Menú principal
Jotape : Egipto
TEMPLO DE HAPSEPSUT
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón
Galería de Fotos
DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO Puntuación: 4.6 - 14 votos

- Localización: Egipto Egipto
8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches...
Pasenita Autor: Fecha creación:
A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 5144

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 06:51 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Va a gustos, nosotros preferimos primero Crucero y despues Cairo.

Las razones son que una vez llegas a Cairo con el avion ya empieza a ser tarde, y es mejor para nosotros que en el misma tarde/noche tomar el avion a Luxor o Aswan y si ademas coincide con el dia que parte el crucero ya te alojas directamente en el barco y te ahorras una noche de hotel en la ciudad de la que sale el barco.
Al regresar del crucero , visitas Cairo y ya estas alli para tomar el avion a casa.

Pero vaya, mas o menos es lo mismo, esta todo muy estudiado por ellos (las agencias)
elanorH12
ElanorH12
May 21, 2009

Fecha: Mie Sep 21, 2022 12:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

¡Hola!
Yo veo mejor primero crucero y después Cairo.
A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido y tráfico de El Cairo mejor experimentarlos al final del viaje, cuando ya has visto todo eso en pequeña escala en Assuan o Luxor.
Así el choque es menor.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Sep 21, 2022 06:25 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Informacion a viajeros

Por la celebracion de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El aeropuerto del Cairo espera un gran aumento de vuelos con destino a Qatar con escala en Egipto, dado que muchos paises de todo el mundo carecen de vuelos directos.

Asi mismo las autoridades pretenden aprovechar esta situacion para promover las visitas a Egipto de estos viajeros.

Es bueno que quienes esten pensando en viajar por esas fechas , tengan en cuenta esta posible situacion.
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:59 am    Título: Re: Consejos Egipto

Últimos mensajes movidos a
Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Feb 02, 2023 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Últimos mensajes movidos a
Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Templo de Philae - Asuán
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto