Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p63 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 1 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 273550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

Así lo hare compañero =)


Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

Así lo hare compañero =)


Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.



No soy abogado, pero el hecho de que te respondan ya podria acreditar que tu has hecho la comunicación.

Hoy estan contestando desde el correo servicerecoveryteamnoreply@iberia.es, ya de forma automatica, cuando antes lo hacian desde servicerecoveryteam@iberia.es.

En mi caso que lo empece hace varios días si tengo asignado numero de expediente. No se si en tu caso te lo habran comunicado en la respuesta.
En las reclamación supongo que lo habras hecho así pero tienes que hacer una por persona y trayecto.

Yo desde luego sino responden cuando podamos salir a la calle lo primero que hare sera realizar la correspondinete demanda en el juzgado. En mi caso por el importe no seria necesario abogado ni procurador.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Supongo que hay que esperar a que cancelen tu vuelo y automáticamente pedir el reembolso por escrito. Mi vuelo es para el 10 de abril, falta, pero comentaré lo que vaya sucediendo, a ver si entre todos conseguimos algo.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7547

Votos: 0 👍
Yo he conseguido el reembolso del dinero (no un bono) con una llamada a la primera.


Aquí cuento la experiencia:


www.losviajeros.com/ ...98#6356498


Ahora a esperar que me ingresen el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7547

Votos: 0 👍
VIAJAKOR Escribió:
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.

Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya está, no me ha puesto ningún problema. Eso sí, tendré que esperar un máximo de 20 días para tener el dinero. Pero en la situación actual, me parece una espera razonable.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
jsuarezl Escribió:
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Pero los reembolsos que han conseguidos, es siempre con vuelo ya cancelado no?, los míos son para Abril, EStados Unidos, estoy esperando para ver como avanza todo, aunque sinceramente a veces pienso coger el Bono, ya que mi intención sería posponer para Noviembre, pero ya no me apetece nada ir a Estados Unidos, por eso barajo la opción del Bono, lo que me deja preocupada del Bono es si la empresa se va a pique y estará resuelto esto para esas fechas, yo pienso que esto en 2 o 3 meses debería de mejorar, si no bien mal vamos, aunque vete a saber donde estaremos dentro de unos meses.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Yo tengo la misma duda, al día de hoy mi reserva aparece con vuelos confirmados, en fin habrá que esperar.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7547

Votos: 0 👍
Sí, para que te devuelvan el dinero el vuelo tiene que estar cancelado.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Yo he conseguido el reembolso del dinero (no un bono) con una llamada a la primera.


Aquí cuento la experiencia:


www.losviajeros.com/ ...98#6356498


Ahora a esperar que me ingresen el dinero.


Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7547

Votos: 0 👍
OSPELA Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo he conseguido el reembolso del dinero (no un bono) con una llamada a la primera.


Aquí cuento la experiencia:


www.losviajeros.com/ ...98#6356498


Ahora a esperar que me ingresen el dinero.


Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo

Si pulsas en el enlace de mi mensaje, puedes leer mi experiencia. No hay que argumentar nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Iberia anuncia la ampliación de las fechas del Bonos hasta finales de Marzo de 2021
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mejor opción!
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12578

Votos: 0 👍
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:


..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.

IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.

De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."


Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15416

Votos: 0 👍
No se puede cerrar el espacio aéreo hasta que haya españoles o residentes en España y que necesitan volver, también ciudadanos de otros países los necesitan para volver a sus residencias, no son casos de ocio
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:


..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.

IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.

De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."


Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte.

Pero vamos a ver, el reembolso es tu derecho y figura así en las condiciones contractuales a la hora de comprar un vuelo. Al fin y al cabo, las aerolíneas no son una ONG, son negocios/empresas. Si estamos hablando de un vuelo de 20 EUR, pues bueno, lo pasamos. Pero hay gente que tiene múltiples reservas por valor de miles y miles de Euros, y seguramente a esta gente les convenga más el dinero que un bono que dudosa utilidad. Nadie sabe si Iberia seguirá volando mañana y lo peor de todo, nadie garantiza que recuperará TODOS los destinos a los que IB volaba. Y no decir de todos los clientes de IB que seguramente perderán, desafortunadamente, su principal línea de ingresos y/o empleo.

Recuerden que es VUESTRO derecho solicitar el reembolso frente a la cancelación de vuelos. No aceptéis el bono a ciegas. Precisamente, la Comisión Europea publicó un comunicado donde se aclaraba que el REEMBOLSO en caso de cancelación de vuelos es un DERECHO que sigue intacto incluso en "tiempos de coronavirus".
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12578

Votos: 0 👍
Creo que eso mismo he dicho en mi comentario: si se cancela el vuelo si hay devolución.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes