Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El motivo, en gran parte, han sido las tormentas que han afectado el área metropolitana de Barcelona, que han obligado a espaciar los aterrizajes de aviones en El Prat y los en ruta hacia esta instalación.
El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado en su cuenta de Twitter de que el episodio de lluvias les ha llevado a tomar esta decisión por una cuestión de seguridad.
Si pero las tormentas fueron a las 9 de la mañana y ese vuelo era a las 15:00 fue acumulando retrasos hasta ser cancelado a las 23:00, dejando a dos personas mayores que no conocen el idioma literlamente tirados. A hora de hoy aún no le s han solucionado nada, sólo les dicen que no hay vuelo hasta dentro de tres días, que hacen? se quedan tres días a vivir en el aeropuerto con 75 años? porque es toda la respuesta de vueling.
Obviamente ya nos estamos moviendo, seguramente vuelvan hoy via Lisboa, pero pienso demandarlos, aunque me toque palmar dinero. No tienen vergüenza.
Si pero las tormentas fueron a las 9 de la mañana y ese vuelo era a las 15:00 fue acumulando retrasos hasta ser cancelado a las 23:00, dejando a dos personas mayores que no conocen el idioma literlamente tirados. A hora de hoy aún no le s han solucionado nada, sólo les dicen que no hay vuelo hasta dentro de tres días, que hacen? se quedan tres días a vivir en el aeropuerto con 75 años? porque es toda la respuesta de vueling.
Obviamente ya nos estamos moviendo, seguramente vuelvan hoy via Lisboa, pero pienso demandarlos, aunque me toque palmar dinero. No tienen vergüenza.
Yo he comprobado, por mí mismo, que les hace mucha pupa poner las quejas en su cuenta de facebook.
Intentalo.
Y si no, a la demanda judicial, hay abogados que te cobran un porcentaje de la indemnización, y si no cobras tú no cobran ellos.
También he pasado por esto, y me indemnizaron.
El motivo, en gran parte, han sido las tormentas que han afectado el área metropolitana de Barcelona, que han obligado a espaciar los aterrizajes de aviones en El Prat y los en ruta hacia esta instalación.
El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado en su cuenta de Twitter de que el episodio de lluvias les ha llevado a tomar esta decisión por una cuestión de seguridad.
Si yo también lo he pensado, pero claro como dice el compañero, la tormenta fué de 9-10 de la mañana, y a las siete de la tarde aun habia retarasos y vuelos cancelados, imagino que se fué acumulando el retraso al ya de por si saturado espacio aereo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
amon1976 Escribió:
El motivo, en gran parte, han sido las tormentas que han afectado el área metropolitana de Barcelona, que han obligado a espaciar los aterrizajes de aviones en El Prat y los en ruta hacia esta instalación.
El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado en su cuenta de Twitter de que el episodio de lluvias les ha llevado a tomar esta decisión por una cuestión de seguridad.
Si yo también lo he pensado, pero claro como dice el compañero, la tormenta fué de 9-10 de la mañana, y a las siete de la tarde aun habia retarasos y vuelos cancelados, imagino que se fué acumulando el retraso al ya de por si saturado espacio aereo.
Vergonzoso el viernes cancelado bilbao sevilla nos mandan el sabado y ahora mismo cancelado sevilla bilbao y nos quieren mandar el miercoles
No tendran bada que decir las autoridades?
Si entiendo que 250 euros por trayecto hare la reclamación , pero una faena nos querían mandar mañana en bus a malaga y luego por la tarde a bilbao.Al final volamos ahors a Barcelona noche hotel pagada y a las 11 esperemos que para bilbao
Pues tuviste suerte porque a mí, gracias a un retraso, perdí la conexión y un día entero de viaje en una ciudad en la que iba a pasar dos, así que bastante trastorno y no tienen pensado pagarme al parecer.
Hola.
Acabamos de recibir respuesta a una reclamación por demora en el vuelo Barcelona Bilbao del día 18 de Septiembre de las 17:45h.
Nos dicen que no procede compensación por circunstancia extraordinaria: congestión del tráfico aéreo.
Congestión? más bien pulmonía en toda regla. Para simplificar: tardamos más en embarcar porque habían vendido más billetes.
A las 18:30 seguíamos sentados en el avión , en medio de una pista sin saber qué pasaba.
A las 18:50 el piloto nos informa que no vuela porque le sale un fallo y aunque al reiniciar el sistema no le sale , no se atreve a volar por seguridad a pesar de que desde central le dan paso.
A las 19:15 los de mantenimiento de Iberia detectan un fallo en la válvula del sistema de frenado y la pieza tardaría unas 5 horas, con lo que nos cambian de avión .
Sólo me queda pensar que su contestación es estándar y que ni siquiera se han molestado en mirar las incidencias del vuelo.
Creéis que tengo que mandarles un mensaje explicando lo que pasó realmente o no merecerá la pena y paso directamente a demandarles?
Alguien a quien le haya pasado algo parecido me puede orientar?
Gracias , y gracias a los pilotos que como el nuestro no se juegan un montón de vidas y hacen prevalecer su criterio.
Gracias Nari. Eso haré. Les invitaré a que revisen las incidencias del número de vuelo porque se han debido confundir con otro.
Y les explicaré la experiencia paso a paso por si no quieren molestarse en buscarlo. Tengo hasta los wasaps que mandaba a la familia con los horarios.
Y cogeré la sugerencia de Fergon 1 y se lo pondré también en su Facebook por si aquí les resulta más fácil leerlo.
Si no consigo nada, presentaré una demanda en el Juzgado de lo Mercantil o seguiré tu consejo y contactaré con una de esas empresas, que será lo menos lioso. Me da igual lo que se queden mientras les saquen el dinero.