Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p09 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Vuelo cancelado y duda sobre compra de nuevos vuelos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¡Hola!
Ayer Condor decidió cancelar mi vuelo Phoenix - Frankfurt debido a un problema técnico del avión después de haber hecho el onboarding y estar montado en el avión durante más de 2 horas. Nos alojaron en un hotel y hoy a la mañana nos han ofrecido un vuelo alternativo con escala en Seattle, mucho más largo y al que materialmente me era imposible llegar. En la conversación me dicen que la otra opción es que yo me busque la vida y que reclame luego los gastos. Se ha colgado la llamada y no he sabido nada más de ellos.
Mi duda: ¿si compro unos nuevos billetes por mi cuenta están obligados a devolverme ese dinero sea cual sea el importe? Además, y por lo que he leído, a esto habría que añadir la indemnización de mínimo 600€.
Ojalá alguien pueda darme un poco de luz.
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:

Moderador de Diarios

@pabloalbizu, traigo tu mensaje a este hilo que puede serte útil. Dale a la estrella amarilla para leer los mensajes destacados como importantes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Registro de vuelos cancelados o retrasados?  Publicado:

Site Admin

brancellao Escribió:
Hola Spainsin, pues tengo pensado demandar a la aerolínea (Etihad) directamente ante los Juzgados de lo Mercantil.

El vuelo en cuestión, es el trayecto Colombo Male, que la aerolínea que lo operaba (Sri Lankan) simplemente canceló, sin previo aviso y sin ofrecernos alternativas. De la cancelación supimos en Colombo cuando solicitamos las tarjetas de embarque que supuestamente nos deberían facilitar.

No sé si Aena tiene info de ese trayecto, pero la(s) aerolínea(s) dudo que la facilite ya que les he escrito dos veces y no contestan. Temiéndome que nieguen lo sucedido, ya que en el propio "status" de mi reserva consta ahora mismo un "no check-in" parece prudente acreditar que el vuelo no salió.

Ayer mismo, después de mi consulta, he encontrado FightAware que si te registras te facilita la info gratuitamente, claro que no parte de ningún organismo "oficial" .
Saludos

Es un tema complicado: ¿Estaba ese tramo en el mismo billete que el vuelo de salida o llegada a la UE?
Lo digo porque si es un tramo comprado aparte, no aplica la normativa europea.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:

Super Expert

Nos cancelan vuelo Venecia a asturias , tras dos horas dentro del avión, ya en la terminal nos dicen que no nos retornan a España, que no busquemos la vida, sacamos otro vuelo, alquiler de coche, comida, taxis a hoteles que ni eso nos abonaron, gasolina, peajes... Con VOLOTEA
Ayer reclamamos y hoy nos contestan que tenemos 2 opciones un bono de 400 € a un año o 250 en metalico
No quiero bono, pero 250 € me ha costado mas caro el billete de iberia sacado a las 2 de la madrugada
Es obligatorio coger el bono
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@trisquel, te traigo al hilo de cancelación (habías escrito en retraso). Lamento la mala experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias solari
Voy reclamarlos a aesa
A volotea ni le hemos contestado
Os contaré como queda. Dentro de unos meses
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virlamejor Escribió:
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!

Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:
virlamejor Escribió:
True
Gracias!

Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.

Eso me parece a mi también... El caso es que me ponen en la notificación electrónica: "La presente decisión motivada pone fin al procedimiento.
El pasajero, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción de la notificación de esta decisión podrá solicitar su
Revisión. La Agencia dispondrá de un plazo de un mes para resolver sobre la revisión solicitada, transcurrido el cual sin
Haber adoptado una decisión expresa sobre ella, deberá entenderse desestimada."

Entiendo que ahora debo solicitar una revisión (aunque mi intuición me dice que no van a contestar). Después qué viene, vía judicial?

Alguien que haya pasado por esto... Me puede orientar un poco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:

Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).

Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:

Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).

Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.

Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virlamejor Escribió:
yonhey Escribió:

Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?

Creo que la opción de demanda en un juzgado es fácil, si buscas por el foro algo podrás encontrar. Yo una vez usé flightright, de estas empresas que no te cobra nada, sólo si consiguen compensación, pero no conseguí nada y mi impresión es que tampoco hicieron mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelación de vuelo por huelga controladores aéreos Francia  Publicado:

Willy Fog

Huelga de controladores aéreos en Francia:

¿Tengo derecho a indemnización si me cancelan o retrasan el vuelo?

En el caso de una huelga de controladores aéreos no habrá compensación económica por los daños causados, ya que se trata de una protesta legal y anunciada.

Por ello se considera una circunstancia extraordinaria e inevitable.

La compañía aérea no tiene la obligación de abonar compensación en los siguientes casos:

La compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias

Además, debe demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar la cancelación.

Circunstancias extraordinarias

De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 casos que pueden considerarse como circunstancias extraordinarias son los siguientes posibles incidentes:

Inestabilidad política en el país de Origen/Destino

Condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo.

Riesgos para la seguridad.
Deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo.

Huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo.

Todas estas posibles circunstancias extraordinarias han de estar debidamente justificadas para poder considerarlas como tal.

www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vueling nos canceló el vuelo justo apunto de embarcar. Nos ofreció acogernos al siguiente vuelo (3 días más tarde y con gastos a su cuenta estos días en un hotel y dietas que ellos nos proponían) o buscar un vuelta alternativa a nuestro coste siempre y cuánto llegáramos antes que lo que ellos nos proponían. Por motivos laborales tuvimos que coger un vuelo a las pocas horas a otro destino incluyendo taxis, trenes, dietas…creéis que va a ser fácil el rembolso o lo hemos perdido todo? Por su web ya he incluido todas las facturas pero me han hecho un roto de 850€…
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes