Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
Votos: 0 👍
Triste pero parece que esa es la politica de las compañías, notifican pequeñas modificaciones de horario en vez de cancelar el vuelo, para para ofrecer un bono.
Acabo de recibir otro correo de Iberia, ahora con la cancelación de mis vuelos, primero recibí hace 15 días un correo que me ofrecían el bono y ahora este con la cancelación.
Me ofrecen el bono otra vez, pero en la letra pequeña me pone otras maneras de rembolso que llame atención al cliente.
Texto pegado del correo:
Si no desea cambiar las fechas de sus vuelos, a continuación le ofrecemos obtener el reembolso de su reserva, a través de un bono por el importe de sus billetes.
Ventajas del bono
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 31 de diciembre 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Obtener Bono
Si prefiere no volar y solicitar otras alternativas de reembolso no dude en contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales
Nuevo mensaje de Iberia express esta mañana: su vuelo ha suftido cambio o cancelación..solicite bono o cambio de fechas..
Toda contenta llamo par apedir reembolso y nada..que no estan cancelados . El cambio consiste en un adelanto de 5 min del vuelo de ida( ya estaba notificado en febrero eso!) Que eso no implica q pueda pedir reeembolso pero si quiero puedo pedir bono...
Pues nada..les digo q eaperare a la cancelación. El vuelo sigue desaparecido y està claro q estan tirando la caña para que pique en el.bono.
Hasta finales de julio queda tiempo, ..;)
PERDONA HOY ME HAN MANDADO UN EMAIL QUE DICE EXACTAMENTE LO MISMO, PERO EN LA PAGINA PONE CANCELADO, ME PUEDES DECIR A QUE NUMERO LLAMASTE O COMO TE PUSISTE EN CONTACTO. YO QUIERO O EL MISMO VUELO O EL RENBOLSO. GRACIAS!!
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Yo llamé al 919046342. Ami tb me ponia cambiado o cancelado..pero de cancelado nada..y ese cambio ya se me habia notificado en febrero antes q empezase todo esto...o sea q sumplemente tiraron la caña de nuevo
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
Hola,
Tenía un vuelo en Abril, lo cancelaron en Marzo, y pedí el reembolso a finales de Marzo. El vuelo era con Iberia, contratado en Viajes El Corte Inglés. Como lo hice a través de agencia, tengo que gestionarlo a través de ello. El reembolso sigue en estado pendiente, por lo que sigo esperando.
Así que ya son más de 2 meses y medio...
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
Viajas desde España? Si es así, la verdad es que no entiendo muy bien porque cancelan vuelos nacionales. Se supone que a partir del 21 de Junio nos podremos mover libremente entre provincias. Supongo que estarán reduciendo frecuencias. Pero vamos, tanto abogar por el turismo nacional y luego aíslan baleares y canarias cancelando un montón de vuelos
Lo de llamar por teléfono para pedir el reembolso es una jugarreta. Saben que a la gente le da pereza llamar, o algunos se dejan convencer... Debería ser igual de sencillo pedir un bono que un reembolso.
La cancelación de un vuelo con salida y destino España, reservado en Febrero, antes del confinamiento, sólo puede obedecer a temas económicos, porque lo cancelan pero ese mismo día hay vuelos con el mismo destino que se siguen reservando, pero evidentemente a precios más altos que por el que yo lo reservé, es realmente vergonzosa la forma de proceder que están teniendo.
Ya he pedido el reembolso llamando por teléfono, primero te quieren cambiar la fecha, luego te ofrecen el bono y por último el rembolso, como han dicho aquí no te dan ningún número de seguimiento ni te mandan ningún email y una vez colgado la reserva ya ha desaparecido de Iberia, yo tengo la llamada grabada y el email de cancelación con esto no creo que haya ningún problema.
También me han dicho que puede tardar unos 90 días hábiles y que cuando me lo vayan abonar recibiré un email con la certificación del pago un tipo de factura.
Ahora solo toca esperar y paciencia para cobrar, espero que todo el mundo podamos solucionar nuestros problemas con Iberia.
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
Hola,
Tenía un vuelo en Abril, lo cancelaron en Marzo, y pedí el reembolso a finales de Marzo. El vuelo era con Iberia, contratado en Viajes El Corte Inglés. Como lo hice a través de agencia, tengo que gestionarlo a través de ello. El reembolso sigue en estado pendiente, por lo que sigo esperando.
Así que ya son más de 2 meses y medio...
Lo tiene que hacer el corte inglés obligatoriamente? No lo puedes hacer tú directamente con Iberia?
Yo estoy en ese caso aunque aún no me han cancelado el vuelo.
Lo has hecho a través del formulario de la web (opción cancelar? Espero que no entiendan que lo estás cancelando tú voluntariamente) o en agencia física?
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
Hola,
Tenía un vuelo en Abril, lo cancelaron en Marzo, y pedí el reembolso a finales de Marzo. El vuelo era con Iberia, contratado en Viajes El Corte Inglés. Como lo hice a través de agencia, tengo que gestionarlo a través de ello. El reembolso sigue en estado pendiente, por lo que sigo esperando.
Así que ya son más de 2 meses y medio...
Lo tiene que hacer el corte inglés obligatoriamente? No lo puedes hacer tú directamente con Iberia?
Yo estoy en ese caso aunque aún no me han cancelado el vuelo.
Lo has hecho a través del formulario de la web (opción cancelar? Espero que no entiendan que lo estás cancelando tú voluntariamente) o en agencia física?
Hay que hacerlo por el mismo medio que comprastes.
Si fue por agencia, tienes que reclamar a la agencia.
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
A mí me cancelaron los vuelos el día 20 de abril y el mismo día había pedido por telefono el reembolso. Después de un mes de peleas por telefono y mucha espera, el día 20 de mayo hice dos reclamaciones ( porqué la reserva era para dos adultos) en la pagina de iberia - hay qué poner una reclamación para cada billete y rellenar todos los datos qué te piden , me contestaron por escrito qué se estaba tramitando el reembolso y después de 5 días de espera el dinero ya estaba en mi cuenta...por una parte los importes de los dos billetes y otro reembolso para extras - maletas y asientos - por un total de 1890 euros. Yo creo qué el reembolso se tramito después de las reclamaciones qué hice desde la pagina de iberia, porqué estaban obligados a contestar por escrito. Mucha suerte a todos...
Las reclamaciones en la pagina de Iberia se encuentran en la sección de AYUDA...y se pueden poner siempre y cuándo Iberia ha cancelado el vuelo.
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto