DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con Karnak Travels. Cairo por libre.
Autor: Pasenita   Fecha creación:

DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE
Etapa:  DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE  -  Localización:  Egipto Egipto
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 3532

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   blogs_icon
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   blogs_icon
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   blogs_icon
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:34 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola buenos días a todos y a todas, mi nombre es José Luis y soy de Tenerife... se acerca para mi el gran día de salir en un viaje mochilero de tres semanas a Egipto. Será el próximo noviembre! Es un viaje por libre sin agencias ni nada de eso!! Mis sensaciones son encontradas en cuanto, por un lado, siento las ganas irresistibles de estar ya allí, la emoción de conocer un país que siempre he querido y soñado! Las pirámides, Luxor, Alejandría.... en fin, esos lugares maravillosos que aquí seguro todos ya conocéis! Y por otro, no se si el temor, el miedo, la incertidumbre de lo que me...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:01 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una sonrisa en la cara y unas libras en el bolsillo. De verdad solo piensa en las maravillas que estarás viendo a cada paso, que nada te estropee ese "viaje único" ni chavales pidiendo propina, ni caleseros o taxis ofreciéndote sus servicios, ni guardas indicándote el lugar de la mejor fotografia. Mi consejo es no cerrar los ojos, cada rincón, cada meandro del rio, cada parte del desierto, cada mercado, comercio o calle, merece estar despierto, con la cámara de nuestro celebro abierta y grabando. Especialmente en el sur, fuera ya de la ciudad del Cairo, alli una charla...  Leer más ...
Salodari

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:22 am    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias, Bartomeu. Tus palabras me vienen genial Amistad

Fecha: Mie Oct 20, 2021 12:43 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"bartomeu" Escribió:
Una sonrisa en la cara y unas libras en el bolsillo.

Especialmente en el sur, fuera ya de la ciudad del Cairo, alli una charla con alguien en una cafetería, un saludo de un barquero o un campesino, son el mejor souvenir.

Nosotros ya por edad y comodidad no cogemos la "mochila", envidia te tengo, disfrutalo.... ah!!!! y piensa que repetirás, crea adiccion.

Fecha: Mie Oct 20, 2021 12:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias Bartomeu!! Sobre la edad para coger la mochila, decirte que yo tengo ya 54 tacos jejeje Me encantaría tener 20 o 30 pero lo veo harto complicado... aún así las ganas y bueno, modestamente uno que se mantiene relativamente en buena forma espero hagan el resto!! Deseo todo salga bien y no perderme en el camino!! Un saludo!!!