Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 36 de 38 - Tema con 748 Mensajes y 211109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Loumonto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Holaaaas a ti dos los foreros!!
En julio vamos a conocer con mucha ilusión Cerdeña,almenos ver lugares aunque sean pokitos pero disfrutandolos al máximo!
Llegamos el martes por la mañana y volvemos el domingo ,son pocos días como digo pero intentaremos sacarle lo máximo!
Dormimos en vidalbba,nos gustó por ser tranquilo y por el alojamiento tan encantador.
He pensado el martes al llegar conocer castelsardo y así aprovechar el camino a nuestra base.
Miércoles conocer sassari,alghero y Bossa.
Jueves aki es cuando tengo dudas,pork la idea es ver la Magdalena y la isla contigua .pero claro la duda es hacerlo en coche a isla capri con conexión a magdalena !?? O mejor coger excursión en barco para conocer todos los lugares bellos??? ,Porque el viernes la idea es conocer orosei /cala gonone y es cuando salta mi pregunta!!!...será mejor hacer la excursión en barco visitando cala gonone????.... O excursión en barco a magdalena????
O apartar una destino de estos y optar por conocer costa esmeralda )porto cervo???
Queremos el sábado relax en nuestra base y conocer el pueblo!!
Porfissss ayudarmeeee.....
Mejor excursión en barco a magdalena o cala gonone???
Mil g Guiño raciasss
Ir arriba Holaaaas a ti dos los foreros!! En julio vamos a conocer con mucha ilusión Cerdeña,almenos ver lugares aunque sean pokitos pero... Loumonto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
- Respondiendo a Brickyard: Propuesta de Programa de Viaje
-Importante: en los últimos años, Cerdeña es un destino muy solicitado en verano. No demoréis vuestras reservas de alojamiento, ni de vehículo que en Cerdeña, por su extensión y compleja orografía, en una parte de la isla, de no llevarlo, condiciona por completo y limita el conocimiento de la isla.

- Viaje para finales de Agosto, hasta principios de Septiembre (13 Noches)
- Entrada y Salida de Cerdeña, por la ciudad de Olbia
- Llegada a Olbia a medio día ( ese día sin coche), toma de contacto con la ciudad
- Programa de Viaje: 1 Noche Olbia – 2 Noches Cala Gonone – 4 Noches Cagliari –
- 6 Noches Tergu
- Importante: deseamos trayectos cortos


¡Qué tal Brickyard! deseo te llegue a tiempo este comentario.
Váis a Cerdeña con un número de noches suficientes para traeros un excelente conocimiento y disfrute de la isla; sin duda, será así.

- El día que llegáis a la isla, y en concreto a la ciudad de Olbia, según la hora concreta a la que lleguéis y finalicéis el registro de entrada en vuestro hotel, una opción sería tomar una de las líneas de autobuses urbanos de cercanías y acercaros a uno de los arenales no los urbanos, para disfrutar de vuestro primer día de la isla en un entorno más natural: << Olbia tiene autobuses regulares a las playas cercanas de su entorno: Pittulongu, Pellicano, Bados, Cala Banana por su costa Norte, y hacia el Sur, Lido del Sole, Le Saline, o Punta Tronfino entre otras muchas>>. Aunque entiendo que muy bien se tienen que dar las cosas para tener esa tarde libre, al menos consideradlo como sugerencia.

- 3 noches Cala Gonone. No hace falta recordar que cuando hablamos de noches en nuestros viajes, sólo dispondremos, en realidad, de dos días completos para el lugar que hemos elegido como Parada en Ruta o Base, y es que el mínimo de estancia para la mayoría de visitantes de las calas de Orosei, (base en Cala Gonone) es un día para disfrutar del combinado Gruta del Bue Marino (no Blue, ni Buey), es decir de la Foca Monje, en habla sarda, + tarde de playa en Cala Luna. La otra jornada quedaría para el trekking hacia Cala Goloritzè y tarde de baño en esta espectacular cala, o para dedicar esa segunda jornada a elegir otro de los combinados de pasaje que se ofrecen en el pequeño puerto de Cala Gonone, para conocer otra u otras calas del Golfo de Orosei, según el gusto de cada cual o cada familia.

- 1 noche Palau, para la Navegación por las islas del Archipiélago de La Maddalena, que es posible contratar alojándose en la propia isla Maddalena, dada la dificultad de hallar alojamiento con estacionamiento incluido para nuestro vehículo en Palau en Julio y Agosto, a precio moderado. (Ojo, que la Policía Local no perdona ninguna multa por mal estacionamiento a ningún turista o no local allí), isla que da nombre a este Parque Nacional Marítimo del Archipiélago de La Maddalena, e isla La Maddalena que se halla emplazada frente a la misma localidad y puerto de Palau, Palau que es base de la excursión marítima más solicitada, con diferencia, por los turistas en Cerdeña. Si no contempláis esta navegación, podéis valorar una o dos noches en Santa Teresa de Gallura, con un entorno natural muy cercano de atractivas calas.

- Hasta aquí creo que estas propuestas son fácilmente encajables en vuestro programa de viaje, siempre según vuestra personal decisión final, por supuesto.

- La segunda parte de vuestro programa de viaje no la acabo de ver bien. Sin perder de vista lo que nos recuerdas, no diseñar etapas largas y no hacer pocos descansos, la verdad que siendo tantos los atractivos de Cerdeña y tan distanciados unos de otros, en una isla grande como es esta, limitarlos a 4 Noches en Cagliari y 6 Noches en Tergu ( 9kms. Al Sur de Castelsardo) no me parece acertado.

- Creo que una mejor distribución de bases de alojamiento podría ser:

- 3 Noches en Cagliari: dos días completos son suficientes para conocer la pequeña e interesante capital de Cerdeña. Si sóis de los que disfrutarán recorriendo las pequeñas salas del Museo Arqueológico, con detenimiento, el mejor del Mundo en colecciones de la cultura Nurágica, la original de Cerdeña, de la Edad del Bronce y por la mañana del pintoresco Mercado de Abastos Central de San Benedetto, ya sólo con eso, os llevaría una jornada completa. Dicho como referencia de visita, aunque hay que tener en cuenta que el casco antiguo de Cagliari es muy pequeño, y si obviáis la visita de la extensa playa de la ciudad, Playa del Poeta, más días de estancia no serían necesarios, que no quiere decir que un tercer día completo os aburriríáis.

- 1 Noche en Bosa: desde Cagliari, subiendo hacia Bosa podéis visitar Su Nuraxi Barumini, Patrimonio de la Humanidad, el más importante yacimiento nurágico de Cerdeña, y desde allí alcanzar el Yacimiento de Tharros, en San Giovanni di Sinis, o ir directamente a la coqueta localidad (con pequeño castillo, río y playa) de Bosa en donde pernoctar. Todo ello lo hicimos nosotros en una misma jornada, sin prisas, pero sin pausa,comiendo en el pequeño bar del Yacimiento de Barumini. Echando la vista atrás, pasear al atardecer junto al río y hacer noche en Bosa, nos parece ahora imprescindible, aunque esta expresión nunca nos ha gustado mucho.

- 1 o 2 Noches en Alghero: por los atractivos ,muy visitados cercanos, se justifica plenamente como base de alojamiento; visita del casco antiguo de Alghero – de la cercana Gruta de Neptuno – o de una de las playas más buscadas y frecuentadas en el Norte de Cerdeña: el entorno de postal de La Pelosa, entre los más destacados.

- 2 Noches en Tergu, en el entorno de Castelsardo, de vuestra preferencia.

- Nota: desde hace años, en casa hemos llegado al acuerdo de aumentar el número de bases de alojamiento, cuando se trate de destinos, en especial, que conlleven recorridos solapados o repetidos, en busca de un lugar singular, en trayectos de ida y de vuelta a una misma base de alojamiento y por tanto de un aumento de tiempo de desplazamiento y con ello de pérdida de aprovechamiento de la jornada, en concreto, cuando esos destinos se hallan dentro de una Península como Bretaña (Francia) o de una Isla, más aún si es extensa y accidentada, como Cerdeña.

Por eso creemos que es conveniente no hacer más de tres noches en una misma base de alojamiento, cuando se viaja menos de dos semanas a Cerdeña, para procurar ser lo más equitativo posible con tantos y tan diferentes atractivos como puede presumir tener esta isla, y tenerlos más cerca de una base de alojamiento dada. Sin olvidar que el mayor atractivo con diferencia, son sus gentes siempre amables y acogedoras, y en grado sumo cuando conocen que están ante españoles, con un pasado compartido de muchos siglos; ese trato tan acogedor se nota de modo tan sorprendente como llamativo, porque es natural y honesto, lo comprobaréis. FELIZ VIAJE

Última edición por BODHISATVA el Vie, 02-06-2023 16:22, editado 2 veces
Ir arriba -	Respondiendo a Brickyard: Propuesta de Programa de Viaje. -Importante: en los últimos años, Cerdeña es un destino muy solicitado en... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!!

Muchas gracias por las orientaciones. Aprovecharemos muchas de ellas y en parte para marcar imprescindibles en algunas zonas por las que estaremos o bien alojados o de paso.

Aunque los trayectos de distancias cortas, vistas las recomendaciones de los hilos y de las experiencias de otros viajeros, confirman que llevan más tiempo "de lo normal"... No van a quitarnos las ganas de movernos y conocer.

La última parte del viaje la hemos organizado así para también descansar de tener que movernos de base en base y para poder hacer uso del apartamento y equilibrar el gasto de los alojamientos de los primeros días y las comidas.. Que no nos engañemos también es uno de los atractivos de viajar.. Disfrutar de la gastronomía. El apartamento que reservamos pinta muy bien, y si necesitamos un día de descanso por medio no vernos condenados a cuatro paredes de una habitación de hotel.

Soy de las personas que piensa que siempre hay que dejarse algo para tener excusa y volver... Hay veces que me dan vértigo algunos itinerarios o viajes de compañeros, que son totalmente válidos porque son suyos y así los decidieron hacer, pero para nosotros no por ver más... Es mejor. "El que mucho abarca poco aprieta" y en esta casa... Somos muy de apretar xD Si un sitio me gusta y estoy disfrutando, no me voy a querer ir a las dos horas para ver otra cala y así sucesivamente.

Voy a volver a darle un repaso a los días y etapas porque me quedan 5 noches que colocar aún y reservar alojamientos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Buenos días!! Muchas gracias por las orientaciones. Aprovecharemos muchas de ellas y en parte para marcar imprescindibles en algunas... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Brickyard .
Combinando alojamientos en ruta y apartamento de vuestro gusto, explicado así, pues nada que objetar. Es otro modo de vivir y disfrutar las vacaciones, que como bien dices para eso son las vuestras.
No creas que en más de un destino, nosotros excepto en Eslovenia que sí seguimos esa práctica de hoteles en ruta+apartamento en Kobarid, nos hemos quedado con las ganas de seguir ese criterio. Al fin pudo nuestro alma de Ulises y el programa de alojamientos enlazados, para nuestros diferentes programas de viaje.Lo dicho, suerte en vuestro viaje, que disfrutéis mucho en él y poned el broche de despedida de viaje, organizando algo diferente que os apetezca hacer, una actividad o cena especial.
No olvidéis a la vuelta compartir algo de vuestro viaje, aquí en losviajeros, lo que más os haya gustado o sorprendido. Un saludo viajero
Ir arriba Brickyard <<La última parte del viaje la hemos organizado así para también descansar de tener que movernos de base en base>>... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Klingsor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
El día 8 de julio salgo para Cerdeña desde Barcelona vía ferry hasta el 18 del mismo mes y este es el itinerario que de momento tengo pensado a falta de posibles consejos por vosotros.
Nuestra base de operaciones Sonriente está en Sassari, ya que la oferta del ferry más hotel era la opción más económica que había sin tener que hacer cambios de hoteles por la zona.

Día 01
Barcelona - Porto Torres - Sassari (visitar el pueblo)
Día 02
Sassari - Gruta Neptuno - Alguer
Día 03
Sassari - Olbia
Día 04
Cala Gonone - Tiscali - Grotta del Bue Marino
Día 05
Sassari - Portocervo - Capo Testa - Palau (dormir)
Día 06
Palau - La Maddalena
Día 07
Sassari - Castelsardo
Día 08
Sassari - La Pelosa

Me falta completar los días restantes y no sé si dedicarlos a visitar zonas de playa o descansar o bajar hacia Cagliari y sur de la isla. También he pensado en ir a la isla de Asinara y ver los burros blancos de la misma pero no sé si merece la pena o no.

Como siempre se admiten sugerencias y consejos varios Sonriente

Saludos.
Ir arriba El día 8 de julio salgo para Cerdeña desde Barcelona vía ferry hasta el 18 del mismo mes y este es el itinerario que de momento tengo... Klingsor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola klingsor!
A ver qué te parece este Plan de Viaje, según lo que nos comentas:

Día 8 Julio: Barcelona - Porto Torres - Sassari (visitar ciudad de Sassari)
Día 9 Sassari - Gruta Neptuno - Alguer
Día 10 Sassari, Orgosolo pueblo típico murales, noche en Cala Gonone
Dis 11 Cala Gonone , calas y Grotta del Bue Marino
Día 12 Sassari - Costa Smeralda, con estancia en alguna de sus calas más destacadas, desde Porto Rotondo y Porto Cervo hacia Palau (noche).
Día 13 Palau - Navegación La Maddalena o isla La Maddalena/Caprera en coche
Día 14 Sassari - Santa Teresa de Gallura, sus calas y CapoTesta
Día 15 Sassari - Castelsardo
Día 16 Sassari - Bosa y playa o Yacimiento de Tharrros /playa de Tharrros y tarde en Bosa
Día 17 Sassari - La Pelosa (Asinara)
Día 18 Fin estancia

Comentarios:

- Necesito saber si sólo contempláis pasar una noche fuera de Sassari y no en otros lugares además de Palau (un acierto pasar noche aquí antes de la Navegación por La Maddalena), es decir, al final de cada día, indica dónde haces noche, por favor.

- importante: establece orden de prioridad en vuestros gustos. Playas, espacios naturales, localidades típicas, yacimientos, museos, senderismo, etc.

- El yacimiento de Tiscali conlleva larga marcha de aproximación ida/vuelta. No es viable con los otros lugares en un mismo día.

- ¿Podéis obviar Olbia para ir directamente a hacer noche en Cala Gonone o al tener el alojamiento en Sassari no deseáis hacer más de una noche fuera de Sassari en vuestro Programa de Viaje para Cerdeña? Cala Gonone merece una noche y dos días casi enteros, al menos.

- Asinara, puede ser una opción como complemento a La Pelosa, quizá mejor como visita contratada de medio día, en la localidad de Stintino, para dedicar la tarde a La Pelosa. Si no organizáis bien por libre, la visita de este espacio natural de Asinara (Parque Nacional) podéis alargar el día, verlo mal y no disfrutar de La Pelosa. Hablad esto en casa.

- La noche del día 11 estaría muy bien poder hacerla camino de Palau para no volver a dormir a Sassari pues desde el día 10 hasta el 14 váis a hacer muchos kilómetros para volver a la costa Nordeste de Cerdeña, cada día, con tanto atractivo ahí concentrado, pero teniendo a Sassari, como alojamiento principal, en vuestro viaje a Cerdeña, quizá no la podáis contemplar esa noche.

- Cagliari ya está a muchos kilómetros de vuestro alojamiento en Sassari, si no es posible contar con una noche en la capital de Cerdeña.

A ver qué nos cuentas de todo esto.
Un saludo viajero Guiño
Ir arriba Hola klingsor! A ver qué te parece este Plan de Viaje, según lo que nos comentas: Día 8 Julio: Barcelona - Porto Torres - Sassari... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Klingsor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la contestación, perdona que no haya respondido antes pero no había visto el mensaje de respuesta hasta hace unos días.

En teoría prefiero solo pasar una noche fuera de nuestro hotel, el de la isla Maddalena. Respecto a playa u otros lugares no es que tengamos una especial preferencia, tampoco me quiero liar mucho con la carretera y el coche, que al final por ver algo más no previsto en el día se acaba alargando el regreso al hotel y luego acabamos llegando deprisa y tarde al mismo.

Cagliari ni me lo planteo, son muchas horas de coche y no merece la pena 7 horas de viaje en total para un día en la ciudad.

Creo que tal y como me lo has distribuido es lo que voy a seguir, me queda que dejar de ver de alguno de los días para que no se complique el tema de coche pero por lo demás me sirve de bastante la propuesta.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la respuesta.
Ir arriba Muchas gracias por la contestación, perdona que no haya respondido antes pero no había visto el mensaje de respuesta hasta hace unos... Klingsor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola Klingsor! no te preocupes, con la vida que llevamos todos es natural ver tarde, en ocasiones, las opiniones.
Bien, entonces comprendida vuestra idea de viaje a Cerdeña. Sólo os pido que hagáis bien los cálculos de distancias y tiempo para cada día, teniendo en cuenta la orografía de la isla que en determinados tramos lleva más tiempo del que parece recorrerlos. Lo pasaréis genial, no me cabe la menor duda. Cualquier duda de última hora no te cortes, aquí me tienes y a los compañeros de losviajeros que ya conocen Cerdeña. Saludos desde el húmedo, pero fresquito Santander.
Ir arriba Hola Klingsor! no te preocupes, con la vida que llevamos todos es natural ver tarde, en ocasiones, las opiniones. Bien, entonces... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a

Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita

Alquilar Coche en Cerdeña

Por favor, usemos los hilos específicos y dejemos este para itinerarios Guiño

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a. Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita. Alquilar Coche en Cerdeña. Por favor, usemos los hilos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Mejor así Salodari. Puse en el buscador La Maddalena pero no me aparecía Archipiélago La Maddalena. Disculpas
Ir arriba Mejor así Salodari. Puse en el buscador La Maddalena pero no me aparecía Archipiélago La Maddalena. Disculpas BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nada que disculpar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Nada que disculpar Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Miguel_ll
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy con mi novia del 1 al 10 de agosto a Cerdeña en camper, nuestra idea inicial es hacer ruta por toda la costa bordeando la isla parando en los sitios más destacados. Creeis que nos merece la pena en 10 días o es mejor dejar alguna zona sin ver? Llegamos y salimos desde el aeropuerto de Olbia.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, Voy con mi novia del 1 al 10 de agosto a Cerdeña en camper, nuestra idea inicial es hacer ruta por toda la costa bordeando... Miguel_ll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Miguel_ll, te traigo al hilo de rutas, ya que habías escrito en el de recién llegados. Bienvenido al foro Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Miguel_ll, te traigo al hilo de rutas, ya que habías escrito en el de recién llegados. Bienvenido al foro Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Rudyger
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Hemos planeado un viaje en pareja a Cerdeña para diez noches y andamos un poco desubicados con respecto a la planificación del mismo.

De momento, lo único claro es que llegamos a Cagliari y volvemos desde Olbia, por lo que en lugar de hacer una vuelta a la isla, plantearemos una Z. Como llegamos a Cagliaria a mediodía, aprovecharemos para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía, para después coger un coche de alquiler y aventurarnos a un tour en el que primen las playas, relax y huecos para descubrir el ambiente y realizar rutas naturales.

Somos muy "cocheros" y estamos en la tesitura de elegir entre cambiar mucho de destino o establecer campamentos base (me decanto más por esta última).

Queríamos cubrir todo lo posible en diez días, a ver qué os parece mi borrador del viaje:

Primer día en Cagliari
2-3 días en la zona de Orosei para visitar las calas
1-2 días para Castelsardo y Capo Testa
2-3 días en Costa Esmeralda y crucero a la Maddalena
Aprovechar el día de vuelta para visitar Olbia

Aparte, nos gustaría encajar la aldea de Barumini, la zona de Tharros y Oristano, Garganta di Gorropu o el Valle de Luna.

La verdad es que alucino con la cantidad de itinerarios diferentes que hay planteados en Internet, ya que algunos omiten Cagliari y todo el sur, otros el este (que creo que es lo que más nos puede gustar por nuestro estilo).

¿Alguien puede darme una pista sobre cómo enfocar el itinerario? ¡Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes: Hemos planeado un viaje en pareja a Cerdeña para diez noches y andamos un poco desubicados con respecto a la planificación... Rudyger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Mondan
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola
Veo q tienes todo bastante armado
Nosotros hicimos el norte
Desde olbia hasta Alghero
Belleza Sardina
Volveria

Rudyger Escribió:
Buenas tardes:

Hemos planeado un viaje en pareja a Cerdeña para diez noches y andamos un poco desubicados con respecto a la planificación del mismo.

De momento, lo único claro es que llegamos a Cagliari y volvemos desde Olbia, por lo que en lugar de hacer una vuelta a la isla, plantearemos una Z. Como llegamos a Cagliaria a mediodía, aprovecharemos para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía, para después coger un coche de alquiler y aventurarnos a un tour en el que primen las playas, relax y huecos para descubrir el ambiente y realizar rutas naturales.

Somos muy "cocheros" y estamos en la tesitura de elegir entre cambiar mucho de destino o establecer campamentos base (me decanto más por esta última).

Queríamos cubrir todo lo posible en diez días, a ver qué os parece mi borrador del viaje:

Primer día en Cagliari
2-3 días en la zona de Orosei para visitar las calas
1-2 días para Castelsardo y Capo Testa
2-3 días en Costa Esmeralda y crucero a la Maddalena
Aprovechar el día de vuelta para visitar Olbia

Aparte, nos gustaría encajar la aldea de Barumini, la zona de Tharros y Oristano, Garganta di Gorropu o el Valle de Luna.

La verdad es que alucino con la cantidad de itinerarios diferentes que hay planteados en Internet, ya que algunos omiten Cagliari y todo el sur, otros el este (que creo que es lo que más nos puede gustar por nuestro estilo).

¿Alguien puede darme una pista sobre cómo enfocar el itinerario? ¡Muchas gracias!
[/quote]
Ir arriba Hola. Veo q tienes todo bastante armado. Nosotros hicimos el norte. Desde olbia hasta Alghero. Belleza Sardina. Volveria. Mondan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Francf63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Rudyger Escribió:
Buenas tardes:

Hemos planeado un viaje en pareja a Cerdeña para diez noches y andamos un poco desubicados con respecto a la planificación del mismo.

De momento, lo único claro es que llegamos a Cagliari y volvemos desde Olbia, por lo que en lugar de hacer una vuelta a la isla, plantearemos una Z. Como llegamos a Cagliaria a mediodía, aprovecharemos para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía, para después coger un coche de alquiler y aventurarnos a un tour en el que primen las playas, relax y huecos para descubrir el ambiente y realizar rutas naturales.

Somos muy "cocheros" y estamos en la tesitura de elegir entre cambiar mucho de destino o establecer campamentos base (me decanto más por esta última).

Queríamos cubrir todo lo posible en diez días, a ver qué os parece mi borrador del viaje:

Primer día en Cagliari
2-3 días en la zona de Orosei para visitar las calas
1-2 días para Castelsardo y Capo Testa
2-3 días en Costa Esmeralda y crucero a la Maddalena
Aprovechar el día de vuelta para visitar Olbia

Aparte, nos gustaría encajar la aldea de Barumini, la zona de Tharros y Oristano, Garganta di Gorropu o el Valle de Luna.

La verdad es que alucino con la cantidad de itinerarios diferentes que hay planteados en Internet, ya que algunos omiten Cagliari y todo el sur, otros el este (que creo que es lo que más nos puede gustar por nuestro estilo).

¿Alguien puede darme una pista sobre cómo enfocar el itinerario? ¡Muchas gracias!
Ir arriba Francf63 escribió: Francf63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Raquel.osos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas a todos/as!

Muchas gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas he construido mi ruta que me gustaría validar con vosotr@s! Espero que pueda resultar útil a más gente!

12 noches
3 adultos y una niña de 9 años
Ferry desde Barcelona con coche hasta Porto Torres.


Me gustaría saber de playas no tan concurridas, saber el precio de las playas a las que vamos (para ir montando el presupuesto), etc., recomendaciones de un sitio u otro, por ejemplo Bosa o Reserva Natural Asinara... Etc.! Mil gracias de antemano!

Noches: 3 / Zona: Alghero / Alojamiento: Agriturismo Porticciolo
Noches: 4 / Zona: Sole Ruiu - Costa Emeralda / Alojamiento: L'appartamento Giada 3
Noches: 2 / Zona: Cala Gonone / Alojamiento: Play Piano with seaview
Noches: 3 / Zona: Sorso/Porto Torres / Alojamiento: Agriturismo Silis

Itinerario:
Día 1: Llegada en Ferry a Porto Torres con coche. Registro en alojamiento.
- Visitar Alghero, pasear por callejones, paseo de Bombarde
- Visita Gruta Neptuno en barco desde Alghero
- Cenar por Alghero
Día 2: Playa de la Pelosa + Stintino
- Mañana en la Pelosa y pasear Stintino: Pregunta: Sin tickets para la Pelosa, se puede visitar igual?
- Tarde noche puesta de Sol Capo Caccia
Día 3: Pregunta!
- Excursión a Isla Asinara o ir Macomer para hacer recorrido Trenino Verde (Macomer – Bosa Marina) Se puede hacer el trayecto de ida de 3h y luego volver en bus para recoger el coche?
Día 4: Cambio de alojamiento, dirección Olbia
- Registro alojamiento y descansar (piscina).
- Por la tarde visitar Olbia, Basílica de San Simplicio, etc.
Día 5: Excursión a Isla Madalena.
- Dudas sobre ir con coche o bien, hacerla en barco. En caso del barco, recomendaciones de alguna compañía?
Día 6: Playas de Costa Esmeralda
- Explorar alguna de las playas de Costa Esmeralda (recomendaciones?)
O Spiaggia del Principe
O Cala Brandinchi
Día 7: Relax + Porto Cervo
- Por la mañana relajados en el apartamento con piscina y por la tarde, visitar Porto Cervo. Alguna recomendación más para visitar sin ir a la playa?
Día 8: Cambio de alojamiento, dirección Cala Gonone
- Comer de camino por Dorgali (algo que hacer aquí?)
- Registro alojamiento
- Disfrutar de Cala Gonone (alguna playa cercana de la zona para aprovechar la tarde?)
Día 9: Excursión lancha Calas de Orosei.
- Alguna recomendación de compañía?
Día 10: Cambio de alojamiento, dirección Sorso
- Son 3h mínimo… si de camino hay algún sitio interesante de interior por ver, escucho recomendaciones 😊
- Registro en alojamiento
- Explorar la zona y relax en la Granja con piscina
Día 11: Visita Pueblos
- Por la mañana visitar Santa Teresa de Gallura
- Por la tarde, de vuelta, visitar Castelardo
- Alguna recomendación para la ruta?
Día 12: Pendiente…
- Zona Sorso o quizás volver a la Pelosa o recorrer esa zona.
Día 13: Por la mañana volvemos tempranito a casa!!!


Quedo atenta a vuestros comentarios!! Mil gracias de antemano!
Ir arriba Buenas a todosas! Muchas gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas he construido mi ruta que me gustaría validar con vosotr@s... Raquel.osos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Raf86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, te dejo el enlace del resumen de mi viaje, igual te ayuda en algunas cuestiones:
www.losviajeros.com/ ...50#6782350

Saludos.

Raquel.osos Escribió:
Buenas a todos/as!

Muchas gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas he construido mi ruta que me gustaría validar con vosotr@s! Espero que pueda resultar útil a más gente!

12 noches
3 adultos y una niña de 9 años
Ferry desde Barcelona con coche hasta Porto Torres.


Me gustaría saber de playas no tan concurridas, saber el precio de las playas a las que vamos (para ir montando el presupuesto), etc., recomendaciones de un sitio u otro, por ejemplo Bosa o Reserva Natural Asinara... Etc.! Mil gracias de antemano!

Noches: 3 / Zona: Alghero / Alojamiento: Agriturismo Porticciolo
Noches: 4 / Zona: Sole Ruiu - Costa Emeralda / Alojamiento: L'appartamento Giada 3
Noches: 2 / Zona: Cala Gonone / Alojamiento: Play Piano with seaview
Noches: 3 / Zona: Sorso/Porto Torres / Alojamiento: Agriturismo Silis

Itinerario:
Día 1: Llegada en Ferry a Porto Torres con coche. Registro en alojamiento.
- Visitar Alghero, pasear por callejones, paseo de Bombarde
- Visita Gruta Neptuno en barco desde Alghero
- Cenar por Alghero
Día 2: Playa de la Pelosa + Stintino
- Mañana en la Pelosa y pasear Stintino: Pregunta: Sin tickets para la Pelosa, se puede visitar igual?
- Tarde noche puesta de Sol Capo Caccia
Día 3: Pregunta!
- Excursión a Isla Asinara o ir Macomer para hacer recorrido Trenino Verde (Macomer – Bosa Marina) Se puede hacer el trayecto de ida de 3h y luego volver en bus para recoger el coche?
Día 4: Cambio de alojamiento, dirección Olbia
- Registro alojamiento y descansar (piscina).
- Por la tarde visitar Olbia, Basílica de San Simplicio, etc.
Día 5: Excursión a Isla Madalena.
- Dudas sobre ir con coche o bien, hacerla en barco. En caso del barco, recomendaciones de alguna compañía?
Día 6: Playas de Costa Esmeralda
- Explorar alguna de las playas de Costa Esmeralda (recomendaciones?)
O Spiaggia del Principe
O Cala Brandinchi
Día 7: Relax + Porto Cervo
- Por la mañana relajados en el apartamento con piscina y por la tarde, visitar Porto Cervo. Alguna recomendación más para visitar sin ir a la playa?
Día 8: Cambio de alojamiento, dirección Cala Gonone
- Comer de camino por Dorgali (algo que hacer aquí?)
- Registro alojamiento
- Disfrutar de Cala Gonone (alguna playa cercana de la zona para aprovechar la tarde?)
Día 9: Excursión lancha Calas de Orosei.
- Alguna recomendación de compañía?
Día 10: Cambio de alojamiento, dirección Sorso
- Son 3h mínimo… si de camino hay algún sitio interesante de interior por ver, escucho recomendaciones 😊
- Registro en alojamiento
- Explorar la zona y relax en la Granja con piscina
Día 11: Visita Pueblos
- Por la mañana visitar Santa Teresa de Gallura
- Por la tarde, de vuelta, visitar Castelardo
- Alguna recomendación para la ruta?
Día 12: Pendiente…
- Zona Sorso o quizás volver a la Pelosa o recorrer esa zona.
Día 13: Por la mañana volvemos tempranito a casa!!!


Quedo atenta a vuestros comentarios!! Mil gracias de antemano!
Ir arriba Hola, te dejo el enlace del resumen de mi viaje, igual te ayuda en algunas cuestiones: Saludos. Raf86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Annie23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Acudo al consejo de sabi@s de Cerdeña.


Nos vamos a Cerdeña desde el 18 de Septiembre ( avión desde Madrid a Cagliari, llegada prevista sobre las 9 am) hasta el 23 de Septiembre (vuelo desde alghero a Madrid a las 20:40 pm)
Es de punta a punta. Tenemos coche de alquiler y hotel xa la primera noche en cagliari, para ver la ciudad y alguna cosita del sur, subir por la Costa Oeste ( bosa, tharros..????.) y pasar hasta olbia e Isla magdalena, luego volver a alghero. No se como organizar lo de ir a madalena y volver a alghero.
Mi idea para 5 noches:
Día 1. Cagliari. Noche allí.
Día 2. Cagliari y alrededores. Subir hasta Bosa o llegar ya a alghero? Noche donde?
Día 3. Desde donde estemos.(????) A olbia/ Palau. Costa esmeralda. Dormir por allí.
Día 4. Madalena. Dormir alli(?????) O ir ya hacia alghero.
Día 5. Alghero, playa de la pelosa... Y esa zona.. Dormir en alhero.
Día 6. Alghero, alrededores... Aeropuerto.


Esta la cosa muy verde y sin matizar sitios de ver. Me gustaría que nos dieseis sugerencias, opiniones...
Vamos mi hermana y yo y nunca hemos estado en la isla.

Pasamos de la zona de costa esmeralda y madalena y nos centramos en subir por el oeste con más paradas? O si o si madalena y sin dormir el primer día en cagliari para aprovechar... Escucho recomendaciones de sitios, rutas, lugares y todo. Lo único que tenemos cerrado son los vuelos de ida y vuelta, el coche de alquiler y la primera noche en cagliari( que podría cambiarse sin problema) y la ultima en alghero para estar ya en la base de vuelta.
Os escucho y os necesitamos.
Disponemos de 5 días y medio para planificar sin ningún problema.
Ir arriba Hola a tod@s. Acudo al consejo de sabi@s de Cerdeña. Nos vamos a Cerdeña desde el 18 de Septiembre ( avión desde Madrid a Cagliari... Annie23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@raquel.osos, tenemos este hilo que te puede interesar:

Playas Cerdeña - Cuales Visitar

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @raquel.osos, tenemos este hilo que te puede interesar: Playas Cerdeña - Cuales Visitar. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Danisanz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Este mes de Agosto hemos decidido ir con nuestro peque de 1 año y medio a Cerdeña. Vamos con nuestro coche en ferry desde Barcelona desde el 19 de Agosto (noche en barco) hasta el 1 de Septiembre (a las 9 de la mañana cogemos el ferry de vuelta). Con mi mujer nos hemos recorrido medio mundo y siempre me ha sido muy útil leer los hilos de losviajeros para organizar las rutas. Pero esta es la primera vez que vamos con un bebé y me asaltan varias dudas. A ver si me podéis orientar un poco (invoco al gran Bodhisatva, del que me he vuelto fan leyendo sus respuestas).
Mi primera duda es si montar la ruta con 3 bases: Alghero, Santa Teresa o Palau, y Cala Gonone. O ese mismo tramo norte-este que queremos ver dividirlo en 4 bases. O como última opción dejar Cala Gonone para otra ocasión y centrarme sólo en el norte.
Si fuéramos sólos, tendría claro hacer el recorrido propuesto en varios hilos con 3 bases, pero no sé si con el niño va a ser peor cada día coger el coche para hacer trayectos algo más largos o cambiar más veces de alojamiento. Confieso tamvién que, por primera vez, en este viaje me apetece estar algún día simplemente descansando en la playa más cercana al alojamiento, que llevamos un año muy intensito…
Otra duda que tengo a la hora de confeccionar el día a día del viaje es si las excursiones en barco, tanto la del Archipiélago de la Maddalena como las que salen de Cala Gonone, son aptas para ir con un niño de 17 meses. He leído en algún sitio que las que se hacen con lancha rápida desde Cala Gonone no lo son, pero supongo que habrá más opciones.
Muchas gracias de antemano, saludos viajeros!
Ir arriba Hola viajeros! Este mes de Agosto hemos decidido ir con nuestro peque de 1 año y medio a Cerdeña. Vamos con nuestro coche en ferry desde... Danisanz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube