DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE -Diarios de Viajes de Egipto- Pasenita

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con Karnak Travels. Cairo por libre.

Etapa:  DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE  -  Localización:  Egipto Egipto
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 1518

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Mar Ago 13, 2019 10:52 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por la rápida respuesta, @Bartomeu

Igual no me he expresado bien, de hecho no lo he citado, pero los 2500 euros que decía era el total para 2 personas. Lo digo porque me ha sorprendido lo de "muy generoso". Que si es así,ojalá.

EL valor de 2500 es una aproximación, de todas formas. Me serviría como referencia.

Le echaré un vistazo a la agencia, e iré definiendo el recorrido y conexiones.

Un saludo y muchas gracias. Toca empaparse de información, que es rica y variada en el foro.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mar Ago 13, 2019 11:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

1.250€ por persona para un viaje de 10 días va a ir muy justo. Poder se puede , claro, pero tienes que intentar comprar los vuelos al mejor precio posible y después buscar alojamientos muy sencillos. Y para el crucero tendrás que buscar mucho y jugar con la necesidad que tengan de vender plazas a última hora.

En el foro hay alguna experiencia de gente que lo ha hecho por libre con presupuesto muy ajustado, como tienes tiempo para ir leyendo información te sugiero que eches un vistazo en los diarios de otros viajeros.

En este tip sobre los cruceros por el Nilo hay bastantes referencias de precios:

Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos.

Amistad
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mie Ago 14, 2019 12:33 am    Título: Re: Consejos Egipto

Nosotros estuvimos 10 dias, y lo hicimos por 1095 euros por persona incluyendo todo, en temporada alta (Enero), pero tenía truco el asunto. Así resumiendo y por si te sirve ... - Los vuelos, nos costaron 241 euros por persona, no eran vuelos directos, pero eran buenísimos, via Roma y con escala muy breve. Los escogimos por su horario, que ganabamos un día, pero ademas costaban justo la mitad que los directos. La ventaja de esos vuelos es que salian creo recordar sobre las 18:00 asi, y yo ese dia trabajaba hasta las 14:00. Asi que en lugar de salir sábado, ese vuelo nos permitió salir...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:39 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por la respuesta. Le he dado un vistazo por encima y es interesante. Muy detallado

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ehm... hay varias cosas con las que no podré competir Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero sí, temas como los vuelos con escala (que sin saber los horarios de aquí a 14 meses) a poco que Egyptair mantenga los mismos en Barcelona, seguro que con una escala optimizo mejor el primer día, y me ahorro algo. En alojamientos, si funciona Airbnb, perfecto. Sino ya he comprobado que pueden encontrarse buenos precios. Y allá donde voy, la Revolut en el bolsillo!

Habrá que mirar con calma el crucero, y los guías locales. Presumo que El Cairo y luxor, mínimo.

Gracias y un saludo!