Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 17 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 83976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Holaaa ahora sí me deja...a nosotros Airhelp no nos cobran porque estaba con el seguro pero fíjate...volamos a Sri Lanka en Agosto. Pero hasta diciembre no ha entrado en juzgados o sea telita para años
Fuuuu Jolín, no sé como van estas cosas de juzgados, de momento a nosotros, parece que vamos a cobrar, de momento ya hemos cobrado uno, otros 2 pendientes de cobrar pero que están aprobados, aún nos falta acabar de recibir buenas noticias de la última reclamación y habremos pasado el trámite en poco mas de 1 mes.
Espero te sirva de ayuda la información que he puesto, pero bueno, ahora no se si está en manos de los de AirHelp.
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
adrifs95 Escribió:
Hola a todos,
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Muchas gracias!
Yo estuve parecido y la contestación de Turkish era que la cancelación se debía a un hecho atmosférico excepcional ellos solo se comprometían a reubicarme en otro vuelo, cambio de fecha o reembolso.Me descargué los derechos del viajero en su página y lo pone en negrita.
No compensation is assessed for the flight irregularities caused by the
Extraordinary situations (situations such as meteorological conditions, natural
Disasters, security risks, unexpected flight safety deficiencies, strike, political
Instability).
Cualquier otro gasto debería dirigirme al seguro particular. O en su caso, por ejemplo yo compré los vuelos con una visa que también está vinculada a un seguro de asistencia de viaje. Guarda todos los justificantes de compra y reclámalos al seguro particular.
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Muchas gracias!
Yo estuve parecido y la contestación de Turkish era que la cancelación se debía a un hecho atmosférico excepcional ellos solo se comprometían a reubicarme en otro vuelo, cambio de fecha o reembolso.Me descargué los derechos del viajero en su página y lo pone en negrita.
No compensation is assessed for the flight irregularities caused by the
Extraordinary situations (situations such as meteorological conditions, natural
Disasters, security risks, unexpected flight safety deficiencies, strike, political
Instability).
Cualquier otro gasto debería dirigirme al seguro particular. O en su caso, por ejemplo yo compré los vuelos con una visa que también está vinculada a un seguro de asistencia de viaje. Guarda todos los justificantes de compra y reclámalos al seguro particular.
A mi el seguro me ha dicho que me peine, que ni el vuelo ni el transfer de booking, lo de booking me parece increíble que no se haga cargo booking y me dejaran cancelarlo. Menudos sinvergüenzas, primera y última. Y el seguro pues al final para poco sirve, era de Heymondo por cierto
Buenas noches. A nosotros nos cancelaron el vuelo Madrid-Estambul el 27 de Febrero por un problema tecnico. Tuvieron que traer otro avión y reubicarnos a algunos en ese vuelo y a otros en otro. Yo he puesto la reclamación ya que allí mismo el personal de Turkish nos dijo que nos tendrian que indemnizar por ser un problema tecnico.
Me ofrecieron millas, pero no me interesa y les reclame indemnización. Me ofrecieron 400€, pero he leido que por esa distancia, minimo tienen que ser 600€.
Estoy esperando respuesta. En el caso de que no me ofrecieran esa cantidad ¿pensais que merece la pena ir mas alla, y denunciar ante algún otro organismo, consumo etc? y donde habria que reclamar?
Gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4716
Votos: 0 👍
Buenas,
Comento mi experiencia por si sirve: en Navidad volamos con Turkish Barcelona-Colombo y tuvimos un retraso de casi 4 horas en la escala en Estambul, llegando más de tres horas tarde a destino final.
En las pantallas vimos que había muchos vuelos retrasados (casi todos) y me temí que fuera por causas meteorológicas y no hubiera nada que rascar, pero lo reclamé igualmente mediante AirHelp (ya que lo tenía incluido en la póliza del seguro de viaje con Mondo).
Pues nada, han tardado unos 4 meses en gestionarlo porque de primeras Turkish no quería pagar, pero al verse a las puertas del juzgado han soltado el dinero.
Al tenerlo incluido en el seguro, AirHelp no se queda comisión, lo hemos cobrado todo nosotros. En estos casos para mí compensa hacerlo con ellos, te ahorras muchos dolores de cabeza, aunque tarden algo más en conseguirlo que si lo hubiese hecho yo directamente.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4716
Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Yo me meto en la aplicación y sale siempre lo mismo en tribunales...tienes el teléfono tú?
Teléfono no, pero puedes escribir al mail info@airhelp.com y contestan relativamente rápido (alguna duda que les comenté, en 1 o 2 días tenía respuesta).