Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p53 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 13 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 189188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Si te han avisado no tienes nada que hacer
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
viajero1917 Escribió:
Si te han avisado no tienes nada que hacer

Efectviamente si te avisan, con minimo 15 días no hay nada que rascar.
Te han dado opción a reembolso completo en caso de que no te interesen esos horarios?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía (sin consultarme nada) 20hs más tarde..

Alguien sabe dónde puedo consultar la legislación para un caso así?

Y a quien es medianamente útil reclamar? (Es Iberia,así que a ellos ni me molesto, tengo colección de respuestas estándar pidiendo disculpas y punto..).
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Yo reclame a vueling por un retraso de 10 horas y me pagaron 250 Euros por trayecto y muy rápido, pero sino hay paginas web que reclaman por ti con una comisión, de echo creo que el otro día vía hasta un anuncio de una de ellas en tv.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Ya, comisiones de hasta un 30%...

Lo que me tienen que pagar lo tengo mas o menos claro, son 600€. Que por las buenas no me los van a pagar lo tengo bastante mas claro. Es mas, se hasta lo que van a a alegar, está en su panfleto de derechos del pasajero: " deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo".

En Aena me dieron un formulario de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), y en algún blog lo he visto recomendado también como el mejor método de reclamación.. Alguien tiene alguna experiencia con éste sistema?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje

Ojala !!! Y paguen realmente y no mareen la perdiz !
Ir arriba
Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

A ver si podeis ayudarme...

Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.

Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.

Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.

Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.

Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...

Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...

¿que puedo reclamar y a quien?

He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
He llamado a la AESA y por desgracia tengo que reclamar a la aerolínea y esperar un mes a que contesten (o no..).

Lo que no se es cuanto tarda la Agencia en responder a la reclamación, no me lo han dicho..

Alguien ha reclamado alguna vez por esa vía?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje

Reclamaste solo a la aerolínea o por alguna otra via?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Reclame a la aerolinea 2 veces y ahora estoy a traves de la OCU
De momento no me han contestado los de la OCU que respuesta les a dado a ellos.
El siguiente paso si hace falta voy a via judicial, no me importa ya que se que tengo derecho a esos 1200e
Ir arriba
Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23833

Votos: 0 👍
sireni Escribió:
Hola,

A ver si podeis ayudarme...

Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.

Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.

Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.

Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.

Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...

Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...

¿que puedo reclamar y a quien?

He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias

Debido a que fue un *WX*/Clima adverso, no hay reclamo posible, con DL.

De todas formas, enviaría un mensaje a DL, solo indicando la demora de + de 17 horas en arribar y el requerimiento de una compensación.

La primera respuesta serán disculpas y excusas, pero hay que insistir.

Aquí el link para presentar la queja:

es.delta.com/ ...tComplaint

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23833

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

Reclamar los Avios del itinerario original!

La mayoria de las aero-lineas, los acreditan.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

En este caso tienes que escribir directamente a iberia clasica @ iberia.es y decirles que te anoten los Avios según la reserva original.

Importante: solo indica tu número iberia plus en el asunto. Es crucial, porque si pones otras cosas, el sistema automático de filtración de Iberia Plus lo elimina. Solo, el número iberia plus.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...

En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las millas por haber volado con Avianca. Lo que tienes que exigir es que te asignen los Avios del vuelo original IBXXXX (el que fue cancelado). Puedes probar reclamar los Avios por ese proceso, pero seleccionando Iberia. Pero creo que la mejor opción es enviar un e-mail a la dirección proporcionada en la respuesta anterior.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta

No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus).

Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de Iberia Plus: clasica@iberia.es Es la forma de contacto con Iberia Plus a través de correo electrónico.

Poniendo como asunto únicamente tu número de Iberia Plus (si eres nivel plata, oro o platino de Iberia Plus, reemplaza clásica por el nivel correspondiente en el e-mail).

Y luego en el mensaje les comentas tu situación.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes