Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Es posible que reserves un vuelo con escalas, con la misma compañía se entiende, y te avisen un mes antes de que el segundo vuelo se adelanta 4 horas y pico? de manera que es imposible enlazar un vuelo con otro, pues sólo te dejan un margen de hora y media entre ellos ? Esta compañía es Iberia.
Iberia habrá calculado el tiempo para el embarque de tu vuelo y te dará tiempo para el enlace, muchas veces he visto que incluso han esperado a pasajeros.
Es posible que reserves un vuelo con escalas, con la misma compañía se entiende, y te avisen un mes antes de que el segundo vuelo se adelanta 4 horas y pico? de manera que es imposible enlazar un vuelo con otro, pues sólo te dejan un margen de hora y media entre ellos ? Esta compañía es Iberia.
Todo es posible ahora mismo con los vuelos... Pero por qué dices que no da tiempo en hora y media??? En qué aeropuerto es??? Incluso en Barajas con 50 minutos es suficiente si van en hora (y si no... Pues Iberia tendrá que hacerse cargo).
Es en Dallas.
Tengo que pasar inmigración, recoger maletas, aduanas y volver a facturar maletas....
No sé yo....
Sólo en inmigración suele haber colas larguísimas!!!
Es en Dallas.
Tengo que pasar inmigración, recoger maletas, aduanas y volver a facturar maletas....
No sé yo....
Sólo en inmigración suele haber colas larguísimas!!!
Uy! Me suena que ese aeropuerto es complicado, sí.
Invocamos a @Carolco para que nos dé su opinión.
Es en Dallas.
Tengo que pasar inmigración, recoger maletas, aduanas y volver a facturar maletas....
No sé yo....
Sólo en inmigración suele haber colas larguísimas!!!
Uy! Me suena que ese aeropuerto es complicado, sí.
Invocamos a @Carolco para que nos dé su opinión.
Buenas tardes viajeros, me llamo Antonio, acabo de regresar de Londres aeropuerto de Gatwick con dirección a Alicante, ayer 3 horas antes de embarcar con tarjeta de embarque online, nos comunican que el vuelo esta cancelado, si mas explicaciones, la compañia es British Airways (...) ya que la compañia no me dio mas que esa alternativa, me busque un alojamiento, un vuelo y los gastos de la cena de esa noche, donde voy a parar es puedo reclamar todo lo gastado, con sus correspondiente tickets, recibo y facturas ...
De una experiencia el mes pasado (pocos días antes que tu caso), similar a la tuya (que publicaste el 26-06-2023, y de la cual he citado un extracto en este mensaje), es decir con una compañía de Reino Unido (otra diferente a la tuya) y en un vuelo con origen en Reino Unido, te comento que hice la reclamación por la web de la compañía y ya me han pagado: +1) los gastos que me generó la cancelación (vuelos nuevos contratados por mi cuenta y gastos de manutención) +2) una compensación adicional (en función de la distancia y el tiempo de retraso o cancelación acorde a su legislación)
En Reino Unido, cuando se salió de la UE en 2019, traspusieron a su legislación los derechos establecidos por el reglamento europeo (CE) n.º 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos y la licencia de organización de viajes aéreos, con las enmiendas y cambios que consideraron. Lo ví en la web de la compañía aérea.
Te aconsejo buscarlo en la web de tu compañía en temas de retrasos y cancelaciones, o compensaciones y similares.
Aconsejo lo mismo a quienes les ocurra un incidente similar: vuelos procedentes de Reino Unido (fuera de la UE) con compañías de fuera de la UE; casos en los que no tienen competencia ni AESA ni ningún órgano equivalente de otros países de la Unión Europea.
Suerte.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 10:58, editado 1 vez
¡Hola!
Ayer Condor decidió cancelar mi vuelo Phoenix - Frankfurt debido a un problema técnico del avión después de haber hecho el onboarding y estar montado en el avión durante más de 2 horas. Nos alojaron en un hotel y hoy a la mañana nos han ofrecido un vuelo alternativo con escala en Seattle, mucho más largo y al que materialmente me era imposible llegar. En la conversación me dicen que la otra opción es que yo me busque la vida y que reclame luego los gastos. Se ha colgado la llamada y no he sabido nada más de ellos.
Mi duda: ¿si compro unos nuevos billetes por mi cuenta están obligados a devolverme ese dinero sea cual sea el importe? Además, y por lo que he leído, a esto habría que añadir la indemnización de mínimo 600€.
Ojalá alguien pueda darme un poco de luz.
Muchas gracias.
Un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95830
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brancellao Escribió:
Hola Spainsin, pues tengo pensado demandar a la aerolínea (Etihad) directamente ante los Juzgados de lo Mercantil.
El vuelo en cuestión, es el trayecto Colombo Male, que la aerolínea que lo operaba (Sri Lankan) simplemente canceló, sin previo aviso y sin ofrecernos alternativas. De la cancelación supimos en Colombo cuando solicitamos las tarjetas de embarque que supuestamente nos deberían facilitar.
No sé si Aena tiene info de ese trayecto, pero la(s) aerolínea(s) dudo que la facilite ya que les he escrito dos veces y no contestan. Temiéndome que nieguen lo sucedido, ya que en el propio "status" de mi reserva consta ahora mismo un "no check-in" parece prudente acreditar que el vuelo no salió.
Ayer mismo, después de mi consulta, he encontrado FightAware que si te registras te facilita la info gratuitamente, claro que no parte de ningún organismo "oficial" .
Saludos
Es un tema complicado: ¿Estaba ese tramo en el mismo billete que el vuelo de salida o llegada a la UE?
Lo digo porque si es un tramo comprado aparte, no aplica la normativa europea.
Nos cancelan vuelo Venecia a asturias , tras dos horas dentro del avión, ya en la terminal nos dicen que no nos retornan a España, que no busquemos la vida, sacamos otro vuelo, alquiler de coche, comida, taxis a hoteles que ni eso nos abonaron, gasolina, peajes... Con VOLOTEA
Ayer reclamamos y hoy nos contestan que tenemos 2 opciones un bono de 400 € a un año o 250 en metalico
No quiero bono, pero 250 € me ha costado mas caro el billete de iberia sacado a las 2 de la madrugada
Es obligatorio coger el bono
Gracias
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3174
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virlamejor Escribió:
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!
Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!
Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.
Eso me parece a mi también... El caso es que me ponen en la notificación electrónica: "La presente decisión motivada pone fin al procedimiento.
El pasajero, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción de la notificación de esta decisión podrá solicitar su
Revisión. La Agencia dispondrá de un plazo de un mes para resolver sobre la revisión solicitada, transcurrido el cual sin
Haber adoptado una decisión expresa sobre ella, deberá entenderse desestimada."
Entiendo que ahora debo solicitar una revisión (aunque mi intuición me dice que no van a contestar). Después qué viene, vía judicial?
Alguien que haya pasado por esto... Me puede orientar un poco?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3174
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El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:
Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).
Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.
El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:
Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).
Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.
Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?