D√ćA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: 8 d√≠as en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con Karnak Travels. Cairo por libre.
Autor: Pasenita   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Pasenita  Autor:    Fecha creaci√≥n:
A las 9,30 o as√≠ salimos de casa, ya que hab√≠a atasco, en direcci√≥n al aparcamiento donde √≠bamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 d√≠as: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microb√ļs que nos llev√≥ a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cu√Īa o plataformas les hac√≠an de quit√°rselas. Por lo dem√°s no nos pusieron ning√ļn problema.
Cuando sali√≥ nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia all√°. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avi√≥n despeg√≥ casi una hora m√°s tarde, a las 16,30, y la compa√Ī√≠a estaba genial (ser√° que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y dem√°s). Ten√≠a pantallas individuales en cada asiento donde pod√≠as ver pel√≠culas, algunas en espa√Īol, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por d√≥nde √≠bamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura‚Ķ. Adem√°s sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caser√≠o, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Despu√©s caf√© o t√©.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien se√Īalizado, y esperamos hasta las 21,30 que sal√≠a el avi√≥n. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y all√≠ estaba el representante que nos llev√≥ a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y despu√©s a una furgoneta que nos llev√≥ al barco, Ms Radamis ii. √ćbamos detr√°s de otra furgoneta en la que hab√≠an puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qu√© risa. No sabemos si llegar√≠an todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Ver m√°s diarios de Pasenita Ver m√°s diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 2873

√öltimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45
Hab√©is exprimido hasta el √ļltimo segundo en Egipto! Qu√© envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gust√≥ mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.