Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Es normal esto en los Precios de Iberia? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 5363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

BlackHawk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muy buenas, seguro que cualquiera de vosotros ha viajado mucho mas que yo en avion así que seguro que me soluciona esta duda Mr. Green

El caso es que el 9 de Mayo voy a Nueva York (vuelvo el 25) y habia mirado de salir de Madrid o Barcelona pero ir ahí por tren (estoy a 4 horas de ambas ciudades) pero entrando en la web de Iberia seleccionando mi ciudad Pamplona a Nueva York, me sale Pamplona-Barcelona-Nueva York a 643€ Ida y Vuelta, mirando el mismo día el vuelo Pamplona Barcelona por separado me sale a mas de 120€ la oferta mas barata ida y vuelta pero seleccionado solo Barcelona-Nueva York me sale practicamente igual que si cogiera el vuelo de Pamplona-Barcelona-Nueva York....

¿Es normal?, ¿Me ahorro mas de 120€ que valdria el Pamplona-Barcelona solo por contratar todo junto?, por ultimo ¿Que os parece el precio de 643€ ida a vuelta a NYC en el mes de Mayo y si es mejor salir desde Barajas que de Barcelona? ah y que no se me olvide, en la web cuando lo contrato, ¿puedo elegir los asientos?

Un saludo y muchisimas gracias, soy un novato en estos temas Sacando la lengua Guiño
_________________
2006 Paris - Londres
2007 Praga
2008 Nueva York - Tokio
Ir arriba Muy buenas, seguro que cualquiera de vosotros ha viajado mucho mas que yo en avion asi que seguro que me soluciona esta duda. El caso es... BlackHawk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Hermy55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Yo si que creo que es normal y te cuento porque, resulta que hay rutas como puede ser cualquiera que salga desde ciudades secundarias como puede ser pamplona o valladolid o...etc que no son exactamente rentables para las compañias pero que debidos a acuerdos con la DGAC tienen obligación de cumplir compañias de bandera como Iberia aunque vayan vacios.

Normalmente un vuelo dentro de la peninsula puede rondar los 35-60€ dependiendo de la fecha en que compres y vueles, algunas rutas.... Y si encima contratas con la compañia un vuelo de larga distancia pues es normal que te reduzcan las tarifas.

Por otro lado no me parece excesivamente caro el precio de tu vuelo a NY pero igual si buscas puedes encontrarlo un poco mas baratillo.

Espero haberte servido de algo.

Un saludo, beso
Ir arriba Buenas!!! Yo si que creo que es normal y te cuento porque, resulta que hay rutas como puede ser cualquiera que salga desde ciudades... Hermy55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Hermy55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ahhh otra cosa!!!

Se me olvidó, te recomiendo de todas formas que contrates el vuelo todo junto, ya que si te haces la conexion por tu cuenta, ademas de que es muy posible que te hagan recoger tus maletas en BCN y volver a facturar si tienes algun problema de retrasos en el primer vuelo (cosa muy posible si vuelas a BCN que esta muy saturado) la compañia no se responsabiliza de nada y si va junto no hay problema.

Byes
Ir arriba Ahhh otra cosa!!! Se me olvidó, te recomiendo de todas formas que contrates el vuelo todo junto, ya que si te haces la conexion por tu... Hermy55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es normal, cuando compras un vuelo de largo recorrido la conexión prácticamente la "regalan", porque a ellos les interesa alimentar sus rutas de LR.
Ir arriba Es normal, cuando compras un vuelo de largo recorrido la conexión prácticamente la regalan , porque a ellos les interesa alimentar sus... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hermy55 Escribió:
Buenas!!!

Yo si que creo que es normal y te cuento porque, resulta que hay rutas como puede ser cualquiera que salga desde ciudades secundarias como puede ser pamplona o valladolid o...etc que no son exactamente rentables para las compañias pero que debidos a acuerdos con la DGAC tienen obligación de cumplir compañias de bandera como Iberia aunque vayan vacios.

Estas seguro de esta afirmación?

Si esto fuera cierto, ciudades como Palma de Mallorca que no tiene mas posibilidad de salida que el avion o el barco, no tiene enlace de la compañia de bandera IBERIA con muchisimas ciudades, vease Barcelona y Valencia como las dos mas importantes.

En fin, no me creo yo que exista este acuerdo, ni ninguna obligación por parte de ninguna compañia de cubrir determinadas rutas.

Que alguien me corrija.
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Estas seguro de esta afirmacion? Si esto fuera cierto, ciudades como Palma de Mallorca que no tiene mas posibilidad de salida que el... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

BlackHawk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los tres, me lo habeis dejado muy claro Mr. Green

Solo una duda tecnicas mas!, He visto de Madrid salen 4 o 5 vuelos a NYC y de Barcelona solo sale uno, ¿Seria mejor elegir salir de Madrid? por el tema de que tal vez tenga mas asientos libres al estar mas repartidos los vuelos y esto lo pregunto porque no se si podre elegir asiento desde la web o ya me dara uno...

Saludos y gracias de nuevo
_________________
2006 Paris - Londres
2007 Praga
2008 Nueva York - Tokio
Ir arriba Muchisimas gracias a los tres, me lo habeis dejado muy claro. Solo una duda tecnicas mas!, He visto de Madrid salen 4 o 5 vuelos a NYC y... BlackHawk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
BlackHawk Escribió:
Muchisimas gracias a los tres, me lo habeis dejado muy claro Mr. Green

Solo una duda tecnicas mas!, He visto de Madrid salen 4 o 5 vuelos a NYC y de Barcelona solo sale uno, ¿Seria mejor elegir salir de Madrid? por el tema de que tal vez tenga mas asientos libres al estar mas repartidos los vuelos y esto lo pregunto porque no se si podre elegir asiento desde la web o ya me dara uno...

Saludos y gracias de nuevo

Depende de tus preferencias, si vas via Barcelona no volaras con Iberia sino que el vuelo es de American Airlines.

En cambio los vuelos con origen en Madrid si que los opera Iberia.
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Depende de tus preferencias, si vas via Barcelona no volaras con Iberia sino que el vuelo es de American Airlines. En cambio los vuelos... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

BlackHawk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Qandeal Escribió:
BlackHawk Escribió:
Muchisimas gracias a los tres, me lo habeis dejado muy claro Mr. Green

Solo una duda tecnicas mas!, He visto de Madrid salen 4 o 5 vuelos a NYC y de Barcelona solo sale uno, ¿Seria mejor elegir salir de Madrid? por el tema de que tal vez tenga mas asientos libres al estar mas repartidos los vuelos y esto lo pregunto porque no se si podre elegir asiento desde la web o ya me dara uno...

Saludos y gracias de nuevo

Depende de tus preferencias, si vas via Barcelona no volaras con Iberia sino que el vuelo es de American Airlines.

En cambio los vuelos con origen en Madrid si que los opera Iberia.

Pues mejor escoger Madrid, prefiero tripulación española y tengo entendido que el documento de color verde que rellenas al llegar a USA con Iberia es en español, y aunque mi ingles es algo mas que basico no quiero tener problemas.

Gracias
_________________
2006 Paris - Londres
2007 Praga
2008 Nueva York - Tokio
Ir arriba Pues mejor escoger Madrid, prefiero tripulacion española y tengo entendido que el documento de color verde que rellenas al llegar a USA... BlackHawk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
BlackHawk Escribió:
Qandeal Escribió:
BlackHawk Escribió:
Muchisimas gracias a los tres, me lo habeis dejado muy claro Mr. Green

Solo una duda tecnicas mas!, He visto de Madrid salen 4 o 5 vuelos a NYC y de Barcelona solo sale uno, ¿Seria mejor elegir salir de Madrid? por el tema de que tal vez tenga mas asientos libres al estar mas repartidos los vuelos y esto lo pregunto porque no se si podre elegir asiento desde la web o ya me dara uno...

Saludos y gracias de nuevo

Depende de tus preferencias, si vas via Barcelona no volaras con Iberia sino que el vuelo es de American Airlines.

En cambio los vuelos con origen en Madrid si que los opera Iberia.

Pues mejor escoger Madrid, prefiero tripulación española y tengo entendido que el documento de color verde que rellenas al llegar a USA con Iberia es en español, y aunque mi ingles es algo mas que basico no quiero tener problemas.

Gracias

Pues no se si el documento para inmigración que dan en Iberia es en español, lo dudo, pienso que debe de ser un documento estandar y para todos igual, no creo yo que los americanos tengan una deferencia con los españoles, ellos solo van a lo suyo, nosotros las dos veces que hemos viajado a USA, con Martinair (cia holandesa) y con Nortwest (amareicana), ese documento de color verde estaba en ingles.
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Pues no se si el documento para inmigracion que dan en Iberia es en español, lo dudo, pienso que debe de ser un documento estandar y para... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

BlackHawk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
De nuevo muchas gracias!

El sabado por la noche compre por fin el vuelo Pamplona-Madrid-Nueva York I/V y me ha salido con tasas, seguro y demas por unos 720€ creo recordar...., el caso es, habia seleccionado la opción de "Promo" meti mis datos de tarjeta de credito y me dio todo como Ok y Correcto, el caso es que me he metido en la Web de mi banco para ver si me habian retirado los 720€ pero no tengo ningun movimiento, mañana de todos modos llamare pero pensaba que lo quitaban al instante....¿Al comprar via "promo" retiran el dinero al instante o días antes del viaje?

Saludos y gracias
_________________
2006 Paris - Londres
2007 Praga
2008 Nueva York - Tokio
Ir arriba De nuevo muchas gracias! El sabado por la noche compre por fin el vuelo Pamplona-Madrid-Nueva York IV y me ha salido con tasas, seguro y... BlackHawk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Viajero20
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Confirmo que los vuelos de iberia a nueva york tienen el documento en español.

Lo ofrecen en los 2 idiomas.
Ir arriba Confirmo que los vuelos de iberia a nueva york tienen el documento en español. lo ofrecen en los 2 idiomas. Viajero20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Lluneta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Y a parte de que los vuelos de Iberia tengan el documento en español hay alguna ventaja más en el hecho de volar con ellos?
Ir arriba Y a parte de que los vuelos de Iberia tengan el documento en español hay alguna ventaja más en el hecho de volar con ellos? Lluneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es normal esto en los Precios de Iberia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lluneta Escribió:
Y a parte de que los vuelos de Iberia tengan el documento en español hay alguna ventaja más en el hecho de volar con ellos?

Que te aburres más por la falta de entretenimiento a bordo Sacando la lengua
Ir arriba que te aburres más por la falta de entretenimiento a bordo Vlc76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube