Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 23 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Estamos mirando para coger unos vuelos con Alitalia para el año que viene y hemos visto que han metido la posibilidad de devolución de billete por "cambio de planes de viaje", poniendo como condición unicamente comprar el billete antes del 31 de julio de 2020 y para vuelos hasta el 31 de julio de 2021.
Esto también incluyen las tarifas "Economy light"?...porque , en principio, en las normas de "cambio de planes de viaje" no hace distinción entre tarifas (solo en cuanto a fechas de reserva y vuelo).
Hola
Yo ya me han devuelto un vuelo por la tarjeta el vuelo por Bamboo Airways y solo me daban un bono
Estoy a falta de 3 vuelos que me lo reembolsarán en breve
De todas formas hacer lo siguiente
Hacer las dos denuncias a la vez no perdáis el tiempo
1-Hacer una denuncia a la oficina de consumidores del ayuntamiento de vuestra capital de provincia
Vosotros hacer la denuncia y aportar lo que os pida
2-Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado
American Express directamente a la tarjeta
Visa-Mastercard hacer la denuncia al banco emisor
Hola
Tenéis derecho a un reembolso total del viaje
Hay muchas vías pero datos prisa que hay plazos
Asesoraros en San Google mirar Foros de cancelaciones de Vietjet de foro de viajeros que tenéis información
Tenéis que moveros y meter un tiempo en hacer los escritos
Hacer las denuncias aunque os digan que no tenéis derecho
Hacer las denuncias y esperar la respuesta
Preocuparos y meter tiempo en vez de ver series y películas o televisión dedicar ese tiempo que perdeis al día en hacer la denuncia
Por el ayuntamiento de vuestra capital y por vuestro banco recordar que tenéis 4 meses de plazo desde la fecha del vuelo
Un saludo
En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.
Saludos!
Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo
En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.
Saludos!
Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo
Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.
En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.
Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.
Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.
En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.
Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.
Un saludo y gracias.
Hola
Lo que tú llamas otro código es otro vuelo
Te explico tú tienes un vuelo VJ304 es un avión el VJ306 es otro avión
A ti te pueden retrasan o adelantar el vuelo unas horas avisándote eso sí pero claro tiene que ser el mismo avión el VJ 304
Si te cancelan el vuelo VJ304 y te dan el vuelo VJ306 a la misma hora tú tienes derecho al reembolso porque tú vuelo se ha cancelado
Porque tú tienes derecho al reembolso o a querer acomoden en otro vuelo
Por tanto si te interesa el cambio lo aceptas si o pues coje el reembolso
Llama aena y te informan
Un saludo
La curiosa historia de la primera torre de control de aviones que se erigió hace un siglo
Fue en el entonces principal aeropuerto de Londres, que estaba en Croydon, a unos 20 km al sur de la capital.
En febrero de 2020, el edificio de 4,5 metros de altura con ventanas en todos los lados cumplió 100 años.
La torre había sido encargada por el Ministerio de Aeronáutica, un antiguo departamento a cargo de la aviación civil y militar que dejó de existir a mediados de la década de 1960.
Santiago de Chile – Arica – La Paz 2 weekly 727
Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza 3 weekly 707
Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza – Montevideo 2 weekly 707
Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza – Rio de Janeiro Galeao – Madrid – Paris Orly – Frankfurt 1 weekly 707 Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza – Sao Paulo Viracopos – Rio de Janeiro Galeao – Madrid – Paris – Frankfurt 1 weekly 707
Santiago de Chile – Cali – Panama City – Miami 1 weekly 707
Santiago de Chile – Easter Island – Papeete 1 weekly 707
Santiago de Chile – Easter Island – Papeete – Nadi 1 weekly 707
Santiago de Chile – Lima – Guayaquil – Miami – New York JFK 1 weekly 707
Santiago de Chile – Lima – Miami – New York JFK 2 weekly 707
Santiago de Chile – Lima – Miami – New York JFK 1 weekly 707
Santiago de Chile – Lima – Miami – New York JFK – Miami – Santiago de Chile 1 weekly 707
Santiago de Chile – Lima – Panama City – Miami – New York JFK 1 weekly 707
Santiago de Chile – Montevideo 1 weekly 707
Santiago de Chile – Sao Paulo Viracopos – Rio de Janeiro Galeao 1 weekly 707
En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.
Saludos!
Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo
Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.
En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.
Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.
Un saludo y gracias.
Yo les llamaría e intentaría. No estoy segura si a mi me cambiaron el número de vuelo o no. El mío era de 4 horas y 50 mins el retraso. EasyJet sss supone que devuelve a partir de las 5h. Les llame. Les dije que quería reembolso porque el nuevo horario no me venía bien y me devolvieron el dinero en 4 días.
Yo les llamaría e intentaría. No estoy segura si a mi me cambiaron el número de vuelo o no. El mío era de 4 horas y 50 mins el retraso. EasyJet sss supone que devuelve a partir de las 5h. Les llame. Les dije que quería reembolso porque el nuevo horario no me venía bien y me devolvieron el dinero en 4 días.
Hola
Te explico a ti te cancelaron el vuelo y te asignaron otro vuelo que salia a diferente hora por eso te devolvieron el dinero sino no te lo habrían devuelto tenlo seguro
Si hubiese sido el mismo vuelo con diferente horario no te lo habrían dado
Os explico vuelos de Vietjet Saigon-Hanoi 23 agosto tenemos estos vuelos VJ122 VJ124 VJ142 VJ166 VJ126 VJ152 etc
Cada vuelo es un avión y a un hora diferente
Si yo tengo el VJ124 que sale 7:30 y me lo cambia a las 10:00 y el vuelo es el VJ124 pues nada no sé puede hacer nada
Un retraso justificado
Eso sí si te cambia el vuelo a la 10:00 y ahora el vuelo es VJ126 pues tú vuelo anterior se ha cancelado el VJ124 no lo dicen te dicen que te ha cambiado el VJ126 y a las 10:00
Pero te han cancelado el vuelo y tú no tienes que aceptar el nuevo vuelo sino quieres
No lo aceptas y reclamas el reembolso por cancelación del vuelo VJ126
Nose si me he explicado si alguien se explica mejor pues que nos ayude
Un saludo
En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.
Saludos!
Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo
Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.
En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.
Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.
Un saludo y gracias.
Yo les llamaría e intentaría. No estoy segura si a mi me cambiaron el número de vuelo o no. El mío era de 4 horas y 50 mins el retraso. EasyJet sss supone que devuelve a partir de las 5h. Les llame. Les dije que quería reembolso porque el nuevo horario no me venía bien y me devolvieron el dinero en 4 días.
Hola
Te explico a ti te cancelaron el vuelo y te asignaron otro vuelo que salia a diferente hora por eso te devolvieron el dinero sino no te lo habrían devuelto tenlo seguro
Si hubiese sido el mismo vuelo con diferente horario no te lo habrían dado
Os explico vuelos de Vietjet Saigon-Hanoi 23 agosto tenemos estos vuelos VJ122 VJ124 VJ142 VJ166 VJ126 VJ152 etc
Cada vuelo es un avión y a un hora diferente
Si yo tengo el VJ124 que sale 7:30 y me lo cambia a las 10:00 y el vuelo es el VJ124 pues nada no sé puede hacer nada
Un retraso justificado
Eso sí si te cambia el vuelo a la 10:00 y ahora el vuelo es VJ126 pues tú vuelo anterior se ha cancelado el VJ124 no lo dicen te dicen que te ha cambiado el VJ126 y a las 10:00
Pero te han cancelado el vuelo y tú no tienes que aceptar el nuevo vuelo sino quieres
No lo aceptas y reclamas el reembolso por cancelación del vuelo VJ126
Nose si me he explicado si alguien se explica mejor pues que nos ayude
Un saludo
Acabo de mirar el email que me enviaron y es el mismo vuelo, sigue teniendo el mismo numero así que es incorrecto lo que me indicas. Aceptaron mi reembolso por cambio de horario que no era compatible con mi viaje
Otro detalle... Si reservas un vuelo y te lo cambian al día siguiente manteniendo el mismo código, se puede socilitar el reembolso? Suponiendo que te han avisado de tal cambio con más de 2 semanas antelación.
Otro detalle... Si reservas un vuelo y te lo cambian al día siguiente manteniendo el mismo código, se puede socilitar el reembolso? Suponiendo que te han avisado de tal cambio con más de 2 semanas antelación.
Saludos!
Hola
No creo que sea el mismo vuelo
Y así fuese se pasaría del límite de horas
Tb es importante si es dentro de la comunidad Europea no tendrías problemas para recuperar el dinero si se pasa de 5 horas te tiene que devolver todo el dinero
Supongo que la diferencia de horas son más de 5 horas por tanto tienes derecho al reembolso da igual la compañía
De todas formas si me dices número de vuelo compañía y día de salida y hora podría mirartelo y ser más concreto
Un saludo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Votos: 0 👍
El 2 de noviembre, Transavia canceló el vuelo a París que debía realizar el fin de semana que viene. En la cancelación me comentaban que me reintegrarían el dinero en mi cuenta antes de un mes. El 4 de noviembre me dijeron que como muy tarde en 10 días. Hoy es día 9 y ya tengo los euros en mi cuenta, sin haber tenido que hacer absolutamente nada. Creo que otras low cost como easyjet o ryanair, así como Latam y otras que a mi no me han cancelado vuelos, deberían aprender bastante sobre esta manera tan honrada y justa de proceder. ¡Bravo por Transavia!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
El 2 de noviembre, Transavia canceló el vuelo a París que debía realizar el fin de semana que viene. En la cancelación me comentaban que me reintegrarían el dinero en mi cuenta antes de un mes. El 4 de noviembre me dijeron que como muy tarde en 10 días. Hoy es día 9 y ya tengo los euros en mi cuenta, sin haber tenido que hacer absolutamente nada. Creo que otras low cost como easyjet o ryanair, así como Latam y otras que a mi no me han cancelado vuelos, deberían aprender bastante sobre esta manera tan honrada y justa de proceder. ¡Bravo por Transavia!
Easyjet lo esta haciendo igual de bien, a mi me reembolsaron en escasos 5 días.
Pero si, se agradece con la que esta cayendo que sean tan honradas
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
Easyjet conmigo también lo hizo muy bien. Pero desde que solicité el reembolso con egypt en mayo todavía estoy esperando. Me va a tocar llegar a la justicia, que son 2000 euracos