DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

Etapa: DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

Pasenita Autor: Fecha creación: - Localización: Egipto Egipto
Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO Puntuación: 4.6 - 14 votos - Localización: Egipto Egipto
8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches...
A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 4100

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Vie Abr 22, 2022 07:22 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@Julio1956

He trasladado tus mensajes y respuestas al hilo que tenemos para el tema, así la información no se dispersa.

Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto

Un saludo Amistad

Fecha: Vie Abr 29, 2022 01:13 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Traslado mensajes de aquí al hilo del tema

Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje

elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola:
Un par de preguntas antes de decidirme a ir a Egipto:
¿Hay alguna diferencia entre ir a finales de agosto o la primera semana de septiembre en relación al clima y el calor? (son las únicas fechas que tengo)
Para el alojamiento en El Cairo ¿mejor el centro que las pirámides? Cuando estuve en 1994, las pirámides no se consideraban El Cairo (o eso me pareció)

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:36 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes estos hilos

¿Hotel en El Centro de El Cairo o en Las Pirámides (Giza)?

Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Sab Abr 30, 2022 02:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

supongo que depende de lo que quieras hacer en El Cairo, y de los dias que estés. Nosotros nos alojamos en las pirámides y aunque mi hotel no lo recomiendo para nada porque el dueño es un mafioso que te hace presiones y chantaje para ponerle buena nota, el puntazo bueno era que un dia madrugamos y entramos los primeros al recinto de pirámides, estando completamente solos para hacer fotos. Para ir a los museos, y al centro en general cogíamos uber. El desplazamiento es un caos, pero se llega... si lo hubiéramos sabido creo que hubiera hecho dos noches en Giza y una en el centro la...  Leer más ...