Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p82 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias @Carrera, pues todos los vuelos en el día despegaron conforme a lo establecido, intentaré agotar todas las vías, somos 4 afectados las personas que tuvimos el retraso, no sé si es mejor reclamar de forma conjunta, aunque no veo que se pueda hacer si es atraves de webs. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Si no hubo problemas para que otros vuelos despegaran Vueling deberá indemnizaros. Si los vuelos los comprasteis por separado las 4 pax entiendo que la reclamación deberá ir individualmente. Suerte en vuestra reclamación!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

Te cuento nuestra experiencia. Nosotros en un vuelo Madrid Cancun con Air Europa tuvimos un retraso de unas 4 horas. Primero reclamamos a la compañía por teléfono, evidentemente me dijeron que no nos correspondía nada. Segundo la reclamación fue por escrito nos negaron indemnización. Tercero ya con la contestación por mail en la web de Aesa indicamos el caso. Tardan algunos meses. Contestación de Aesa le corresponde indemnización y seguidamente Air Europa nos indicó que que queríamos un bono por 2 años o indemnización en efectivo. Y nos devolvieron parte del dinero .
No desesperes haz los pasos que te he dicho. A nosotros nos indemnización.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

Te cuento nuestra experiencia. Nosotros en un vuelo Madrid Cancun con Air Europa tuvimos un retraso de unas 4 horas. Primero reclamamos a la compañía por teléfono, evidentemente me dijeron que no nos correspondía nada. Segundo la reclamación fue por escrito nos negaron indemnización. Tercero ya con la contestación por mail en la web de Aesa indicamos el caso. Tardan algunos meses. Contestación de Aesa le corresponde indemnización y seguidamente Air Europa nos indicó que que queríamos un bono por 2 años o indemnización en efectivo. Y nos devolvieron parte del dinero .
No desesperes haz los pasos que te he dicho. A nosotros nos indemnización.

Suerte

Perdona nos devolvieron parre del dinero porque es lo que queríamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola 3estrellas!!

¿Os devolvieron parte del dinero y no toda la indemnización?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Hola 3estrellas!!

¿Os devolvieron parte del dinero y no toda la indemnización?

Nos devolvieron parte del dinero pagado por los billetes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15274

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

@CARRERA
AESA ....tardan pero te lo devolverán ..
Otra opción son numerosas agencias te lo gestionan , suelen llevarse entre el 20 y el 25%, pero por lo menos recuperas algo, si no lo consiguen no cobran .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15274

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

@CARRERA
AESA ....tardan pero te lo devolverán ..
Otra opción son numerosas agencias te lo gestionan , suelen llevarse entre el 20 y el 25%, pero por lo menos recuperas algo, si no lo consiguen no cobran .

Tienes infinidad....
www.reclamaciondevuelos.com/ ...gJ7XvD_BwE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola tengo un vuelo de Menorca a Bilbao el 8 de septiembre 2021 y hoy 30 de agosto al ir a imprimir la tarjeta de embarque me entero de que me lo ha cancelado la compañía VOLOTEA y me lo pone el día 10 de septiembre, por motivo de reprogramación de vuelo (o sea, que son unos inútiles). Intento ponerme en contacto con ellos pero no hay manera, sólo responden grabaciones por teléfono y en Chat no entiende nada, hay un robot. Me ofrecen el reembolso del vuelo, pero claro a mí me sale MUCHO MÁS CARO comprar otro

¿Tengo derecho a indemnización?
¿Si decido quedarme allí las dos noches del 8 y el 9, ¿Volotea está obligada a abonarme las dos noches de hotel?
¿Qué ley regula esto?

Agradecería respuestas

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
En la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tienes información. Todo depende de cuando te haya informado de la cancelación:

www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones


amoroso_50 Escribió:
Hola tengo un vuelo de Menorca a Bilbao el 8 de septiembre 2021 y hoy 30 de agosto al ir a imprimir la tarjeta de embarque me entero de que me lo ha cancelado la compañía VOLOTEA y me lo pone el día 10 de septiembre, por motivo de reprogramación de vuelo (o sea, que son unos inútiles). Intento ponerme en contacto con ellos pero no hay manera, sólo responden grabaciones por teléfono y en Chat no entiende nada, hay un robot. Me ofrecen el reembolso del vuelo, pero claro a mí me sale MUCHO MÁS CARO comprar otro

¿Tengo derecho a indemnización?
¿Si decido quedarme allí las dos noches del 8 y el 9, ¿Volotea está obligada a abonarme las dos noches de hotel?
¿Qué ley regula esto?

Agradecería respuestas

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.

Con " algún retraso" pero ya cobré...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95367

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
chiripy Escribió:
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.

Con " algún retraso" pero ya cobré...

Retraso, de retraso... Valga la redundancia.

Enhorabuena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15274

Votos: 0 👍
qué alegría !
Enhorabuena
Les cuesta soltar los €€€ ...pero con paciencia y si la reclamación está fundamentada ...no les queda otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes, comentar que después de varios mails a Vueling por retraso del vuelo de más de 3 horas, todos ignorados ya que decian que eran causas exernas a ellos, pusimos reclamación en AESA, en 15 días nos volvió a contactar Vueling diciendo que nos correos pondía una indenización de 250 euros. En una semana el dinero en el banco. Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Mariamextli!!

He encontrado esta información que no sé si te puede resultar de ayuda porque, en tu caso, el vuelo ya se debió haber realizado. Suerte... Igual estás a tiempo de conseguir algo...

www.alitalia.com/ ...tober.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Hola Mariamextli!!

He encontrado esta información que no sé si te puede resultar de ayuda porque, en tu caso, el vuelo ya se debió haber realizado. Suerte... Igual estás a tiempo de conseguir algo...

www.alitalia.com/ ...tober.html

Muchísimas gracias @carrera
Te lo agradezco un montón, lo intento por ahí también. Que por intentarlo no sea.
Si consigo algo lo dejaré explicado por aquí por si puede ayudar a alguien más.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95367

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».

Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la justicia le de la razón a la aerolínea.

Una clausula que intente mermar los derechos de los clientes, es abusiva y si estas reclamaciones van al supremo, sospecho que le dará la razón a los clientes.

Por cierto, parece que el ministerio de Consumo sigue mirando para otro lado en todas estas tropelías de las aerolíneas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes