cosa.
Gracias y un saludo.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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Depende de las condiciones especificas que tuvierais en el seguro, Si en las causas de anulación establecen por persona o por reserva, lo más habitual es que solo cubra a la persona afectada por la causa que da lugar a la anulación
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
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Muchas gracias por la rapidez.
Mirare las condiciones con lupa a ver que pone.
Un saludo.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
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Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que

Última edición por Dagrape el Sab, 23-07-2016 16:52, editado 1 vez
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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26-10-2009

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dagrape Escribió:
Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que he hecho la reserva, yo soy el que recibe el correo y tiene el localizador.

Por motivos varios, uno de los pasajeros decide no volar y contacta con la compañía para anular su vuelo. Cuando llama por teléfono le piden el número de localizador, este contesta que no lo tiene y le da el número de billete (facilitado por mi). La persona que atiende a este compañero, del departamento de reservas e información de la compañía, anula los 4 billetes, sin darse cuenta que solo tenía que anular uno. Automáticamente, las reservas que se encontraban en lista de espera ocupan nuestro lugar, quedándonos sin reserva. No recibo ningún correo electrónico por parte de la compañía avisándome que han cancelado mi reserva. Menos mal que mi compañero volvió a llamar para interesarse de la cantidad del reembolso del billete, y ahí se dio cuenta que la persona de la compañía había cancelado los billetes de los 4 pasajeros.

Se pone una reclamación a la compañía, hablamos por teléfono con ellos durante horas y finalmente nos ofrecen volar el mismo día, las 3 personas, pero con otro horario, mucho peor del que teníamos. Como segunda opción nos ofrecen volar un día después, con el mismo horario que el de la primera opción. Todo esto sin hablar del coste que nos supondrá, ya que el vuelo lo compre en oferta en el mes de diciembre, nos lo confirmarán el lunes.

Mis preguntas son:

1) ¿Como es posible que una persona ajena al coordinador de la reserva pueda, sin mostrar documento alguno y por teléfono (no le pidieron número de Documento Nacional de Identidad), acceder a mi reserva y anularla por completo?

2) ¿Como es posible que la compañía no emita un correo electrónico al coordinador de la reserva indicando que esta se ha cancelado, y lo que es peor, que no admita su error en todas las conversaciones via telefónica que hemos tenido?

3) ¿Porque tenemos que pagar un dinero adicional para volar en un horario que no queríamos, siendo cancelada la reserva por una persona que no reservó el vuelo?

4) ¿Cual es el siguiente paso a seguir? ¿Poner una denuncia en la oficina del consumidor?

Por favor agradecería cualquier comentario al respecto.

Gracias
A mi me parece que no tienes razón, vosotros mismos llamáis a la compañía aérea le facilitáis el numero de reserva y canceláis en billete,
No creo que haya habido ningún error por parte de la compañía aérea ellos han hecho lo que le habéis pedido.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
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salomoncico Escribió:
dagrape Escribió:
Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que he hecho la reserva, yo soy el que recibe el correo y tiene el localizador.

Por motivos varios, uno de los pasajeros decide no volar y contacta con la compañía para anular su vuelo. Cuando llama por teléfono le piden el número de localizador, este contesta que no lo tiene y le da el número de billete (facilitado por mi). La persona que atiende a este compañero, del departamento de reservas e información de la compañía, anula los 4 billetes, sin darse cuenta que solo tenía que anular uno. Automáticamente, las reservas que se encontraban en lista de espera ocupan nuestro lugar, quedándonos sin reserva. No recibo ningún correo electrónico por parte de la compañía avisándome que han cancelado mi reserva. Menos mal que mi compañero volvió a llamar para interesarse de la cantidad del reembolso del billete, y ahí se dio cuenta que la persona de la compañía había cancelado los billetes de los 4 pasajeros.

