Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
maguco Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Vaya, entiendo k Iberia ha decidido volver al bono en vez de aceptar reembolsos. Enfin, habrá k esperar y ver. El tema es k el vuelo esté cancelado. Sino lo está, mal plan para solicitar el reembolso. Te agradecería mucho siguieras informando. Hay otros k vamos detrás.
Hola,en teoria el vuelo si que estaría cancelado y lo que hacen es reubicarme en el siguiente vuelo,con lo cual mis escalas se hacen inviables. Habitualmente tienen vuelos a las 6:40,9:20,13:55 etc. Y por lo que veo han dejado un vuelo diario con vuelos un día a una hora,al siguiente a otra etc. Gracias por vuestras respuestas y por supuesto que os iré contando como se queda el tema.
Yo tengo un vuelo Madrid- Los Angeles el 26.05.con Iberia.K aparentemente esta cancelado, y no me pondre las pilas hasta una semana antes.
A finales de marzo, tuve un problema parecido al tuyo ( con otra compañia) al final espere y me sali.... Por eso armate de paciencia y lo que sea, sera. Gracias por compartir.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
Pues ahora mismo, acabo de recibir mensaje de iberia que dice:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que se han producido cambios en su reserva. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
A continuación tiene los detalles:
Cancelación
Como sabe, numerosos países están imponiendo restricciones o prohibiciones a los vuelos con el fin de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Por esta razón sentimos comunicarle que su vuelo se ha cancelado.
Vuelos cancelados
IB6171
IBERIA LINEAS AEREAS
26 mayo
12:25
MAD
Madrid Barajas Apt
Madrid, España
26 mayo
15:50
LAX
Los Angeles International Apt
Los Angeles, USA
Pasajero
MARTA MRS INDAMATOSSI
No obstante, en Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus ha generado situaciones imprevistas y trastornos sobrevenidos para nuestros pasajeros. Por ello y pensando en su comodidad, le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso sin coste de su reserva a través de un bono por el importe de sus billetes.
Si lo solicita entre hoy y el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional al valor de cada uno de sus billetes.
Ventajas del bono
10% adicional. Solo hasta el 30 de abril.
Sin esperas.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
Solicitar bono ahora
Si, por el contrario, prefiere no volar y solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales. Le rogamos que en tal caso tenga en cuenta que, debido a las actuales circunstancias, nuestro centro de atención telefónica puede experimentar demoras tanto en la atención de su llamada como en la gestión de su reembolso.
Por último, puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través,,,
Así que mañana toca ponerse al teléfono, que según dicen los foreros por aquí, atienden rápido.... Y a ver si me facilitan el reembolso.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
Pues ha sido visto y no visto. LLamar al 91389435 y hacen el reembolso. Eso si, ningun numero de referencia como en otras compañias ni nada. Pero por lo visto de otros colegas aquí, espero que funcione.Comunicare cuando reciba reembolso. Suerte a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
Garcías por leerlos.
Australia es muy diferente a NZ. Te encantará.
Yo en principio tengo SF y Hawaii.
Veremos
Mucha suerte. Costa oeste usa y yelloswstone ya perdidos. Hawaii nunca me ha interesado... Temas personales!!!
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
Garcías por leerlos.
Australia es muy diferente a NZ. Te encantará.
Yo en principio tengo SF y Hawaii.
Veremos
Mucha suerte. Costa oeste usa y yelloswstone ya perdidos. Hawaii nunca me ha interesado... Temas personales!!!
Cada uno, tiene sus destinos. Mi idea original era Yelloswtone, y tenia ya la ruta, pero al final cambie a Hawaii.
Visto con prespetiva fue mala decision , porque ahora tengo mas viajes en avion y diferentes compañias. Pero es lo que hay.
PD. Lo siento moderadores si nos hemos ido del tema. Si teneis que cambiarlos , los cambiais.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
Votos: 0 👍
Ojito con el bono, que un amigo me comenta que voló a Santiago de Chile en marzo con Level pero billete comprado a IB. Le cancelaron el vuelo de vuelta y tuvo que buscarse la vida. Entre pitos y flautas le había costado casi mil lereles el billete original.
Ha solicitado el bono del vuelo de vuelta cancelado y le han dado... 33€, con el 10% adicional de "regalo"
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Ojito con el bono, que un amigo me comenta que voló a Santiago de Chile en marzo con Level pero billete comprado a IB. Le cancelaron el vuelo de vuelta y tuvo que buscarse la vida. Entre pitos y flautas le había costado casi mil lereles el billete original.
Ha solicitado el bono del vuelo de vuelta cancelado y le han dado... 33€, con el 10% adicional de "regalo"
Novedades: mi amigo ha llamado el número que se maneja por aquí y le han respondido a la primera, indicándole además que ha debido de tratarse de un error al haber una modificación de fechas previa (iba a volar en octubre y tuvo que cambiar para marzo), el sistema habrá calculado el importe del bono en base a lo pagado por la modificación y no al importe total inicial.
Le han generado una incidencia para solucionarlo
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
Gracias
Reglamento CE261/2004 del parlemento Europeo articulo 5 cancelación de vuelos. Lo tengo.
También la guia derechos pasajeros de la comision Europea del 18.03.2020 por el covid.
Y el formulario de reclamación ante fomento.
A tu disposición.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
Pues no he tenido la suerte de otros.
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Última edición por Indamatossi.marta el Sab, 25-04-2020 12:47, editado 1 vez