Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p45 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 25 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 164835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Compensación por cancelación - Empresa que lleve el  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Carlos515 Escribió:
Hola Viajer@s!

Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).

Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).

Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.

Muchas gracias de antemano!!

En teoría están claros los casos en los que o sólo te tienen que devolver el importe del billete o además (si te avisan con menos de 15 días de antelación) te tienen que compensar con 250/400/600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Yo personalmente intentaría pedir la devoluvión y/o compensación por los medios habituales, y si no responen o lo denegan, entonces sí recurriría a algúna empresa intermediaria.

Amigos míos recurrieron a una y funcionó perfectamente. El caso es que creo que hubiera funcionado igual si hubieran reclamado ellos mismos.


Pues justo hace poco se resolvió mi caso con un vuelo...
Después de más de un año, la empresa que se encargaba de mi reclamación ha conseguido que me devuelvan el dinero del billete (algo que la compañia de vuelos ya me había ofrecido, pero tenía la esperanza de sacar algo más), sin ningún tipo de compensación. Además, la empresa me cobra un 20%, con lo cual NO ha sido un buen negocio. De haberlo hecho por mi cuenta, me habría quedado con el 100% y habría tardado menos, en fin XD

Ahora que lo pienso, voy a pedir que se me enseñe en por qué se desestimó mi caso, ya que cumplía los requisitos. Buena suerte al resto!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado...
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado...

Hola, no sé si te he entendido bien....
¿Hiciste una reclamación a AESA, o AESA hizo una reclamación a la aerolínea en tu nombre?

Porque, en mi caso, hablé con AESA, les mandé toda la documentación que me pidieron, y ellos se encargaron de tramitar la reclamación, sin ningún coste, y sin ninguna demanda en el Juzgado.
La compañía aérea tardó un año en hacerme la devolución, pero reconoció que no tenía razón y lo hizo, y esto fue gracias a las gestiones de AESA.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
AESA dió una resolución favorable (para mi), pero no es vnculante. Por eso tuve que demandar en el Mercantil.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
AESA dió una resolución favorable (para mi), pero no es vnculante. Por eso tuve que demandar en el Mercantil.

OK
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Si alguien se anima recomiendo que una vez rellenada la reclamación a la AESA se entregue de inmediato la demanda al juzgado adjuntando el número de reclamación, porque tardaron 11 meses en contestarme (y fue antes del covid...). El juzgado tardó menos en resolver, unos 6 meses. Si al momento del juicio no ha salido la resolución siempre puede el juez "apremiar" para que agilicen un poco en caso de que le interese, pero como digo salvo que sea un caso muy extraño no creo que le haga falta..
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Ayer lo comenté en el foro de CONDOR pero no había visto este general para el tema que me “ocupa/preocupa”

Se trata de que CONDOR, me notificó ayer un cambio horario en mis vuelos de MUNICH A HURGHADA que ME HACEN IMPOSIBLE seguir con el viaje ya que de salir lunes 30 de mayo a las 12:30 me lo cambian con salida a 6:10 lo que me impide asumir una salida en domingo que para mi es laborable imprescindible.
Después de las respuestas de compañer@s en el foro y lo que he estado leyendo veo que al estar por encima de 14 días el aviso, derecho a indemnización no tengo pero mi duda es la siguiente:

1 Que pasa con mis vuelos BCN- MUNICH? son los enlaces para llegar a Hurghada, que si no voy a volar, sin duda NO NECESITO.
Puedo reclamar ese coste?

2 Tengo un plazo determinado para confirmar o rechazar a la aérea si acepto los cambios?
Esto se me notifica sábado 26/3 a las 19:34 y yo para llamar a Condor no voy a estar de regreso en España hasta el proximo lunes día 4. Deberia enviar entretanto un email a la compañía para dejar constancia? o tengo algun plazo determinado para decir SI o NO?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Billetes cancelados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Compre unos billetes de avión a londres con 3 meses de antelación con Rumbo y un mes antes me los han cancelado ellos me dan 3 opciones para la devolución del importe pero todas son bonos ninguna es devolverme el dinero en la misma tarjeta con la que pague.
Mi pregunta es si pueden hacer eso o tengo alguna manera de que me rembolsen el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: Billetes cancelados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Buenos días Luismariacorral,

¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.

Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.

Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Billetes cancelados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Buenos días Luismariacorral,

¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.

Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.

Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.

Salu2

Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18993

Votos: 0 👍
Fusiono mensajes en el hilo correspondiente
Ir arriba
Asunto: Re: Billetes cancelados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
luismariacorral Escribió:
jrr150 Escribió:
Buenos días Luismariacorral,

¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.

Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.

Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.

Salu2

Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.

No tires la toalla. A mi me lo devolvieron casi un año después. Pero fui pico y pala con ellos.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Menudo cabreo llevo.
Tengo unos vuelos reservados a través de Air Canada para Enero.
Madrid-Cancún, escala en Toronto
Cancún-Vancouver
Vancouver-Madrid (escala en Franfurt)

Pues han cancelado el Madrid-Toronto y nos meten en Madrid-Munich-Toronto-Cancún.
De volar con una escala saliendo a buena hora (09:40), a volar con 2 escalas y saliendo 2 horas antes (vamos, a pegarse madrugón).

Me dan opción de cancelar pero no puedo cancelar porque tenemos que ir a Vancouver sí o sí a recoger a mi hija a la vuelta de Cancún y ella tiene su vuelo desde Vancouver en otra reserva.
Sé que es pataleo, pero me parece muy fuerte que no no recibas una compensación a cambio de meterte una escala mas. Si yo hubiera querido dos escalas, hubiera pagado menos, seguro.

Encima, me da un miedo tremendo volar por Munich por la huelga de Lufthansa y porque es Enero. Me arriesgo a cancelaciones o retrasos por climatología o por la huelga.
Antes el vuelo era con Air Canada y solo me arriesgaba a retrasos en Toronto, ahora el riesgo es mayor.

El viajero no tiene ningún derecho frente a esto?
O sea, la única alternativa que tengo es aceptar lo que me piden o pedir reembolso y perder toda mi reserva?

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5751

Votos: 0 👍
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.

Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7505

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.

Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?

Si te avisan con menos de 15 días te corresponde la indemnización que establece el Reglamento Europeo 261/2004.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5751

Votos: 0 👍
Gracias. Pasa de ser el sábado a ser el jueves, próxima semana, así que menos de 15 días
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
Os cuento mi historia, que por suerte ha acabado bien, pero gracias a la agencia con la que lo contrate (Viajes Callejeando por el Mundo) que no pararon hasta resolverlo.

Volamos con Brussels aerlines, el viernes 30/09/22 a las 6.25. Llegamos a bruselas sin problemas, y en ese momento me escribe Ruben de la agencia, por si nos habia pasado algo, porque les ha llegado un e-mail que no nos hemos presentado en el vuelo de ida y que nos cancelan el de vuelta. Le mando foto en la Grand place, para que vea que estamos allí.

Y ahí empieza la movida de llamar/escribir a la compañia aerea, que a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas, para que puedan comprobar que de verdad estamos allí....flipe..por redes sociales?? esa es su manera de trabajar???

Pues después de 6 horas de llamadas, e-mails, mensajes por facebook, twitter y consiguiente disgusto de estar tirados con dos niños en Bruselas sin billete de vuelta.....por fin nos llamaron de la agencia con los nuevos billetes.

Pero vamos que hemos ido de polizones en un vuelo y nadie se ha dado cuenta....increible para una compañia "seria".

Y a la vuelta mas o menos la misma historia, nadie nos pide DNI en ningun momento, vamos que podia haber subido al avion cualquier persona con mi tarjeta de embarque.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5751

Votos: 0 👍
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.

De verdad que me parece increible, la suerte que hemos tenido nosotros es de reservar con Viajes Callejeando por el mundo que estuvieron atentos a todo hasta que se soluciono.

Incluso nos hicieron el check in el domingo a las 9 de la noche, por si surgia alguna incidencia estar ellos al tanto.

Un 10 para ellos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas

Yo les mando una del manneken pis pero bien grande...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes