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Yo he decidido abrir reclamación en AESA y en la OCU. A mí lo que ocurrió fue lo siguiente me cancelaron 2 vuelos Valencia-Budapest i/v con Ryanair. A mediados de marzo me enviaron email donde, a traves de un formulario, me facilitaban el poder solicitar el reembolso. Posteriormente recibí 2 correos en el que se comunicaba que este reembolso sufriría retrasos ya que el personal de la compañía estaba teletrabajando. Y ayer día 28 de Abril y unos días antes he recibido email donde casi te obligan a que cambies el importe de los vuelos por un bono a canjear en un año. Yo, como quiero recibir reembolso, he vuelto a solicitar el reembolso y he iniciado reclamaciones en AESA y OCU.
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
A mi me dijeron lo mismo por el chat, que en 28 días tendría el dinero en la misma forms de pago y un mes después me han vuelto a mandar el dichoso bono
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Yo estoy en la misma duda, si hay q aceptarlo si o si o que
Yo me niego a aceptarlo y más en una aerolínea que no se sabe si la van a rescatar, seguiré reclamando por otra vía.
El problema es el tiempo que puede transcurrir desde que se reclame por la via que sea hasta tener solución
Ya, pero si coges el bono y no lo usas de momento ya es 1 año seguro para que te devuelvan. En principio según dice AESA al tratarse de un contrato es válido 5 años.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
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Sag704 Escribió:
TCRAMOS Escribió:
Sag704 Escribió:
tritina2010 Escribió:
TCRAMOS Escribió:
a mi también me ha llegado
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Yo estoy en la misma duda, si hay q aceptarlo si o si o que
Yo me niego a aceptarlo y más en una aerolínea que no se sabe si la van a rescatar, seguiré reclamando por otra vía.
El problema es el tiempo que puede transcurrir desde que se reclame por la via que sea hasta tener solución
Ya, pero si coges el bono y no lo usas de momento ya es 1 año seguro para que te devuelvan. En principio según dice AESA al tratarse de un contrato es válido 5 años.
Me interesa, por favor, ¿ podrías aclarar esto un poco más ?
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Yo estoy en la misma duda, si hay q aceptarlo si o si o que
Yo me niego a aceptarlo y más en una aerolínea que no se sabe si la van a rescatar, seguiré reclamando por otra vía.
El problema es el tiempo que puede transcurrir desde que se reclame por la via que sea hasta tener solución
Ya, pero si coges el bono y no lo usas de momento ya es 1 año seguro para que te devuelvan. En principio según dice AESA al tratarse de un contrato es válido 5 años.
No entiendo lo de los 5 años
No tengo claro que aesa resuelva en el sentido que sea, antes de un año
Por eso me cuestiono coger el bono, en definitiva seria el mismo plazo de espera
Hola a todos,buenas tardes. Teníamos un vuelo Madrid-Pisa,con fecha de ida el 21 de mayo y vuelta el 27 de mayo. Hoy curioseando en la web de Ryanair he visto que el vuelo estaba cancelado,he seguido el enlace para solicitar el reembolso y todo bien hasta que he querido imprimir,ahí ya no he podido seguir adelante. De todas formas he echo una captura de pantalla. Inmediatamente después de solicitar el reembolso me ha llegado un mensaje al movil para que consultara mi email en referencia a la cancelación de mi vuelo.Bueno,pues a lo que voy,ahora estoy preocupada por no haber solicitado la devolución a través del email, si no a través de la pagina web. Creéis que tendrá importancia?,o lo solicitaré de nuevo a través del email?.Un saludo a todos,espero haberme explicado.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
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Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
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maguco Escribió:
luchino Escribió:
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Sí, yo pude imprimirlo, de todas formas, con la captura de pantalla hay suficiente para acreditar que lo has solicitado.
Si miras las paginas anteriores de este hilo verás que esto es sólo el principio: luego nos llegará la opción del bono ( creo que yo lo voy a pedir, hay otros destinos que me interesan ), y por lo que sé están mareando la perdiz para que aceptemos el bono.
O sea, que todo esto puede llevar varios meses - también hay que decir que es comprensible la cantidad de reclamaciones que deben tener, que ralentizará mucho la tramitación - hasta que se consiga el reembolso.
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Sí, yo pude imprimirlo, de todas formas, con la captura de pantalla hay suficiente para acreditar que lo has solicitado.
Si miras las paginas anteriores de este hilo verás que esto es sólo el principio: luego nos llegará la opción del bono ( creo que yo lo voy a pedir, hay otros destinos que me interesan ), y por lo que sé están mareando la perdiz para que aceptemos el bono.
O sea, que todo esto puede llevar varios meses - también hay que decir que es comprensible la cantidad de reclamaciones que deben tener, que ralentizará mucho la tramitación - hasta que se consiga el reembolso.
Buenos días:
Tengo un vuelo de Málaga a Francfort Hahn para el 29 de julio. Evidentemente queda mucho tiempo, aunque parece que el cierre de fronteras va a estar vigente todo el verano, y más leyendo lo que dice el gobierno alemán. El caso es que he recibido un mail de la Compañía con una cambio en el horario del vuelo de vuelta (sale media hora más tarde) y un enlace para aceptar que estoy de acuerdo con dicho cambio.
Mi duda es si tengo que aceptar el cambio de vuelo o no. ¿Si no acepto es que renuncio al vuelo y entonces no puedo reclamar en caso de cancelación? ¿Debo aceptar y esperar qué psa? La verdad es que no se qué hacer
Buenos días:
Tengo un vuelo de Málaga a Francfort Hahn para el 29 de julio. Evidentemente queda mucho tiempo, aunque parece que el cierre de fronteras va a estar vigente todo el verano, y más leyendo lo que dice el gobierno alemán. El caso es que he recibido un mail de la Compañía con una cambio en el horario del vuelo de vuelta (sale media hora más tarde) y un enlace para aceptar que estoy de acuerdo con dicho cambio.
Mi duda es si tengo que aceptar el cambio de vuelo o no. ¿Si no acepto es que renuncio al vuelo y entonces no puedo reclamar en caso de cancelación? ¿Debo aceptar y esperar qué psa? La verdad es que no se qué hacer
Llegado el día si al final no se puede viajar, ellos mismos van a cancelar los vuelos.
Podrás solicitar reembolso o cambio de fechas
Si ahora no quieres viajar, puedes negarte a aceptar el cambio y solicitar el reembolso
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Yo estoy en la misma duda, si hay q aceptarlo si o si o que
Yo me niego a aceptarlo y más en una aerolínea que no se sabe si la van a rescatar, seguiré reclamando por otra vía.
El problema es el tiempo que puede transcurrir desde que se reclame por la via que sea hasta tener solución
Ya, pero si coges el bono y no lo usas de momento ya es 1 año seguro para que te devuelvan. En principio según dice AESA al tratarse de un contrato es válido 5 años.
Me interesa, por favor, ¿ podrías aclarar esto un poco más ?
Hola
En la web de AESA explican que en España se considera la compra del billete un contrato y como tal tiene una validez de 5 años. Se refiere a la presentación de una reclamación en relación a este.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
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lulin55 Escribió:
Pues yo he claudicado ante "Piratesair" y he decidido aceptar el dichoso bono. Podeis flagelarme cuanto querais.
Tranqui, me parece que yo voy a hacer lo mismo, por suerte aún tiene muchos destinos que me interesan.
Una pregunta ¿ cuántos mensajes te ha mandado Ryanair, cuánto tiempo llevas con todo esto , para cuándo eran tus vuelos ?