Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Hasta los co..... De SAS.
En enero, compro dos billetes, solo ida, de Barcelona a Reykjavik via Copenaghen con SAS. Salida el día 04/08, llegando a Islandia a las 18 horas
Hace un mes, me llega un aviso de cambio de horario, lo abro y Oh Sorpresa el cambio de horario es en lugar de salir el día 4 via Copenaghen, salida el día 3 via Oslo y llegada el mismo día a las 20 h.
Bueno, vale, puedo combinarme la salida, rehago los planes de los 3 primeros días en Islandia ( Hoteles, coche de alquiler ... ) con el incremento de precio de un día mas de alquiler de coche y una noche mas de hotel. En fin, que le vamos a hacer, mira, tendremos un día mas en Islandia.
Esta mañana, nuevo aviso de cambio de horario.
Salida igualmente de Barcelona el 3 al mediodia, pero ahora, al llegar a Oslo, el vuelo hacia Islandia no sale a las dos horas de la llegada, sino que lo hace a las 6 de la mañana del día 4 !!!!
He cancelado los billetes y comprado otros, pero claro. Cuando compre con SAS, los 2 costaron 542 €, ahora, el precio del billete, con Vueling, se ha ido a 948 €
Desde luego, a mi, estos "señores" de SAS no vuelven a verme el pelo en la vida.
SAS era una excelente compañía hasta que se puso al "mando" de los suecos... Fueron de los primero en eliminar el servicio a bordo en sus vuelos europeos, también la clase "business" como tal en los de corto y muchos de medio radio, y bueno... No son pocas las veces que usan aviones alquilados por la falta de planificación
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Pues si van a seguir por ese camino, poco futuro les pronostico.
Vale que lo de las lineas aereas, en general, es una (editado moderación) verguenza. Retrasos, cambios de horarios, cancelaciones .... Hacen lo que les da la gana y a ti solo te queda el derecho al pataleo y con suerte, que te devuelvan todo lo que has pagado. Y claro, pensar que si ellos han tenido tu dinero en su cartera durante cuatro meses, cuando te lo devuelvan aun te quiten comisiones y (editado moderación) y no tengan en cuenta ese "pequeño detalle" de que mientras, ellos tenina tu dinero y no tu, pues mira, (editado moderación)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Pues si van a seguir por ese camino, poco futuro les pronostico.
Vale que lo de las lineas aereas, en general, es una (editado moderación) verguenza. Retrasos, cambios de horarios, cancelaciones .... Hacen lo que les da la gana y a ti solo te queda el derecho al pataleo y con suerte, que te devuelvan todo lo que has pagado. Y claro, pensar que si ellos han tenido tu dinero en su cartera durante cuatro meses, cuando te lo devuelvan aun te quiten comisiones y (editado moderación) y no tengan en cuenta ese "pequeño detalle" de que mientras, ellos tenina tu dinero y no tu, pues mira, (editado moderación).
Edito una serie de expresiones en tu mensaje, por favor, cuidemos un poco la forma en la que escribimos en este foro.
Gracias.
Alrededor de 1,000 pilotos de Dinamarca, Noruega y la aerolínea de bandera de Suecia, Scandinavian Airlines, podrían retirarse a fines de junio por salarios y medidas de reducción de costos.
Actualmente están en conversaciones para tratar de evitar la huelga, pero los pilotos daneses podrían declararse en huelga a partir del 24 de junio.
Es posible que esperen hasta el 29 de junio, cuando los pilotos suecos podrán unirse a ellos, ya que están limitados por las regulaciones locales.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
¿Cuándo hacen huelga los trabajadores de SAS?
Alrededor de 1,000 pilotos de Dinamarca, Noruega y la aerolínea de bandera de Suecia, Scandinavian Airlines, podrían retirarse a fines de junio por salarios y medidas de reducción de costos.
Actualmente están en conversaciones para tratar de evitar la huelga, pero los pilotos daneses podrían declararse en huelga a partir del 24 de junio.
Es posible que esperen hasta el 29 de junio, cuando los pilotos suecos podrán unirse a ellos, ya que están limitados por las regulaciones locales.
Enjoy!
Aerolínea de bandera de Suecia, Dinamarca y Noruega, no solo de Suecia, no?
Los dos sindicatos de pilotos de Norwegian SAS han notificado a SAS que llevarán a los 402 pilotos a la huelga desde el día 1, miércoles 29 de junio, si no hay acuerdo en la mediación.
En total en Escandinavia, cerca de 900 pilotos de SAS se declararán en huelga.
Habrá muchos aviones de SAS en tierra el miércoles 29 de junio si la mediación entre SAS y los pilotos de la empresa matriz no tiene éxito.
Los dos sindicatos noruegos de pilotos empleados por SAS Scandinavia ahora han presentado lo que se llama un aviso de renuncia a SAS.
Deberán hacerlo a más tardar cuatro días antes de la fecha de la huelga notificada, en este caso a partir de la medianoche del miércoles 29 de junio.
Norske SAS-flygeres forening (NSF) ha anunciado que llevarán a los 254 pilotos a la huelga desde el día 1.
SAS Norge Flygerforening (SNF) deja en tierra a todos sus 148 pilotos.
En total, todos sus 402 pilotos, capitanes y primeros oficiales están en huelga, según informó por primera vez TV2 Nyheten.
En Dinamarca y Suecia, no existe el mismo sistema que en Noruega con la presentación de listas de nombres de quién está en huelga. Pero incluso allí, todos los pilotos estarán en tierra desde el primer día.
En Dinamarca, unos 250 pilotos trabajan para SAS Scandinavia.
En Suecia, hay 240 pilotos.
