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Hola. Si alguien se entera de algún seguro que cubra la quiebra de la aerolinea, por favor, que lo haga saber, que estoy muy interesada. Estoy pendiente de comprar dos vuelos con Sudáfrican Airways para este verano y al parecer está en quiebra técnica y viene sobreviviendo a base de rescates del gobierno. No se sabe cuánto más va a aguantar. Puedo comprar con otras compañías, pero haciendo escalas, llegando a mi destino un día más tarde y pagando bastante más. Si existiera este seguro me vendría de perlas.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28681
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Canajazz Escribió:
Hola. Si alguien se entera de algún seguro que cubra la quiebra de la aerolinea, por favor, que lo haga saber, que estoy muy interesada. Estoy pendiente de comprar dos vuelos con Sudáfrican Airways para este verano y al parecer está en quiebra técnica y viene sobreviviendo a base de rescates del gobierno. No se sabe cuánto más va a aguantar. Puedo comprar con otras compañías, pero haciendo escalas, llegando a mi destino un día más tarde y pagando bastante más. Si existiera este seguro me vendría de perlas.
Gracias.
Muchas gracias Markel. Muy interesante. Desde luego parece que la contingencia que cubre es esta justo. Les escribiré y luego comento, por si alguien se ve en las mismas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28681
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Canajazz Escribió:
Muchas gracias Markel. Muy interesante. Desde luego parece que la contingencia que cubre es esta justo. Les escribiré y luego comento, por si alguien se ve en las mismas.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
Creo que te contestas tu solo.. Que sentido tendría sino a los que compramos los seguros... No nos gusta tirar el dinero .
Si pagaste con tarjeta de crédito algunas tienen seguros comprueba si es el caso.
Sino puedes intentar hablar con ellos a ver si os hacen el favor de cambiároslos o daros algun voucher
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
Creo que te contestas tu solo.. Que sentido tendría sino a los que compramos los seguros... No nos gusta tirar el dinero .
Si pagaste con tarjeta de crédito algunas tienen seguros comprueba si es el caso.
Sino puedes intentar hablar con ellos a ver si os hacen el favor de cambiároslos o daros algun voucher
PD. Que mejore tu pareja
Sí, lo sé, tienes razón, pero por intentarlo no pierdo nada.
Pagué con la Revolut.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Que se mejore es lo mas importante
Última edición por Anmovasa el Vie, 31-05-2019 15:32, editado 1 vez
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Se de una aerolinea que devolvio en vouchers el precio de un vuelo a una compañera forera cuando su marido tuvo problemas de saludd.
No es lo tipico pero puede que pase por eso le digo que hable con la aerolínea
Gracias a todos, se que es muy difícil y por supuesto que gracias podemos dar porque realmente no ha sido nada y él está bien.
Mandaré un mail a Vueling a ver qué me dicen, ya os comento.
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
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Yo siempre contrate con intermundial seguros.
Lo tuve que usar varias veces en viajes para ir al medico, y sin problemas.
Pero si hay que mirar, sobre todo ahora con el covid19, los tipos de seguros de anulación y cancelación.
Intermundial no cubre pandemia.
IATI y Momondo, al parecer si. Pero no me queda muy claro.
Yo siempre contrate con intermundial seguros.
Lo tuve que usar varias veces en viajes para ir al medico, y sin problemas.
Pero si hay que mirar, sobre todo ahora con el covid19, los tipos de seguros de anulación y cancelación.
Intermundial no cubre pandemia.
IATI y Momondo, al parecer si. Pero no me queda muy claro.
Muchas gracias!!! Lo acabo de mirar!!
Si no lo miré mal, Iati ya no lo puedo contratar porque es en el momento de sacar los billetes y Heymondo ya pusieron el aviso de que no cubre pandemias... No obstante, me parece que las condiciones de cancelación por enfermedad (es lo que busco) en Heymondo son mejores que intermundial, no exigen que la enfermedad sea a posteriori (si no lo leí mal)
Muchas gracias de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
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Japonesita Escribió:
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Te comento, yo antes lo contrataba con Intermundial porque me respondieron muy bien en una ocasión que lo necesité, hasta que añadieron una cláusula que no me gustaba y cambié a Mapfre. En concreto y por lo que dices -y si no la han cambiado-, igual te interesa; la clàusula no cubría si el motivo de anulación o lo que sea era debido a una persona mayor de 85 años que no fuese al viaje, es decir, si un familiar que no viaja de mas de 85 años fallece o enferma, el seguro no te lo cubre.