Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p35 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 16 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 241989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss

Yo aun sigo esperando mi reclamación con swiss, la verdad que es desesperante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, swiss muy mal, yo un monton de meses después y después de muchos emails, he recibido lo que me corresponde
⬆️ Arriba
Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!

Cualquier retraso es siempre un dolor de cabeza. En este caso, no tienes derecho a absolutamente nada. Como tu vuelo era de Avianca (aerolínea que no es de un estado miembro de la Unión Europea) y tu aeropuerto de origen era Quito (aeropuerto que no está dentro de la Unión Europea) -> 0 derechos ni compensación según el reglamente EC261/2004.

Lo que sí puedes hacer es quejarte a Avianca y comentarles toda la frustración, cansancio, estrés, pérdida de tiempo (y si se te ocurren más, mejor) y si tienes suerte, te dan un bono regalo de X euros.

Como recordatorio, el reglamento EC261/2004 se aplica en los siguientes casos:
-Todos los vuelos dentro de la Unión Europa, independientemente del operador.
-Todos los vuelos que salen de un estado miembro de la Unión Europea, independientemente del operador.
-Los vuelos con origen fuera de la UE pero con destino un aeropuerto dentro de la Unión Europea SOLO SI el vuelo estás operado por un aerolínea de un estado miembro de la UE.

A igualdad de precio, siempre es recomendable viajar en una aerolínea de un estado miembro de la Unión Europea.
(*cuando digo Unión Europea, en realidad también incluye Noruega, Suiza e Islandia).

Última edición por Tobsw el Vie, 29-03-2019 16:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Muevo al hilo correspondiente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

El retraso fue imputable directamente a la aerolinea, simplemente fueron retrasos acumuladors...les pasa cada 2 x 3 incluido este mismo vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos

Hola Mariagalleta,

Es que si ellos pueden alegar una "cadena de retrasos", casi siempre tendrán razón, es decir, yo llego 10 horas más tarde y como ha habido cadena de retrasos pues me tengo que aguantar, no?

Pues sinceramente no me parece bien y haces genial llevando al Juzgado.

Yo en principio, estoy hablando con Avianca y me compensarán (o eso parece) con alguna cantidad pequeña (dicen unos 150 eurillos o así). Como al final, realmente solo llegué 4 horas tarde, lo doy por bueno, ya que podía haber sido mucho peor... Pero son un poco "jetas" en este sentido...

El cliente que aguante nuestros retrasos... Y nosotros hacemos lo que queremos.

Y eso AirFrance, compañia de bandera europea...ufff!

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Sí, es una verdadera tomadura de pelo.

Nuestro retraso total fue de 3,5 horas, pero fíjate que fue ese porque yo elegí el vuelo para la recolocación y sólo quedaban cinco asientos. Si llego a esperar a que nos recoloquen, el siguiente vuelo era ya 5 horas más tarde.

A nosotros Airfrance también nos quiso compensar con "calderilla", un bono de 50€ por persona para otro vuelo de su grupo, como si nos quedaran ganas de volar con ellos.

En fin, que cada vez tengo más claro que estamos en manos de las empresas y los derechos del consumidor, si existen, se los pasan por.... Porque al final las entidades de defensa de poco sirven y te ves abocado a reclamar por la vía judicial.

Suerte y besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso de mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso que conte en su día .. De mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
Duplicado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
No se si esta pregunta va aquí y si alguien más está en mi misma situación. Ahora mismo estoy en Londres y antes de ayer nos llegó un mensaje de que nos cancelaban el vuelo de vuelta a Madrid que teníamos para hoy debido a la huelga de control de tráfico aéreo en Francia de la compañía Ryanair. Tras estar ese día y ayer intentando que nos dieran alternativas sólo conseguimos que nos dieran un vuelo de vuelta para el día 11 Sábado, es decir, pasado mañana, con lo cuál nos ha tocado quedarnos dos días más aquí.

He leído por internet que la parte del billete, como nos han dado vuelo alternativo, no la devuelven, lo cuál es lógico, pero que sí se puede reclamar indemnización por otros gastos materiales como hotel (nos ha tocado pagar dos noches más), el desplazamiento hasta el aeropuerto (hemos perdido el viaje ya pagado en el National Express hacia el aeropuerto y tenemos que coger otro), etc.

Alguien me puede decir si se puede reclamar todo eso, cómo, dónde, o algún tema del foro donde lo explique?

Muchas gracias viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Gmlomalo he movido tú mensaje a este hilo más específico para el asunto de tu consulta.
Que todo se resuelva satisfactoriamente.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 532

Votos: 0 👍
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
belench Escribió:
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo

Yo reclamaría YA !
Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo !
Tienes para deesxcargarlo , si no a tu mostrador a AENA dirctamente os dirán .

www.aena.es/ ...iones.html


www.reclamador.es/ ...lp-article

www.reclamador.es/ ...lp-article


Reclamar por TU cuenta un Vuelo Retrasado o Cancelación:
Primer Paso > recopila toda la información: Tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos…. Al llegar pide un justificante de la hora oficial de llegada del avión.
Segundo paso > Reclamación escrita a la aerolínea (ver al final lista de aerolíneas y teléfonos)
Tercer Paso > ESPERAR la respuesta de la aerolínea (espera sentado!)
Cuarto Paso > La aerolínea acepta tu reclamación o NO (tienes las de perder ahí…casi siempre alegan causas de fuerza mayor aún y cuando no las hay…) SI en CASO es CLARO la AEROLINEA te PAGARÁ la COMPENSACIÓN en este punto…si no lo hace a continuar…
Quinto Paso > pon una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA (adjunta la reclamación anterior a la aerolínea, billetes, etc) (ver formulario abajo)
Sexto Paso > ESPERAR a la resolución de AESA
Atención: Pese a que AESA te de la razón a Ti la aerolínea puede NO atender el informe. En otras palabras…es papel mojado…solo te queda una vía…
Sexto paso > SI NO te quieren pagar la compensación ya SOLO te queda acudir a la vía JUDICIAL. Puedes usar los modelos de demanda judicial de la CEACCU (ver al final).
Séptimo Paso > esperar la fecha del juicio e IR a JUICIO!
Octavo Paso > esperar la sentencia judicial
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes