Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Buenos días, realicé una reserva a China con la compañía Beijing Capital Airlines y se me olvidó poner el segundo apellido, lo reservé a través de eDreams. Estoy que no duermo después de haberme gastado 700€, estuve leyendo y leí que me pueden denegar el embarque si no concuerda los datos con los del DNI. Tampoco me han pedido datos de dni ni del pasaporte ni nada, solamente nombre, apellidos y el email.
La pregunta es, me pueden denegar el embarque?
Sería muy raro ya que las compañías solo piden 1 nombre y 1 apellido, pero para más seguridad deberías consultarlo con ellos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Syrio76 Escribió:
Hola,
Unas semanas después de comprar un billete de Ryanair para mi padre he visto en el mail de confirmación que vienen los apellidos cambiados de orden, aparece el segundo apellido como si fuera el primero y viceversa. El vuelo es entre Baleares y Península, y al meter los apellidos y DNI en la web de Ryanair no hubo ningún problema al obtener el descuento de residente.
El tema es que por la web, en gestión de reserva, no permite modificar el nombre. Además, supongo que pretenderían cobrar por cambiar el orden de los apellidos.
He leído otros casos de gente que comentan que al comprar billete con descuento de residencia les cambiaba el orden de los apellidos, que era algo normal, pero me gustaría quedarme más tranquilo. ¿Alguien que haya volado en esta situación? ¿Tengo que preocuparme o realizar alguna gestión? En el centro de ayuda de la web de Ryanair no dicen nada al respecto.
Mi padre viajará sólo y ya es bastante mayor, esto me deja algo preocupado.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Ponte en contacto con el ellos por el chat y que te lo arreglen, si son errores no se cobra nada.
No te preocupes, no se por qué los cambia ,pero a la hora de las tarjetas de embarque salen bien. Te lo digo porque siempre me envían el email con los apellidos al revés, la primera vez me preocupe pero estaba segura que era un error de ellos y no le di importancia, y como comentas el descuento de residente se verifica, así que tu has puesto todo bien,al hacer Check In lo billetes salen bien, no te preocupes. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Unas semanas después de comprar un billete de Ryanair para mi padre he visto en el mail de confirmación que vienen los apellidos cambiados de orden, aparece el segundo apellido como si fuera el primero y viceversa. El vuelo es entre Baleares y Península, y al meter los apellidos y DNI en la web de Ryanair no hubo ningún problema al obtener el descuento de residente.
El tema es que por la web, en gestión de reserva, no permite modificar el nombre. Además, supongo que pretenderían cobrar por cambiar el orden de los apellidos.
He leído otros casos de gente que comentan que al comprar billete con descuento de residencia les cambiaba el orden de los apellidos, que era algo normal, pero me gustaría quedarme más tranquilo. ¿Alguien que haya volado en esta situación? ¿Tengo que preocuparme o realizar alguna gestión? En el centro de ayuda de la web de Ryanair no dicen nada al respecto.
Mi padre viajará sólo y ya es bastante mayor, esto me deja algo preocupado.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Ponte en contacto con el ellos por el chat y que te lo arreglen, si son errores no se cobra nada.
No te preocupes, no se por qué los cambia ,pero a la hora de las tarjetas de embarque salen bien. Te lo digo porque siempre me envían el email con los apellidos al revés, la primera vez me preocupe pero estaba segura que era un error de ellos y no le di importancia, y como comentas el descuento de residente se verifica, así que tu has puesto todo bien,al hacer Check In lo billetes salen bien, no te preocupes.
Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. De hecho, he recuperado billetes guardados de hace años, cuando tenía la residencia en Baleares, y en todos tengo los apellidos cambiados. Ni lo recordaba, nunca tuve algún problema.
Una solución práctica es poner ambos apellidos en una sola palabra.
Así Fernández Garcia se transforma en FernándezGarcia y listo _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Buenos días, realicé una reserva a China con la compañía Beijing Capital Airlines y se me olvidó poner el segundo apellido, lo reservé a través de eDreams. Estoy que no duermo después de haberme gastado 700€, estuve leyendo y leí que me pueden denegar el embarque si no concuerda los datos con los del DNI. Tampoco me han pedido datos de dni ni del pasaporte ni nada, solamente nombre, apellidos y el email.
La pregunta es, me pueden denegar el embarque?
Sería muy raro ya que las compañías solo piden 1 nombre y 1 apellido, pero para más seguridad deberías consultarlo con ellos.
La compañía hasta el lunes no están y he contactado con eDreams y me dice que me puede cancelar el billete y devolverme 300€, o sea, gastarme 400€ y volver a comprar billete...
Buenos días, realicé una reserva a China con la compañía Beijing Capital Airlines y se me olvidó poner el segundo apellido, lo reservé a través de eDreams. Estoy que no duermo después de haberme gastado 700€, estuve leyendo y leí que me pueden denegar el embarque si no concuerda los datos con los del DNI. Tampoco me han pedido datos de dni ni del pasaporte ni nada, solamente nombre, apellidos y el email.
La pregunta es, me pueden denegar el embarque?
Sería muy raro ya que las compañías solo piden 1 nombre y 1 apellido, pero para más seguridad deberías consultarlo con ellos.
Me pondré en contacto con ellos, la aerolínea, eDreams me devuelve 300€ por cancelación y volver a comprar billete, solo por el segundo apellido me sale 400€ más
PELIGRO NI SE OS OCURRA, harán de vuestro viaje una pesadilla, si aún así queréis reservar con ellos cuandoo os envíen la reserva confirmar con la aerolínea que realmente le han hecho, puede ser que lo hayan anulado, mes y medio hablando con ellos, nos cobraron 138 €, por cambiar una letra de un pasaje que ni siquiera habían reservado, hablamos con la aerolínea y habían hecho la pre-reserva pero nunca habían llegado a hacer la reserva, nos mandaron una reserva que luego estaba anulada, menos mal skyscanner intermedio en cuanto nos pusimos en contacto con ellos genial menos mal a ellos ellos nos lo arreglaron todo en un día. Mytrip mes medio dándonos largas y sin solucionar nada.
Estábamos ya desesperadas en la vida volvemos a reservar con ellos, ni aunque fuera gratis son capaces de enviárte a un lugar y luego no poder volver
Buenos días, realicé una reserva a China con la compañía Beijing Capital Airlines y se me olvidó poner el segundo apellido, lo reservé a través de eDreams. Estoy que no duermo después de haberme gastado 700€, estuve leyendo y leí que me pueden denegar el embarque si no concuerda los datos con los del DNI. Tampoco me han pedido datos de dni ni del pasaporte ni nada, solamente nombre, apellidos y el email.
La pregunta es, me pueden denegar el embarque?
Sería muy raro ya que las compañías solo piden 1 nombre y 1 apellido, pero para más seguridad deberías consultarlo con ellos.
Me pondré en contacto con ellos, la aerolínea, eDreams me devuelve 300€ por cancelación y volver a comprar billete, solo por el segundo apellido me sale 400€ más
Me cito, al final contacte con la aerolínea mediante email, por teléfono me decían que no se podía, pero que mandara un email adjuntado pasaporte y verían que se podía hacer.
Al final me añadieron el segundo apellido, pero lo pusieron todo junto, me dijeron que no pasaba nada, que puedo volar.
Hola, he sacado tres billetes con Ryanair y aunque estoy casi segura de que los puse bien en uno de ellos los apellidos están cambiados en la confirmación de la reserva.
He ido al aeropuerto y en el mostrador de la compañía me han dicho que no pasa nada que si es un vuelo nacional como es el caso no pasa nada, pero como no son para mi he insistido y me han dicho que ahora no se puede porque falta mas de un mes para el vuelo pero que cuando falten unos días que vuelva y que me harán el cambio.
Sabéis si esto es así??
He mirado por la web y me dicen que por hacer el cambio tengo que pagar 126,50€ y eso no me lo puedo permitir.
Buenas, tengo reservado un vuelo con transavia y resulta que me he equivocado en la fecha de nacimiento. Me cuesta 50€ modificarlo,hay problemas si no lo hago?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31244
Votos: 0 👍
@Lesabeda he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ayer reservo mi sobrino unos billetes con eSky.es y cuando los imprimio se dio cuenta que habia bailado los destinosla que era madrid -dublin el 4/8 puesto dublin Madrid, y el otro igual en lugar de Dublin-Madrid, puso MAdrid-Dublin, alguien sabe si podemos solucionarlo de alguna manera
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31244
Votos: 0 👍
LOURDES43 Escribió:
Ayer reservo mi sobrino unos billetes con eSky.es y cuando los imprimio se dio cuenta que habia bailado los destinosla que era madrid -dublin el 4/8 puesto dublin Madrid, y el otro igual en lugar de Dublin-Madrid, puso MAdrid-Dublin, alguien sabe si podemos solucionarlo de alguna manera
¿La compañía aérea es Ryanair? Si hubiera comprado los vuelos directamente con Ryanair tiene 48 horas para cambios
Hola! he publicado mi caso en otro tema, pero creo que lo correcto es hacerlo en este foro, os cuento mi caso por si alguien puede ayudarme!
Reservé unos billetes con LEVEL para viajar desde BCN a Chile. Ayer hice el check - in para obtener mi tarjeta de embarque (no facturo equipaje) y me llevó a la web de IBERIA, porque se hace desde esta web y además el vuelo es operado por IB. Hice todo el proceso, agregué mi Nº de pasaporte, fecha de caducidad, fecha de nacimiento, etc. Todo, y obtuve mis tarjetas de embarque. Al obtenerlas me percaté de que solo aparece mi nombre y mi segundo apellido, se han "tragado" mi primer apellido por lo que llamé a LEVEL, y me indican que se trata de un cambio de nombre y que debo abonar 1125€ para realizarlo, de lo contrario no me aseguran que pueda embarcar. Les indico que no es un cambio de nombre, es que no aparece mi primer apellido y yo lo rellené (se trata de un campo obligatorio, no lo dejé en blanco) y que en mis datos de contacto aparece mi nombre completo, así como mi fecha de nacimiento. Puse reclamación pero de nuevo me lleva a la web de IBERIA desde la de LEVEL, donde me contestaron diciendo que es LEVEL quien tiene que darme respuesta. Básicamente se pasan la pelota y no me dan solución.
Tengo un conocido azafat@ que me dice que no voy a tener problemas ya que en el listado de pasajeros está toda mi información (DNI, Pasaporte, etc).
¿Os ha pasado algo parecido? No sé si seguir "reclamando" o dejarlo estar y presentarme en el aeropuerto sin más, ya que no es un error de nombre o apellido, creo que es un error del sistema y quieren hacerme pagar por que sí.
A ver con qué historias me encuentro cuando haga el Check in en este mismo vuelo, que también lo haré online, pero si tienes los datos correctos en la web, también te saldrán correctos en la app de Iberia. Si te ponen problemas, yo les enseñaría en el teléfono, que pusiste los datos bien y que se espabilen.
La verdad que me fío poco de esta gente. El apellido de mi mujer y mis hijos, contiene Ñ y acento, y claro, esos caracteres no aparecen.... A ver que pasa.
Dios, estoy histérica, acabo de comprar dos billetes con Qatar y estoy viendo que el nombre de mi novio que es compuesto sólo aparece el primer nombre, no sé si realmente sólo he puesto el primero, qué hago!!!! En la web gestionando la reserva me pone que no se puede cambiar el nombre de los pasajeros una vez se ha emitido el billete.
Teníamos escala en Doha y pensábamos visitar Doha, pero ahora me da miedo incluso pensar que en Inmigración haya problemas, ya que no sé si miran mucho los billetes, ¿o es más el pasaporte que la foto corresponda?
Última edición por Arisuky el Mie, 31-07-2019 0:13, editado 1 vez