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Pienso que es la agencia en este caso quien tenia que gestionar vuestra cancelación de vuelo, pero NO a traves del seguro, ya que como dicen todos l@s compañer@s, suele estar siempre excluida la pandemia, así que la agencia deberia de haberlo gestionado con la compañia aerea y ver si en el caso de operar finalmente los vuelos y vosotros no poder/querer ir, podia Y ERA SU OBLIGACION haber solicitado el bono.
OJO! si habeis cancelado vuestra boda, eso SI puede estar incluido en el seguro de viaje.
En tu lugar comprobaria nuevamente la poliza y sin duda hablaria con Qatar y con la agencia, desde luego que SI, ya que son ellos quienes deberian de haberte gestionado el tema con la aerea y no con el seguro. Ni que hubiesen abierto antes de ayer vamos...
En mi opinion, si la cancelación de boda no esta cubierta por el seguro (eso es raro...) y no llegas a acuerdo directo con la aerea, si podrias hacer reclamación oficial a la agencia.
A lucharlo, SUERTE!
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
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javi84mad Escribió:
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
La aerolínea te redirigirá probablemente a la agencia. Lo mismo hará el seguro. Porque tu el contrato no lo tienes con ellos, sino con la agencia.
La agencia no puede inhibirse.
Si has cancelado la boda y eso esta incluido como causa de cancelación en el seguro, tendrías una posibilidad. Si no te tienes que agarrara a lo que diga el contrato con la agencia como condiciones de cancelación por parte del cliente, pero en ese caso, de recuperar algo, sería por la agencia.
Hola chicos, nuestro caso es algo parecido, teníamos vuelos con Qatar a Australia, para el pasado mes de noviembre, contratados a traves de una agencia de viajes, también con Qantas y Jet Star vuelos interiores. Un viaje que no íbamos a poder realizar, por las circunstancias actuales.
Desde verano estábamos en contacto con la agencia, que nos decía de esperar a ultimo momento, a ver si la compañía anulaba y podíamos recuperar el importe total de los vuelos.
Por una serie de casualidades, buenas en este caso, todos los vuelos han sido devueltos, Qatar lo hizo en 3 días después de la cancelación por nuestra parte de los vuelos.
El problema es, sabemos que se ha devuelto el importe porque íbamos a viajar 5 personas, 2 pagaron a las compañías aéreas (aunque a traves de la agencia de viajes) directamente con su VISA y ya han cobrado la totalidad de los vuelos de las 3 compañías. Lo han recibido en la cuenta de su tarjeta.
Los 3 que pagamos a la agencia y ella a su vez a Qatar, Qantas y JetStar, no sabemos cuando vamos a cobrar... Sabemos que la agencia lo han cobrado, porque la misma agencia nos enseño los comprobantes de devolució con las fechas, (27 de septiembre Qantas, 5 de noviembre Qatar y 9 Jet Star.
Que la devolución va para largo, es la respuesta de la agencia.
Entendemos la situación de las agencias, pero entre los 3 nos pillan mas de 9.000€, uno viaja en bussines por problemas de espalda.
Esta semana volvemos a hablar con ellos y ya presentaremos una reclamación en firme y después ya iniciamos reclamación via Consumo...
O que otras medidas aconsejais?.
En este caso La compañias aereas se han portado muy bien.
Saludos
Una pregunta que siempre me he hecho (y que, por supuesto, puede ir al hilo apropiado si el administrador así lo estima) es acerca de la "convocatoria de exámenes y oposiciones con posterioridad a la fecha de contratación del viaje" que varios seguros de cancelación ofertan como garantía.
Las oposiciones constan de varias fases, desde su convocatoria formal hasta la realización de los últimos ejercicios prácticos. Es posible, por ejemplo, que en febrero se convoque una oposición, que la lista definitiva de admitidos no salga hasta abril, que en junio se realicen los primeros ejercicios y que haya que esperar a septiembre para psicotécnicos o pruebas prácticas. ¿Cual sería el momento en el que se consideraría, a efectos de la contratación, convocada la oposición? ¿La publicación o la fecha concreta del ejercicio concreto que nos impida viajar?
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
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Hola a todos los traslado una consulta.
Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022 con TAP PORTUGAL.
Con el tema de los seguros es que sinceramente no se que incluyen, si puedo cancelar por cualquier motivo, o cambio de fechas, etc...
Los seguros que te ofrecen al final de la compra de los billetes, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.
Que pensais??
Estos son los seguros que ofrecen en TAP:
* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
85,81€/pasajero
* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)
46,39€/pasajero
* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
Que me recomendáis? Alguna experiencia similar?
Gracias
Yo lo que no te aconsejo es empezar mintiendo a la aseguradora. A partir de ahí todo puede empeorar.
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
Que me recomendáis? Alguna experiencia similar?
Gracias
Lo que quieres hacer con Photoshop es una presunta e**(AutoEdit)**a, y una falsificación documental con penas hasta de tres años de cárcel…. No se si te interesa cometeré varios delitos por una cuestión económica ….. Yo siempre iría con la verdad por delante y exponerlo y si no es una respuesta que te satisfaga pues realizar una reclamación tanto a la omic como a la dirección general de seguros……. Y si fuera oportuno realizarla mediante una organización de consumidores estilo Facua o la Ocu, lo que nunca haría es cometer un ilícito penal ……
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
@Manucule el hilo correcto para tu consulta es este:
No compensa asegurar unos vuelos de solo 200€, en mi opinión. En todas las aseguradoras te vas a encontrar con un capital mínimo y también una prima mínima. Es que menos de eso no es rentable para la aseguradora hacer el seguro.
Las causas de cancelación son muy limitadas, muy concretas. Lee bien lo que estaría cubierto porque solo te van a pagar si se cumplen esas condiciones.
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
@Manucule el hilo correcto para tu consulta es este:
No compensa asegurar unos vuelos de solo 200€, en mi opinión. En todas las aseguradoras te vas a encontrar con un capital mínimo y también una prima mínima. Es que menos de eso no es rentable para la aseguradora hacer el seguro.
Las causas de cancelación son muy limitadas, muy concretas. Lee bien lo que estaría cubierto porque solo te van a pagar si se cumplen esas condiciones.
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
Hola. Yo siempre hago seguro de viaje con cancelación, sale más rentable, además aunque sean 200 € tu viaje siempre entra lo que contrates durante el viaje. Los hago aquí: heymondo.es/
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
Hola. Yo siempre hago seguro de viaje con cancelación, sale más rentable, además aunque sean 200 € tu viaje siempre entra lo que contrates durante el viaje. Los hago aquí: heymondo.es/
Saludos
Yo también los hago con iati pero hay que poner un mínimo de 300 euros y salas unos 22€ persona.Voy a mirar el que me pesas