Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p21 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 328355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6638

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?

Si quieres reembolso, tienen que cancelar el vuelo. Esperate. Y ves controlando como esta, A mi cuando me lo cancelaron, me enviaron mail,,,, y llame para el reembolso. Aun no me ha llegado el dinero, pero fue el22 de abril, cuando lo solicite. es pronto aun.

Gracias!!! esperaré a que cancelen el vuelo... Seguramente no abran las fronteras para el 25 de junio y si las abren, pues me voy jjeje

Mirate las condiciones del pais de destino ... Te meten una cuarenta y te fastidian.

La pagina de iata que actualizan a diario esta muy bien.

www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-05-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:

He recibido dos bonos correspondientes a una única reserva para dos pasajeros. En lugar de recibir un bono con el importe total, he recibido un bono para cada pasajero. Pero es el mismo código de descuento para los dos. Es normal que sea un mismo código para dos bonos diferentes?

Si quiero reservar para los mismos dos pasajeros, sólo puedo introducir una vez el código de descuento y sólo me descuentan el importe de un pasajero. Significa que una vez gastado el importe de un pasajero vuelvo a tener el mismo importe del segundo pasajero?

Además pone que me incluye un 10% pero no está incluido ni en el Email ni a la hora de aplicarlo en una nueva reserva.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
LessThan Escribió:
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:

He recibido dos bonos correspondientes a una única reserva para dos pasajeros. En lugar de recibir un bono con el importe total, he recibido un bono para cada pasajero. Pero es el mismo código de descuento para los dos. Es normal que sea un mismo código para dos bonos diferentes?

Si quiero reservar para los mismos dos pasajeros, sólo puedo introducir una vez el código de descuento y sólo me descuentan el importe de un pasajero. Significa que una vez gastado el importe de un pasajero vuelvo a tener el mismo importe del segundo pasajero?

Además pone que me incluye un 10% pero no está incluido ni en el Email ni a la hora de aplicarlo en una nueva reserva.

Un saludo y gracias

Hola

Ya hay compañeros que se han puesto en contacto por messenger de facebook para que les junten los bonos en uno solo... Y ya de paso les comentas que n te han incluido el 10% más. Prueba. Te atienden rápido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-05-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
LessThan Escribió:
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:

He recibido dos bonos correspondientes a una única reserva para dos pasajeros. En lugar de recibir un bono con el importe total, he recibido un bono para cada pasajero. Pero es el mismo código de descuento para los dos. Es normal que sea un mismo código para dos bonos diferentes?

Si quiero reservar para los mismos dos pasajeros, sólo puedo introducir una vez el código de descuento y sólo me descuentan el importe de un pasajero. Significa que una vez gastado el importe de un pasajero vuelvo a tener el mismo importe del segundo pasajero?

Además pone que me incluye un 10% pero no está incluido ni en el Email ni a la hora de aplicarlo en una nueva reserva.

Un saludo y gracias

Hola

Ya hay compañeros que se han puesto en contacto por messenger de facebook para que les junten los bonos en uno solo... Y ya de paso les comentas que n te han incluido el 10% más. Prueba. Te atienden rápido.

Gracias por la respuesta. He llamado por teléfono y me han dicho que no se pueden unir los bonos, que son "personalizados". Luego he intentado reservar con un nombre inventado y se ha aplicado el descuento del bono de todas maneras.

Probaré vía messenger a ver. O llamaré otra vez.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, espero que alguien me pueda orientar ya que es muy difícil contactarse con Iberia. Tenia un vuelo de regreso a mi país para el 16 de marzo 2020 que fue cancelado. Iberia ofrece un reembolso en forma de aéreo para volar en otro momento que a mi no me sirve ya que necesito ese dinero o pasaje para volver a mi casa lo antes posible. Intenté comunicarme por redes sociales pidiendo el reembolso de dinero o la transferencia del mismo a la aerolínea de mi país para poder volver. Las respuestas siempre fueron confusas, en algún momento me pidieron datos del vuelo pero nada mas, yo jamas solicité el bono simplemente porque no me sirve. Hace unos días me llego un mail de Iberia con el bono para viajar entre las fechas y blablabla. Respondo ese mail diciendo que no había solicitado ese bono y me contestan que el bono ya está adjudicado que no se puede hacer nada...Es desesperante para mi, ya hace casi mes y medio que estoy varado en Roma e Iberia me e**(AutoEdit)**a...Agradezco cualquier información para saber como proceder.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Explique mas atrás, como habia sido mi experiência con Iberia, cuando cancele por voluntad propia,la reserva que tenia de vuelo mas hotel para el mes de agosto a Nueva York. Me puse en contacto con ellos el día 9,jueves santo para la cancelación,pues bien, el lunes ya tenia el dinero en la cuenta,al ser tarjeta visa de crédito,hasta hoy no lo recibes, los días uno de cada mes se liquida. Tengo que comentar que por lo menos con lo que a mi se refiere,tanto el trato recibido inicialmente, como a la hora del reembolso,todo a sido perfecto. Chapeau por Iberia.Espero que sirva para alguien que este en la incertidumbre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo vuelos a Nueva York para el 2 de Julio con Iberia y todavía no me han dicho nada de cancelación de vuelos, por lo que todavía no puedo pedir el reembolso, ni siquiera los bonos, porque son para vuelos hasta el 30 de Junio. Es más, Iberia sigue vendiendo esos vuelos a pesar de que USA no admite españoles Ahora mismo.
La vuelta también la tengo con Iberia. He leído en el foro que Iberia está cancelando sólo vuelos operados por American Airlines. Pero que pasa con los vuelos de Iberia? Esperan hasta el último momento para cancelarlos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6638

Votos: 0 👍
sea25 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo vuelos a Nueva York para el 2 de Julio con Iberia y todavía no me han dicho nada de cancelación de vuelos, por lo que todavía no puedo pedir el reembolso, ni siquiera los bonos, porque son para vuelos hasta el 30 de Junio. Es más, Iberia sigue vendiendo esos vuelos a pesar de que USA no admite españoles Ahora mismo.
La vuelta también la tengo con Iberia. He leído en el foro que Iberia está cancelando sólo vuelos operados por American Airlines. Pero que pasa con los vuelos de Iberia? Esperan hasta el último momento para cancelarlos?

Mi experiencia, yo volaba con Iberia y operado por ellos, vuelo a Usa el 26.5. Me avisaron con un mes de antelación que el vuelo estaba cancelado ( aunque igual 2 semanas antes del aviso, el vuelo ya no aparecia por ningun lado.) Espera, van por fechas... Estaran aun con los vuelos de Junio....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
sea25 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo vuelos a Nueva York para el 2 de Julio con Iberia y todavía no me han dicho nada de cancelación de vuelos, por lo que todavía no puedo pedir el reembolso, ni siquiera los bonos, porque son para vuelos hasta el 30 de Junio. Es más, Iberia sigue vendiendo esos vuelos a pesar de que USA no admite españoles Ahora mismo.
La vuelta también la tengo con Iberia. He leído en el foro que Iberia está cancelando sólo vuelos operados por American Airlines. Pero que pasa con los vuelos de Iberia? Esperan hasta el último momento para cancelarlos?

Mi experiencia, yo volaba con Iberia y operado por ellos, vuelo a Usa el 26.5. Me avisaron con un mes de antelación que el vuelo estaba cancelado ( aunque igual 2 semanas antes del aviso, el vuelo ya no aparecia por ningun lado.) Espera, van por fechas... Estaran aun con los vuelos de Junio....
Muchas gracias, esperaré, pero me parece muy raro que Iberia siga vendiendo el vuelo (aunque a un precio mucho más barato).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.

www.dhs.gov/ ...ng-certain
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Sí, llegado ese caso habrá que confiar en poder coger el bono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
sea25 Escribió:
Zaida05 Escribió:
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.

www.dhs.gov/ ...ng-certain

Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.

Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
sea25 Escribió:
Zaida05 Escribió:
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.

www.dhs.gov/ ...ng-certain

Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.

Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.

Por ejemplo, ahora mismo hay vuelo a Nueva York JFK para el 4 de Mayo en Iberia .....

Última edición por Sea25 el Sab, 02-05-2020 22:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
sea25 Escribió:
dagolu Escribió:
sea25 Escribió:
Zaida05 Escribió:
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.

www.dhs.gov/ ...ng-certain

Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.

Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.

Evidentemente vuelos existen, y continuan volando. Pero si no te dejan entra, los vuelos para turiats estan cancelados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
sea25 Escribió:
dagolu Escribió:
sea25 Escribió:
Zaida05 Escribió:
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.

www.dhs.gov/ ...ng-certain

Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.

Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.

Evidentemente vuelos existen, y continuan volando. Pero si no te dejan entra, los vuelos para turiats estan cancelados.
El problema es que si el vuelo no se cancela, es mi problema como turista que no me dejen entrar, por lo que Iberia se podría negar a hacerme el reembolso si el vuelo no se cancela.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
12-10-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
En fin, veremos qué ocurre y crucemos los dedos para que se cancele el vuelo. Aunque levantaran la prohibición en USA y nosotros no tuviéramos en Julio estado de alarma, yo ya no viajará este año. Demasiado riesgo no existiendo vacuna contra el coronavirus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
equivocación de post
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
maguco Escribió:
Hola a todos,buenos días.Os cuento mi caso.Teníamos vuelos Coruña-Madrid con iberia y Madrid-Pisa con Ryanair con ida el 21 de mayo y vuelta el 27. Todavía no he recibido ningún email,pero los vuelos con Iberia aparecen en web con cambio de horario.Aunque al final se pudiese volar a Italia,el cambio de horario ya lo hace inviable. Hoy me he puesto en contacto con el nº 913894357 de Iberia y la verdad,la señorita muy atenta,pero me comunica que ahora mismo lo único que me puede ofrecer es el cambio de horario o el bono para utilizar hasta el 30 de junio de 2021. Me ha dicho que sus protocolos cambian continuamente y que espere 72 horas y lo vuelva a intentar, a ver si el reembolso pudiera ser posible. Me aconsejáis esperar, o lo intento por otra vía. Un saludo a todos.

Hola a todos de nuevo.Tal como me comprometí con Indamatossi.marta,os cuento como va la resolución de mi caso. Un detalle que se nos había pasado por alto,tanto a mí como a la persona que me atendió,es que parte del billete había sido pagado con Avios.el pasado día 2, volví a llamar al nº de Iberia y el chico que me atendió me dijo que tenía que ponerme en contacto con Travel club.Así lo hice y la señorita que me atendió me dijo que pasaban incidencia a Iberia y que me reembolsarian en la misma forma de pago que utilicé, avios y reembolso en tarjeta. Acabo de recibir este e-mail:
Travel Club
Estimado Socio,

Le informamos que la devolución de su reserva se ha hecho sin gastos, le recordamos que la devolución en euros se hará de 24 a 72 horas hábiles y los puntos ya los tiene devueltos en su cuenta.

Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Servicio de Atención al Socio.

Efectivamente los avios ya están en la cuenta y espero que en 2 o 3 días el dinero estará ingresado en cuenta. A lo mejor lo que me va a dar un poco de suerte es haber pagado parte en Avios...Ya os contaré. Un saludo y suerte para todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo dos vuelos directos con Iberia Madrid-San Francisco con ida 12 de junio y vuelta el 29 de junio. Desde hace varias semanas mi vuelo ya no aparece para reservarlo en la web de Iberia, sin embargo, en mi cuenta, aparecen confirmados. ¿A alguien le pasó anteriormente eso y posteriormente le cancelaron el vuelo?.

Me encuentro en la tesitura de qué hacer para no perder el dinero, porque ha ocurrido que justo me han cambiado la fecha de unos exámenes finales y cae en las fechas del vuelo. Si no me lo cancelaran igualmente, independiente del estado de alarma no podría volar por ese motivo. Y por otro lado, por motivos personales, que si solicito el bono pueda de aquí a un año, planear otro viaje así.

Vamos no sé, yo confío en que se cancelará y podre solicitar el reembolso, pues pilla (si todo va normal) en plena fase 3 del desconfinamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes