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Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1797
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moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?
Gracias
Yo estaba igual que tú y si, puedes pedir el reembolso de los dos.yo volaba el 6 de junio y volvía el 21.
Buenos días. Me acaban de suspender los vuelos que tenía para finales de Julio a Palma de Mallorca. Pero lo gracioso es que buscas vuelos para las fechas que tenía y se pueden pillar. Pero bastante más caro.
Voy a intentar hablar con ellos, para ver que explicación me dan, antes de solicitar el reembolso.
Un saludo.
Hola, quisieta hacer una pregunta: Tenía un vuelo a Bérgamo y me lo han cancelado, he podido solicitar la devolución del importe tanto de ida como de vuelta pero no tengo justificante de haberlo hecho, es decir, que he realizado la cancelación ayer pero no tengo el justificante de haberla realizado. Te manda algo Ryanair. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1797
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Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.
Gracias, pues esperaremos a que no respondan y que tengamos suerte. Saludos.
Hola gente una duda, me ha llegado un mail esta noche de que Ryanair, cancela mi vuelo de finales de Julio de Madrid-Ibiza, por lo del virus..
No pensáis que es muy raro, porque aún quedan dos meses y para esa época ya se podrá volar..., a qué puede deberse?, porque me han hecho la faena,. Y era el que había recomprado, tras cancelar el que tenía en Marzo...
A mi ayer me cancelan la vuelta y la ida no,de un vuelo a Berlin he solicitado el reembolso ahora cuando cancelen el de ida tendré, que volver a solicitarlo ,estos no se aclaran y siguen vendiendo vuelos no se entiende nada.
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.
Igual es una maniobra para vender a más alto precio
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.
Igual es una maniobra para vender a más alto precio
Yo tenía unos vuelos para Mallorca a finales de Julio y me lo han suspendido. Curiosamente me he metido y hay vuelos disponibles para esas fechas, pero la sorpresa es que están 4 veces más caros que el precio que pague yo.
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.
Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
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Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.
Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo.
Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo.
Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.
El caso es que somos un montón los que tenemos pedidos el reembolso de Ryanair, pero yo aún no he conocido a nadie que lo haya recibido, al menos desde que se estableció el estado de alarma...
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
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Por fin conecte con el chat, me acaban de decir que las solicitudes solo se pueden hacer por chat o por teléfono, no mediante el email, no entiendo nada. Le he dicho que adelante que me las haga