Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días,
Voy a contar lo que me ha pasado a ver si a alguien más le ha sucedido.
Tenía un viaje a Florencia el 16 de Junio para 2 personas, Asturias-Madrid, Madrid-Florencia, ida y vuelta, he recibido 2 correos de que se cancelaban los vuelos, he llamado hace un mes y he pedido el reembolso del dinero, la chica muy agradable que sin problema, cuando que pasaba el tiempo y no me hacían el reembolso, vuelvo a llamar y me dicen que no me preocupe, que entre 3 y 7 días recibiría el reembolso, miro la cuenta hoy y veo que recibo una parte de lo que había pagado, ya enfadado vuelvo a llamar, y ahora me dicen que me han devuelto los billetes de un pasajero, que falta el otro, y que tardaria de 2 a 3 meses!!!!! No sé si reir o llorar, de 2 a 3 meses??? Es una broma ??? A alguien le ha pasado algo similar??
Gracias y un saludo
Acabo de hablar con Iberia y lo que aparece en la gestión de mi reserva es una información falsa. No se hacen cargo de momento del reembolso , solo se hacen cargo de el reembolso en forma de bono , que eso ya lo están ofreciendo desde hace semanas....
Muchas gracias por la información!
Lo que pone en la web es confuso porque a mi en la reserva me aparece que se puede pedir reembolso en la forma de pago, pero al darle a "solicitar" es verdad que solamente permite reembolso en bono...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Hola,
Tenía vuelos para finales de agosto con Iberia. Ayer recibí correo que me cambian la hora de salida del vuelo largo 4 horas y 45 minutos más tarde de la hora prevista. Sabéis si esto es motivo para poder solicitar reembolso?
Nos gustaría anular el viaje por razones obvias, aunque creo que ya se podrá viajar por aquellas fechas.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Y sumo otra pregunta: Si llamo para solicitar reembolso, te envian algún tipo de confirmación por escrito de dicha solicitud? Hay alguna forma de hacerlo por escrito/web, para que quede constancia?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6590
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Y sumo otra pregunta: Si llamo para solicitar reembolso, te envian algún tipo de confirmación por escrito de dicha solicitud? Hay alguna forma de hacerlo por escrito/web, para que quede constancia?
Si lo haces por telefono, no te envian nada. No solo a mi, otros foreros por aquí, igual. Por escrito/web lo desconozco.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2379
Votos: 1 👍
oconee Escribió:
Y sumo otra pregunta: Si llamo para solicitar reembolso, te envian algún tipo de confirmación por escrito de dicha solicitud? Hay alguna forma de hacerlo por escrito/web, para que quede constancia?
Puedes grabar la llamada. Yo lo hago siempre con estas cosas
Me acaba de llegar un mail de Iberia con mi reserva de agosto (Colombia), invitándome a "flexiblizarla" como ellos dicen mediante un bono o cambio de fechas, pero no dice nada de cancelación / reembolso, entiendo que para esto otro tendré que esperar, ¿verdad? ¿o puedo llamar ya?
En el mail no dice nada de que el vuelo esté cancelado, sólo me invitan a flexibilizarlo... No lo entiendo muy bien
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Me acaba de llegar un mail de Iberia con mi reserva de agosto (Colombia), invitándome a "flexiblizarla" como ellos dicen mediante un bono o cambio de fechas, pero no dice nada de cancelación / reembolso, entiendo que para esto otro tendré que esperar, ¿verdad? ¿o puedo llamar ya?
En el mail no dice nada de que el vuelo esté cancelado, sólo me invitan a flexibilizarlo... No lo entiendo muy bien
Están ofreciendo bonos por la situación según que fechas.
El vuelo no tiene por qué estar cancelado, es más, si entras en la gestión de tu reserva probablemente lo veas como Confirmado.
Para la devolución del dinero tienes que esperar a que cancelen.
Me acaba de llegar un mail de Iberia con mi reserva de agosto (Colombia), invitándome a "flexiblizarla" como ellos dicen mediante un bono o cambio de fechas, pero no dice nada de cancelación / reembolso, entiendo que para esto otro tendré que esperar, ¿verdad? ¿o puedo llamar ya?
En el mail no dice nada de que el vuelo esté cancelado, sólo me invitan a flexibilizarlo... No lo entiendo muy bien
Están ofreciendo bonos por la situación según que fechas.
El vuelo no tiene por qué estar cancelado, es más, si entras en la gestión de tu reserva probablemente lo veas como Confirmado.
Para la devolución del dinero tienes que esperar a que cancelen.
Si entro en la reserva, sigue confirmado... Pero si lo busco en la página de IBERIA, veo que no está ya, no lo están ofreciendo y como ya hemos comentado antes en otros mensajes, no creo que salga, ya que Colombia no recibirá vuelos hasta septiembre.
Si llamo, ¿me dirán que debo esperar a que se cancele oficialmente, verdad?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Nathanian83 Escribió:
JonPar Escribió:
Me acaba de llegar un mail de Iberia con mi reserva de agosto (Colombia), invitándome a "flexiblizarla" como ellos dicen mediante un bono o cambio de fechas, pero no dice nada de cancelación / reembolso, entiendo que para esto otro tendré que esperar, ¿verdad? ¿o puedo llamar ya?
En el mail no dice nada de que el vuelo esté cancelado, sólo me invitan a flexibilizarlo... No lo entiendo muy bien
Están ofreciendo bonos por la situación según que fechas.
El vuelo no tiene por qué estar cancelado, es más, si entras en la gestión de tu reserva probablemente lo veas como Confirmado.
Para la devolución del dinero tienes que esperar a que cancelen.
Si entro en la reserva, sigue confirmado... Pero si lo busco en la página de IBERIA, veo que no está ya, no lo están ofreciendo y como ya hemos comentado antes en otros mensajes, no creo que salga, ya que Colombia no recibirá vuelos hasta septiembre.
Si llamo, ¿me dirán que debo esperar a que se cancele oficialmente, verdad?
A mi me pasa lo mismo para un vuelo a Islandia del 15 de agosto. El vuelo lo veo confirmado, sin embargo no aparecen ya a la venta.
He leído que Iberia ha comentado que es que los vuelos están completos. Esa versión no me la creo. Mi impresión es que están esperando a ver qué pasa con los distintos destinos, restructurando rutas y horarios y entre medias los han quitado. Dependiendo de cómo se desarrolle todo en cada país se podrá volar o lo terminarán cancelando.
A mi también me ha llegado ese mail , está probando al personal para que cojan los niños . A mi como bien dije me han cambiado 5 min el vuelo de vuelta el cual no aparece ni la ida ni la vuelta .... Y lo de los vuelos llenos por parte de Iberia no se lo creen ni ellos ... En mi caso mi vuelo sale a las 11 y ahora están ofertando otro a las 10 , en menos de una hora van a salir 2 vuelos a Miami ..... Y el de vuelta me ha desaparecido el de las 22:00 y mantienen otro directo a las 16:00 ....
A mi también me ha llegado ese mail , está probando al personal para que cojan los niños . A mi como bien dije me han cambiado 5 min el vuelo de vuelta el cual no aparece ni la ida ni la vuelta .... Y lo de los vuelos llenos por parte de Iberia no se lo creen ni ellos ... En mi caso mi vuelo sale a las 11 y ahora están ofertando otro a las 10 , en menos de una hora van a salir 2 vuelos a Miami ..... Y el de vuelta me ha desaparecido el de las 22:00 y mantienen otro directo a las 16:00 ....
Si la diferencia es más de 4 horas, puedes anular... ¿o siguen manteniendo que existen ambos, el de las 22 y el de las 16?
Creo que el tope de modificación de horario está en 2 horas, porque me pasó el año pasado con Air France, que me lo cambiaron 4 horas y lo anulé y me lo reembolsaron sin problema.
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
En ese caso creo que no, aunque yo nunca lo he intentado, pero a mí me lo han hecho en alguna ocasión, como tampoco quería cancelar me dio igual... Normalmente si te cambian a otra compañía, el código de tu vuelo sigue apareciendo en la nueva, es lo que se llama código compartido y es una maniobra habitual de las aerolineas
Pero si te cambian a otra compañía, seguro que ya se va más de las 2 horas de margen que hay para cancelar. Mucha casualidad sería que otra compañía pusiera un vuelo exacto con los mismos horarios...
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada.
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada.
Cuando teníais el vuelo? Es para estimar con que antelación más o menos van cancelando
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Mis vuelos desaparecieron automaticamente, cuando colgue el teléfono ya no existían, solo me quedó la palabra de la persona que me atendió, si solicitas reembolso por teléfono no te dan ningún documento ni justificante.