Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p20 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 31 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 241299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Alguien ha llevado alguna vez a alguna aerolínea a  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
MrPet Escribió:
...
Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.

Enhorabuena!, es la manera de hacer valer nuestros derechos: reclamar y demandarles.

Para cobrar lo dictado por la sentencia hay dos vías: que la compañía te lo abone directamente a una cuenta que les comuniques, o que lo hagan a través del juzgado. Decidir entre ambas es potestad de la parte que debe pagar.
Lo habitual, según recuerdo que me dijeron, es lo segundo, ya que así queda constancia directa en el juzgado de que han pagado. Una vez recibido el ingreso en la cuenta del juzgado, el propio juzgado te lo trasferirá a la cuenta que les digas. El juzgado es el que se pone en comunicación contigo.
Yo recuerdo que pregunté por email a su representante legal (la abogada que les defendió) si me lo iban a abonar a mí cuenta o a través de juzgado, y como era previsible me dijeron que lo ingresarían en la cuenta del juzgado.
Por otra parte, si no pagan se puede iniciar una demanda de ejecución. Y tienen un corto plazo para hacer el pago, lo cual comunica el juzgado por escrito a ambas partes. Todo esto, según recuerdo, fue dictado y comunicado por el juzgado tras haber recibido la sentencia. Tras la sentencia fue ya cosa de pocas semanas.
El procedimiento es el mismo que en otros tipos de demandas. Y, al igual que tu, la parte demandada habrá recibido la sentencia, no les tienes tu que informar.

Un saludo.

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Quisiera hacer una consulta. Tenía un vuelo el 03 de abril para Oporto. El día anterior, EasyJet nos cancela el vuelo por huelga y nos recoloca en un vuelo el día 04 de abril, el día siguiente. La cosa es que teníamos el hotel ya contratado y pagado para 3 noches y solo hemos disfrutado 2 por culpa de la cancelación. ¿Se puede reclamar la noche no disfrutada a la compañía?

Gracias y un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano


Tiene derecho a los 400€ de compensación por el retraso. En teoría podría reclamar también los gastos (el tren) pero mayoritariamente las aerolíneas pagan la compensación y gracias.
Mi experiencia reciente con Iberia es esa: desde el primer momento me ofrecieron la compensación pero ni caso a mi reclamación de los gastos que tuve.

Suerte en la reclamación y ya nos contarás!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1895

Votos: 1 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.


@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2020

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Te deseo lo mejor en primer lugar.
A partir de eso decirte que TODAS las compañías disponen de servicios de atención al cliente entrenados para darte largas e intentar que desistas por agotamiento de reclamar tus derechos. No desistas, las leyes te dan la razón pero es una lucha contra un gigante y sudarás la camiseta, ojalá consigas los 400 euros que te corresponden. Yo me casé en julio del 2023, Etihad Airways nos dejó en tierra por overbooking el 1 de agosto, perdimos más de un día de nuestra luna de miel y nos costó muchísimos meses cobrar los 600 euros que nos correspondían.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18114

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.


@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!

Todo depende del tiempo que se disponga y las ganas de pleitear de cada cual.

Igual que las empresas que por un 25% te consiguen la indemnización. ¿Bueno o malo? pues depende de como se mire. De no esperar a que te llegue el 75 % de algo que no esperabas.... Pero alla cada cual con su tiempo y su dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1895

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
oblomgo Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.

Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.

Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
⬆️ Arriba
Asunto: Ryanair Reclamación Compensación por retraso de vuelo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.

El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.

A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.

Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.

La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.

Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
ALROJO Escribió:
oblomgo Escribió:


Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.

Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.

Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.


Claro... A mí tampoco me importaría, jajajaja... Lo malo es que en mi caso el retraso en la entrega de equipaje fue en la ida! 🤬
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair Reclamación Compensación por retraso de vuelo  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9628

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.

El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.

A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.

Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.

La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.

Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.

Saludos

Pues siendo Ryanair, ni tan mal!!
Yo creo que en general la mayoría de las aerolíneas pagan lo estipulado como compensación, unas antes y otras son más perezosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair Reclamación Compensación por retraso de vuelo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.

El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.

A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.

Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.

La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.

Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.

Saludos

Hoy ya tiene mi hija en su cuenta la transferencia de los 800€.

Suerte con vuestras.reclamaciones.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22345

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a AESA Reclamación Online: dudas, información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido

Informa que después de 7 meses y mediante AESA he conseguido que Iberia nos pague la indemnización que nos corresponde, pero ha tocado luchar bastante y con contestas cada vez más estúpida de IBERIA hasta el final, así que no desistan y decirles que AESA aunque demore bastante en atender tu reclamación parece que es eficaz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1645

Votos: 0 👍
Hola, sufri un retraso en un vuelo de Londres a Jnb de 13 horas con la British, lo que me supuso que tuviera que hacer noche en Londres, me pagaron hotel, dietas y transfer. A la vuelta puse la reclamación y me enviaron a las 2 semanas que nos indenmizaban con 600€ por pasajero, en total 2400€. En el mail pone que tardan hasta 28 días en llegar la transferencia, llevo 21 días y de momento no llego. Alguien tiene experiencia en esto, cuanto tiempo le tardo?
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes