Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ p00 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 83978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas tardes...En primer lugar decir que hoy me han ingresado en mi cuenta la transferencia de mis billetes. Tal como me indico nuestro amigo Abraham82, seguí los pasos y todo ha salido tal y como el dijo, agradezco de nuevo su interes y he podido recuperar mi dinero. Ahora solo toca pensar en que esta pesadilla acabe y volver a organizar mi viaje a Estambul, que por cierto haber si las cadenas de television con sus culebrones turcos dejan ya de ponerme los dientes largos..jajaja es que es muy bonito Estambul..un millon de gracias amigos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1853

Votos: 0 👍
Hoy me ha llegado un mail avisando de la cancelación de mi vuelo de vuelta Estambul-Valencia el 4 de Abril. Era a las 14.05h y ya no aparece en la página. Lo que si veo es que el mismo día hay uno a las 8.15h He llamado al teléfono que tenia de Turkish 913 754 189 y me dice un contestador que está saturado y no pueden atender. En fin, busco y su página encuentro otros datos de contacto desde España:
SEDE DE TURKISH AIRLINES EN ESPAÑA

Telefono : 900 10 32 84 (llamadas gratuitas desde España)

Correo electrónico: INFO.ES@THY.COM (solamente para España)

Así que llamo y la primera me lo coge, le explico los mail de cancelación que me han llegado y me da varias opciones, cambio de la toda la reserva a las fechas que yo quiera hasta el 17 de Agosto 2022, reembolso total de la reserva o dejar vuelos ticket abierto hasta el 2023. Como a mi me interesaban esas fechas lo que he hecho ha sido acoplar mi vuelta al vuelo de las 8.15 de la mañana del mismo día; en un momento dando los datos por teléfono la chica me lo ha hecho y me ha enviado nuevos tickets con la nueva información de vuelo. ( Ahora no me quita nadie el madrugón)
Espero que esta información pueda servir de ayuda y aprovecho para felicitar a Turkish por su rápida gestión. .Ni que me fueran a leer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Hola Valenciana35

Te han explicado el por qué de esa cancelación? Yo vuelo del 14 al 24.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1853

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Valenciana35

Te han explicado el por qué de esa cancelación? Yo vuelo del 14 al 24.

Saludos.

Ninguna explicación, de hecho al haber 2 vuelos de vuelta a Valencia ese mismo día ya me extrañaba porque suele ser el mismo avión que hace la misma ruta. Si sales de un sitio distinto a Valencia no tengo ni idea. Sé que sólo han dejado los que salen a las 8 de la mañana desde aquí, Ayer actualizaron el plan de vuelo para marzo, puedes comprobar en su página que esté todo ok. Pero tranquilo que cualquier cambio enseguida te avisan, yo he recibido 2 mails ( uno en turco y otro en ingles) y 2 sms avisando ( turco/Ingles)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Valenciana35

Te han explicado el por qué de esa cancelación? Yo vuelo del 14 al 24.

Saludos.

Ninguna explicación, de hecho al haber 2 vuelos de vuelta a Valencia ese mismo día ya me extrañaba porque suele ser el mismo avión que hace la misma ruta. Si sales de un sitio distinto a Valencia no tengo ni idea. Sé que sólo han dejado los que salen a las 8 de la mañana desde aquí, Ayer actualizaron el plan de vuelo para marzo, puedes comprobar en su página que esté todo ok. Pero tranquilo que cualquier cambio enseguida te avisan, yo he recibido 2 mails ( uno en turco y otro en ingles) y 2 sms avisando ( turco/Ingles)

Gracias Valenciana. Salgo desde Madrid, me pasaré a comprobarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: checkin, elegir asiento, facturar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-02-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Abraham82 Escribió:
shark2213 Escribió:
Abraham82 Escribió:
Hola, según leo en la web de Turkish hay posibilidad de cambio de fechas por la situación actual. LLamo al calla center y no lo cogen, al departamenteo de ventas de Madrid y de Málaga y tampoco. ¿Alguien sabe cómo contactar con ellos?

Yo también he hablado con ellos, te dejan cambiar el vuelo con gastos de gestión, es decir, como siempre.

Hola, ¿cómo has contactado con ellos?
Gracias.

Por correo electrónico, pero que lo de cambiar con gastos de gestión es lo que te dejan hacer siempre. Te enchufan una barbaridad de gastos y ya está,,,ah, y tiene que ser en establecimiento físico.

Hola, me puedes regalar la dirección del correo eléctronico, es que no logro contactarme con ellos para saber, si solicito el reembolso cuanto es el porcentaje de multa?

De casualidad alguien la conoce?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Hola, alguno ha tenido experiencias solicitando reembolsos o cobro de multa con Turkish Airlines?

Ayer tuve un retraso con uno de sus vuelos que me hizo pasar un mal momento al perder una conexion que tenia y me vi obligado a comprar un nuevo boleto. Me habian dicho que puedo solicitar el reembolso de los gastos producto a consecuencia del retraso. Pero quisiera confirmar que derechos tenemos y a que podemos optar cuando nos pasa esto.

