Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p11 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 40 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:

Yo creo que en este caso el reglamento no te ampara. Reclamar puedes hacerlo de todos modos, directamente a la aerolínea.

Sí, es lo que también me ha parecido a mí.

Gracias leeré los hilos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
yonhey Escribió:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Salvo error por mi parte, Easyjet opera desde hace años como aerolínea comunitaria para esquivar los inconvenientes del Brexit.

Esto ocurrió hará 3 o 4 años, y AESA denegó mi petición por el motivo que puse. Ahora no sé cómo será.
Esta fue la contestación exacta:
AESA, no puede entrar en el fondo de la cuestión, debido a que la compañía EASYJET UK LIMITED (operadora del vuelo) no es un transportista comunitario y el vuelo en el que se produjo el incidente partía de un aeropuerto situado en un tercer país, territorio no comunitario; por lo tanto, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente. En consecuencia, esta Agencia no puede tramitar la reclamación interpuesta ni tiene potestad para interponer acciones judiciales contra las compañías de transporte, ya que no existe vinculación jurídica entre el transportista y la autoridad aeronáutica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EasyJet confirmed as UK airline, despite EU ownership

[EasyJet confirmada como aerolínea del Reino Unido, a pesar de la propiedad de la UE]

corporate.easyjet.com/ ...fault.aspx

Enjoy!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

yonhey Escribió:
ALROJO Escribió:
yonhey Escribió:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Salvo error por mi parte, Easyjet opera desde hace años como aerolínea comunitaria para esquivar los inconvenientes del Brexit.

Esto ocurrió hará 3 o 4 años, y AESA denegó mi petición por el motivo que puse. Ahora no sé cómo será.
Esta fue la contestación exacta:
AESA, no puede entrar en el fondo de la cuestión, debido a que la compañía EASYJET UK LIMITED (operadora del vuelo) no es un transportista comunitario y el vuelo en el que se produjo el incidente partía de un aeropuerto situado en un tercer país, territorio no comunitario; por lo tanto, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente. En consecuencia, esta Agencia no puede tramitar la reclamación interpuesta ni tiene potestad para interponer acciones judiciales contra las compañías de transporte, ya que no existe vinculación jurídica entre el transportista y la autoridad aeronáutica.

@Yonhey no entiendo... Primero dices que AENA es competente en tu caso y después pones la respuesta en la que te dicen que no es competente...No me aclaro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disculpa, me equivoqué al escribirlo, se me olvidó el NO
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

yonhey Escribió:
Disculpa, me equivoqué al escribirlo, se me olvidó el NO

Ah, vale, aclarado!
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:

Por preguntar no pierdes nada, pero yo creo que en este caso el reglamento no te ampara. Reclamar puedes hacerlo de todos modos, directamente a la aerolínea.

Parece que sí hay otra posibilidad de indemnización ya que NZ y España son Estados Partes que firmaron el Convenio de Montreal.

Lo digo por si alguna persona quiere probar su caso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Me surge una duda.
Tengo vuelos comprados en iberia pero operados por Qatar Airways. En el caso de que se produzca un retraso o cancelación por que ley se rige? por la europea porque los vuelos los he comprado a Iberia o por la ley de catar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Martita1976 Escribió:
Hola,
Me surge una duda.
Tengo vuelos comprados en iberia pero operados por Qatar Airways. En el caso de que se produzca un retraso o cancelación por que ley se rige? por la europea porque los vuelos los he comprado a Iberia o por la ley de catar?

El problema con mi vuelo es que salía desde Auckland (Nueva Zelanda) y lo operaba Qatar (que no es una aerolínea comunitaria) por eso no me cubre la protección europea.

En tu caso al comprarlo a través de Ibería (que es comunitaria) el vuelo de vuelta (el de ida sale de territorio comunitario por lo que no tendrías problemas) quedaría cubierto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mientras recibes respuesta concreta, pincha en la ⭐ para acceder a mensajes importantes con info al respecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Carvisel Escribió:
Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.

Si te lo dan ya, yo cogería el dinero. Hacerlo a través de cualquier plataforma es ceder casi ese dinero en honorarios y tardan meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carvisel Escribió:

Gracias

¿La oferta fue directa desde DL?

Si es así, responder a la oferta con que solo aceptaran un mínimo de 600 € por pax.

[1- Algo así como: ...Que la oferta ofrecida es totalmente inaceptable, y para poner este reclamo a buen término, están dispuestos a aceptar un mínimo de 600€ (a la cifra que decidan)]

[2- Lo más probable es que la indemnización sea en un "Future Travel Credit" Crédito para Viajes Futuros, que tendrá una validez de 1 año desde que ocurrió el incidente]

Las aero-lineas de NorteAmerica [Anglo] negocian directamente con el cliente, y no se conmueven por regulaciones extranjeras.

Enjoy!
⬆️ Arriba

New Traveller

MJC_IEC Escribió:
Carvisel Escribió:

Si te lo dan ya, yo cogería el dinero. Hacerlo a través de cualquier plataforma es ceder casi ese dinero en honorarios y tardan meses.

Está claro que una solución es coger esa compensación y a correr, pero lo que no entiendo es que si nos toca una indemnización de 600€, porque ofrecen la mitad sin argumentar nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

carolco Escribió:
Carvisel Escribió:

Gracias

Si es así, responder a la oferta con que solo aceptaran un mínimo de 600 € por pax.

[1- Algo así como: ...Que la oferta ofrecida es totalmente inaceptable, y para poner este reclamo a buen término, están dispuestos a aceptar un mínimo de 600€ (a la cifra que decidan)]

[2- Lo más probable es que la indemnización sea en un "Future Travel Credit" Crédito para Viajes Futuros, que tendrá una validez de 1 año desde que ocurrió el incidente]

Las aero-lineas de NorteAmerica [Anglo] negocian directamente con el cliente, y no se conmueven por regulaciones extranjeras.

Enjoy!

Pego la contestación de Delta que me envían por mail:

Gracias por escribir a Delta para compartirnos su reciente experiencia, afectada por el prolongado retraso de su itinerario.

Nuestros distinguidos pasajeros que eligen Delta deben recibir un servicio impecable, por lo que lamentamos escuchar acerca de los problemas ocasionados por el prolongado retraso de su vuelo a Nueva York. Nuestro objetivo es brindar un servicio consistente y confiable en todo momento, por lo que lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta ocasión.

Agradecemos sus comentarios con los detalles de lo sucedido, ya que han sido reportados a la Gerencia antes mencionada, para evaluación interna, mejora de nuestros procesos y acciones correctivas en su caso.

Dicho lo anterior, su vuelo se encuentra dentro de los parámetros de evaluación del Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, que define los requisitos exigidos a las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones. Nuestros registros indican que el vuelo 49 de Delta, de AMS a Nueva York-JFK del 22 de diciembre de 2024, tuvo un prolongado retraso debido a problemas mecánicos. Luego de identificarse la reparación, se pudo continuar con el vuelo.

Después de examinar esta reclamación, se deberá abonar la indemnización de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Solicitaremos un pago internacional por un importe de 300 EUR por cada uno.

A la vista de la contestación como me recomendáis que proceda?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues están "equivocados": el trayecto es superior a 3.500 kilómetros, así que la indemnización que corresponde según el Reglamento que ellos mismos mencionan son 600€ por pasajero.
Yo les contestaría diciendo que hay un "error" en su respuesta y les diría que la cantidad correcta son 600€ por pasajero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carvisel Escribió:
carolco Escribió:
Carvisel Escribió:

Gracias

Enjoy!

Pego la contestación de Delta que me envían por mail:

Gracias por escribir a Delta para compartirnos su reciente experiencia, afectada por el prolongado retraso de su itinerario.

Nuestros distinguidos pasajeros que eligen Delta deben recibir un servicio impecable, por lo que lamentamos escuchar acerca de los problemas ocasionados por el prolongado retraso de su vuelo a Nueva York. Nuestro objetivo es brindar un servicio consistente y confiable en todo momento, por lo que lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta ocasión.

Agradecemos sus comentarios con los detalles de lo sucedido, ya que han sido reportados a la Gerencia antes mencionada, para evaluación interna, mejora de nuestros procesos y acciones correctivas en su caso.

Dicho lo anterior, su vuelo se encuentra dentro de los parámetros de evaluación del Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, que define los requisitos exigidos a las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones. Nuestros registros indican que el vuelo 49 de Delta, de AMS a Nueva York-JFK del 22 de diciembre de 2024, tuvo un prolongado retraso debido a problemas mecánicos. Luego de identificarse la reparación, se pudo continuar con el vuelo.

Después de examinar esta reclamación, se deberá abonar la indemnización de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Solicitaremos un pago internacional por un importe de 300 EUR por cada uno.

A la vista de la contestación como me recomendáis que proceda?

Contestar que corresponden 600€ por pax, según la reglamentación vigente:

www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si realmente el retraso fue de 3h 54, es correcto los 300 euros. Artículo 7.

www.boe.es/ ...2004-80291

Eso sí, nada de bonos si no te interesan, que te den la pasta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llevo reclamanto a Etihad 2 meses, una pérdida de conexión en el vuelo de Madrid a Seúl con escala en Abu dhabi, ya que el primer vuelo salió con 2 horas de retraso y el siguiente no esperó por nosotros, nos reubicaron en un vuelo al día siguiente, por lo que llegamos a destino 24 horas después de la hora programada. Sólo hacen que darme largas con que están estudiando el caso y que están saturados de trabajo. No sé si reclamar a través de algún reclamador de Internet o esperar...el vuelo fue el pasado 2 de noviembre
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ariza Escribió:
Si realmente el retraso fue de 3h 54, es correcto los 300 euros. Artículo 7.

www.boe.es/ ...2004-80291

Eso sí, nada de bonos si no te interesan, que te den la pasta.

@Ariza Vaya...pues no me había fijado, efectivamente por 6 minutos!! en este caso es correcto que la aerolínea reduzca un 50% la compensación. Así que creo que lo más lógico es aceptar la indemnización que ofrecen.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes