Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Pues me paso por aquí para comentar que nos hemos desviado un poco del tema, ¿no creéis?
Me temo que todos vamos a tener que sacrificar algo en esta crisis, dinero, vacaciones...(espero que se quede solo en eso) en las que hemos depositado mucho tiempo e ilusiones, pero este tema ha trascendido ya a un plano superior, a mi entender, aunque espero que no llegue al nivel de nuestros abuelos @Lualpa
De todas formas, por favor, regresemos a la temática del hilo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
A mi igual, salía desde Oporto mañana y no me funciona la opción de cancelación, lo suyo es tratar de enviar un correo a alguna dirección de atención al público para que quede constancia... De cara a reclamaciones, pero bueno, supongo que tod@s estaremos igual...
Por lo visto no funciona para nadie, ni cancelación ni solicitud de reembolso. Pero si el vuelo no se cancela no hay nada que hacer, solo reclamar tasas pero no compensa, se puede hacer en teoria hasta 28 días después.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
LLevo desde hace tres días intentando el reembolso , hoy a la tarde me salía el vuelo, así que he decidido cambiar fechas para agosto eso sí con un aumento de precios.
Una verguenza lo de Raynair.
Por lo visto no funciona para nadie, ni cancelación ni solicitud de reembolso. Pero si el vuelo no se cancela no hay nada que hacer, solo reclamar tasas pero no compensa, se puede hacer en teoria hasta 28 días después.
Bueno, pero es que en realidad, ell@s nos han informado que el vuelo se ha cancelado:
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s).
Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en Reembolsar e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 7 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
2. Cambie su vuelo cancelado (gratis)
Tiene derecho a ser reubicado hasta su destino final, en condiciones de transporte comparables, ya sea lo antes posible o en una fecha posterior según su conveniencia, siempre sujeto a disponibilidad.
Si desea cambiar de ruta en otro vuelo de Ryanair al mismo o a un aeropuerto de destino alternativo el mismo día o una fecha alternativa (antes o después de su fecha de salida programada), comuníquese con nuestro Equipo de atención al cliente (sujeto a disponibilidad horaria) o diríjase a la taquilla del aeropuerto. Nuestro equipo de atención al cliente también puede ayudarle si necesita otras opciones de cambio de ruta, como un cambio de ruta en una aerolínea alternativa, tren, autobús o alquiler de coche.
Si aplica el cambio de ruta, tendrá derecho a comidas y refrescos razonables, alojamiento en hotel, transporte entre el aeropuerto y su lugar de alojamiento (hotel u otro), transporte hacia o desde un aeropuerto alternativo, según corresponda.
Sin embargo, si por algún motivo la atención no se ofrece, conserve todos los tiques con los gastos detallados en los que haya incurrido, ya que deberá enviarlos a Ryanair para reclamar sus gastos.
Adjunto se encuentra el texto completo de sus derechos bajo el Reglamento CE 261/2004.
Para obtener más información sobre cancelaciones o retrasos de vuelos, haga clic aquí.
Nos disculpamos nuevamente por las molestias causadas.
En mi ruta estan cancelados todos los vuelos hasta el q nos tocaba a nosotros en 18 días, para q os hagais una idea... Sigo diciendo q van a ir cancelando poco a poco y mas con el cerramiento de fronteras de la ue
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
artolazabal Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
yannuchi Escribió:
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
LLevo desde hace tres días intentando el reembolso , hoy a la tarde me salía el vuelo, así que he decidido cambiar fechas para agosto eso sí con un aumento de precios.
Una verguenza lo de Raynair.
Otra igual, yo no cambio porque no puedo, pero si esto no se soluciona tengo pantallazo de todos los errores y sera después meterlo por consumo si no solucionan el problema, serán sinvergüenza
Si se cancelan tienen que devolver el importe por ley y lo haran tarde o temprano, pero siendo Ryanair sera mas tarde que temprano...
Si pero sino cancelan? Por ejemplo yo tengo vuelos para semana Santa para Praga, la entrada al país está prohibida para españoles, pero no está prohibido volar..., como lo veis?
Si no cancelan no te devuelven nada, pero para SS cancelaran seguro, no te preocupes.
Tan seguro estas? Como lo sabes?
Porque van a alargar el estado de alarma seguramente
Si bueno, ahora estamos en Estado de alarma y seguro que están cancelando todos los vuelos? No es lo que se ve por la tele, el espacio aéreo sigue abierto
Otro tema, para otro vuelo he recibido lo de cambio sin costes de cambios, si te cobran la diferencia de tarifa, pero yo veo como pone que 70€ son por el cambio de dos billetes a Berlín, no lo entiendo y como no puedes hablar con ellos...