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Hola, os cuento lo que nos ha pasado hoy con air berlin a ver que opináis y si se puede reclamar.
Mi hija sacó billete de avión de air berlin el día 14 de enero para viajar hoy día 19 de febrero desde sevilla a palma de mallorca. El vuelo salía a las 12.10 horas. Llegamos a las 10 de la mañana al aeropuerto y sacamos el billete en el mostrador de air berlin. Miramos las pantallas y ponía que el vuelo en concreto estaba retrasado, cuando llegó la hora de embarque, las 11.40 horas, volvimos a acercarnos al mostrador y la chica nos dijo que estaba retrasado y que ya nos informarían, a las 12 y algo, dicen por megafonía que el vuelo se había cancelado por problemas metereológicos y que nos acercaramos nuevamente al mostrador para informarnos. Nos dicen, que se cancela el vuelo y que la solución sería darnos un billete para el día siguiente, o llevarnos en autobús hasta el aeropuerto de Málaga para tomar allí un vuelo a las 17.30. Como mi hija tenía que estar sin falta hoy en Mallorca por temas personales, decide irse en autobús hasta Málaga, desde donde finalmente partió llegando a Mallorca a las 19.00 horas.
A todo esto, no le han dado ni un mísero bocadillo ni refresco, tuvieron que ir antes de embarcar a una cafetería a tomar algo pues estaban muertos de hambre.
En fin, que la pobre para la primera vez que vuela vaya chasco, el palizón que se ha dado cuando en menos de hora y media hubiese estado en Mallorca.
¿Qué opinaís podemos reclamar algo? gracias por vuestra atención.
Un saludo, y felicidades por el foro, me ha ayudado muchísimo en este primer viaje de mi hija.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
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mjad25 Escribió:
Hola, os cuento lo que nos ha pasado hoy con air berlin a ver que opináis y si se puede reclamar.
Mi hija sacó billete de avión de air berlin el día 14 de enero para viajar hoy día 19 de febrero desde sevilla a palma de mallorca. El vuelo salía a las 12.10 horas. Llegamos a las 10 de la mañana al aeropuerto y sacamos el billete en el mostrador de air berlin. Miramos las pantallas y ponía que el vuelo en concreto estaba retrasado, cuando llegó la hora de embarque, las 11.40 horas, volvimos a acercarnos al mostrador y la chica nos dijo que estaba retrasado y que ya nos informarían, a las 12 y algo, dicen por megafonía que el vuelo se había cancelado por problemas metereológicos y que nos acercaramos nuevamente al mostrador para informarnos. Nos dicen, que se cancela el vuelo y que la solución sería darnos un billete para el día siguiente, o llevarnos en autobús hasta el aeropuerto de Málaga para tomar allí un vuelo a las 17.30. Como mi hija tenía que estar sin falta hoy en Mallorca por temas personales, decide irse en autobús hasta Málaga, desde donde finalmente partió llegando a Mallorca a las 19.00 horas.
A todo esto, no le han dado ni un mísero bocadillo ni refresco, tuvieron que ir antes de embarcar a una cafetería a tomar algo pues estaban muertos de hambre.
En fin, que la pobre para la primera vez que vuela vaya chasco, el palizón que se ha dado cuando en menos de hora y media hubiese estado en Mallorca.
¿Qué opinaís podemos reclamar algo? gracias por vuestra atención.
Un saludo, y felicidades por el foro, me ha ayudado muchísimo en este primer viaje de mi hija.
Pues leyendo los derechos del pasajero que establece la Unión Europea y que te enlazo más abajo creo que han actuado de manera correcta y solamente te quedaría la opción de reclamar por vía judicial intentando demostrar que no se ha anulado por causas meteorológicas. ¿Hacía viento en Sevilla? ¿Llovía mucho? ¿Con causas meteorológicas se referían a Sevilla o al aeropuerto de origen de ese avión?
Como te digo, ellos han llevado a tu hija a destino final o han ofrecido cambio de billetes para el día siguiente. Las causas meteorológicas se consideran causas de fuerza mayor que la aerolínea no puede prever y por ello la normativa las exime de dar más compensación que el traslado a destino final mediante vuelos posteriores al cancelado o desde otro aeropuerto haciéndose cargo del traslado como bien han hecho así como el reembolso del billete si la persona decide no viajar.
Pero ya te comento que a no ser que puedas demostrar que las causas meteorológicas adversas no han existido (solamente demostrable por vía judicial y por ello muchas aerolineas se escudan en eso) no tienes nada que reclamar.
Gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
Un saludo y de nuevo gracias.
Es que si el avion de Air Berlin ya no podia aterrizar a la mañana por la niebla, ya fue cancelado o desviado y de ahí que el siguiente salto que hacia ese aparato fuese cancelado, vamos yo lo veo de lo mas logico y razonable.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
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mjad25 Escribió:
gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
Un saludo y de nuevo gracias.
Esto es como siempre mjad25, necesitarías algo de paciencia y un abogado. ¿Cuántas veces Ryanair no habrá hecho lo que le parecía a la más mínima inclemencia y luego los tribunales han dictaminado que no era como ellos lo veían y han obligado a indemnizar?
De Air Berlín me extraña que llegue a estos extremos porque la reputación que tiene no es para nada mala, pero nunca se sabe.
Es que si todos los vuelos se operaron con normalidad lo que hicieron los de AB es curarse en salud y no llevar retrasadas las rotaciones de ese avión todo el día y cortó por lo sano. No fue a Sevilla y se fue al siguiente destino directamente, vamos que se fue a Palma sin pasar por Sevilla y recolocaron a los pasajeros en vuelos para el día siguiente o con salida desde el otro aeropuerto.
Yo creo que las quejas acerca de la posible reclamación es por el trato en cuanto a dieta, que no les dieron nada para comer durante todo eso (al menos eso creo al leer la opinion)
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
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Adri_Torrent Escribió:
yo creo que las quejas acerca de la posible reclamación es por el trato en cuanto a dieta, que no les dieron nada para comer durante todo eso (al menos eso creo al leer la opinion)
Es cierto Adri; en ese caso está claro que les deberían haber ofrecido al menos un vale para tomar un bocata y un refresco en alguna cafetería del aeropuerto desde el que salieron finalmente así como la noche de hotel a aquellos que decidieron volar al día siguiente.
Pero, claro, es tan complicado que muchas compañías escurren el bulto como ha sido el caso de esta chica... La recolocación porque no tienen más remedio pero el no asistirles en casi nada no está bien hecho.
Recientemte me cancelaron un vuelo por mal tiempo , al ser por ese motivo la compañia solo me ofrecio un vuelo el siguiente día , en vez de buscarme vuelo alternativo con otra compañia para ese día .
Tampoco se hicieron cargo de la noche de hotel y los taxis .
Hay alguna forma de saber si la cancelación realmente ha sido por mal tiempo? . Para las compañias es muy facil achacarlo todo al mal tiempo, cuando seguro que muchas veces el problema ha sido otro...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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franmades Escribió:
Recientemte me cancelaron un vuelo por mal tiempo , al ser por ese motivo la compañia solo me ofrecio un vuelo el siguiente día , en vez de buscarme vuelo alternativo con otra compañia para ese día .
Tampoco se hicieron cargo de la noche de hotel y los taxis .
Hay alguna forma de saber si la cancelación realmente ha sido por mal tiempo? . Para las compañias es muy facil achacarlo todo al mal tiempo, cuando seguro que muchas veces el problema ha sido otro...
Mañana vuelo a Philadelphia y me ha dicho un familiar que se espera tormenta fuerte de nieve en la zona.
Así que me ha advertido que puede que el vuelo se retrase o se cancele.
Entonces como es la primera vez que pasa y me pilla un poco de imprevisto, quisiera saber como va la cosa, es decir, si nos reubican en el siguiente vuelo , si tenemos derecho a comida y bebida debido a ese retraso, si se cancela y tenemos que viajar al día siguiente, si tenemos que pagarnos nosotros el alojamiento.. Las dudas lógicas.
Mañana vuelo a Philadelphia y me ha dicho un familiar que se espera tormenta fuerte de nieve en la zona.
Así que me ha advertido que puede que el vuelo se retrase o se cancele.
Entonces como es la primera vez que pasa y me pilla un poco de imprevisto, quisiera saber como va la cosa, es decir, si nos reubican en el siguiente vuelo , si tenemos derecho a comida y bebida debido a ese retraso, si se cancela y tenemos que viajar al día siguiente, si tenemos que pagarnos nosotros el alojamiento.. Las dudas lógicas.
Muchas gracias!
Hola¡
Son comprensibles tus nervios,pero la unica opción que tienes es que tu compañia decida que hacer
Debes proceder si ellos no te notifican nada antes como si fueras a volar y cualquier anomalia sera la compañia aerea quien te informara y te dira que te ofrecen
Un saludo y suerte¡¡
Por desgracia el mal tiempo se considera un problema ajeno a la compania, con lo que no corresponden indeminizaciones ni nada por el estilo. Si suelen dar comida (un vale para comer en el aeropuerto) y alojamiento si es necesario. Y os reubicarian en otro vuelo sin coste.