DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (1)
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (2)
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.
MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!
Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!
Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.
Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Pais Tema: Consejos Egipto
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1512
Monipal
Monipal
02-02-2023

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:06 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchas gracias, reviso el foro
31-10-2022

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola a todos. Una amiga y yo nos hemos cogido el típico paquete de viaje para septiembre. Una oferta bastante buena con visita guiada y demás. Mi duda es: ¿en septiembre las temperaturas llegan a los 50 grados? Porque una amiga me ha dicho que "la hemos cagado hasta el fondo" y ya estoy "arrepintiéndome" de haberlo cogido. Porque dice que estaremos amargadas muestras de calor en el hotel. A parte del tema temperatura, somos jóvenes y algo ingenuas (iremos con visita guiada y con un grupo de gente): ¿alguna precaución extra? El tema comida también nos preocupa: ¿la...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:04 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola, felicidades por el viaje a Egipto, sera genial. Mira, este hilo del foro es para que los que acaban de venir nos cuenten sus experiencias, tal como indica el titulo. Para tus dudas mira estos hilos que tratan los temas que mencionan. Por ejemplo para las temperaturas mira aquí que encontraras info, te adelanto que septiembre empieza a bajar las temperaturas (nosotros vamos a ir este septiembre de nuevo) piensa que las visitas se hacen por la mañana pronto y que en los hoteles se esta muy también, por la tarde a pasear cuando se haya ido el...  Leer más ...
31-10-2022

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:19 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchísimas gracias por todo!
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Jun 04, 2024 07:08 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@Seraono traslado tu consulta y respuesta al hilo adecuado ya que habías escrito en el hilo destinado a que los recién llegados comenten sus experiencias.
Por favor utiliza los hilos propios de cada consulta, de esa forma mantenemos la información ordenada y es útil a todos los viajeros.

Gracias. Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Esna, Egipto
Abaquo