Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días, yo solicité el bono de Iberia el día 9 de abril y me lo acaban de enviar, me han añadido el 10% a la tarifa que tenía comprada tal y como decía el email que me mandaron, pero también figura el 31 de marzo de 2021 como fecha límite para usarlo, en lugar del 30 de junio de 2021 como debería ser.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Sareibol Escribió:
Buenos días, yo solicité el bono de Iberia el día 9 de abril y me lo acaban de enviar, me han añadido el 10% a la tarifa que tenía comprada tal y como decía el email que me mandaron, pero también figura el 31 de marzo de 2021 como fecha límite para usarlo, en lugar del 30 de junio de 2021 como debería ser.
A mí me ha pasado lo mismo. Al vivir en Canarias espero poder salir de la isla de aquí al 30 de Junio del año que viene y por ayudar un poco a la compañía he preferido el bono ya que las condiciones eran hasta el 30 de Junio. Para mi sorpresa el bono pone que es hasta Marzo. Tengo un mosqueo.
Les he mandado un mail...pero llamaré ahora también
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
En redes sociales hay mucha gente que está poniendo que le ha pasado eso(pone que el bono es hasta marzo cuando lo envían). Pero Iberia ha contestado que es un error y que son válidos hasta Junio 2021
Podéis verlo en facebook
Yo reitero lo que me dijeron a mi:yo tengo dos bonos,uno que era de un vuelo a NY que salía el 14 de marzo y cuyo bono era de los primeros y ponía válido hasta 31 diciembre de 2020 y otro que tenía que volar el 3 de abril a guatemala e iberia me mandó un bono válido hasta el 31 de marzo 2021. Ponga lo que ponga,Iberia me aseguró que TODOS los bonos se regirían por valer hasta el 30 de junio del 21, independientemente de cuándo lo obtuvieras o lo que ponga
Buenas tardes,cuál es el teléfono para llamar a Iberia si te han suspendido un vuelo,me están saliendo varios números y no sé si hay alguno especial para estos casos,muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Acabo de llamar por el error del bono que pone hasta el 31 de Marzo. La verdad que me han pillado el teléfono a la primera.
Al parecer todos los bonos de ahora ponen eso por defecto porque no se ha cambiado. Pero me han puesto la incidencia para que me vuelvan a mandar la confirmación con la nueva fecha de validez.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar y me dicen que todos los bonos son hasta junio pero que no me pueden enviar email, lo intento mañana a ver si me atiende otra persona.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
A mi me dijeron los mismo, pero comenté que quería poner la incidencia para que me mandaran el bono o algún justificante que especificará que ese bono tenía esa validez, les dije que de otra manera solicitaría el reembolso. Me mantuvo en espera y me puso la incidencia. En menos de quince minutos me mandaron el nuevo bono
Por favor, por corroborar, alguno de vosotros que han recibido el bono, podéis comprobar si funciona ?
Hay que validarlo antes de hacer la operación de pago, por lo cual podéis probarlo sin correr el riesgo de perderlo.
A mi me dijeron los mismo, pero comenté que quería poner la incidencia para que me mandaran el bono o algún justificante que especificará que ese bono tenía esa validez, les dije que de otra manera solicitaría el reembolso. Me mantuvo en espera y me puso la incidencia. En menos de quince minutos me mandaron el nuevo bono
Sabéis si esos bonos son nominales?O lo puedo gastar en ir con otra persona distinta del que anule?
Otra cosa. Si ya tienes el bono aún puedes pedir reembolso?
Graciass
A mi me dijeron los mismo, pero comenté que quería poner la incidencia para que me mandaran el bono o algún justificante que especificará que ese bono tenía esa validez, les dije que de otra manera solicitaría el reembolso. Me mantuvo en espera y me puso la incidencia. En menos de quince minutos me mandaron el nuevo bono
Sabéis si esos bonos son nominales?O lo puedo gastar en ir con otra persona distinta del que anule?
Otra cosa. Si ya tienes el bono aún puedes pedir reembolso?
Graciass
Lo puede gastar otra persona! Y no, una vez que pides el bono aceptas las condiciones, ya las he leido y deja constancia de que no puedes reclamar después el importe del billete.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6638
Votos: 0 👍
nubeyxana Escribió:
nubeyxana Escribió:
Ainhora Escribió:
nubeyxana Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
nubeyxana Escribió:
Con cuanto tiempo de antelación sería normal que cancelen los vuelos?? Veo que algunos que teníais vuelos para Junio, Julio o Agosto ya os los han cancelado, pero en mi caso volabamos el 9 de Mayo y aún no me han notificado nada. Estamos esperando a que cancelen para poder solicitar el reembolso, pero se nos está haciendo largo
Un saludo.
A mi me esta pasando lo mismo. Volaba el 26 de mayo a Usa. Me escribieron un mail ofreciendo bono por el importe mas un 10% de regalo. La oferta era valida hasta hoy. Busque y el vuelo esta cancelado y NO me han dicho ni mu. Yo creo que como otras compañias estan trabajando por fechas.... Vueling por ejemplo ahora nada comunicando los vuelos de la primera semana de mayo...Nos toca esperar.
Dónde miras si se ha cancelado el vuelo?? En su web solo deja ver vuelos como maximo de 3 días.
Gracias
En la página de Iberia, en gestionar reserva, pones tu código de reserva y salen tus vuelos. Allí pone si están cancelados.
Muchisimas gracias!! Acabo de mirarlo donde me decís y el Madrid - Los Angeles ya está cancelado, aunque no me notificaron nada, así que mañana les llamaré para solicitar el reembolso.
Un saludo a todos.
Buenos días, he llamado ahora para solicitar el reembolso y no me han puesto ninguna pega. La chica me ha mencionado si sabía lo del bono y le he dicho que sí, pero no me imteresaba ya que este año no lo iba a poder utilizar y para el próximo año no sabía como estaría en el trabajo el tema vacaciones y no me ha insistido en nada más. Automáticamente me ha dejado en espera para proceder a gestionar la devolución. Lo que si me ha dicho una vez hecho, es que por todas las solicitudes que tienen, que podría tardar hasta un mes en recibir el dinero, pero que ya estaba hecho.
Un saludo a todos.
Muchas gracias por la información. Te hubiera contestado antes sobre como localizar un vuelo si esta cancelado o no. Pero no entiendo porque, aunque estoy activa en este hilo, no me han salido mensajes desde el día 10 de abril. Supongo que algo estare haciendo mal, para que no se me avise de nada. Me alegro muchisimo, tu vuelo era para el 9 de mayo, el mio el 26, así que esperare algun día mas y llamare. Gracias por la información facilitada.
A ver si estas cosas solo me pasan a mi:
Solicite el bono el 21 de Marzo para un vuelo de i/v del 3/14 de Abril. He llamado 3 veces y me dicen que espere que estan saturados.
Os ha pasado a alguno?.
Nota: Japan airlines (socio de Iberia en la ruta) me devolvió el importe integro del billete en 5 días, no un bono.