Se pone una reclamación a la compañía, hablamos por teléfono con ellos durante horas y finalmente nos ofrecen volar el mismo día, las 3 personas, pero con otro horario, mucho peor del que teníamos. Como segunda opción nos ofrecen volar un día después, con el mismo horario que el de la primera opción. Todo esto sin hablar del coste que nos supondrá, ya que el vuelo lo compre en oferta en el mes de diciembre, nos lo confirmarán el lunes.

Mis preguntas son:

1) ¿Como es posible que una persona ajena al coordinador de la reserva pueda, sin mostrar documento alguno y por teléfono (no le pidieron número de Documento Nacional de Identidad), acceder a mi reserva y anularla por completo?

2) ¿Como es posible que la compañía no emita un correo electrónico al coordinador de la reserva indicando que esta se ha cancelado, y lo que es peor, que no admita su error en todas las conversaciones via telefónica que hemos tenido?

3) ¿Porque tenemos que pagar un dinero adicional para volar en un horario que no queríamos, siendo cancelada la reserva por una persona que no reservó el vuelo?

4) ¿Cual es el siguiente paso a seguir? ¿Poner una denuncia en la oficina del consumidor?

Por favor agradecería cualquier comentario al respecto.

Gracias
A mi me parece que no tienes razón, vosotros mismos llamáis a la compañía aérea le facilitáis el numero de reserva y canceláis en billete,
No creo que haya habido ningún error por parte de la compañía aérea ellos han hecho lo que le habéis pedido.

No, mi compañero queria cancelar 1 billete, y la compañía ha cancelado los 4 por error, sin previa confirmación de las otras 3 personas implicadas. Nosotros 3 no sabíamos que el 4º pasajero quería cancelar SU BILLETE, y proporcionó el numero de SU billete, no el nuestro.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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Mi pregunta es.... se pago los 4 billetes con la misma tarjeta de crédito.????
Porque si es así es normal que se cancelen los 4 billetes automáticamente.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
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salomoncico Escribió:
mi pregunta es.... se pago los 4 billetes con la misma tarjeta de crédito.????
Porque si es así es normal que se cancelen los 4 billetes automáticamente.

Si, con la mia.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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dagrape Escribió:
salomoncico Escribió:
mi pregunta es.... se pago los 4 billetes con la misma tarjeta de crédito.????
Porque si es así es normal que se cancelen los 4 billetes automáticamente.

Si, con la mia.

Pues entonces por eso se han cancelado los 4 billetes, tendrás suerte si la compañía aérea te ofrece otro vuelo aunque sea en otro horario porque no deberían responsabilizarse en este caso, espero que lo puedas solucionar sin problemas y que puedas disfrutar de tus vacaciones imagino que estarás de los nervios no me gustaría estar en tu situación, te comprendo perfectamente.
Pero creo que no tendrías nada que hacer haciendo una reclamación, solamente intentar solucionarlo con la compañía aérea de la mejor manera posible.
Mucha suerte.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
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Pues yo sin haberme visto en una situación parecida, no entiendo que por mucho que se haya pagado con la misma tarjeta se anulen los cuatro billetes

No digo que la compañia haya hecho algo mal, ya que como nunca me he visto en este caso no sé si es el procedimiento normal, pero creo que debería poder contemplarse la opción de que en un grupo de personas alguno no pueda viajar pero el resto sí quiera seguir adelante con el viaje.
Si por ejemplo fuese un grupo más grande por uno que anule se cancelan todos los billetes? No le veo sentido, la verdad...
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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Brigantina Escribió:
Pues yo sin haberme visto en una situación parecida, no entiendo que por mucho que se haya pagado con la misma tarjeta se anulen los cuatro billetes

No digo que la compañia haya hecho algo mal, ya que como nunca me he visto en este caso no sé si es el procedimiento normal, pero creo que debería poder contemplarse la opción de que en un grupo de personas alguno no pueda viajar pero el resto sí quiera seguir adelante con el viaje.
Si por ejemplo fuese un grupo más grande por uno que anule se cancelan todos los billetes? No le veo sentido, la verdad...

Querida Brigantina. Si realizas la compra de 4 billetes de avion con la misma tarjeta de crédito no tendrás la opción de poder devolver uno de esos 4 billetes,
Cuando cancelas un billete de avion que has comprado en oferta únicamente podrán ser devueltas las tasas de aeropuerto nada más,
Ahora ponte a decirle a la compañía aérea que de esa compra que has realizado 4 billetes, que te devuelvan la parte proporcional de las tasas aéreas de uno de los billetes porque lo quieres cancelar,
Eso no es posible..
La única opción para hacer esto es presentarte físicamente en las oficinas de la compañía aérea y allí es donde sí que podrás solucionar el problema de la mejor manera posible,,, pero por teléfono no se calientan la cabeza, si cancelas se cancela todo.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo tampoco creo que lo de la tarjeta tenga nada que ver. De hecho, si ofrecen otros vuelos es porque tienen las de perder. Son ellos los que deben demostrar que se cancelaron los 4 vuelos por iniciativa tuya, y lo único que tienen es la grabación telefónica con tu amigo en la que se demostraría que fue un error de la empleada. O deberían tenerla. Diles que quieres escuchar esa grabación porque los otros 3 vuelos nunca fueron cancelados.
Lo que no entiendo es que pueda haber reembolso. Si como dices es una oferta, la tarifa no permitirá cambios ni devoluciones.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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abaquo Escribió:
Yo tampoco creo que lo de la tarjeta tenga nada que ver. De hecho, si ofrecen otros vuelos es porque tienen las de perder. Son ellos los que deben demostrar que se cancelaron los 4 vuelos por iniciativa tuya, y lo único que tienen es la grabación telefónica con tu amigo en la que se demostraría que fue un error de la empleada. O deberían tenerla. Diles que quieres escuchar esa grabación porque los otros 3 vuelos nunca fueron cancelados.
Lo que no entiendo es que pueda haber reembolso. Si como dices es una oferta, la tarifa no permitirá cambios ni devoluciones.

Estáis equivocados,
Si compras 4 billetes de avión con una tarjeta de crédito solamente tendrás un código de reserva. Si la compañía te pide el código de reserva del vuelo que quieres cancelar le aparecen los 4 vuelos y se cancelan los cuatro automáticamente
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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Pero bueno esto es solamente mi experiencia ahora que cada unos haga lo que crea que debe de hacer.
Yo solamente he intentado ayudar
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
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Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
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abaquo Escribió:
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.

Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
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salomoncico Escribió:
abaquo Escribió:
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.

Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre

Muchas gracias por vuestras aportaciones. El problema es justo ese, que el agente no informó en ningún momento a nuestro compañero que no podía cancelar solo 1 billete. De hecho le dijo que si que podía cancelar un billete pero creemos que por error canceló los 4.

De todas formas, intentaremos arreglarlo con la compañía de la mejor forma posible.

Saludos
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
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salomoncico Escribió:
abaquo Escribió:
Yo tampoco creo que lo de la tarjeta tenga nada que ver. De hecho, si ofrecen otros vuelos es porque tienen las de perder. Son ellos los que deben demostrar que se cancelaron los 4 vuelos por iniciativa tuya, y lo único que tienen es la grabación telefónica con tu amigo en la que se demostraría que fue un error de la empleada. O deberían tenerla. Diles que quieres escuchar esa grabación porque los otros 3 vuelos nunca fueron cancelados.
Lo que no entiendo es que pueda haber reembolso. Si como dices es una oferta, la tarifa no permitirá cambios ni devoluciones.

Estáis equivocados,
Si compras 4 billetes de avión con una tarjeta de crédito solamente tendrás un código de reserva. Si la compañía te pide el código de reserva del vuelo que quieres cancelar le aparecen los 4 vuelos y se cancelan los cuatro automáticamente

Yo en ningún momento digo que esté bien hecho o no, si no repasa mi comentario y lo verás. Sólo digo que, de ser así, me parece un error por parte de las compañías que no permitan cancelar uno solo de los billetes cuando hay otras personas que sí quieren seguir adelante con el viaje.
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