Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ p86 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 118843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.

Yo tengo la misma duda
Ir arriba
Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
diletante Escribió:
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html

Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad Social

Me han contestado. Lo sustancial: "Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado". Por si acaso me había creído que en siete días iba a tener el dinero en mi cuenta

Y, con razón, que no sea un pesado: "Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición".

Toca esperar, pero por lo menos han contestado, que dado el nivel de incompetencia y malas formas generalizadas de hoy en día ya es algo.

Al memos te han contestado, el tema está en que la flecha se aproxima y no sabemos si pedir el bono
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues hoy lo que me han mandado al correo es la información de la cancelación de mis vuelos. Algo que ya sabía, claro, pero supongo que lo tienen que hacer así a tres semanas vista para evitar posibles indemnizaciones; de hecho, me piden que acepte los cambios, o sea, que me dé por enterado de que cancelan los vuelos.

Respecto hasta cuándo se puede pedir el bono, me han dicho que, en principio, su sistema registra la información hasta tres días después del vuelo de vuelta; pero que tampoco habría problema para pedirlo después por medio del localizador. Una vez emitido el vale (nominativo e intransferible), hay un plazo de un año para canjearlo y, hecho esto, un año más para volar.

No están mal los plazos, pero yo esperaré seguramente al reembolso. No he leído nada que no obligue a las compañías a devolver el importe completo "en metálico". Otra cosa es que, con buen criterio comercial y financiero, todas las aerolíneas, no solo Air Europa, traten de endosarnos los dichosos bonos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Respecto hasta cuándo se puede pedir el bono, me han dicho que, en principio, su sistema registra la información hasta tres días después del vuelo de vuelta; pero que tampoco habría problema para pedirlo después por medio del localizador. Una vez emitido el vale (nominativo e intransferible), hay un plazo de un año para canjearlo y, hecho esto, un año más para volar.

No están mal los plazos, pero yo esperaré seguramente al reembolso. No he leído nada que no obligue a las compañías a devolver el importe completo "en metálico". Otra cosa es que, con buen criterio comercial y financiero, todas las aerolíneas, no solo Air Europa, traten de endosarnos los dichosos bonos.

Entonces tenemos tiempo para que respondan el mail... Porque no van a tardar 2 semanas en hacerlo, ¿no?

Y todo esto te lo han dicho por teléfono?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Y todo esto te lo han dicho por teléfono?

Qué va, personalmente Me he escapado del encierro domiciliario escondiéndome de los comisarios políticos de los balcones, he sorteado los controles de los distintos uniformados (imagino que no tienen mucho que hacer estos días), me he ido a Mallorca, me han puesto una campanilla cuan leproso medieval (soy madrileño) y he hecho las preguntas de rigor sobre los aireurobonos.

Disculpa la broma; paranoias del confinamiento, como no tengo perro Sí, por teléfono. Dando por bueno lo que me han dicho, se puede pedir el bono a posteriori aunque la información "desaparezca" del sistema a los tres días del último vuelo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Bueno, pues esperaré a ver si responden... O se hacen los tontos...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Alguien tiene ya el bono por la cancelación de sus vuelos?
Yo tenía el vuelo para el próximo viernes 17-4 y ya me enviaron un mail con la cancelación y un enlace para solicitar el bono, esto fue el día 3.
Desde entonces no han contestado.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.

Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Aleerah Escribió:
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.

Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.

Hola, no, no, no. NO quería el bono, era por si no respondían nada, al menos no perder el dinero, pero llamé ayer (se supone que yo volaba hoy) y me dijeron que entrase en el apartado Información, sale un desplegable y ahí, en reclamaciones, hiciera la reclamación de cada uno de los pasajeros y que me reembolsarían el dinero.
No me dijo nada. Solo me preguntó que dónde había comprado los billetes, le respondí que a través de la misma web y me dijo que sin problema.

No me mencionó nada de bonos, cambios ni nada. Solo me dijo que tardarían en hacer el reembolso.

Escribí un mail pidiendo el reembolso hace cosa de 10-12 días, ya no recuerdo y no me ha respondido nadie aún.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.

Esperemos que tarden menos de cinco años en devolvernos el dinero (lo de los siete días legales está claro que, en las actuales circunstancias, es imposible)... O que no quiebren antes, que esa es otra

La duda que teníamos por aquí es saber si una vez pasada la fecha del vuelo sin solicitar el bono, ni tener intención de hacerlo, el "delito" prescribía en algún plazo. A mí no me supieron decir cuando les llamé, aunque guardo copia de todos los correos y no se pueden excusar en no haber realizado la petición del reembolso en fecha.

¿Lo de los cinco años se recoge en alguna normativa? Por saberlo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
patriciamv Escribió:
Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.

Esperemos que tarden menos de cinco años en devolvernos el dinero (lo de los siete días legales está claro que, en las actuales circunstancias, es imposible)... O que no quiebren antes, que esa es otra

La duda que teníamos por aquí es saber si una vez pasada la fecha del vuelo sin solicitar el bono, ni tener intención de hacerlo, el "delito" prescribía en algún plazo. A mí no me supieron decir cuando les llamé, aunque guardo copia de todos los correos y no se pueden excusar en no haber realizado la petición del reembolso en fecha.

¿Lo de los cinco años se recoge en alguna normativa? Por saberlo

Si...(copio y pego), Plazo para reclamar un vuelo: retraso o cancelación. El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
Os cuento lo que me ha pasado.
He vuelto a ver como nos cancelaban el vuelo por tercera vez, si tercera. Al llamar al teléfono de Air Europa me dice la señorita (argentina) que ya los cambios tienen costo si hay un cambio de tarifa. A lo cual buscando encuentro un día en el que sale mas barato el viaje de lo que pagamos y me dice que no puede cambiarlo (aunque perdiesemos dinero porque es una tarifa distinta (clase), que lo que se podría hacer es solicitar el vale pero que perdería 80€. Sin decírmelo explicitamente me aconsejo a pedir el reembolso y comprar un nuevo vuelo aunque están tardando meses en devolver el dinero.
Le pregunté si ese remanente de dinero se podía utilizar en comprar extras como asientos o maletas y me dijo que no.
Como no era una decisión que me incumbía a mi solo llamé mas tarde y otro chico (español) me dijo que el reembolso había que solicitarlo por la web y al hacerlo me llegó una constestación automática en la que en ningún momento aparece el reembolso.
Los que lo habeis conseguido tramitar ¿Cómo lo habeis hecho? Se que darán largas o tardarán en contestar, pero no se si hay un telefono o algo mas que ese formulario estandar de su web que va a pedales por cierto. Me gusta la atención de voz o personal
Gracias compis
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos consignados.

Yo, además, envié un correo a relacionesconclientes@air-europe.com solicitando el reembolso. A los pocos días me contestaron lo mismo que ha puesto Patricia unos post antes (por cierto, gracias por la respuesta ).

Las dos veces que he llamado al teléfono 911 401 502 me lo han cogido enseguida y amablemente han llegado hasta donde han podido o querido. La primera vez me ofrecieron la opción de cambio de fechas o bono, y solo cuando insistí en su obligación legal de reembolso me remitieron a la dirección de correo que he puesto. Me dijeron que no estaban autorizados a tramitarlo por teléfono

Poco más que hacer. Toca esperar

Y otra cosa, te tienen que devolver el importe íntegro de los billetes, sin gastos de gestión ni nada por el estilo. Artículo 8, apartado 1, letra a) del Reglamento 261/2004.

Suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos consignados.

Yo, además, envié un correo a relacionesconclientes@air-europe.com solicitando el reembolso. A los pocos días me contestaron lo mismo que ha puesto Patricia unos post antes (por cierto, gracias por la respuesta ).

Las dos veces que he llamado al teléfono 911 401 502 me lo han cogido enseguida y amablemente han llegado hasta donde han podido o querido. La primera vez me ofrecieron la opción de cambio de fechas o bono, y solo cuando insistí en su obligación legal de reembolso me remitieron a la dirección de correo que he puesto. Me dijeron que no estaban autorizados a tramitarlo por teléfono

Poco más que hacer. Toca esperar

Y otra cosa, te tienen que devolver el importe íntegro de los billetes, sin gastos de gestión ni nada por el estilo. Artículo 8, apartado 1, letra a) del Reglamento 261/2004.

Suerte.

Gracias, esperemos cumplan con la ley y devuelvan pronto el dinero
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!

Gracias, me pongo a ello y espero obtengamos el resultado deseado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Joe, envié un mail el día 6 y solo recibí una respuesta en blanco de relacionesconclientes @ globalia-corp. Com

Volveré a enviar otro mail a ver si ahora sí me responden como es debido...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Joe, envié un mail el día 6 y solo recibí una respuesta en blanco de relacionesconclientes @ globalia-corp. Com

Volveré a enviar otro mail a ver si ahora sí me responden como es debido...

Me pasó lo mismo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo vuelos a NY para 4 a finales de agosto, me costaron un dineral, claro, se q tendré q esperar a q cancelen vuelo, q espetó q lo hagan, pero la verdad, un bono por ese importe es una barbaridad, por lo q, si alguno logra reembolso , agradeceré mucho lo comunique . Contrat seguro cancelación , todo con agencia, pero parece q el s giro m cubre estos casos. Sabéis si nosotros an lavemos ahora, p rdetiamos todo o nos penalizarían en un %? Cualquier información sobre devoluciones y cqnc laviones me v Nora d maravilla, como a todos los q estamos misma situación, gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes