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Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he recibido ninguna comunicación de Iberia diciendo que el vuelo está cancelado, a pesar de que en su web para esos días ya no hay previsto ningún vuelo a Miami.
Esperaré estos dos meses a ver si dicen algo, y si me dejan cambiar la fecha para irme en el 2021 pues mejor que mejor.
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Hola
Yo estaba como tu, pero en vez de destino Miami es Tokio.
Tampoco he recibido ningún mail y no aparece ya desde hace semanas en su web mi vuelo, aunque lo tengo como confirmado en la reserva.
Como no quería perder el vuelo yo ya he solicitado el cambio para el 2021, yo compre durante la oferta "confianza" y he podido hacer un cambio sin ningún tipo de penalización hasta máximo 30 Junio 2021, pero OJO!!! mi buena llamada me ha costado, ya que de primeras me querían meter 50 euros por gestión telefónica, cuando es su propia web la que no funciona y da constantemente error cuando quieres realizar el cambio, en fin.... Otra operadora súper maja me ha hecho el cambio con coste 0 euros.
Ahora a esperar que pasa con las nuevas fechas 2021....
Al final me cambiaron el vuelo a una hora mas tarde, y ahora me dan la opción de cambiar gratis o solicitar el bono, pero yo quiero el reembolso del dinero y dicen que no tengo derecho porque solo ha habido un cambio de hora,
El vuelo con la nueva hora ahora si esta en la web, espero que lo cancelen definitivamente, sigo esperando...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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SERGIO89TABLET Escribió:
Buenas, alguien puede informarme, si me cambian el horario de mi vuelo de ida 1h10', si tengo derecho al reembolso del dinero o no, me han retrasado el vuelo 1h y me dicen que no tengo derecho de reembolso porque no pasa las 2 horas, no se si es correcto.
Gracias
Es correcto, con esa diferencia no tienes derecho a reembolso. Si no quieres viajar y prefieres el dinero tienes que esperar a que haya un cambio más amplio o a que cancelen ellos el vuelo.
Atención, que, y "por ahora" esa validez es para poder usarlo.
[Seguramente se veran obligados a extender]
De todas formas se puede utilizar para viajar hasta un año después!
"Normalmente" las aero-lineas publican sus tarifas para vuelos hasta 11 meses por adelantado.
Ejemplo, hoy, para un MAD>NYC:
Enjoy!
Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.
Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.
Afirmativo!
[Mis disculpas, se me paso de leer la "letra-chica"]
¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo?
Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar y volar hasta el 30 de junio de 2021. La validez de los bonos tramitados a partir de esta fecha será para comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021.
Cualquier duda que tengas sobre las condiciones o la vigencia de tu bono puedes consultarla en el apartado “Consulta y gestión de tus bonos”.
Recuerda que pueden usarse para cualquier vuelo directo o en conexión, donde al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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A ver, faltan ocho meses para que caduquen los primero bonos y catorce los segundos. Yo creo que están a la expectativa de los acontecimientos para ver cómo va a transcurrir el 2021.
Si la situación no avanza de forma positiva, y visto lo visto vamos al abismo otra vez, a lo mejor en enero-febrero se verán obligados a ampliar los plazos de los primeros
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Última edición por Mallrats el Sab, 24-10-2020 7:05, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1919
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Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Es que ese es el tema.....no hay rembolsos de bonos ya emitidos.Hay que gastarlo si o si...no dan opciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
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anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Con British ( k son del mismo grupo) me han prorrogado el bono ellos solitos. Lo tenía hasta 30 marzo del 21 y me lo han pasado a la misma fecha del 22. Me enviaron un mail sin pedir yo nada. Suerte!!!
Bueno, de momento yo lo intenté a través de la app como comentaron unas páginas atrás y estoy esperando una respuesta.
Yo así lo hice,porque se comentó aquí.
Tardaron 31 días en contestarme y la contestación ha sido:
"En relación a su solicitud de anulación y reembolso del bono enviado a su correo electrónico le confirmamos que, tal y como le informamos en su momento durante el proceso de solicitud online y antes de que nos confirmara su decisión de solicitarlo, este bono que tiene a su disposición tenía la consideración de reembolso de su billete a todos los efectos y no era canjeable posteriormente por dinero.
Le recordamos que puede canjear su bono durante la realización de una nueva reserva a través de nuestra página web, en las condiciones que se le informaron cuando se le hizo envío del mismo.
Aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo"
A ver, faltan ocho meses para que caduquen los primero bonos y catorce los segundos. Yo creo que están a la expectativa de los acontecimientos para ver cómo va a transcurrir el 2021.
Si la situación no avanza de forma positiva, y visto lo visto vamos al abismo otra vez, a lo mejor en enero-febrero se verán obligados a ampliar los plazos de los primeros
He intentado (otra vez) pedir por teléfono el reembolso cancelando el bono y, como decían más arriba en el hilo, ni de coña lo aceptan.
La operadora esta vez me ha pedido mucha información del vuelo que no creo que sea muy relevante para acabar diciéndome y repitiéndome:
"Si has aceptado el bono, renunciaste al reembolso"
"Usted eligió libremente el bono"
"El bono es una devolución"
Le he dicho que en marzo no se me ofreció ninguna opción de reembolso. Sólo cambiar fecha o bono. Una devolución es volver a tener aquello que en un principio tuve y ofrecí por un vuelo (dinero). Que un bono no es una devolución de dinero, es la promesa (se cumpla o no) de un futuro vuelo con ellos.
Es como si por ponerte "Bono por un futuro vuelo con nosotros" significara que tú tienes el dinero de vuelta. Se escudan en eso, en que teóricamente han devuelto el dinero.
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy, dos días laborales más tarde, he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.