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Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Saludos y gracias
La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.
Es, ademas, su unica obligación contractual.
Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Saludos y gracias
La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.
Es, ademas, su unica obligación contractual.
Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.
Enjoy!
Gracias! Al final me puse en contacto con ellos y me dijeron que había habido una cancelación del segundo vuelo/cambio de hora... Y que por eso nos lo habían adelantando. Pero hablando me dijo que habían vuelto a cambiar los horarios y que teníamos la opción de salir a la misma hora y luego hacer una escala de 50' en lugar de las 2h. A ver cómo transcurre la cosa...Al menos hacemos media hora menos de escala. Al tener es espacio aerero restringido supongo que se las estarán viendo y deseando para que todo fluya
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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laura201025 Escribió:
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
Debeis reclamar a la compañia aerea la indemnizacin maxima correspondiente por el retraso del primero, que fue el que salio tarde.Y después añadirles que perdisteis la conexion con otro vuelo y que tuvisteis que coger uno mas tarde ,que os facilitaria la conexion la compañia aerea (junto con los gastos necesario de alojamiento y cambio de bilete),, si es que los vuelos estan conectados, , pero el segundo vuelo no salio con retraso.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Saludos.
Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?
Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.
Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)
No hay otro reclamo.
Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.
No hay otro reclamo.
Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.
En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.
Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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carolco Escribió:
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Saludos.
Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?
Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.
Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)
No hay otro reclamo.
Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.
No hay otro reclamo.
Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.
En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.
Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.
Enjoy!
Carolco,
Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un e-mail que mandaron es debido al tráfico del aeropuerto de Philadelphia.
Sigo sin saber si obraron bien o no. Intuyo que mucha gente perdió vuelos (había muchísima gente) y las opciones de Londres (había vuelos que salían a la misma hora que el de Lisboa estarían llenos).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
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Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que traer otra de repuesto en un vuelo que venía de Paris. Creo que tenemos derecho a 250 euros de indemnización por ser retraso de mas de 3 horas, menos de 1.500 kms de distancia, y por no ser por causas externas a la compañía, no?
Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas debido que ese día a primera hora hubo una tormenta. Aunque la compañia alego circunstancias extraordinarias, reclama y vuela nos apoyo y fuimos a juicio y hemos ganado,
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.
No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensación. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.
¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.
No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensacion. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.
¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?
Ambos: Demora {por la salida} y Cancelación {pues el destino final era BCN!}
1ero:
Por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de más de 3 horas:
250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos
400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km. 600 € vuelos de más de 3.500 km.
2do:
Cancelación, denegación de embarque o retraso de más de 2 horas
Vales canjeables por comidas
Dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos Alojamiento en un hotel, en los casos que requieran una estancia de una o más noches
Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
AF tiene que hacerse cargo de todos los gastos hasta BCN, incluso hotel y transporte (taxi)
Gracias por tu rapida respuesta. También tengo un seguro de viaje con iati seguro y ellos me dicen que no me lo cubren ya que no es ni una anulación de viaje ni una demora. Solo tengo un email de airfrance donde dice que el vuelo se va a retrasar, en ese vuelo al final no volamos.
Buenas noches. He estado leyendo los hilos sobre reclamación y compensación en caso de grandes retrasos, y ya he iniciado reclamación a la compañía (Plus Ultra) que ha alegado circunstancias extraordinarias (que yo sepa no las hubo), y se lo he mandado a Aesa. Lo que no me queda claro es si, aparte de la indemnización que corresponde por horas y distancia, hay derecho a los gastos producidos, que fueron cancelación de vuelo posterior en el destino y alquiler de coche, teniendo que contratar todo al día siguiente, unos 800 € fueron las modificaciones. Y aparte he leído también algo sobre reclamación de daños morales, perjuicios....Sabe alguien si estos conceptos van a la vez que la indemnización de los 600€, o van por otra vía?
Gracias y un saludo
Este verano sufrí un retraso de 1 día en el Aeropuerto de La Habana con Air Europa y reclame a la compañía por su mala gestión del incidente pero sin solicitar nada específicamente.
Contestaron que no era problema suyo y reclame a AESA.
Hace unos días Air Europa me notificó que accedía a compensarme y ahora he recibido la notificación de AESA de que al pedir informe a la compañía, les comunica que accede a compensarme.
A veces la Administración escucha y se hace escuchar.
Hola
Muevo al hilo correspondiente
La compensación es la misma, tienen que pagarte los gastos incurridos en estos 2 días pero la compensación de 250 sera la misma para 3 horas que para 5