Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p17 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 26 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5931

Votos: 0 👍
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1114

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.

De verdad que me parece increible, la suerte que hemos tenido nosotros es de reservar con Viajes Callejeando por el mundo que estuvieron atentos a todo hasta que se soluciono.

Incluso nos hicieron el check in el domingo a las 9 de la noche, por si surgia alguna incidencia estar ellos al tanto.

Un 10 para ellos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas

Yo les mando una del manneken pis pero bien grande...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1114

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
peonia Escribió:
a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas

Yo les mando una del manneken pis pero bien grande...

Ya te digo!! pero con las tarjetas de embarque en la mano que parece que nos ha fichado la policia....

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola ,iberia me ha cancelado mi vuelo el mismo día de la salida,en vuelo salía a las 15h y a las 09 de la mañana me envía un email que cancelan mi reserva por motivos de seguridad, en ese vuelo van mis amigos que finalmente viajan
Creo que me lo han cancelado por overbooking,
He reclamado a iberia y solo me dicen que me reembolsan el billete
He reclamado a AESA y de momento no tengo contestación,me recomendáis hacerlo con alguna página de reclamaciones?un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22432

Votos: 0 👍
MANUMADRID Escribió:
Hola ,iberia me ha cancelado mi vuelo el mismo día de la salida,en vuelo salía a las 15h y a las 09 de la mañana me envía un email que cancelan mi reserva por motivos de seguridad, en ese vuelo van mis amigos que finalmente viajan
Creo que me lo han cancelado por overbooking,
He reclamado a iberia y solo me dicen que me reembolsan el billete
He reclamado a AESA y de momento no tengo contestación,me recomendáis hacerlo con alguna página de reclamaciones?un saludo

@manumadrid dale a la estrellita de mensajes destacados y tienes algunos de Ariza de este mismo año. Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24768

Votos: 0 👍
elenitus84 Escribió:
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer

Bienvenidos al foro

Muevo tu mensaje a este hilo de cambios por parte de las aer5olíneas.

Te dejo este enlace también

Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
No entiendo lo de volar en business con precio de turista, es la primera vez que oigo algo así...

Lo de la vuelta es porque al anular el tramo de ida la mayoría de las veces se anula la vuelta automáticamente. Fallo de edreams si no se dieron cuenta..

Y lo de que te gestione edreams el reembolso pues es lo normal, es con quien has contratado los billetes..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No me he explicado bien. Los billetes no están cancelados. Pero en el mostrador de venta de billetes de Latam dicen no podremos volar el día 19 xq están emitidos en tarifa busines y hemos pagado menos de loq valen por lo q deberían ser en turista. Los debieron de vender con tarifa erronea pero no los cancelaron. Quieren q Edreams nos cambie el billete de tarifa busines a económica. Al cancelar un tramo, edrams solicito la reubicación a Latam en otro vuelo de ida y Latam acepto y nos cambio a vuelo directo. Por su parte Iberia indica q no hay problemas con la vuelta, q ellos ven todo ok.
A nosotros nos da igual si no es busines, pero no queremos q nos cancelen los billetes y tener q pagar el triple. Dw Junio a Ahora han subido mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Os pongo aquí mi experiencia en mi último viaje, en la que se han visto implicadas varias aerolíneas

Os cuento. Teníamos unos vuelos con unos trayectos algo enrevesados. A la ida queríamos un vuelo Madrid-Cancún, el regreso tenía que ser Cancún-Vancouver-Madrid porque de camino a España recogíamos a nuestra hija en Vancouver.
Reservamos en Air Canada e inicialmente los vuelos eran con Air Canada a la ida (Madrid-Toronto-Cancún) y a la vuelta con Air Canada (tramo Cancún-Vancouver) y Lufthansa (tramo Vancouver-Madrid, con escala).

Pues bien, a los dos meses de reservar, Air Canada reorganiza sus vuelos y suspende todo enlace entre Canadá y España en Enero. La reorganización conlleva que a la ida nos meten una escala en Múnich (con LH), Munich-Toronto con EW Discover y Toronto- Cancún con Air Canadá. Para la vuelta el vuelo Vancouver-Frankfurt pasa a ser con EW Discover.

Hago un inciso, Eurowings Discover (EW Discover) no es lo mismo que Eurowings.
Si entras en la página de EW Discover EUROWINGS DISCOVER ,de hecho ya tienen un enlace a Eurowings Eurowings por si te has confundido.
Ambas pertenecen al grupo de Lufhtansa, pero no son lo mismo. No me preguntéis cuál es la diferencia, porque yo no conocía la aerolínea hasta que me cambiaron el vuelo.

Después del cabreo por la escala extra, aun sufrimos otro susto más. Cancelan el vuelo entre Munich y Toronto del día que íbamos a volar, y en lugar de buscarnos otra ruta, nos adelantan el vuelo a Munich un día (como si nosotros estuviéramos interesados en ir a Munich) y nos meten una escala de 14 horas en Toronto. Les escribo por Twitter cabreadísima por tanto cambio y les propongo yo otra ruta, esta vez por Frankfurt. Lo admiten y lo cambian
Esto a un mes del viaje.

A partir de ahí, empieza el despropósito con EW Discover. Su web es completamente inútil. Si deseas hacer cualquier gestión con tu vuelo (añadir asientos o elegir menú), el sistema te redirige a la web de LH. Pero en la web de LH no puedes hacer nada porque el vuelo es con EW Discover. No tienen teléfono de asistencia en España, solo en USA y Alemania. Total, que toca esperar hasta el checking para poder elegir, aunque sea pagando, un asiento.

Pero, esto no es lo peor, la noche antes del vuelo (que salía a las 08:30 de la mañana), de madrugada, me llega un mensaje SMS diciendo que se han cancelado los vuelos de Frankfurt- Toronto (EW Discover) y el Toronto- Cancún. Pero no el Madrid-Frankfurt!!!
Nos proponen otro vuelo Madrid-Lisboa-Cancún, pero curiosamente no nos anulan el Madrid-Frankfurt.

Imaginaos ya los nervios. ¿Qué pasa si no embarcamos en el de Frankfurt, nos anulan el resto? o ¿son capaces de hacernos ir a Frankfurt para volver a Madrid y luego a Lisboa?
Todos esto a casi la 1 de la mañana. Tras mucho rato de espera, logro hablar con Air Canadá porque funcionan con el horario de Canadá. Me indican que para poder asignarnos el vuelo a Lisboa, tenemos que anular nosotros el checking del vuelo de Frankfurt y que puedan anularlo. Para eso me tengo que meter en la web de LH, porque en su App no me deja.

Una vez conseguido, y tras un rato de espera, pueden asignarnos el vuelo a Lisboa y luego a Cancún. Ese vuelo es infinitamente mejor a cualquiera de las opciones que hasta entonces teníamos y no tenemos queja, pero aún me pregunto qué hubiera ocurrido si no nos hubieran contactado (yo suelo tener el móvil en silencio pero me enteré gracias a que lo tenía con sonido por la alarma del despertador).

¿De verdad tenemos que sufrir todo esto los pasajeros?

Había leído muchas quejas de cancelaciones de EW Discover, pero esto ya me parece de traca.

De la vuelta, pues hasta que no nos vimos montados en el avión, no estuvimos tranquilos. De hecho, a nuestra hija la iban a llevar al aeropuerto de Vancouver la misma mañana del vuelo pero, por si acaso, le pedimos a la familia con la que se alojaba que la trajera la noche de antes (nosotros dormíamos en el hotel del aeropuerto) por si nos cancelaban el vuelo y nos metían en alguno anterior. Por suerte esto no ocurrió y el vuelo salió y llegó en hora.

Para finalizar el estrés, en Frankfurt teníamos una escala de 1 hora. Aterrizamos con tiempo pero por poco perdemos el vuelo a Madrid, esta vez por lo desastroso de organización del aeropuerto. Para cambiar de puerta te meten en una sala de espera a coger un autobús, con mas de 200 personas pero los autobuses no pasan a menudo ni tienen capacidad para toda la gente que se va acumulando. Aterrizamos en Frankfurt con una hora de tiempo pero no logramos llegar a nuestra puerta de embarque hasta 15 minutos antes de la hora de despegue y eso porque fuimos espabilados y logramos meternos en el primer autobús y luego correr por la terminal.

Un desastre, vamos. Siempre pienso en gente que tiene menos experiencia reservando y viajando, como solucionan estos líos, porque para mí, siendo un viaje a priori sencillo y estando muy acostumbrada a reservar por mi cuenta, me ha llevado por la calle de la amargura desde hace meses.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola, estoy leyendo opiniones y experiencias muy feas con EWD…

Tengo reservado un circuito por Sudáfrica este verano y aunque es a través de Swiss, la vuelta se realiza en código complrtartido con Eurowings Discover (Victoria Falls-Frankfurt pasando por Windhoek).

¿Alguien ha realizado la ruta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
OXÍMORON Escribió:
Hola, estoy leyendo opiniones y experiencias muy feas con EWD…

Tengo reservado un circuito por Sudáfrica este verano y aunque es a través de Swiss, la vuelta se realiza en código complrtartido con Eurowings Discover (Victoria Falls-Frankfurt pasando por Windhoek).

¿Alguien ha realizado la ruta?

Esa ruta no, pero ya ves lo que me ha pasado a mí. Cancelación del vuelo a menos de 12 horas. Si lees los comentarios en Facebook (es la única red social en la que tiene perfil), parece algo más que habitual.
La ventaja que tienes es que has reservado con Swiss, así que, en caso de problemas de cancelación, son ellos los que tienen que solucionártelo.
Nosotros reservamos a través de Air Canada, así que fueron ellos los que acabaron gestionando la recolocación con TAP.

Suerte

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transavia aerolínea: opiniones, comentarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, me han cancelado el vuelo a Paris que tenia para mañana día 26 de Marzo. Y como consecuencia he perdido el hotel que tenia reservado y las entradas a Disneyland. El importe del vuelo me han dicho que me lo devuelven sin problema. Pero puedo hacer algo para reclamar a la compañía aérea el hotel y las entradas a Disneyland.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22432

Votos: 0 👍
@estefaniamluque, traigo tu mensaje a un hilo que puede ser de tu interés.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Registro de vuelos cancelados o retrasados?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Buenas, para presentar una reclamación necesito saber si hay alguna página o registro donde pueda consultar los vuelos realmente completados en una fecha determinada.
En este caso el vuelo estaba supuestamente programado, pero no despegó.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Registro de vuelos cancelados o retrasados?  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95825

Votos: 0 👍
No se donde quieres hacer la reclamación, pero tanto Aena, como la aerolínea saben si han cancelado un vuelo o incluso si se ha retrasado.

Sobre todo si fue cancelado: porque Aena tiene registro de esas cosas, entre otros para cobrar sus servicios.

Si la reclamación es ante Aena, te pedirán en todo caso el billete o la reserva. Ellos ya saben si el vuelo salió, no salió, o salió con retraso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Registro de vuelos cancelados o retrasados?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola Spainsin, pues tengo pensado demandar a la aerolínea (Etihad) directamente ante los Juzgados de lo Mercantil.

El vuelo en cuestión, es el trayecto Colombo Male, que la aerolínea que lo operaba (Sri Lankan) simplemente canceló, sin previo aviso y sin ofrecernos alternativas. De la cancelación supimos en Colombo cuando solicitamos las tarjetas de embarque que supuestamente nos deberían facilitar.

No sé si Aena tiene info de ese trayecto, pero la(s) aerolínea(s) dudo que la facilite ya que les he escrito dos veces y no contestan. Temiéndome que nieguen lo sucedido, ya que en el propio "status" de mi reserva consta ahora mismo un "no check-in" parece prudente acreditar que el vuelo no salió.

Ayer mismo, después de mi consulta, he encontrado FightAware que si te registras te facilita la info gratuitamente, claro que no parte de ningún organismo "oficial" .
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo unos vuelos reservados con Iberia, BCN - SFO -LAS. El caso es que sin previo aviso, lo he visto por casualidad, entrando en la reserva en la web de Iberia, el vuelo de SFO-LAS de las 8:00 me lo cambian a las 6:00, se que es poca cosa, pero volando con niños, nos va tocar un madrugón padre.
La cuestión es, habiendo cancelado un vuelo, como es que te asignan el que les sale de las narices? Vuelos SFO-LAS ese día hay como 4 o 5 a lo largo del día, como es que no te dejan elegir?
Claro, me ofrecen devolverme el dinero y comerme las vacaciones.
He de decir que he volado MUCHO, por trabajo, y las perrerias que me ha hecho Iberia, no me lo ha hecho ninguna, Ryanairs incluidos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33580

Votos: 0 👍
@run-run llama a la aerolínea y a ver si te cambian a otro vuelo. A mi en Semana santa, que volaba el viernes por la tarde, me enviaron un mail para cambiármelo a viernes por la mañana.
No quería volar a esa hora porque me suponía pedirme un día más de vacaciones, les llamé y me lo cambiaron a la misma hora pero el sábado.

Si hay varios vuelos al día normalmente no te ponen problemas para reubicarte en otro si hay plazas disponibles.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes