Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Puedes volar a Hamburgo y desde allí tren a Bremen
Si..ya lo hemos mirado gracias pero esque hubiesemos preferido volar directo el año pasado estuvimos a punto de haber cogido para Bremen y ya dabamos por hecho que con Ryanair podriamos en cualquier ocasión volar directos pero ya vemos que no ..a ver cono lo hacemos no vamos solos y tenemos que consultarlo con otras parejas ..
A Hamburgo los vuelos salen muy bien de precio, y el tren tarda hora y media escasa, y a cada hora sale uno.
Si..ya lo vimos el problema es que para las fechas que queremos ir los horarios nos vienen fatal ya decidimos cambiar de destino estamos mirando para Copenhague sino es con Ryanair miraremos con otra compañia aerea que tenga mejores horarios ..
Gracias de nuevo..
De todas formas no descartamos Hamburgo para otra ocasión y a ver si mientras Ryanair nos vuelve a sacar vuelos directos para Bremen.
Hola a todos en mi primer mensaje en este estupendo foro. Ayer reservé 3 plazas para un viaje a Italia con Ryanair, reservas confirmadas y cargadas en el banco. Siendo un novato en este procedimiento de reserva online tengo un montón de dudas. Quiero consultaros, p.ej, el relativo a la facturación de equipaje. En el proceso de reserva no consigné el nº de maletas ni su peso, ya que no tenía en absoluto claro cuántas necesitaremos ni su peso (sobre todo a la vuelta, donde puede pesar más por recuerdos, regalos, etc.) y tampoco pensé que fuera un detalle importante.
Dudas que me asaltan de si habré metido la pata:1. Creo que puedo consignar los equipajes modificando la reserva, ¿no es cierto?. 2. ¿En tal caso, tengo que pagar un extra? ¿Cómo cuánto? ¿Me los cargan aparte específicamente? 3. Imagino que podré facturar en el propio aeropuerto, ¿no es así? 4. Si puedo facturar en el aeropuerto, ¿cuánto sale? ¿sería más gravoso aún que "modificando la reserva"?. 5.Caso de pagar un extra por modificar la reserva ¿tendré que abonar ese extra tanto para la ida como la vuelta? 6. Si la gente reserva consignando con antelación nº y peso de equipaje-s, me pregunto cómo lo calibran, si por la experiencia o hacen un simulacro de llenar la maleta, me corroe la curiosidad.
Agradecería cualquier comentario o consejo de los foreros
En mi primera experiencia con una lowcost empiezo a ver que la novatada te puede costar cara en forma de extras y recargos de todo tipo.
Saludos
Hola a todos en mi primer mensaje en este estupendo foro. Ayer reservé 3 plazas para un viaje a Italia con Ryanair, reservas confirmadas y cargadas en el banco. Siendo un novato en este procedimiento de reserva online tengo un montón de dudas. Quiero consultaros, p.ej, el relativo a la facturación de equipaje. En el proceso de reserva no consigné el nº de maletas ni su peso, ya que no tenía en absoluto claro cuántas necesitaremos ni su peso (sobre todo a la vuelta, donde puede pesar más por recuerdos, regalos, etc.) y tampoco pensé que fuera un detalle importante.
Dudas que me asaltan de si habré metido la pata:1. Creo que puedo consignar los equipajes modificando la reserva, ¿no es cierto?. 2. ¿En tal caso, tengo que pagar un extra? ¿Cómo cuánto? ¿Me los cargan aparte específicamente? 3. Imagino que podré facturar en el propio aeropuerto, ¿no es así? 4. Si puedo facturar en el aeropuerto, ¿cuánto sale? ¿sería más gravoso aún que "modificando la reserva"?. 5.Caso de pagar un extra por modificar la reserva ¿tendré que abonar ese extra tanto para la ida como la vuelta? 6. Si la gente reserva consignando con antelación nº y peso de equipaje-s, me pregunto cómo lo calibran, si por la experiencia o hacen un simulacro de llenar la maleta, me corroe la curiosidad.
Agradecería cualquier comentario o consejo de los foreros
En mi primera experiencia con una lowcost empiezo a ver que la novatada te puede costar cara en forma de extras y recargos de todo tipo.
Saludos
Hola:
No vas a pagar ninguna novatada, puedes incluir en tu reserva el equipaje que quieres facturar. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede añadirse a la reserva a través de la web pinchas en "Gestionar mi Reserva" y sigue los pasos, puedes hacer esto hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Los cargos por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto, y tienen un descuento cuando se reservan en línea. El pago se hace igual que cuando has comprado los vuelos.
Los recargos son más altos y es bastante la diferencia cuando el equipaje es facturado en el mostrador del aeropuerto. Así que puedes hacerlo ahora o cuando hagas el check in on line, recuerda que sólo esta permitido añadir equipaje hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.
No tienes que poner el peso de tu maleta si no que compras la que necesites. Cada pasajero puede facturar un máximo de 2 maletas). 15kg o 20kg .
Cuando llegues al aeropuerto vas al mostrador de Ryanair con tus tarjetas de embarque y allí entregas el equipaje que vas a facturar.
El check in on line lo permite hacer desde 7 días antes de la salida del vuelo y te asignara los asientos gratis y no olvides imprimir las tarjetas de embarque porque si no te cobrarán en el mostrador del aeropuerto.
Todas las tarjetas de embarque tienen que estar impresas y han de ser presentadas en una hoja individual A4. En el caso de que no hayas impreso tu tarjeta de embarque, deberás pagar en el mostrador del aeropuerto un importe de 60€, por eso es tan importante hacer le check in online en la web de Ryanair.
Si hay un intervalo de más de 7 días entre tu vuelo de ida y el de vuelta, tendrás que facturar en línea por separado para cada vuelo. Check in online
Para completar este proceso, tienes que acceder a la página web de Ryanair pinchar en “Facturar” y seguir los pasos que te irán indicando, tales como introducir el número de reserva y tus datos personales. EQUIPAJE DE MANO
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.
Última edición por ANGEMI el Mie, 13-07-2016 9:27, editado 4 veces
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado.
Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Última edición por ANGEMI el Mie, 13-07-2016 8:55, editado 1 vez
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado. Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Hola:
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado. Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Holaaa!!! No , yo no compre asiento
Según la web de Ryanair
Puede facturar y comprar su asiento preferido en línea entre 30 días y 2 horas antes de cada vuelo.
O
Para que se le asigne un asiento de forma gratuita debe facturar en línea entre 7 días y 2 horas antes de cada vuelo.
Imagino que te da la opción de un mes antes por si quieres comprar reserva de asiento.
A través de la web de Ryanair puedes consultar en el chat haber que te dicen.
Yo he comprado en marzo tres vuelos para agosto y septiembre y no me dijo nada de facturar un mes antes al finalizar la reserva.
Hola, yo compré lunes unos vuelos, tampoco compré asiento, y me pone que se puede facturar desde 30 días antes...
Pues voy a intentar hacer el check in el 20 de julio para el vuelo del 19 de agosto haber si me deja, ya os cuento, o si me quieren hacer pagar reseva de asiento por hacerlo 30 días antes, que no me extrañaría nada con Ryanair.
Antes por lo menos si comprabas asiento si te dejaba hacerlo 30 días antes, si no eran 7 días.
Si es como dices me viene genial porque así puedo llevarme impresos los dos vuelos de primeros de septiembre.
Última edición por ANGEMI el Mie, 13-07-2016 9:11, editado 1 vez
A mi también me sorprendió, la verdad... Voy a echarle un ojo con detenimiento por si hay letra pequeña, jeje.
He mirado en su web y no pone nada, sólo lo de los 30 días antes si compras asiento y desde 7 días antes y te asignan aleatoriamente gratis los asientos.
Si es como tú comentas me avisas. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6469
Votos: 0 👍
No hay letra pequeña por ninguna parte.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Gracias
ya me parecía a mi raro que cambiara la política de cobrar por todo Ryanair.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
thorbender Escribió:
Ok!
Estaba visto que algún detalle había por ahí...
"Facturación anticipada ya disponible, desde 6 €." eso me pone en unos vuelos para el 2 de agosto, gratis a partir del 25 de julio.
Aclaradas las dudas también con lo que comentas. Da la opción pagando desde la reserva de asiento más barata las (filas 8-15 y filas 18-33).
Pues yo por lo menos esperaré a los 7 días antes para que me asignen gratis los asientos, en varios vuelos que hice el check in online un día antes de la salida del vuelo tuve la suerte de que me asignaron los asientos de la salida de emergencia que al no estar reservados pues nos tocaron gratis
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
thorbender Escribió:
Corroboro que es así, por experiencia propia.
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Si facturas 7 días antes es gratis la asignación de asiento y no hay problema de que te quedes sin asiento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
NoemisB24 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:
Sin asiento no te quedas, lo que podría pasar (aunque es muuuy pero que muy improbable) es que si viajáis varias personas, no pudieseis ir juntas.
Ya te digo que es muy raro que eso pase, yo no suelo pagar por los billetes y hasta ahora solo una vez que iba con mi pareja y mi hermana fuimos dos en una fila y otro en la de al lado del pasillo.
Sin asiento no te quedarás porque tienes el billete pagado.