En total, cerca de 900 pilotos empleados por SAS Scandinavia estarán en tierra desde la noche del 29 de junio.
Los dos sindicatos de pilotos de Norwegian SAS han notificado a SAS que llevarán a los 402 pilotos a la huelga desde el día 1, miércoles 29 de junio, si no hay acuerdo en la mediación.
En total en Escandinavia, cerca de 900 pilotos de SAS se declararán en huelga.
Habrá muchos aviones de SAS en tierra el miércoles 29 de junio si la mediación entre SAS y los pilotos de la empresa matriz no tiene éxito.
Los dos sindicatos noruegos de pilotos empleados por SAS Scandinavia ahora han presentado lo que se llama un aviso de renuncia a SAS.
Deberán hacerlo a más tardar cuatro días antes de la fecha de la huelga notificada, en este caso a partir de la medianoche del miércoles 29 de junio.
Norske SAS-flygeres forening (NSF) ha anunciado que llevarán a los 254 pilotos a la huelga desde el día 1.
SAS Norge Flygerforening (SNF) deja en tierra a todos sus 148 pilotos.
En total, todos sus 402 pilotos, capitanes y primeros oficiales están en huelga, según informó por primera vez TV2 Nyheten.
En Dinamarca y Suecia, no existe el mismo sistema que en Noruega con la presentación de listas de nombres de quién está en huelga. Pero incluso allí, todos los pilotos estarán en tierra desde el primer día.
En Dinamarca, unos 250 pilotos trabajan para SAS Scandinavia.
En Suecia, hay 240 pilotos.
En total, cerca de 900 pilotos empleados por SAS Scandinavia estarán en tierra desde la noche del 29 de junio.
God fornøjelse!
La han aplazado hasta el día 2, veremos que pasa, el 3 tengo vuelo con ellos...
La huelga en SAS "pone en riesgo el futuro de la compañía"
La aerolínea escandinava SAS anunció este lunes la cancelación de aproximadamente un 50 % de sus vuelos por la huelga que se prevé secunden unos 900 pilotos. La compañía asegura que ve su futuro en peligro.
Scandinavian Airline System (SAS) acaba de acogerse a la suspensión de pagos de Estados Unidos, el famoso Capítulo 11 de la legislación de bancarrotas.
El anuncio tiene lugar un día después de que los pilotos anunciaran la ruptura de las negociaciones con la empresa para ir a la huelga.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
esealvaro Escribió:
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
Striking SAS pilots offer to fly back stranded charter passengers
[Los pilotos de SAS en huelga ofrecen volar de regreso a los pasajeros chárter varados]
Los pilotos de SAS en huelga están dispuestos a volar durante el fin de semana para traer de regreso a los miles de pasajeros de vuelos chárter que de otro modo quedarían varados, dijeron los sindicatos.
En un comunicado de prensa publicado el jueves, SAS Pilot Group, un grupo que agrupa a los sindicatos de pilotos daneses, noruegos y suecos, dijo que había propuesto a la dirección de SAS que algunos de los 900 pilotos en huelga volverían a trabajar durante el fin de semana para traer de vuelta a los pasajeros de vuelos chárter.
Según los sindicatos, la propuesta obligaría a SAS a “retirar el cierre patronal que ha impuesto a los pilotos”.
“Suponemos que SAS estará dispuesto a asumir su responsabilidad al no, con la ayuda de otras aerolíneas o rompehuelgas, llevar nuevos pasajeros a estos destinos”, escribió el sindicato.
La huelga de pilotos de SAS entra en la segunda semana (continúan las cancelaciones masivas de vuelos)
Los pilotos de SAS en Noruega, Suecia y Dinamarca comenzaron su huelga el lunes de la semana pasada, y la aerolínea se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos el martes.
La aerolínea continúa cancelando entre el 50% y el 75% de sus vuelos diarios.
Los pilotos fuera de estos países no están en huelga y continúan los vuelos operados por SAS Link, SAS Connect o sus socios de arrendamiento con tripulación.
Alguno ha tenido este verano problemas con SAS ( cancelaciones, retrasos, etc ) y le han contestado de esta compañía?
Han pasado ya más de 2 meses y no responden nada.
Yo les escribí por una cancelación y no tengo noticias de ellos. He puesto la reclamación, tengo 2 años, si en 15 meses no me contestan contrataré un abogado como hice con tap
Había overbooking y pidieron voluntarios para viajar en el siguiente vuelo, ofreciendo como compensación 150 €. Seguimos los pasos que nos indicaron para el cobro, pero no llegaba. Montones de llamadas de teléfono, atendiendo te en ingles, decían que estaba todo correcto, pero el pago no llegaba nunca. Antes de vencer el año tuvimos que poner la reclamación vía oficina de consumo internacional, y solo así conseguimos que nos hicieran el abono.
Ha sido un suplicio, pero no nos hemos dado por vencidos hasta que pagaran su deuda. Es triste que haya que recurrir a organismos oficiales para que cumplan por miedo a ser sancionados. Patético
Hemos tenido muy buena experiencia con SAS. Barcelona - Copenhague - Nueva York para la ida y al revés para la vuelta.
Aviones bastante bien, con suficiente espacio entre filas (se nota que los nórdicos son más grandotes que nosotros), buen sistema de entretenimiento a bordo (más que suficiente para tenerte entretenido en el viaje largo), las comidas bastante bien (dos en los vuelos largos), y el personal tanto de tierra como en el mismo avión muy amable.
Los vuelos han salido en hora y han sido muy cómodos. Ningún cargo extra ni oculto, ni overbooking en los aviones (de hecho ningún vuelo iba del todo lleno) y ningún problema con los dos bultos en cabina.