TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN 🧭 Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Bajamos del coche y de seguido por una rampa hasta llegar a la rampa de donde salen muchos barquitos.Ahmed habla con uno de los propietarios de uno de los barquitos,y nos vamos rumbo a la islita de Philae o Filé.

Y es que este templo esta en una islita luego hay que ir si o si en barquito para ver el templo.Sino imposible acceder a el.

El precio de las entradas de este templo es de 60 libas egipcias por persona.

Este templo es un culto a la diosa Isis esposa del dios Osiris.

Primero se podia ver el pabellon de nectanebo II del siglo IV a.C.

Bajamos del barco y en un muelle pequeño cruzamos hasta llegar al templo.

Comentaros que en la pequeña travesia tuvimos un problema con el motor del barquito y nos tuvo que remolcar otro barquito hasta el muelle.menos mal que despues a la vuelta lo soluciono.

Los templos estuvieron sumergidos parcialmente debido a la construccion de la presa de Asuan..Pero despues con la reconstruccion de la gran presa de permitio su reubicacion en la isla de Agilika.Un proyecto liderado por la Unesco que duro hasta el año 1980.

Agilika fue remodelada para obtener el mismo aspecto que Filé.

Desde alli un patio con muchisimas columnas lleva al fantastico templo de Isis.Fue construido en el ultimo periodo Ptolemaico y a principios del romano.

Combina diseños grecorromanos y egipcios.

El primer pilono con escenas fue construido por Ptolomeo XII en las que aparece matando a sus enemigos con los dioses Isis ,Hathor y Horus como observadores.

Ahmed nos saca unas fotos y de paso tambien nos hacemos un selfie con el.Despues sigue las explicaciones del templo.A veces de la enfasis que ponia subia tanto el tono que parecia que estaba Isis alli al lado nuestro ajajjaa Riendo Riendo es un maquina .

Escenas de Horus de niño chupandose el dedo o siendo amamantado por la diosa Hathor

.Y es que Isis despues de la muerte de su marido Osiris se refugio con su hijo Horus en la isla de Philae donde este, crecio alli para despues vengar a su padre en Edfu.

Hay una casa del nacimiento construida por Ptolomeo VI que fue modificada posteriormente esta dedicada a Horus .

En el oeste esta la puerta de Adriano que tiene en su poder los ultimos jeroglificos egipcios conservados.

En el lado oriental de la isla hay un templo pequeño de Hathor donde hay relieves de musicos como de Bes dios de la musica.

En el sur esta el pabellon trajano con sus 14 columnas que contiene escenas del emperador romano quemando incienso ante Isis y Osiris.Y para finalizar el norte se encuentran las ruinas del templo de Augusto y la puerta de Diocleciano.

Otro selfie con Ahmed Mr. Green

Desde alli se tienen unas vistas magnificas asi que Ahmed nos saco unas fotos

Despues salimos del templo y volvimos al barquito.Nos estaba esperando el conductor para volver a nuestro hotel y concluir el dia tan largo que habia sido.Estabamos reventados.Pero merecio la pena.Abu Simbel me ha impresionado mucho.Lo tengo guardado en mi retina para siempre.

Nos dejaron en el muelle para coger el barquito del hotel.Pero antes quedamos con Ahmed para ir mas tarde a dar una paseo en Faluca y posteriormente al mercado de Asuán.

En el hotel descansamos y comimos unas hamburguesas que compramos antes de coger el barquito.Nos dimos una ducha y nos echamos una siesta ,que aun quedaba un paseo en faluca y una ultima visita al mercado.Esto era un no parar que locuraaaa Riendo .

Bueno bajamos a la recepcion despues de un descanso y nos esta esperando Ahmed.Nos acercamos al muelle y Ahmed negocia con un chico el tema de coger Faluca.Acto seguido el chico viene con la faluca y nos sentamos dentro para dar un paseo por el Nilo en este barquito con su enorme vela.

Las vistas eran impresionantes,veiamos mas falucas navegando por toda esa zona.Que paz y tranquilidad se respiraban.

Era ya media tarde y no hacia tanto calor ,pero el techo que tiene la faluca se agradece para que el sol no te pegue de lleno durante el paseo.

Os recomiendo encarecidamente el paseo en faluca si quereis dar un paseo agradable y tranquilo por el Nilo.No es muy rapido logicamente pero va a un ritmo bastante decente.Y eso que casi ni hacia viento.
Aqui os dejo un video que grabe en pleno paseo

Durante el paseo de una media hora mas o menos charlamos con Ahmed sobre costumbres y sobre como esta el turismo por alli.Uno de los chicos de la faluca nos quiso vender alguna figura o pulsera echas por su mujer pero no nos gustaron y no compramos nada.Estos aprovechan a la minima para intentar vender.Y es que como ya dije el tema debe de estar muy muy mal,porque claro al no haber turistas pierden todos ,tanto los que llevan faluca y veven de ello ,como los comerciantes y demas ,y es que estas ciudades como Luxor practicamente viven del turismo.
Os adjunto otro video charlando con Ahmed y en pleno paseo.

Lo que mas me sorprendio es el silencio que hay cuando vas navegando,no se oye nada.Un chico atras maneja el timon y poco mas.Muy bonito el paseo por el Nilo en faluca.Y encima le añades el clima tan estupendo que hacia pues de diez todo.

Acabamos el paseo y volvimos al muelle pero del otro lado para ir caminando hasta el antiguo Mercado de Asuán.
El sol empezaba a marcharse.Pronto se haria de noche.

Despues de caminar un poco llegamos al antiguo mercado de Asuán.

ANTIGUO MERCADO DE ASUÁN

Este es un mercado donde no va mucho turista segun nos dijo Ahmed.Hay mas gente local comprando porque hay muchas tiendas y comercios que venden frutas ,verduras,pescado etc...

Aunque tambien hay las tipicas tiendas y mercados para souvenirs ,figuras y lo relacionado con el antiguo Egipto.

Ya se habia hecho de noche y me parecia surrealista estar caminando por alli nosotros solos con Ahmed ,porque es que no vimos practicamente ni un turista.Por eso la gente local al vernos se sorprendia y sobre todo nos miraba mucho.

Hay mucha tienda que vende especias de todo tipo.Tambien vimos que vendian todo tipo de telas y pareos o vestidos para taparse las mujeres locales.puestos o tiendas donde vendian mucho fruto seco.Peluquerias,pescaderias,fruterias...

Dulces tipicos de alli

En un momento buscando comprar algunas figuras entramos en una tienda de un amigo de Ahmed,el tipo era antes guia como Ahmed pero lo tuvo que dejar segun nos dijo en su perfecto español porque el turismo habia bajado muchisimo y tenia que dar de comer a su familia.Por eso monto con otros amigos una tienda en la que vende souvenirs y figuras de todo tipo.

Compramos unas figuras sobre todo se me metio en la cabeza Anubis momificado en un sarcofago pintado a mano que no pare de regatear hasta comprarlo.Los regateos eran complicados ,pero si es verdad que con el bajon del turismo podias bajar precios y comprar cosas que antes costaban mucho mas y seria impensable bajarlas tanto el precio.

Fijaros como debe de andar el tema que muchas tiendas ,sobre todo las de antiguedades y de figuas etc, tenian hasta las luces apagadas y si veian que entrabas las encendian.Por no decir que una gran mayoria de las tiendas de este mismo genero tenian todo muy descuidado con mucho polvo y poquisima limpieza.Una dejadez increible,pero en parte es comprensible viendo como anda el panorama turistico.

Tambien tengo que decir que Ahmed intermedio mucho y nos ayudo mucho en plenos regateos. Mr. Green Y es que algunos vendedores eran muy duros de mollera ,muy cabezotas.

Aqui mi pareja con un barbero y peluquero de alli Riendo Riendo

Porque le djo Ahmed que era solo para una foto que sino el tipo ya empezaba a cortarle el pelo ajjajaa Riendo Riendo

Y dimos alguna vuelta mas hasta que ya decidimos volver al hotel.Quedamos con Ahmed el dia siguiente para que nos llevara al aeropuerto de Asuán,y una vez alli coger un vuelo con destino a El Cairo y de alli otro a Sharm El Sheikh.

Al dia siguiente con todo preparado bajamos a la recepcion y entregamos las tarjetas.Nos ayudaron con las maletas y nos las metieron en el barquito para cruzar al otro lado.Alli nos esperaba el conductor de Ahmed para llevarnos al aeropuerto de Asuán.

Una vez alli pasamos el control,y esperamos para entrar en la puerta de embarque.El aeropuerto es pequeño y practicamente estaba vacio.Quitando claro esta la poca gente que ibamos en el vuelo programado a esa hora.

El vuelo era con la compañia Egyptair ,compañia como sabeis local.Bueno el tema es que sin comerlo ni beberlo nos dicen por megafonia que se retrasa,preguntamos que pasa todo dios preguntando y nos dicen que esta averiado... Chocado Chocado que falta una pieza del avion y que en unas horas se la traen.Vamos que esperanzador lo que nos comunicaban...

Por lo menos nos dieron para unas bebidas y para comer unos trozos de pizza gratis por los inconvenientes y porque de la espera se nos echo encima la hora de comer.

Despues de unas 4 horas o mas,por fin nos comunican que podemos embarcar que ya estaba solucionado el tema.No pintaba bien la cosa,veia que el el avion tenia mas peligro que Mcgyver en una ferreteria.

Asi que bueno con un poco de canguelo embarcamos porque no quedaba otra ,otros guiris tambien se les veia con cara de preocupacion.Pero bueno por suerte llegamos bien sin problemas a El Cairo.

Alli como el vuelo que teniamos de Sharm lo habiamos perdido nos metieron en otro sin problemas ,lo que nos preocupaba era que las maletas se hubieran perdido entre tanto cambio.

Ese dia perdido por la culpa de ellos,de salir a la mañana para coger un vuelo y coger otro despues y llegar en teoria sobre la media tarde o por ahi a Sharm ,a tener mucho retraso y coger el vuelo a Sharm de noche y llegar a las tantas.

Por lo menos el avion que nos llevaba a Sharm era grande y estaba como nuevo tambien de Egyptair.El avion iba lleno ,y vimos mucho español.En una hora y algo llegamos a Sharm El Sheikh.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 4318

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
jjsanz91
Jjsanz91
Dic 11, 2018

Fecha: Jue Feb 06, 2020 01:57 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Cualquier duda sobre egipto podeis consultarme. [Editado moderación ]

Fecha: Jue Feb 06, 2020 02:12 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

@Jjsanz91
He editado en tu mensaje según las normas no puedes poner enlaces, el incumplimiento es motivo de suspensión de la cuenta.
Por aquí puedes ayudar resolviendo dudas y así tus respuestas en vez de ayudar a uno serán de ayuda para todos que para eso existe el foro.

Para el tema de publicidad puedes abrirte hilo en este sitio del foro donde si te está permitido.

Foro de Instagram

Gracias por tu comprensión y saludos.
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Jun 27, 2020 03:15 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Las primeras fotos de la plaza Tahrir de noche después de que se retiraron las cajas de madera alrededor de las esfinges y se encendieron la fuente y la iluminación, Se ve increíble, La inauguración de la renovada plaza Tahrir será pronto
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:20 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo

El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Oct 15, 2020 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo

Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.