Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Paseo en Camello en Giza - Excursiones ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 11988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Paseo en Camello en Giza - Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El paseo en camello que se ofrece en las pirámides de Guiza (normalmente te suelen llevar a un punto desde donde se ven las 9 pirámides) dura entre 30 minutos y una hora. En nuestro caso nos lo vendieron como de 45 minutos y fueron 30. El precio en 2022 es supuestamente y de forma "oficial": 400 libras por camello y persona. Pero la realidad es que se negocia y puede quedar en 200 libras egipcias (10 euros), cuando no se muestra interés.

Es importante ser consciente del peligro de caídas y de los numerosos tipos de timo que sufren los viajeros en este tipo de contratación, que a menudo es pactada e incentivada por el guía a cambio de una comisión del camellero.

Es conveniente observar el estado de cuidado de los animales y sus monturas, ya que muchas veces el mantenimiento es deplorable.

Hay que se consciente también del peligro de caídas.

También hay calesas, por si queréis otra opción.

dsc05755.jpg 
 Tamaño:  71.88 KB
 Visto:  11 veces
Parada de Camellos en Giza - semana santa 2022, Paseo en Camello en Giza - Excursiones
Parada de Camellos en Giza - semana santa 2022, Paseo en Camello en Giza - Excursiones
Ir arriba El paseo en camello que se ofrece en las pirámides de Guiza (normalmente te suelen llevar a un punto desde donde se ven las 9 pirámides... Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo en Camello en Giza - Excursiones  Publicado: Responder citando

Bettinaperroni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saben si aun se puede pasear en Camello en Giza?. Tengo entendido que estos paseos fueron vetados pero no encuentro información reciente.

Gracias!
Ir arriba Saben si aun se puede pasear en Camello en Giza?. Tengo entendido que estos paseos fueron vetados pero no encuentro información reciente... Bettinaperroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Caricolina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
bettinaperroni Escribió:
Saben si aun se puede pasear en Camello en Giza?. Tengo entendido que estos paseos fueron vetados pero no encuentro información reciente.

Gracias!
¿Te refieres en los alrededores de las pirámides?.En los foros hay mucha información que te alertan sobre montar en camello en esa zona por el tema de los timos. En todo caso, yo te tengo que prevenir sobre los camellos porque mi experiencia fue desastrosa. No solo me tuve que volver a España sin terminar el viaje sino que además me ha quedado un brazo completamente torcido de la enorme fractura que sufrí cuando me tiró uno de ellos. Eso si, no fue en Giza, sino en la visita al pueblo nubio.Saludos.
Ir arriba ¿Te refieres en los alrededores de las pirámides?.En los foros hay mucha información que te alertan sobre montar en camello en esa zona... Caricolina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Caricolina, vaya desagradable experiencia.... Vaya faena....
Desde que llegas a Egipto oyes un montón de historias sobre los camelleros de Gizá. Nosotros hicimos la panorámica de las pirámides con el guía, la teniamos incluida en el viaje. Mi experiencia fue fantástica.

La visita la hicimos mi marido, mi hija, yo, y el guía...

Este nos recomendó que si queriamos montar en camello no se nos ocurriera hacerlo por libre... Nos llevó a la explanada desde donde todo el mundo se hace las fotos de rigor con las pirámides y allí hay un grupo de camelleros, dicen que del gobierno o del estado... Cad persona abona 10 euros.

Yo me esperaba como en Lanzarote, un camello cada dos personas con una asiento... De eso nada. Montas como si fuera a caballo con silla.

Me lo pasé en grande. Estuvimos media hora, desde las pirámides hasta la esfinge... Yo esperaba que aquello estuviera a tope de gente montada pero no, el camellero y nosotros tres en pleno desierto... Impresionante y la panorámica de las pirámides es espectacular. Yo lo recomiendo. Si supiera poner fotos( no hay manera) te subiría una para que lo vieras. Saludos Riendo
Ir arriba Caricolina, vaya desagradable experiencia.... Vaya faena.... Desde que llegas a Egipto oyes un montón de historias sobre los camelleros... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Por un lado los que están junto a las pirámides, son liantes, yo me di una vuelta a la pirámide, fotos y tal y acordé con el 10LE. Después del viaje y cuando estaba buscando dinero en la cartera, va el tio y me coge 5€ que estaba separando, el decía que era lo que pagaba la gente y se pira; fui a por el y avisé a un policia, el policia no se acercó mucho pero estaba vigilándonos; fui a por el camellero y me devolvió la pasta y me llamo de todo.
Luego están los de la meseta de las vistas a las 3 piramides, y me dieron una vuelta por 50LE, se puede negociar con ellos, no es precio cerrado.
Ir arriba Por un lado los que están junto a las pirámides, son liantes, yo me di una vuelta a la pirámide, fotos y tal y acordé con el 10LE... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo llevaba incluida la panorámica de las Pirámides en el bus, pero el guia nos dijo que si queríamos subir desde abajo, por el desierto, hasta arriba en camello lo podríamos hacer por 10 euros por persona, todos los de mi grupo lo hicimos, y el nos busco los camellos.
_________________
Cap. Balticas-Empress-2008/Islas Griegas y Turquia-Empress-2009/Brisas Mediterraneo-Sovereign 2010/Crucero por el Nilo-2010/Fiordos-Gran Mistral-2011/Rondo Veneciano-Zenith-2012/Encantos de Europa-Empress-2014/Sol de Medianoche-Empress-2015/Emiratos-C.Fortuna-Marzo 2016/ Encantos de China- Mayo 2016
Ir arriba Yo llevaba incluida la panorámica de las Pirámides en el bus, pero el guia nos dijo que si queríamos subir desde abajo, por el desierto... Cantina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Bettinaperroni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que interesante sus comentarios. Agradezco mucho lo que informan sobre los camellos. En Febrero 2011 salgo (si todo marcha bien) hacia mi primer viaje a Egipto. Ya sabrán... Tratando de investigar lo mas que puedo y, mientras mas investigo, mas dudas tengo. Eso de las fotos sobre el camello es una de las clásicas imágenes como he imaginado a Egipto, no quisiera perderme esa experiencia pero la seguridad ante todo.
Ir arriba Que interesante sus comentarios. Agradezco mucho lo que informan sobre los camellos. En Febrero 2011 salgo (si todo marcha bien) hacia mi... Bettinaperroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Respecto al tema de la seguridad yo iba con mi hija, calcula las precauciones que no tiene con sus vástagos, y te aseguro que la tranquilidad que me produjo que el guia se ocupara de todo fue total y absoluta. El camellero, que por cierto era un chaval de 14 años, se preocupó cuando terminamos el recorrido y nuestro guía no habí llegado de esperarnos hasta reencontrarnos, de verdad que es una experiencia preciosa y ver las pirámides desde allí algo inigualable. Espero haberte ayudado y cualquier cosa pregunta. Saludos
Ir arriba Respecto al tema de la seguridad yo iba con mi hija, calcula las precauciones que no tiene con sus vástagos, y te aseguro que la... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
TOMA YA!!!! CONSEGUIDO, YA SÉ SUBIR FOTOS.
Ir arriba TOMA YA!!!! CONSEGUIDO, YA SÉ SUBIR FOTOS. BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Bettinaperroni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Waaaaa tu foto!!!! Sonriente la veo y me emociono!!! espero subir pronto una mía así Sonriente
Ir arriba Waaaaa tu foto!!!! la veo y me emociono!!! espero subir pronto una mía asi Bettinaperroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Bettinaperroni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por compartirla Sonriente
Ir arriba Bettinaperroni escribió: Gracias por compartirla Bettinaperroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
bettinaperroni Escribió:
Gracias por compartirla Sonriente
de nada. Si quieres intento subir la de la panorámica de pirámides...
Ir arriba de nada. si quieres intento subir la de la panorámica de pirámides... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo en mente viajar a Egipto, ojalá pronto. Me gustaría mucho andar en camello pero veo que no se recomienda mucho por engaños, o que te cobran demás, o que te dicen que te subas a un camello y te sacan una foto y después no te entregan la cámara salvo que les pases una pasta.

Dónde puedo hacer un pequeño viaje en camello sin que me timen? Me da un poco de miedo todo esto, porque soy una chica, 23 años e iría sola a Egipto. Y por libre. No quiero contratar excursiones ni nada. Cómo puedo hacerlo ydónde para conseguir un camello y un camellero que me cobre lo justo, sin excesos?
Ir arriba Hola, tengo en mente viajar a Egipto, ojalá pronto. Me gustaría mucho andar en camello pero veo que no se recomienda mucho por engaños, o... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Poggio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo lo que hice: junto a las Piramides para la típica foto cercana, pactas con el, antes de que te avasallen, 10 LE por subir al camello y que te saque las típicas fotos, si te pide mas no te cortes, "hemos dicho 10 y punto" - la policia la tienes a 20 metros y ellos te van a ayudar si tienes problemas. A los camelleros no les interesa tener problemas.
Luego cuando estes en el punto panorámico donde se ven las 3 pirámides; verás que hay muchos camelleros. A mi me costa 50 LE si no recuerdo mal, pactas con anterioridad y al final se lo das. Si vas cuando está lleno de autobuses de turistas te pedirán mas porque claro tienen donde elegir, espera a que se vayan y haya menos aglomeración. El paseo dura media hora aprox y te da un paseo hacia el valle de abajo, donde unas vistas preciosas, muy recomendable.
Otra gente vi que hacían el recorrido desde la 2ª piramide (donde están los camellos) hasta el punto elevado panorámico; no se el precio,
Ir arriba Yo lo que hice: junto a las Piramides para la típica foto cercana, pactas con el, antes de que te avasallen, 10 LE por subir al camello y... Poggio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Gracias, tendré presente eso que me dices.
Ir arriba Gracias, tendré presente eso que me dices. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola
Si quieres montar en camello en Giza, si vas en grupo que sea el guia quien cierre el precio. Como es casi todo por allí, regatea. Si la cosa se complica, hay otros sitios donde montar. No te apures
Ir arriba Hola. Si quieres montar en camello en Giza, si vas en grupo que sea el guia quien cierre el precio. Como es casi todo por allí, regatea... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Miguel.Angel.R
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola!!!! soy nuevo por aquí. Me gustaría saber cual es mejor zona para hacer un safari en camello durante dos días por el desierto durmiendo en el desierto también, pero claro, a poder ser con buenas vistas en cuanto a dunas, que no sea una explanada de 100km, jajaja.
Cual es la ciudad que me recomendais?? donde puedo preguntar? precios?
Cualquier información será bien recibida!! muchas gracias!!
Ir arriba Hola!!!! soy nuevo por aquí. me gustaría saber cual es mejor zona para hacer un safari en camello durante dos dias por el desierto... Miguel.Angel.R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Alguien sabría decir cuánto puede costar un paseo en camello 1 hora en Giza actualmente?

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, Alguien sabría decir cuánto puede costar un paseo en camello 1 hora en Giza actualmente? Gracias. Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Precio 2022 del Paseo en Camello por las pirámides de Giza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92339
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A nosotros el guía nos metió con cuchara el paseo en camello de 45 minutos (que fueron 30) a "precio oficial" de 400 libras por camello, que se quedaron en 200 cuando le dijimos que no... Reiteradas veces. No es por los 10 euros del camello, ni por el sentimiento de malestar de cómo ves a los animales, sino porque te ven con cara de panolis y sabes que te la están intentando meter... Doblada.

Yo sinceramente no repetiría. Me pareció una tomadura de pelo desde le principio... Y al final, vino el camellero a pedir propina. Malvado o muy loco

También hay calesas, por si queréis otra opción.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A nosotros el guía nos metió con cuchara el paseo en camello de 45 minutos (que fueron 30) a precio oficial de 400 libras por camello... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camellos en Giza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Adri87 Escribió:
Buenas tardes,

Alguien sabría decir cuánto puede costar un paseo en camello 1 hora en Giza actualmente?

Gracias.

Buenas,

Aquí va la info:

Ya estuve en febrero y hay carteles estándar donde indica 350 libras.
Ya me dijeron previamente (guías, taxistas, personal de hostel) que entre 100 y 200. Yo cogí dentro uno y te cuento mi experiencia.
Entré de los primeros al recinto y me lo ofrecieron por 100 libras. Dije yo: ostia que bien!! Justo lo que me habían dicho...
Quedo con él en hacerlo más tarde porque quería ir a pie primero a ver cosas. El camellero me siguió durante todo el rato insistiendo hasta que por fin acabe y me monté.
Y aquí empieza lo bueno, a los 50-100 metros me quiere colar que son 350... Estuve a punto de bajarme y negociamos al final por 200. El caso es que al parecer no se había definido bien la ruta... Es decir los viewpoints que hay para ver Giza, la típica fotopostal, que por cierto se puede hacer andando perfectamente (yo después lo hice).
Al poco rato el camellero se quería subir conmigo, le dije que ni de coña. Y después de ver los viewpoints quería que le regalase mis gafas y también que le diera un plátano, el cual era casi todo mi desayuno. Por supuesto, me pidió insistentemente propina, pero le dije que estaba incluido en los 200.

Conclusiones: que tienen la cara muy dura y por tanto tú tienes que tenerla más aún. Hay que negociar el precio y LA RUTA total, es decir, donde comienzas y dónde acabas, antes de subirte. Y si te suben el precio coges y le dices que si no es el precio acordado, te bajas del camello.
La estrategia típica es la de ofrecerte algo barato para llamarte la atención, en este caso 100 libras para que piques, al igual que se hace en otros países y allí también con las baratijas. Te dicen: un dólar! Si claro el primero...

No recuerdo cuánto tiempo fue porque yo lo disfruté y no mire el reloj, pero no creo que llegase a 1 hora ni de coña.
También imagino que si es un grupo el precio se debe reducir. Yo fui solo.

Y por último, otra recomendación, es la de no coger el camello demasiado pronto, pues la neblina esa que se forma a veces al punto de la mañana te impiden ver al 100% las pirámides. Hay que esperar a que despeje y haga más calor, desgraciadamente.

Un saludo!
Ir arriba Buenas, Aquí va la info: Ya estuve en febrero y hay carteles estándar donde indica 350 libras. Ya me dijeron previamente (guías... Adri87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paseo en Camello en Giza - Excursiones  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos camello durante unos 45’ y la verdad que salimos encantados, desde un viewpoint donde se ven las tres pirámides nos paseó hacia el lado opuesto por donde van los vehículos, otra perspectiva, si vas por libre se puede hacer andando, al ir con guía, los que no montaron en camello volvieron en bus por el mismo camino que habíamos ido sin poder disfrutar de la perspectiva de las pirámides por el otro lado.
Al final nos pidió dinero como es habitual y le dinos algo porque se portó muy bien, nos sacó unas fotos increíbles y fue muy gracioso.
Ir arriba Nosotros cogimos camello durante unos 45’ y la verdad que salimos encantados, desde un viewpoint donde se ven las tres pirámides nos... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube