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Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras....
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Y es por eso que yo no compro vuelos con intermediarios. Si no pasa nada, genial, te ahorras dinero y todo muy bonito. Pero como tengas cualquier incidencia... Estás fastidiado!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
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Salomondrio Escribió:
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.
De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
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Una verguenza lo de Iberia. Me cancelan un vuelo. Entro en la app para pedir la devolución del dinero. Resulta que si quiero que me lo devuelvan tengo que llamar a un tlf, pero oh, si quiero que me den un bono para gastar, si puedo hacerlo automaticamente por la app.
Bien, llamo al tlf y me dice la grabación si quiero hacer el tramite por whassap. Digo que si, y después de seguir todos los pasos dando datos se jode todo porque de pronto me da una respuesta diferente a lo que estabamos tratando y de ahí no sale la maquina.
Vuelvo a llamar de nuevo por tlf y pido hablar con una persona. La chica me pide todos los datos, y al terminar no va y me devuelve el dinero, sino que me dice que lo pasa todo al departamento de devoluciones y que me enviaran un email solicitando la cuenta donde hace la devolución. Pero vamos a ver, que es tan sencillo como devolverlo de forma automática a la misma cuenta desde donde se hizo el pago, como hace el resto de compañías aéreas. Ahora a esperar vete a saber cuantos días a que llegue ese correo.
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2400
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raoliquin Escribió:
Hola,
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Billete flexible de iberia
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.
Condiciones:
El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.
Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.
Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.
No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.
No se puede añadir más de un código en una misma reserva.
No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.
Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y
La pregunta no es en relación a cómo se materializa el reembolso (si en efectivo o en bono) sino cuánto tiempo tengo de antelación a la salida del vuelo para poder solicitar un reembolso del mismo.
Por ejemplo si el vuelo sale a las 20:00 horas. Tengo hasta las 19:55 para solicitar el reembolso? o lo tengo que hacer con 24 horas de antelación?
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1294
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raoliquin Escribió:
La pregunta no es en relación a cómo se materializa el reembolso (si en efectivo o en bono) sino cuánto tiempo tengo de antelación a la salida del vuelo para poder solicitar un reembolso del mismo.
Por ejemplo si el vuelo sale a las 20:00 horas. Tengo hasta las 19:55 para solicitar el reembolso? o lo tengo que hacer con 24 horas de antelación?
Eso tiene que venir en las condiciones , pero eso no es lo importante , lo importante es : que vuelo cojes y a que precio ? a mi me pillo el cierre aéreo en vientan y es una locura buscar vuelos "razonables a precio razonable? mi consejo es evitar esas situaciones y vuelos con billete único no tienes problema ,pero billetes con compañías diferentes y billetes diferentes que tienes que recoger equipages y facturar de nuevo necesitas 6 horas , 3 horas para facturar y otras tres de seguridad por si la primera se retrasa
Lo pregunto porque en las condiciones generales del billete no lo pone. Y cada vez que llamo/escribo a atención al cliente me dicen cosas diferentes, desde "antes de que el vuelo se cierre" hasta "tres días antes".
Es un vuelo nacional, Madrid-Tenerife, y lo necesito para regresar a casa y no tener que hacer noche en Madrid. Llego a las 19:00 a la T4, y el vuelo sale de la T4 a las 20:50. No están en conexión.
Mi idea es comprar dos billetes reembolsables,
- El que quiero coger que es el último del día.
- El del primero de la mañana.
Si llego al último del día, solicitaría el reembolso del primero de la mañana. Y si lo voy a perder porque no llego a tiempo, solicitaría el reembolso del de la noche y me iría en el de la mañana.
Para hacer esto lo que necesito saber es cuáles son las condiciones de reembolso de un billete que de antemano lo estoy comprando con la opción de "reembolso gratuito".
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1926
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Has mirado cuanto te costaría? Seguramente sea más barato pagar los dos billetes que uno con "reembolso gratuito".. Y siendo Iberia, seguro que al final algo te cobran..
Si, he mirado cuanto me cuesta... Y me compensaría pillar los dos reembolsables aunque sean más caros, si efectivamente me reembolsan uno de ellos.
Si compro los dos sin posibilidad de reembolso, está claro que uno de ellos voy a perder el dinero si o si.
Pongo un ejemplo: los dos billetes reembolsables cuestan 200 euros cada uno. Pero como seguro pillaré uno y el otro no, me devuelven 200 euros.
Un billete sin ser reembolsable me cuesta 120€, así que perdería 120€ si o si.
Prefiero pagar 200€ y tener la opción de coger uno u otro, a perder de antemano 120€.
No quiero arriesgarme a no tener billete porque siendo el destino Tenerife y agosto, llegado ese día, puede no haber o costar un auténtico riñón.
Pero para aventurarme a comprar los dos billetes, quiero saber que tengo opciones reales de que me van a reembolsar el que no vaya a coger, si no, estaría haciendo el primo...
De ahí que insista.... ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que pedir el reembolso de un billete de avión comprado específicamente con reembolso gratuito?
Creo recordar, y hablo de memoria por una situación qeu tuve similar a la que comentas, que el reembolso o cambio debe pedirse antes del cierre de facturación del vuelo, supongo que lo hacen para cubrir que alguien llegue tarde al aerop y no use el comodín de pedir el reembolso. Pero lo más sencillo es que llames a Iberia directamente