Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ p49 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 120945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.

Esperemos que tarden menos de cinco años en devolvernos el dinero (lo de los siete días legales está claro que, en las actuales circunstancias, es imposible)... O que no quiebren antes, que esa es otra

La duda que teníamos por aquí es saber si una vez pasada la fecha del vuelo sin solicitar el bono, ni tener intención de hacerlo, el "delito" prescribía en algún plazo. A mí no me supieron decir cuando les llamé, aunque guardo copia de todos los correos y no se pueden excusar en no haber realizado la petición del reembolso en fecha.

¿Lo de los cinco años se recoge en alguna normativa? Por saberlo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
patriciamv Escribió:
Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.

Esperemos que tarden menos de cinco años en devolvernos el dinero (lo de los siete días legales está claro que, en las actuales circunstancias, es imposible)... O que no quiebren antes, que esa es otra

La duda que teníamos por aquí es saber si una vez pasada la fecha del vuelo sin solicitar el bono, ni tener intención de hacerlo, el "delito" prescribía en algún plazo. A mí no me supieron decir cuando les llamé, aunque guardo copia de todos los correos y no se pueden excusar en no haber realizado la petición del reembolso en fecha.

¿Lo de los cinco años se recoge en alguna normativa? Por saberlo

Si...(copio y pego), Plazo para reclamar un vuelo: retraso o cancelación. El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1265

Votos: 0 👍
Os cuento lo que me ha pasado.
He vuelto a ver como nos cancelaban el vuelo por tercera vez, si tercera. Al llamar al teléfono de Air Europa me dice la señorita (argentina) que ya los cambios tienen costo si hay un cambio de tarifa. A lo cual buscando encuentro un día en el que sale mas barato el viaje de lo que pagamos y me dice que no puede cambiarlo (aunque perdiesemos dinero porque es una tarifa distinta (clase), que lo que se podría hacer es solicitar el vale pero que perdería 80€. Sin decírmelo explicitamente me aconsejo a pedir el reembolso y comprar un nuevo vuelo aunque están tardando meses en devolver el dinero.
Le pregunté si ese remanente de dinero se podía utilizar en comprar extras como asientos o maletas y me dijo que no.
Como no era una decisión que me incumbía a mi solo llamé mas tarde y otro chico (español) me dijo que el reembolso había que solicitarlo por la web y al hacerlo me llegó una constestación automática en la que en ningún momento aparece el reembolso.
Los que lo habeis conseguido tramitar ¿Cómo lo habeis hecho? Se que darán largas o tardarán en contestar, pero no se si hay un telefono o algo mas que ese formulario estandar de su web que va a pedales por cierto. Me gusta la atención de voz o personal
Gracias compis
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos consignados.

Yo, además, envié un correo a relacionesconclientes@air-europe.com solicitando el reembolso. A los pocos días me contestaron lo mismo que ha puesto Patricia unos post antes (por cierto, gracias por la respuesta ).

Las dos veces que he llamado al teléfono 911 401 502 me lo han cogido enseguida y amablemente han llegado hasta donde han podido o querido. La primera vez me ofrecieron la opción de cambio de fechas o bono, y solo cuando insistí en su obligación legal de reembolso me remitieron a la dirección de correo que he puesto. Me dijeron que no estaban autorizados a tramitarlo por teléfono

Poco más que hacer. Toca esperar

Y otra cosa, te tienen que devolver el importe íntegro de los billetes, sin gastos de gestión ni nada por el estilo. Artículo 8, apartado 1, letra a) del Reglamento 261/2004.

Suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1265

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos consignados.

Yo, además, envié un correo a relacionesconclientes@air-europe.com solicitando el reembolso. A los pocos días me contestaron lo mismo que ha puesto Patricia unos post antes (por cierto, gracias por la respuesta ).

Las dos veces que he llamado al teléfono 911 401 502 me lo han cogido enseguida y amablemente han llegado hasta donde han podido o querido. La primera vez me ofrecieron la opción de cambio de fechas o bono, y solo cuando insistí en su obligación legal de reembolso me remitieron a la dirección de correo que he puesto. Me dijeron que no estaban autorizados a tramitarlo por teléfono

Poco más que hacer. Toca esperar

Y otra cosa, te tienen que devolver el importe íntegro de los billetes, sin gastos de gestión ni nada por el estilo. Artículo 8, apartado 1, letra a) del Reglamento 261/2004.

Suerte.

Gracias, esperemos cumplan con la ley y devuelvan pronto el dinero
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!

