Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hay algún seguro adecuado para billetes de avión de compañias baratas? o es mejor contratar un seguro completo por si hay problemas médicos o de otro tipo en el viaje? Sería un viaje a Cerdeña. Ando un poco perdida
Hay algún seguro de cancelación con Iberia que cubra cualquier motivo? Sin tener una causa específica. Gracias.
Que yo sepa eso no existe. Entre otros motivos porque iría contra la esencia misma del seguro, que está pensado para cubrir hechos accidentales, imprevisibles, súbitos y fortuitos. Cancelar un viaje por deseo propio o por cambio de planes, por ejemplo, no encaja en lo anterior.
Hay algún seguro de cancelación con Iberia que cubra cualquier motivo? Sin tener una causa específica. Gracias.
Que yo sepa eso no existe. Entre otros motivos porque iría contra la esencia misma del seguro, que está pensado para cubrir hechos accidentales, imprevisibles, súbitos y fortuitos. Cancelar un viaje por deseo propio o por cambio de planes, por ejemplo, no encaja en lo anterior.
Si, esa era mi suposición también, pues me tocará investigar lo que hay en el mercado a ver que se adapta a mis necesidades. Gracias!
Hay algún seguro de cancelación con Iberia que cubra cualquier motivo? Sin tener una causa específica. Gracias.
Los "riesgos" deben ser cuantificables y determinados con anterioridad.
Que es el trabajo de un "actuario" que determina (y acota) el "riesgo" y proyecta los "costos de reparación y/o recuperacion" del siniestro en caso de que ocurra.
Aquí un ejemplo de un seguro (de cancelación) que cubre un lista interesante de "riesgos"
* Seguramente quisieras saber en cuánto está valorado el seguro más caro del mundo: nada menos que 201 millones de dólares. Es un seguro de vida y esta es la suma que recibiría su familia si el sujeto en cuestión llegara a sufrir un fatídico percance. Prima: 10 millones de dólares anuales. *
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1989
Votos: 0 👍
Hola!
Estamos barajando con mi pareja la posibilidad de comprar vuelos para Diciembre para hacer un viaje de 10 días, pero quiero mirar de contratar seguro de cancelación principalmente porque mi empresa no va muy bien ultimamente y de aquí a Diciembre puede ser que cambie de trabajo o me quede en paro.
Hay algun seguro que cubra alguna de estas 2 posibilidades?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28678
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Hola!
Estamos barajando con mi pareja la posibilidad de comprar vuelos para Diciembre para hacer un viaje de 10 días, pero quiero mirar de contratar seguro de cancelación principalmente porque mi empresa no va muy bien ultimamente y de aquí a Diciembre puede ser que cambie de trabajo o me quede en paro.
Hay algun seguro que cubra alguna de estas 2 posibilidades?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Laura
Si,casi todos los seguros de cancelación incluyen en sus condiciones estas causas laborales.
Despido o nueva incorporación,o incluso cambio de las fechas de vacaciones.
Te dejo el enlace de Iati,es el ultimo que hemos contratado nosotros.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1989
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!
Estamos barajando con mi pareja la posibilidad de comprar vuelos para Diciembre para hacer un viaje de 10 días, pero quiero mirar de contratar seguro de cancelación principalmente porque mi empresa no va muy bien ultimamente y de aquí a Diciembre puede ser que cambie de trabajo o me quede en paro.
Hay algun seguro que cubra alguna de estas 2 posibilidades?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Laura
Si,casi todos los seguros de cancelación incluyen en sus condiciones estas causas laborales.
Despido o nueva incorporación,o incluso cambio de las fechas de vacaciones.
Te dejo el enlace de Iati,es el ultimo que hemos contratado nosotros.
Estoy a punto de cerrar un viaje con Evaneos, mientras terminabamos de elegir el itinerario, me recomendaron contratar los vuelos para evitar que subieran, así que los contraté hace un par de semanas. Pero ahora me encuentro que no encuentro ningún seguro que cubra asistencia y anulación si el viaje se ha contratado antes.
Ellos me han recomendado Chapka pero en su web pone "contratar el seguro antes o en las 48 horas posteriores a la confirmación de pago del viaje", miré en Iati, y encontré uno que se puede contratar la cancelación sin ese límite, pero si quieres contratar un multiriesgo que cubra también gastos médicos te dice que se tiene que contratar en el mismo momento que el viaje o como mucho 7 días después... En Intermundial lo mismo, y en todas las que estoy mirando igual.
¿Conocéis alguna compañía que me cubra tanto asistencia como cancelación/anulación del viaje aunque los vuelos los haya comprado hace un par de semanas?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Si aun queda bastante tiempo para el viaje, yo lo intentaria también en Intermundial, pero llamandolos, y explicandoles el caso, igual te aplican una carencia, por intentarlo...
Quería preguntaros si alguno conoce algún seguro de reembolso de gastos de viaje (vuelo, reservas de hotel pagadas...), que incluya como motivo, el cambio de trabajo. Quiero comprar unos vuelos para dentro de unos cuantos meses, pero tengo la incertidumbre de si cambio de trabajo, no me van a dejar cogerme vacaciones para tantos días y nada más llegar a la nueva empresa.
¿Se puede contratar el seguro después de haber comprado los vuelos? ¿o solo cubre las compras realizadas desde la adquisición del seguro?
He estado mirando por el foro pero no he visto nada al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Hola!
Quería preguntaros si alguno conoce algún seguro de reembolso de gastos de viaje (vuelo, reservas de hotel pagadas...), que incluya como motivo, el cambio de trabajo. Quiero comprar unos vuelos para dentro de unos cuantos meses, pero tengo la incertidumbre de si cambio de trabajo, no me van a dejar cogerme vacaciones para tantos días y nada más llegar a la nueva empresa.
¿Se puede contratar el seguro después de haber comprado los vuelos? ¿o solo cubre las compras realizadas desde la adquisición del seguro?
He estado mirando por el foro pero no he visto nada al respecto.
Saludos!
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Hay seguros que sí contemplan la incorporación a un puesto de trabajo como causa de cancelación, tienes que mirar bien las cláusulas porque de unas compañías a otras varían.
Los seguros normalmente cubren los vuelos si la póliza se contrata como máximo hasta una semana después de haber comprado los billetes, pero esto tampoco es una regla fija.
He revisado Intermundial y efectivamente sí indica que el seguro debe contratarse maximo 7 días después de la adquisición del viaje. Aunque también encontré un seguro de cancelación de Europ Assistance, que no veo que especifique nada al respecto, sólo que hayan transcurrido 72h entre la contratación del seguro y el hecho que produzca la cancelación del viaje.
He revisado Intermundial y efectivamente sí indica que el seguro debe contratarse maximo 7 días después de la adquisición del viaje. Aunque también encontré un seguro de cancelación de Europ Assistance, que no veo que especifique nada al respecto, sólo que hayan transcurrido 72h entre la contratación del seguro y el hecho que produzca la cancelación del viaje.
Si la conocemos, el viaje del año pasado lo contratamos con ellos el seguro. Buen precio y sin problemas. El seguro del año que viene no lo cogeremos con ellos porque no incluye en sus coberturas a niños. Finalmente lo cogimos con mapfre y el precio era el mismo que con europ assistance, con la ventaja que si que cubre niños. La duda que me sale ahora es el tema de los plazos, ya que aunque el seguro es para dentro de unos cuantos meses, primero cogimos el vuelo, luego el barco y vamos cogiendo poco a poco los hoteles. Creeis que habrá problema en este sentido?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Con Intermundial es así, una vez has hecho la reserva del aereo que es la que cuenta, todo lo que vayas incluyendo dentro de ese período queda asegurado, excursiones, hoteles, transportes internos, etc.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
El seguro de Intermundial, Multiasistencia plus elite, permite la cancelación en cualquier momento y sin causa justificada. Con una franquicia del 12% del importe total del viaje.
Veo que al seguro que mencionas le han cambiado el nombre a "Totaltravel". Ése me sale por algo más de 100€, frente a los 36€ de Europ Assistance. Evidentemente el primero tiene muchas más coberturas, pero el segundo me reembolsa el precio de los vuelos si me incorporo a un nuevo trabajo y no me autorizan vacaciones, y no especifican que haya que contratar el seguro con un máximo de días pasados desde la compra del vuelo, que es básicamente lo que necesito.