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Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola, respondiendo mis dudas anteriores traigo una información para futuros viajeros que pasen por un problema similar al mio.
1) Al no haber utilizado mi ultimo tramo a consecuencia del cambio de hora. Aplica un reembolso de lo correspondiente a ese tramo. Este reembolo se solicita solo a traves del call center. Les sugiero que ubiquen el call center de su pais de residencia.
Tramite mi reembolso y me daran un total de 160Euros por un tramo Estambul-Roma
2) En esta pagina: www.turkishairlines.com/ .../feedback/ pueden realizar su reclamo bien sea por cancelación, cambio de vuelo o por cualquier irregularidad.
En mi caso hice dos reclamos que estan en proceso.
- Un reclamo por mi primer vuelo haberse retrasado casi 3 horas. Y en consecuencia me afecto el resto de mi itinerario con turkish e incluso con otras aerolineas. Todo esto lo expuse en el reclamo y ya me respondieron solicitandome adjuntar las facturas de todos los gastos que tuve que incurrir a consecuencia de este retraso (Tal como me lo habia indicado la agencia a la que fui).
En este reclamo yo no habia adjuntado ningun documento. Y adjunte basicamente la factura del nuevo vuelo que tuve que comprar.
- Otro reclamo lo hice por Cambio en el Itinerario la cual es otra de las opciones para reclamar. En este vuelo si adjunte documentos (Factura del nuevo boleto, y el ticket que perdi desde Roma a mi destino final) ya que directamente este cambio fue el que me afecto el siguiente y por ende tuve que adquirir un nuevo boleto.
De este reclamo no he recibido respuesta quizas porque ya habia adjuntado todos los documentos.
Luego paso a contarles el resultado final de esta historia. De momento, si tengo asegurado el reembolso del pasaje que perdi. Y le dare seguimiento a los reclamos que hice. Mi intención es que al menos mi pasaje sea reembolsado. Pero entiendo que por el solo hecho de que tu vuelo se retrase, tienes derecho a una compensación, así no hayas tenido que comprar otro pasaje.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1164
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Os cuento mi experiencia con Turkish:
Una reserva para dos personas.Por motivos personales tengo que cancelar a un pasajero y mantener la del otro.Veo en la reserva que del vuelo de vuelta han modificado el horario(solo horario,no numero de vuelo) en 20',lo que no impide mi conexion en IST y sigo llegando a destino final a mi hora.
Llamo en domingo al telefono de contacto y me dicen que: si cancelo solo me devuelven el importe del trayecto que han modificado el horario( o sea solo vuelta).Pido ademas un cambio de vuelo de ida para el pasajero que mantiene la reserva y me dicen que eso no es posible,que solo puedo modificar el vuelo de vuelta.FIN de la conversación del domingo.
Vuelvo a llamar en martes y solicito cancelación de un pasajero :sin problemas,me devuelven el importe de TODO el vuelo(ida y vuelta)
Ahora ,porque he cambiado de idea y quiero alargar mi viaje,solicito ADELANTAR el vuelo de ida(el que No me han modificado )5 días:ningun problema,cambio realizado gratuitamente.
Un 10 a la compañia por sus condiciones de cambio y cancelación,pero un "0" al "amable" empleado que me atendió en domingo...
Y gracias al compañero del foro que publicó una experiencia parecida y que me animó a repetir la llamada.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
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mariargm Escribió:
Os cuento mi experiencia con Turkish:
Una reserva para dos personas.Por motivos personales tengo que cancelar a un pasajero y mantener la del otro.Veo en la reserva que del vuelo de vuelta han modificado el horario(solo horario,no numero de vuelo) en 20',lo que no impide mi conexion en IST y sigo llegando a destino final a mi hora.
Llamo en domingo al telefono de contacto y me dicen que: si cancelo solo me devuelven el importe del trayecto que han modificado el horario( o sea solo vuelta).Pido ademas un cambio de vuelo de ida para el pasajero que mantiene la reserva y me dicen que eso no es posible,que solo puedo modificar el vuelo de vuelta.FIN de la conversación del domingo.
Vuelvo a llamar en martes y solicito cancelación de un pasajero :sin problemas,me devuelven el importe de TODO el vuelo(ida y vuelta)
Ahora ,porque he cambiado de idea y quiero alargar mi viaje,solicito ADELANTAR el vuelo de ida(el que No me han modificado )5 días:ningun problema,cambio realizado gratuitamente.
Un 10 a la compañia por sus condiciones de cambio y cancelación,pero un "0" al "amable" empleado que me atendió en domingo...
Y gracias al compañero del foro que publicó una experiencia parecida y que me animó a repetir la llamada.
He tenido un par de situaciones de cambios de vuelo, que no me venian bien. En mi caso, contacte con la agencia de Turkish del aeropuerto (se puede mirar en la web de aena el telefono de Turkish en el aeropuerto de Madrid, Barcelona y Valencia), y me lo resolvieron rapido y eficiente.
Hola
Os comento que después de seis meses hemos conseguido por fin cobrar la indemnización de 1200 euros por el retraso de cinco horas y cuarto que tuvimos en nuestro viaje a Bali ,(600 por persona) nos ha costado lo nuestro porque hacer la reclamación por la web de Turkish ha sido muy cansina , pero bueno finalmente como teniamos un viaje en Navidades y teniamos que ir a la T1 lo pudimos resolver todo en la oficina del Aeropuerto de Barajas , allí presentamos toda la documentación que teniamos y con el número de cheque y un formulario que tuvimos que rellenar en diez días nos hicieron el ingreso ..
Pues nosotros esperando todavía desde que volvimos a finales de Septiembre...lo hicimos a través de Heymondo pero en el link de Airhelp y todavía nada parece que va a tribunales
Pues nosotros esperando todavía desde que volvimos a finales de Septiembre...lo hicimos a través de Heymondo pero en el link de Airhelp y todavía nada parece que va a tribunales
A mi los de airhelp me resolvieron nada de nada después de 5hrs y media de retrasos desvío a otro aeropuerto etc, ha valido para nada los de airhelp. Mi experiencia con ellos nula tardaron meses para decir que no podían hacer nada.
En mi caso no era un vuelo con Turkish airline y tampoco a Turquía pero tenía seguro también tenía seguro con Heymondo y me remitieron a airhelp y nada, en mi caso la aerolínea fue airserbia.
Lo de los reclamadores de vuelos es de juzgado de guardia nosotros primero lo hicimos por el Reclamador tardaron en contestar y finalmente nos dijeron que no había nada que hacer que no nos correspondía nada , el seguro que teniamos tampoco lo cubria porque los restrasos eran a partir de la seis horas.
Todo ha sido por la Web de Turkish , eso si , con mucha paciencia , pero lo hemos conseguido .
Hola,
El 19/12/2024 viajamos con Turkish un vuelo Barcelona/Cape Town, con escala en Istanbul. Viajamos 4 personas, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Llegada a Cape Town el 20/12/2024.
Vuelo Barcelona-Istanbul, todo perfecto, pero luego en el vuelo Istanbul-Cape Town, tuvimos un retraso de 5 horas.
Ya al llegar a Cape Town, el 20/12/2024 a través de BudgetAir, donde habíamos comprado los vuelos, se ponen en contacto por mail los de Airhelp, que ya sabían que nuestro vuelo se había retrasado. Nos advierten que nos corresponden una indemnización de hasta 600€ por persona, que les pasemos varios datos nuestros, que ellos se encargan de todo, cero molestías. Al leer mas detenidamente el correo, vemos que los de Airhelp, se quedan un buen pico, mas del 50% de lo que nos tocaría cobrar, se lo quedan ellos.
Decidimos no hacer nada con ellos en el momento, nos dedicamos a disfrutar del viaje, cuando llegáramos a casa veríamos que hacer.
El 07/01/2025 llegamos a casa.
Durante el viaje, estando en los hoteles, fuimos investigando y encontramos este chico, que explica como hacerlo por tu cuenta. www.aventurasconalberto.com/ ...h-airlines.
El 07/01/2025, hago la reclamación, siguiendo los pasos que indican en la web. Es un proceso un poco largo, contestando a varios mails, que te van enviando después de varios días de tu contestarles, ya que antes de pagar los 600€, los de Turkish ofrecen millas o otras alternativas.
Al final el 04/02/2025, por fin me ofrecieron los 600€, pero tan solo a mi, por que era el que primero puse con documentación etc.., cuando vi que tan solo me correspondía la imdenización a mi, el 04/02/2025, hice individualmente la reclamción uno por uno del resto de pasajeros de nuestra reserva.
Hoy día 10 de febrero, me han ingresado los 600€ correspondientes a mi primera reclamación.
El sábado 08/02/2025 aceptaron pagar los 600€ correspondientes a la reclamación que hizimos en nombre de mi mujer. Aún no han ingresado el dinero, en una semana o dos lo harán.
Hoy día 10 de febrero, han aceptado pagar los 600€ correspondientes a la reclamación de mi hija de 14 años. Aún no han ingresado el dinero, pero supongo que en una semana o 2 lo harán.
A día de hoy, de momento la reclamación de mi hija de 10 años, todavía no nos han dicho nada, supongo que seguirá los pasos de las demás reclamaciones.
En definitiva, si podéis hacerlo por vuestra cuenta, aunque es un proceso un poco largo y cansino, hacedlo por vuestra cuenta.
Aunque tuvimos retraso, al final, si Turkish nos paga los 600€ quedaremos muy contentos con ellos, ya que es una compañía seria, que nos abonará lo que nos corresponde.
Holaaa ahora sí me deja...a nosotros Airhelp no nos cobran porque estaba con el seguro pero fíjate...volamos a Sri Lanka en Agosto. Pero hasta diciembre no ha entrado en juzgados o sea telita para años
Fuuuu Jolín, no sé como van estas cosas de juzgados, de momento a nosotros, parece que vamos a cobrar, de momento ya hemos cobrado uno, otros 2 pendientes de cobrar pero que están aprobados, aún nos falta acabar de recibir buenas noticias de la última reclamación y habremos pasado el trámite en poco mas de 1 mes.
Espero te sirva de ayuda la información que he puesto, pero bueno, ahora no se si está en manos de los de AirHelp.
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo