Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16596
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nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola.
Yo acabo de recibir contestación por parte de los de Turkish, donde les reclamaba los 600€ según dice la ley para retrasos de mas de 4 horas, en mi caso fueron 4,30 pero ellos me dicen que no pueden atender la petición por que deberia ser mas de 24 horas. Es eso correcto?
Ademas me dicen como argumentación que fué por problemas inesperados, perdon? así literalmente, creo que es inaceptable, verdad?
Que os parece?
Gracias
¿Más de 24h de retraso para que te compensen? No es así; a mí me compensaron por un retraso de 3h como te dije.
Yaa es lo que he leido por internet que a partir de 3-4 horas ya puedes reclamar, nada de 24, y que más!!!, y ademas argumentan razones técnicas, vamos hombre, que razones técnicas?
Estos se quieren escquear.
Sí, para esas distancias los retrasos deben ser de 3/4h.
Hay algun enlance a nivel internacional donde pueda mostrarles el tema de las 4 horas, el que tengo es de españa y son capaces de decir que solo sirve aquí.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16596
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nosequenombre Escribió:
hay algun enlance a nivel internacional donde pueda mostrarles el tema de las 4 horas, el que tengo es de españa y son capaces de decir que solo sirve aquí.
hay algun enlance a nivel internacional donde pueda mostrarles el tema de las 4 horas, el que tengo es de españa y son capaces de decir que solo sirve aquí.
Y siempre y cuando sea una compañía europea , según leí yo......
Es inaceptable desde luego , pero como se pasan todo por el arco del triunfo a ver que os van diciendo chicos ...
Y siempre y cuando sea una compañía europea , según leí yo......
Es inaceptable desde luego , pero como se pasan todo por el arco del triunfo a ver que os van diciendo chicos ...
Turkish se venden como compañia lider en europa no? Pues ala!!
Yo no pienso cansarme, ya os iré contando.
Gracias por el interés
Que la fuerza nos acompañe a todos que se va a necesitar .....que vergüenza que no les metan una multa ejemplar y acaben con estos abusos tan despreciables .....me pone de un mal café increíble....
Que la fuerza nos acompañe a todos que se va a necesitar .....que vergüenza que no les metan una multa ejemplar y acaben con estos abusos tan despreciables .....me pone de un mal café increíble....
Si, a mi también me pone de mala milk, pero prefiero gastar esa energia en insistirles y salirme con la mia, y ya no es solo por la pasta, es que no tolero que haya quien piense que puede hacer lo que le de la gana impunemente, jaja yo soy así, al menos les pienso estar tocando las narices, eso lo tengo clarisimo, ya les he enviado carta de no aceptación y exposición del por qué, así que ahora a esperar e ir pensando en el siguiente paso.
Es que tiene narices el desamparo al que nos someten....al final tienes que perder dinero , y esperemos que el 25% sea si te devuelven el dinero....que encima si no igual toca pagar..... mucha suerte Gromenauer y no dejes de informar a ver como acaba ...
Buenos días.
En principio, solo cobran ese 25% si ganan la reclamación (esa cantidad la descontarían de la compensación económica que nos corresponda). Si no nos corresponde la compensación, no se llevarían nada. Esto, creo, que es común a todas las compañías que se encargan de reclamar, por eso son las dudas que tenemos entre elegir una u otra
De momento hemos pedido que nos mande la compañía reclamadora via online las condiciones, pero ya estamos moviendo el asunto (creo que esperar buena fe y acuerdo amistoso con la aerolínea no va a dar resultado)
Ojala tengas suerte y abonen TU dinero ! yo creo que con empresas de este tipo ya se lo piensan dos veces , y las empresas digamos defensoras de tus derechos si realmente es así y si no consigues compensación ellos tampoco cobran ...tendrán todo el interés ..
Ya contaras por cual te decides , tus impresiones sobre la eficacia , si el proceso es facil y cómodo para ti , de momento si te mandan esas condiciones ya me parece bastante honesto para que puedas valorarlos .
Muchísima suerte en ese empeño ....y paciencia ...no queda otra...
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16596
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Pajaroto Escribió:
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
En principio, sí tienes derecho a compensación. Te paso la info que aparece en la web de Air France (para el caso, te sirve igualmente): www.airfrance.es/ ...sation.htm
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
5 años por lo que yo leí, eso si , pide justificante de todo y si te deniegan algo que sea por escrito lo máximo que puedas , guarda todo tarjetas , las etiquetas de las maletas .....absolutamente todo ! , si se retrasa mas te vuelves acercar a mostrador a por otro papel de retraso.
Suerte !
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16596
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dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Me temo que cuando se trata de la meteorología, poco se puede reclamar.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Causas por las que las compañías aéreas estarían exentas de indemnizar
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Es verdad que EK, no es responsable de los cambios!
Pero, de todos modos, no cuesta nada enviar un reclamo, y esperar respuesta.
"El *NO*, ya lo tenemos!"
[u]
Este tipo de incidente estaria cubierto con un "Seguro de Interrupción de Viaje"
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.
Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.
Podían habernos reubicado el día 5.
He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.
Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.
Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.
Podían habernos reubicado el día 5.
He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.
Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.
Ya iré contando.
Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible.
Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.