Gracias, me pongo a ello y espero obtengamos el resultado deseado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Joe, envié un mail el día 6 y solo recibí una respuesta en blanco de relacionesconclientes @ globalia-corp. Com

Volveré a enviar otro mail a ver si ahora sí me responden como es debido...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1265

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Joe, envié un mail el día 6 y solo recibí una respuesta en blanco de relacionesconclientes @ globalia-corp. Com

Volveré a enviar otro mail a ver si ahora sí me responden como es debido...

Me pasó lo mismo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo vuelos a NY para 4 a finales de agosto, me costaron un dineral, claro, se q tendré q esperar a q cancelen vuelo, q espetó q lo hagan, pero la verdad, un bono por ese importe es una barbaridad, por lo q, si alguno logra reembolso , agradeceré mucho lo comunique . Contrat seguro cancelación , todo con agencia, pero parece q el s giro m cubre estos casos. Sabéis si nosotros an lavemos ahora, p rdetiamos todo o nos penalizarían en un %? Cualquier información sobre devoluciones y cqnc laviones me v Nora d maravilla, como a todos los q estamos misma situación, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola. Ayer, después de varias llamadas, pude hablar con Air Europa. Les comenté que desde que el día 3 de abril, que me enviaron un correo anunciando la cancelación de mis vuelos, no tenía noticias suyas. Le dije que quería el reembolso de lo pagado, y me dice que no me reembolsan, que me dan el bono para poder volar hasta abril de 2022. Le contesto que yo quiero el reembolso y cuando me dice que ellos no lo reembolsan, le contesto que conozco varias personas que SÍ les están reembolsando, y entonces me dice que bueno, depende de la tarifa que tuvieran, pero que mi tarifa no es reembolsable..... Entiendo que es una estrategia de la compañía para que aceptemos el bono, cosa que yo hice, ya que creo que antes de abril de 2022 estará normalizada la situación para poder viajar...
Después de solicitar el bono, me quedo con algunas dudas como, por ejemplo, que en dos años la compañía pueda ir a la quiebra, o que haya una subida de tarifas desmesurada, no sé si he hecho bien en pedir el bono...
Por cierto, me comentaron que el bono no es nominativo, lo puede utilizar cualquier persona o familiar.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya recibí el vale.
Ahora a rezar que la compañía no vaya a la quiebra y pueda volar en el futuro....
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Yo tengo un vuelo de vuelta (venecia-madrid) para el 4 Julio, sin cancelan el vuelo como parece indicar que así será, tengo derecho a reembolso?
NO es una compañia con la que suelo viajar así que no me viene bien el vale.
Que creis?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pues a pesar de que se supone que la cosa está más calmada...AirEuropa no responde ni a correos, ni a llamadas ni a redes sociales. Tuve feedback más rápido en marzo que ahora. No lo entiendo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
carpint2 Escribió:
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.

Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
carpint2 Escribió:
carpint2 Escribió:
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.

Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.

Hola, pues no se, yo también entro muchas veces, a ver si alguien ha puesto algo nuevo, y no me ha salido aviso..... Mi vuelo a NY con AirEuropa es para finales de agosto, por lo que sigo esperando que lo cancelen, de momento está activo, así que , no puedo hacer nada, pedí en mi agencia que me miraran el seguro de cancelación, por si hubiera suerte, incluso la penalización si cancelo yo ahora, pero tampoco me han dicho nada, de momento, así que, no puedo ayudarte... , lo siento
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
carpint2 Escribió:
carpint2 Escribió:
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.

Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.

Creo que todos estamos igual
Yo les puse reclamación vía e-mail y web y mes después me ha llegado acuse de recibo.


Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.

Atentamente,
Departamento Relaciones con los Clientes
AIR EUROPA
Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Vamos, que se siguen escaqueando
Acepté el bono el 15 de Abril porque los vuelos eran para una amiga. De ser míos hubiera llegado hasta el final.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Olvidé decir que el bono lo recibí en el email pocos minutos después de solicitarlo por teléfono a una operadora ya que por la web no hubo manera
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
Me harán informe positivo (lógicamente) y si la compañía sigue sin devolverme el dinero (que es lo probable) ya iré a la vía judicial. Como tengo cinco años para esto último no me agobio.

En julio tengo cuateo vuelos más a Amsterdam y cuatro más de vuelta de París. Con otras compañías, que seguro harán la misma estrategia. Así que haré la misma gestión. Reclamaciones y después vía judicial. Con suerte puedo meter todos los vuelos en la misma denuncia y me ahorro pasta.
Con la tontería como no me devuelvan el dinero pierdo más de 3000€ Y eso solo de los vuelos que si hecho cuentas mínimo he palmado 5000-6000€

En fin...ya vendrán euros mejores
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes