Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p24 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 24 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 328594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Y no digamos con los vuelos multidestino.

Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.

Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.

Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )

Saludos.

¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida

Sí, lo compré todo junto en la misma reserva. Por eso no me esperaba esta cancelación "por tramos", así que tendré que esperar unas semanas más a ver qué ocurre.


Pues vaya, entonces estamos en la misma situación... Nos vamos informando entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Con cuánta antelación suelen cancelar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-05-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Asmo Escribió:
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?

Muchas gracias!!



Hola,

Alguien que haya contratado a través de Agencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Asmo Escribió:
Asmo Escribió:
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?

Muchas gracias!!



Hola,

Alguien que haya contratado a través de Agencia?

Asmo, yo contraté con agencia, Expedia concretamente. Mi vuelo está cancelado desde principios de abril (volaba en agosto) y hasta ayer mismo no me confirmó la agencia que Iberia había aceptado el reembolso (Iberia me había confirmado que me pertenecía reembolso pero que tenía que solicitarlo la agencia). Me ha costado más de 10 llamadas y unos cuantos correos más. Cada vez que llamaba el operador/a me decía una cosa distinta.
Ayer me enviaron un correo que tardarían entre 20 días y mes y medio en tener el reembolso en mi tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-05-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Asmo Escribió:
Asmo Escribió:
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?

Muchas gracias!!



Hola,

Alguien que haya contratado a través de Agencia?

Asmo, yo contraté con agencia, Expedia concretamente. Mi vuelo está cancelado desde principios de abril (volaba en agosto) y hasta ayer mismo no me confirmó la agencia que Iberia había aceptado el reembolso (Iberia me había confirmado que me pertenecía reembolso pero que tenía que solicitarlo la agencia). Me ha costado más de 10 llamadas y unos cuantos correos más. Cada vez que llamaba el operador/a me decía una cosa distinta.
Ayer me enviaron un correo que tardarían entre 20 días y mes y medio en tener el reembolso en mi tarjeta.



Hola Duna37,

Gracias por tu respuesta.
Yo he llamado a Iberia varias veces, pero no me dan info de mi reserva, solo que hable con la agencia (viajes el corte inglés). La agencia me dice que ya han solicitado el reembolso (finales de Marzo) y que están esperando confirmación por parte de Iberia.
No sé cómo conseguiste que Iberia te dijese que te correspondía reembolso, , he llamado varias veces y siempre dan largas, al haber contratado por agencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4780

Votos: 0 👍
Están tardando. A mi me corresponde el reembolso por el vuelo de vuelta de mediados de marzo y todavía no sé nada. De hecho me corresponde también 100€ de ropa que tuve que comprar porque en el vuelo de ida se dejaron la maleta en Madrid. Y ya me dijeron que tramitaban el ingreso en un plazo máximo de quince días dos veces que ya han expirado.
El reembolso del vuelo es a través de agencia, que está esperando el ok de iberia.
Lo de la maleta es directamente con ellos, pro en ambos casos sigo esperando.

Y también tengo un vuelo en junio comprado con avios que me han dicho que me iban a reembolsar y sigo esperando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
elpijital Escribió:
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.

-___

Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
elpijital Escribió:
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.

-___

Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye

Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
jose1966 Escribió:
MARAHAU Escribió:
elpijital Escribió:
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.

-___

Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye

Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!

El tel. Es 913 894 357
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
jose1966 Escribió:
MARAHAU Escribió:
elpijital Escribió:
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.

-___

Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye

Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!

---

Hola

Yo llamé al 901 101 177
Bye
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenos días,comentar que tras la cancelación de mi vuelo a Italia y solicitar la devolución, en 72 horas me han ingresado el dinero en cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 686

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días,comentar que tras la cancelación de mi vuelo a Italia y solicitar la devolución, en 72 horas me han ingresado el dinero en cuenta.
Pues yo llevo 15 días ya esperando. Con mi suerte me iré a los 45....

Última edición por Carmeloperez el Jue, 21-05-2020 14:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6642

Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
carloferrari Escribió:
Buenos días,comentar que tras la cancelación de mi vuelo a Italia y solicitar la devolución, en 72 horas me han ingresado el dinero en cuenta.
Pues yo llevo 15 días ya esperando. Con con mi suerte y me iré a los 45....

Llevo esperando desde el 5 de abril...en teoria son 60 días.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
El 17 de abril me notificaron la suspensión de un vuelo que tenía con Iberia Express, ofreciéndome un bono si me interesaba. En caso contrario, me decían que podía seleccionar otra opción de un formulario web. Hice esto y ayer me ingresaron el importe íntegro de la reserva en mi Paypal. De las compañías con las que tengo vuelos cancelados es la única que me ha reembolsado a día de hoy. Con Air Europa, Brussels Airlines y Ryanair sigo esperando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Buenos días. Resumen: Tenía un vuelo a USA comprado con Expedia emitido por Iberia y operado por American Airliness. Era para agosto y a principios de abril la aerolínea canceló el vuelo porque retiró la ruta. Después de 1 mes (más de 10 llamadas y varios mails a Expedia) conseguí que me pidieran el reembolso a Iberia. El domingo me confirmaron que han pedido el reembolso y que sería Iberia quien me haría el reembolso directamente a la misma tarjeta con la que pagué. Posiblemente tardarían entre 20 días y mes y medio, dependiendo del ciclo de mi tarjeta. Hoy (4 días más tarde) tengo el reembolso de Iberia en la tarjeta.
Pagué con una tarjeta visa de prepago, de estas que se cargan con el importe que tu quieres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
elpijital Escribió:
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.

-___

Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye



Bueno, ya logré hablar con ellos... Me dicen que mi cancelación está clasificada como “cambio o devolución en bono” que no pueden darme el reembolso en efectivo Y la muchacha me ha dicho que ella no puede hacer nada, no se si le ha pasado a alguien más o esto tiene que ver por ser vuelos multidestino y la vuelta todavía no ha sido cancelada o simplemente me está vendiendo la moto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
elpijital Escribió:
diletante Escribió:
elfeo07 Escribió:
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?

Pues lo mismo: si cancelan el nuevo vuelo, tendrás derecho a bono o reembolso; si no cancelan, a palmar pasta.

Tengo mis dudas que esto pueda ser así, pues no es lo mismo que tú hagas compras separadas a hacerlas juntas ya que se entiende que cuando haces la reserva de vuelos juntos en ida y vuelta y mismos pasajeros estan ambos vinculados al mismo viaje. Para que quiero yo la vuelta si la ida está cancelada. No tiene sentido que te queden colgado en un viaje de vuelta si no has podido viajar por una cancelación de la compañia en el viaje de ida. Esto habrá que investigarlo.

No se refiere a eso, sino a si compra con el bono otro billete y vuelve a pasar lo mismo. Yo al menos lo entendí así y de ahí mi respuesta. Si la compañía cancela por fuerza mayor (coronavirus, en este caso), vuelta a la casilla de salida: derecho a reembolso o a bono. Si no cancela, o vuelas o problema tuyo.

Lo que tú planteas es diferente. Si has comprado un vuelo de ida y vuelta y te cancelan la ida, es evidente que no puedes volver porque no te has ido. La misma lógica que aplican las compañías cuando te cancelan el vuelo de vuelta si no te presentas en el de ida.

Buenas de nuevo, los bonos se pueden agrupar para hacer una o dos reservas ..
Yo he reservado mi vuelo para diciembre y que sea lo que sea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Hola! Escribo aquí porque no hay un hilo específico de Iberia Express.
Nos cancelaron un vuelo que teniamos para el 17 de marzo y después de reclamar el bono mas de 5 veces por teléfono, aún no nos lo han enviado.

¿Alguien está en mi misma situación? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6642

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes

Bueno, hoy Sanchez ha dicho k admitiremos turismo internacional a partir de julio. Si llegan aviones llenos... Los tendrán k devolver llenos también no?? Eso es lo primero k he pensado. También he recibido el correo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes