Language:

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p84 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Next
Page 62 of 64 - Topic with 1280 messages and 327389 views
Last Published Message:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
06-10-2007

Posts: 338

Votes: 0 👍
la_els wrote:
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.

El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Mi seguro ésto no lo cubre...ya si la indemnización es más o menos eso pues haría con los gastos del hotel!! Lo que me parece fuerte que no me comuniquen el porqué
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9572

Votes: 0 👍
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
06-10-2007

Posts: 338

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Muchísimas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
10-05-2016

Posts: 250

Votes: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
10-05-2016

Posts: 250

Votes: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Travel Addict
Joined:
27-01-2012

Posts: 35

Votes: 1 👍
jua76 wrote:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 665

Votes: 1 👍
jua76 wrote:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1199

Votes: 1 👍
Si ha cancelado la aerolínea por supuesto que tienes derecho al reembolso si no te satisface nada de lo que te ofrezcan.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
10-05-2016

Posts: 250

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas. Me parecía imposible que no tuviera derecho a reembolso.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 684

Votes: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 684

Votes: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
Back to ⬆️
Post subject: Cancelar Online Iberia  Posted:


New Traveller
Joined:
17-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas noches!

He comprado un vuelo en la web de Iberia. Con la tarifa tengo derecho a reembolso, pero no encuentro en la gestión de reserva la opción de cancelar.

He llamado y me han insinuado que no la voy a encontrar, pero me parece ilegal que pueda comprar, pero no cancelar. Y que para cancelar tenga que llamar y me cobren 30€.

Podéis ayudarme? Hay alguna ley a la que recurrir o alguna forma de hacerlo online?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Posted:


New Traveller
Joined:
17-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Leirene wrote:
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias

Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
22-08-2016

Posts: 355

Votes: 0 👍
jua76 wrote:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?


¿Te hicieron el reembolso sin problemas?

Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.

El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.

He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...

Esto pone en la web de AESA:

"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"

Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.

Es así?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
10-05-2016

Posts: 250

Votes: 0 👍
perliua wrote:
jua76 wrote:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?


¿Te hicieron el reembolso sin problemas?

Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.

El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.

He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...

Esto pone en la web de AESA:

"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"

Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.

Es así?

No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Super Expert
Joined:
22-08-2016

Posts: 355

Votes: 0 👍
jua76 wrote:
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.


Muchas gracias igualmente por la respuesta

Os comento:

Contacté con ellos por whatssap . En la página de contacto de su web teneis el número.

Muy comodo, practico y me lo solucionaron rápido y la señorita que me atendió, muy amable.

Les expliqué que no quería la opción que me daban, que quería reembolso, no bono, y sin ningún problema. Me pideron datos y me cancelaron en un momento la reserva y tramitaron el reembolso.

Te dan un nº de expediente de confirmación. Si necesitas consultar estado lo haces a través de la misma conversación, no te envían email de ese trámite.

Te dicen que en 72horas hasta 7 días puede tardar en hacerse, pero al día siguiente tenía un correo de confirmación de Iberia del reembolso y a los dos días de Paypal, que es como pagué. Ya tengo el dinero abonado. Así que muy bien todo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 22323

Votes: 1 👍
@perliua, gracias por comentar tu caso y enhorabuena!!
Back to ⬆️
Post subject: Devolución por causas medicas  Posted:


New Traveller
Joined:
07-10-2024

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"

Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.

Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted:


Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 22323

Votes: 0 👍
Te traigo a este hilo más adecuado

Te puede ayudar tb:

Cancelación de Vuelo por el Pasajero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Devolución por causas medicas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
28-07-2009

Posts: 1976

Votes: 0 👍
AnaSianes wrote:
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"

Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.

Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?

Muchas gracias

Si el billete es sin reembolso y no has contratado seguro que yo sepa no.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages