Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
No pasa nada, no te preocupes compi, gracias por el interes
Dos veces overboking con turkish??, pues vaya que bien!!!
A mi la primera vez ya lo dije en su día no me convencieron, pero quise volver a darles oportunidad, creo que de momento a no ser precio destroyer... Va a ser que no
Dos veces... Pero en el mismo viaje: overbooking a la ida y overbooking a la vuelta
Joliiiin!!!!!
Madre mía no había visto este hilo y acabo de comprar los billetes con Turkish!!! Esperemos que se porten bien
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16598
Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16598
Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Yeray86 Escribió:
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Me temo que si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a ningún tipo de compensación.
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Me temo que si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a ningún tipo de compensación.
Efectviamente si te avisan, con minimo 15 días no hay nada que rascar.
Te han dado opción a reembolso completo en caso de que no te interesen esos horarios?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía (sin consultarme nada) 20hs más tarde..
Alguien sabe dónde puedo consultar la legislación para un caso así?
Y a quien es medianamente útil reclamar? (Es Iberia,así que a ellos ni me molesto, tengo colección de respuestas estándar pidiendo disculpas y punto..).
Yo reclame a vueling por un retraso de 10 horas y me pagaron 250 Euros por trayecto y muy rápido, pero sino hay paginas web que reclaman por ti con una comisión, de echo creo que el otro día vía hasta un anuncio de una de ellas en tv.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Ya, comisiones de hasta un 30%...
Lo que me tienen que pagar lo tengo mas o menos claro, son 600€. Que por las buenas no me los van a pagar lo tengo bastante mas claro. Es mas, se hasta lo que van a a alegar, está en su panfleto de derechos del pasajero: " deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo".
En Aena me dieron un formulario de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), y en algún blog lo he visto recomendado también como el mejor método de reclamación.. Alguien tiene alguna experiencia con éste sistema?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje
Ojala !!! Y paguen realmente y no mareen la perdiz !
Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje
Reclamaste solo a la aerolínea o por alguna otra via?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Reclame a la aerolinea 2 veces y ahora estoy a traves de la OCU
De momento no me han contestado los de la OCU que respuesta les a dado a ellos.
El siguiente paso si hace falta voy a via judicial, no me importa ya que se que tengo derecho a esos 1200e
Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Debido a que fue un *WX*/Clima adverso, no hay reclamo posible, con DL.
De todas formas, enviaría un mensaje a DL, solo indicando la demora de + de 17 horas en arribar y el requerimiento de una compensación.
La primera respuesta serán disculpas y excusas, pero hay que insistir.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..
Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............