Para aclarar un poco:

Tenia mi ticket con Turkish... El cual incluia una parada en istanbul para hacer transito hacia mi destino final con turkish....

Posteriormente... Al finalizar con turkish... Iba a tomar otro vuelo para llegar a mi destino final...
...


Mi primer vuelo tuvo un retraso de 3 horas. Cuando llegue a Istanbul, ya me estaban esperando a la salida del avión para darme un nuevo boarding pass para mi siguiente destino con una nueva hora, ya que el vuelo original ya habia partido. Esto, sin notificarme previamente que iban a cambiar la hora. No les di nunca mi aprobación. El nuevo vuelo que me dieron no me servia porque perdia mi siguiente vuelo.

El retraso de 3 horas trajo las siguientes consecuencias:

- No pude abordar el vuelo original con turkish y por ende no pude terminar mi itinerario con ellos.
- No llegue a mi destino final ya que no tenia sentido porque iba a perder mi vuelo al llegar
- Tuve que comprar un nuevo boleto desde Istanbul hasta mi destino final. Por suerte encontre disponibilidad. Pero todo bajo estres y aparte del gasto economico fue todo muy caotico

Me dirigi al transit desk de turkish en istanbul para notificarles que ese nuevo vuelo que me ofrecian no me servia. Les dije que al menos me dieran el reembolso de ese vuelo y me dijeron que debia solicitarlo por la APP, pero no se en que parte de la APP se pueda solicitar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5900

Votos: 0 👍
Yo lo he solicitado varias veces, fácil y rápido. El problema en tu caso es que la cantidad a reembolsar va a ser ridícula, porque solamente es un tramo del viaje, de los cuatro que has pagado (ida y vuelta, en cuatro vuelos en total, no creas que va a ser ni la sexta parte del precio pagado). Ellos te ofrecieron alternativa, que tu elegiste no coger por motivos x ajenos a turkish.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Yo lo he solicitado varias veces, fácil y rápido. El problema en tu caso es que la cantidad a reembolsar va a ser ridícula, porque solamente es un tramo del viaje, de los cuatro que has pagado (ida y vuelta, en cuatro vuelos en total, no creas que va a ser ni la sexta parte del precio pagado). Ellos te ofrecieron alternativa, que tu elegiste no coger por motivos x ajenos a turkish.

Si claro, entiendo que el no aceptar es por perder otro vuelo que no estaba contratado con ellos. Pero en cierto modo ellos forman parte del porque no elegi su alternativa porque estan incumpliendo con las obligaciones del contrato que se adquiere al adquirir boleto. Entonces no estoy obligado a aceptarlo.

Viendolo así, ellos deberian reembolsarme ese tramo. Que tengo claro va a ser solo un poco, pero algo es algo. Y por otro lado no deberian también compensarme las 3 horas que estuve esperando el primer vuelo?

---

Si bien, yo coincido con que Turkish no es responsable por si pierdo una conexion que es con otra aerolinea. En otra ocasion, mi hermana perdio un vuelo de forma similar a la mia. Yo me dirigi a una oficina de Turkish a ver que se hacia. Y me dijeron que habia que hacer un reclamo y adjuntar las facturas de todos los gastos a consecuencia del retraso, esto incluyendo los boletos con otras aerolineas. Mi hermana nunca lo hizo, así que no tengo una confirmación de si esto procede o no.

---

Me puedes indicar donde has hecho la solicitud de reembolso? Ellos me dijeron que lo hiciera en la APP pero no me sale la opción.


Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5900

Votos: 0 👍
No era difícil, lo he hecho varias veces. En la página web de turkish, funcionaba muy bien, y si les llamas, también te lo hacen. El detalle, no lo recuerdo, pero era intuitivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Chevere, muchas gracias intentare llamarlos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Hola, respondiendo mis dudas anteriores traigo una información para futuros viajeros que pasen por un problema similar al mio.

1) Al no haber utilizado mi ultimo tramo a consecuencia del cambio de hora. Aplica un reembolso de lo correspondiente a ese tramo. Este reembolo se solicita solo a traves del call center. Les sugiero que ubiquen el call center de su pais de residencia.

Tramite mi reembolso y me daran un total de 160Euros por un tramo Estambul-Roma

2) En esta pagina: www.turkishairlines.com/ .../feedback/ pueden realizar su reclamo bien sea por cancelación, cambio de vuelo o por cualquier irregularidad.

En mi caso hice dos reclamos que estan en proceso.

- Un reclamo por mi primer vuelo haberse retrasado casi 3 horas. Y en consecuencia me afecto el resto de mi itinerario con turkish e incluso con otras aerolineas. Todo esto lo expuse en el reclamo y ya me respondieron solicitandome adjuntar las facturas de todos los gastos que tuve que incurrir a consecuencia de este retraso (Tal como me lo habia indicado la agencia a la que fui).
En este reclamo yo no habia adjuntado ningun documento. Y adjunte basicamente la factura del nuevo vuelo que tuve que comprar.

- Otro reclamo lo hice por Cambio en el Itinerario la cual es otra de las opciones para reclamar. En este vuelo si adjunte documentos (Factura del nuevo boleto, y el ticket que perdi desde Roma a mi destino final) ya que directamente este cambio fue el que me afecto el siguiente y por ende tuve que adquirir un nuevo boleto.
De este reclamo no he recibido respuesta quizas porque ya habia adjuntado todos los documentos.


Luego paso a contarles el resultado final de esta historia. De momento, si tengo asegurado el reembolso del pasaje que perdi. Y le dare seguimiento a los reclamos que hice. Mi intención es que al menos mi pasaje sea reembolsado. Pero entiendo que por el solo hecho de que tu vuelo se retrase, tienes derecho a una compensación, así no hayas tenido que comprar otro pasaje.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia con Turkish:
Una reserva para dos personas.Por motivos personales tengo que cancelar a un pasajero y mantener la del otro.Veo en la reserva que del vuelo de vuelta han modificado el horario(solo horario,no numero de vuelo) en 20',lo que no impide mi conexion en IST y sigo llegando a destino final a mi hora.
Llamo en domingo al telefono de contacto y me dicen que: si cancelo solo me devuelven el importe del trayecto que han modificado el horario( o sea solo vuelta).Pido ademas un cambio de vuelo de ida para el pasajero que mantiene la reserva y me dicen que eso no es posible,que solo puedo modificar el vuelo de vuelta.FIN de la conversación del domingo.

Vuelvo a llamar en martes y solicito cancelación de un pasajero :sin problemas,me devuelven el importe de TODO el vuelo(ida y vuelta)
Ahora ,porque he cambiado de idea y quiero alargar mi viaje,solicito ADELANTAR el vuelo de ida(el que No me han modificado )5 días:ningun problema,cambio realizado gratuitamente.

Un 10 a la compañia por sus condiciones de cambio y cancelación,pero un "0" al "amable" empleado que me atendió en domingo...
Y gracias al compañero del foro que publicó una experiencia parecida y que me animó a repetir la llamada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22039

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3335

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Os cuento mi experiencia con Turkish:
Una reserva para dos personas.Por motivos personales tengo que cancelar a un pasajero y mantener la del otro.Veo en la reserva que del vuelo de vuelta han modificado el horario(solo horario,no numero de vuelo) en 20',lo que no impide mi conexion en IST y sigo llegando a destino final a mi hora.
Llamo en domingo al telefono de contacto y me dicen que: si cancelo solo me devuelven el importe del trayecto que han modificado el horario( o sea solo vuelta).Pido ademas un cambio de vuelo de ida para el pasajero que mantiene la reserva y me dicen que eso no es posible,que solo puedo modificar el vuelo de vuelta.FIN de la conversación del domingo.

Vuelvo a llamar en martes y solicito cancelación de un pasajero :sin problemas,me devuelven el importe de TODO el vuelo(ida y vuelta)
Ahora ,porque he cambiado de idea y quiero alargar mi viaje,solicito ADELANTAR el vuelo de ida(el que No me han modificado )5 días:ningun problema,cambio realizado gratuitamente.

Un 10 a la compañia por sus condiciones de cambio y cancelación,pero un "0" al "amable" empleado que me atendió en domingo...
Y gracias al compañero del foro que publicó una experiencia parecida y que me animó a repetir la llamada.

He tenido un par de situaciones de cambios de vuelo, que no me venian bien. En mi caso, contacte con la agencia de Turkish del aeropuerto (se puede mirar en la web de aena el telefono de Turkish en el aeropuerto de Madrid, Barcelona y Valencia), y me lo resolvieron rapido y eficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14901

Votos: 0 👍
Hola
Os comento que después de seis meses hemos conseguido por fin cobrar la indemnización de 1200 euros por el retraso de cinco horas y cuarto que tuvimos en nuestro viaje a Bali ,(600 por persona) nos ha costado lo nuestro porque hacer la reclamación por la web de Turkish ha sido muy cansina , pero bueno finalmente como teniamos un viaje en Navidades y teniamos que ir a la T1 lo pudimos resolver todo en la oficina del Aeropuerto de Barajas , allí presentamos toda la documentación que teniamos y con el número de cheque y un formulario que tuvimos que rellenar en diez días nos hicieron el ingreso ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Pues nosotros esperando todavía desde que volvimos a finales de Septiembre...lo hicimos a través de Heymondo pero en el link de Airhelp y todavía nada parece que va a tribunales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Pues nosotros esperando todavía desde que volvimos a finales de Septiembre...lo hicimos a través de Heymondo pero en el link de Airhelp y todavía nada parece que va a tribunales

A mi los de airhelp me resolvieron nada de nada después de 5hrs y media de retrasos desvío a otro aeropuerto etc, ha valido para nada los de airhelp. Mi experiencia con ellos nula tardaron meses para decir que no podían hacer nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Yo estoy (editado)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Yo estoy (editado)

En mi caso no era un vuelo con Turkish airline y tampoco a Turquía pero tenía seguro también tenía seguro con Heymondo y me remitieron a airhelp y nada, en mi caso la aerolínea fue airserbia.

Suerte con la reclamación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes