Hola!
Estoy buscando hotel en Roma para 1 noche, he mirado el hotel Max, alguien ha estado???
Hola. En el foro, tienes la experiencia de [lunhya] que se alojó en él e indica : "nos hospedamos en el hotel Max, cerca de Termini y cerca del centro. Económico, lo peor el desayuno (panecillos y tostadas "de hospital" con nutella, margarina o mermelada. Zumo, cacao, cafe) aunque tiene aa, cafa fuerte, mini bar..."
Hola!
Estoy buscando hotel en Roma para 1 noche, he mirado el hotel Max, alguien ha estado???
Hola. En el foro, tienes la experiencia de [lunhya] que se alojó en él e indica : "nos hospedamos en el hotel Max, cerca de Termini y cerca del centro. Económico, lo peor el desayuno (panecillos y tostadas "de hospital" con nutella, margarina o mermelada. Zumo, cacao, cafe) aunque tiene aa, cafa fuerte, mini bar..."
Vamos a Roma 5 días 2 adultos con dos niños, en junio y hemos reservado habitación cuádruple en el hotel Gea di Vulcano, en la Via Nazionale, cerca de Pza. República. ¿Qué os parece el hotel y la zona para ver la ciudad andando?
Gracias.
Vamos a Roma 5 días 2 adultos con dos niños, en junio y hemos reservado habitación cuádruple en el hotel Gea di Vulcano, en la Via Nazionale, cerca de Pza. República. ¿Qué os parece el hotel y la zona para ver la ciudad andando?
Gracias.
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). Aunque no está [ubicado] en pleno "cuerno" turístico, está lo bastante céntrico como plantearte hacer la mayoría de visitas andando : tienes cerca la Fontana di Trevi (1,1 km. - 12 min. goo.gl/maps/rRsLq) y algo mas lejos, pero a una distancia razonable, Piazza Navona (2,4 km. - 28 min. goo.gl/maps/IQJ59).
También tienes buenas opciones de transporte : en la estación cercana de Repubblica puedes coger el metro y por Via Nazionale pasan varios autobuses que te conectan con las zonas mas alejadas [Atac Roma Centro].
Por la zona hay varias alternativas para salir a cenar y tomar algo sin tener que irse muy lejos, algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google] (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior).
Ya tengo currillo para organizar el viaje. A veces, ésto es casi tan ilusionante como el propio viaje ¿verdad?
Yo creo que sí, supone un montón de horas de dedicación y hay gente que no le ve la gracia y prefiere contratar viajes organizados o que les lleven en excursiones organizadas. Pero a mí me parece que es como "viajar" por anticipado, "conociendo" los lugares que vas a visitar con anterioridad y te permite aprovechar al máximo el tiempo que estás físicamente allí, sin perder horas en organizar cosas sobre la marcha que has podido llevar previstas desde aquí.
Un detalle con el mapa : no está actualizado. Con el tema de restaurantes o similares no hay problema (mas allá de que alguno haya podido cerrar con la crisis o las valoraciones de las páginas de referencia no correspondan con las indicadas en el mapa). Pero los precios de las visitas turísticas han variado y los horarios pueden haber variado también. A estos efectos, es preferible ir a la web original o a la web general de información turística [060608.it] y comprobar los datos actualizados.
Hola. En el tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página tienes algunas opciones : en las que tienen mejores valoraciones, podrás encontrar alguna por el entorno de 60 € (siempre dependiendo de cuando sea tu viaje, los precios varían bastante en Roma en función de la fecha). En las que tienen valoraciones algo mas bajas, podrás encontrar alternativas por menos de 50 €.
Si buscas algo mas económico, puede que lo encuentres en los hostels. Te paso la relación de experiencias de otros forofos en los mismos
Hola a todos. Estoy mirando dos habitaciones cuádruples para el 7-12 de agosto. Viajamos con niños y hemos visto.
Hotel Morgana o sería mejor el hotel Virgilio o st Moritz por su ubicación aunque sean de menor categoría. Estamos hablando de unos 600- 700 euros habitación.
Agradecería si se os ocurre algún otro más indicado me lo dijeseis.
Gracias
Hongria, nosotros vamos también con dos niños. Habíamos elegido habitación familiar en el hotel Virgilio, finales de junio, pero nos salía por unos 1000 euros (5 noches), nada de 700. El caso es que vi en este foro una crítica muy buena del hotel Gea di Vulcano, muy cerca del Virgilio y por el mismo precio y lo hemos reservado (con anulación gratuita y desayuno). Está fenomenal la cuádruple. En realidad son dos habitaciones, una pequeña salita y baño. Además es un hotel, con recepción, desayuno, lo cual me gusta más que un apartamento solo. Tiene muy buena pinta. Por esta zona, que no es el centro exacto, pero se puede ir andando y tienes cerca Termini y la plaza de la República, es lo mejor que he encontrado. Hay algunos B&B, pero habitación pequeña o algún hotel viejecillo. Mirad la web y las críticas, yo creo que está bien. El Virgilio también me sigue pareciendo buena opción.
Hola a todos. Estoy mirando dos habitaciones cuádruples para el 7-12 de agosto. Viajamos con niños y hemos visto.
Hotel Morgana o sería mejor el hotel Virgilio o st Moritz por su ubicación aunque sean de menor categoría. Estamos hablando de unos 600- 700 euros habitación.
Agradecería si se os ocurre algún otro más indicado me lo dijeseis.
Gracias
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). Desde mi punto de vista, las ubicaciones del Virgilio y el St. Moritz (idénticas a efectos prácticos) son mejores que las del Morgana, no solo porque la zona es algo mejor sino, sobre todo, porque están mas cerca del centro turístico y te ahorrarás algunas caminatas adicionales. Pero la categoría es menor, las valoraciones también y el precio es mayor en el Morgana, por lo que tendrás que elegir en función de a que le des mas importancia, valorándolo todo en conjunto.
El Gea di Vulcano que te comenta loscuatro es una buena opción, pero para tus fechas me sale como no disponible (no sé si podrás encontrar disponibilidad de alguna página, pero en Booking y en su web oficial no hay habitaciones cuadruples libres).
No hay muchas opciones de hoteles de 3-4* con habitaciones cuadruples. Y varios de los que hay solo tienen disponible una habitación para tus fechas, por lo que si tu necesitas dos en el mismo hotel, las opciones disminuyen (en todo caso, si encuentras uno que solo tenga una habitación disponible en páginas generales, merece la pena echar un vistazo a su web oficial por si tiene mas de una disponible). Te comento alguna por si quieres comparar :
[38/3*] Romae - 525 € sin desayuno, cancelable - [ubicación][web][Tripadvisor][Booking][Venere]
Buenas valoraciones y precio, aunque no tiene incluido el desayuno (creo que lo puedes contratar allí). Pero su ubicación queda mas alejada del centro que el Virgilio y el St. Moritz, aunque en mejor zona que el Morgana.
- Hotel Montreal - 3* - 698 € con desayuno, cancelable - [ubicación]
En la zona del Morgana.
- 472 - Medici - 3* - 616 € con desayuno, cancelable - [ubicación][web][Tripadvisor][Booking][Venere]
Algo mas alejado del centro que el Virgilio y el St. Moritz, pero con buenas valoraciones y un precio competitivo.
En el conjunto de precio, valoraciones, categoría de hotel y ubicación, creo que el Virgilio es una alternativa interesante, sobre todo si primas la ubicación sobre los otros apartados.
¿Has valorado la alternativa del apartamento? Podrás encontrar apartamentos mas céntricos por un precio menor que el que te supone las dos habitaciones cuadruples. Por si te interesa, en este [post] del hilo Apartamentos en Roma - Alquiler tienes una recopilación de experiencias de otros forofos. P.ej. Este [web] tiene tres habitaciones, una ubicación magnífica y sale para tus fechas por 1.125 € en total.
No hay demasiadas con capacidad para ocho personas, pero los enlaces de las webs de referencia te pueden ayudar a buscar mas alternativas.
Como recomendación general, si te decides por la opción de hotel y encuentras algo que no te desagrada mucho en la opción modificable y cancelable, cogelo y luego te lo piensas. No hay muchas opciones y menos si necesitas dos habitaciones en el mismo hotel, por lo que es preferible asegurar algo y, si continuando la busqueda, encuentras algo que te guste mas, anulas lo anterior y ya está. Si lo haces con antelación, al hotel no le supone ningún trastorno excesivo y tu te aseguras algo (puede que si lo dejas pasar, cuando vayas a contratarlo ya no esté disponible o solo haya una habitación disponible).
Claro, es que julio y agosto es bastante más barato que mayo y junio, no sé, quizá por el calor. Yo creo que, como dice Alfrito, puedes reservar con anulación, te aseguras uno y luego anulas sin problema. Yo lo he hecho y en seguida te confirman la anulación, sin cobrarte nada.
Efectivamente, en el Gea di Vulcano no hay disponibilidad para esa fecha. De las opciones que exponéis, creo que el Virgilio es el mejor, pues tienes habitaciones comunicadas (más privacidad) por un poco más de dinero, cosa que en otros hoteles te meten a 4 personas con camas supletorias en la misma habitación.
Esta pregunta va para alfritoalfrito, pero si alguien mas lo sabe, pues agradecería una repuesta. Parece que te conoces muy bien Roma alfrito.
Vamos a los apartamentos Home Suite que estan en Via della Palombela, por el Panteon, yo creo que está muy céntrico, pero si alguien me puede dar alguna referencia, lo agradecería, en booking lo ponen muy bien. Además me gustaría saber si hay sitios para comprar algo de comida, para los desayunos y para algunos días cenar, porque llegas muy cansado y no te apetece meterte en ningún restaurante, tomas lalgo en el apartamento y a la cama.
Muchas gracias.
Esta pregunta va para alfritoalfrito, pero si alguien mas lo sabe, pues agradecería una repuesta. Parece que te conoces muy bien Roma alfrito.
Vamos a los apartamentos Home Suite que estan en Via della Palombela, por el Panteon, yo creo que está muy céntrico, pero si alguien me puede dar alguna referencia, lo agradecería, en booking lo ponen muy bien. Además me gustaría saber si hay sitios para comprar algo de comida, para los desayunos y para algunos días cenar, porque llegas muy cansado y no te apetece meterte en ningún restaurante, tomas lalgo en el apartamento y a la cama.
Muchas gracias.
Hola. No me conozco tanto Roma, hay gente por aquí que ha ido muchas mas veces que yo y se la conoce mucho mejor que yo (yo solo soy mas cansino escribiendo ...). Desde mi punto de vista, la [ubicación] del apartamento es magnífica, en el centro de todo y a un paso de casi todo. Solo necesitarás coger transporte público para las visitas mas alejadas (San Juan de Letrán, p.ej.), aunque si necesitas descansar un poco, por Corso Vittorio Emanuele pasan varios autobuses [Atac Roma Centro] y también te puedes ahorrar alguna caminata usando los buses eléctricos (que son los únicos que dejan pasar por esas calles tan céntricas [Atac eléctricos]).
Tienes cerca muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). Aunque no están indicados en el mapa (no era el objetivo del mismo en el momento que lo hice, aunque lo mismo debería incluirlos en futuras ampliaciones), también tienes supermercados cercanos [busqueda google]
Muchas gracias.
Hola. No me conozco tanto Roma, hay gente por aquí que ha ido muchas mas veces que yo y se la conoce mucho mejor que yo (yo solo soy mas cansino escribiendo ...). Desde mi punto de vista, la [ubicación] del apartamento es magnífica, en el centro de todo y a un paso de casi todo. Solo necesitarás coger transporte público para las visitas mas alejadas (San Juan de Letrán, p.ej.), aunque si necesitas descansar un poco, por Corso Vittorio Emanuele pasan varios autobuses [Atac Roma Centro] y también te puedes ahorrar alguna caminata usando los buses eléctricos (que son los únicos que dejan pasar por esas calles tan céntricas [Atac eléctricos]).
Tienes cerca muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). Aunque no están indicados en el mapa (no era el objetivo del mismo en el momento que lo hice, aunque lo mismo debería incluirlos en futuras ampliaciones), también tienes supermercados cercanos [busqueda google]
Muchas gracias alfrito.alfrito por explicar tan bien las cosas y así preparar bien nuestro viaje. Un saludo
Hola, me voy a Roma con mi novio desde el 14 de marzo al 17 de marzo. Tengo un lio tremendo con la búsqueda de hoteles o BB por el tema de la situación respecto al centro. De estos en cual os alojaríais? Contamos con poco presupuesto porque ya solo el avion Madrid - Roma nos sale por 200 euros por persona.
- Bed and Breakfast Al Centro Storico di Roma - Roma
- Bed and Breakfast Morelli - Roma
Pone la posibilidad de anular la reserva y pagar en el hotel. Que os parece?
Nos salen las 3 noches por unos 235 euros. Un saludo
Hola, me voy a Roma con mi novio desde el 14 de marzo al 17 de marzo. Tengo un lio tremendo con la búsqueda de hoteles o BB por el tema de la situación respecto al centro. De estos en cual os alojaríais? Contamos con poco presupuesto porque ya solo el avion Madrid - Roma nos sale por 200 euros por persona.
- Bed and Breakfast Al Centro Storico di Roma - Roma
- Bed and Breakfast Morelli - Roma
Pone la posibilidad de anular la reserva y pagar en el hotel. Que os parece?
Nos salen las 3 noches por unos 235 euros. Un saludo
Hola. Por situación, mi voto va para el Morelli. Tiene dos ubicaciones [web] : Via Piemonte, 32 [ubicación] (un poco mas cercana al centro) y Via Sicilia, 137 [ubicación] (no sé decirte cual es el criterio para que te alojen en una u otra). Pero incluso desde la mas alejada, las distancias a las visitas turísticas son razonables : tienes 1,5 kms. A la Fontana di Trevi goo.gl/maps/GzVSi y una distancia menor a Plaza de España.
En cambio, Al Centro Storico está mas lejos del centro turístico [ubicación] y, aunque tienes cerca el Coliseo y el Foro Romano, las distancias a la zona mas céntrica (Fontana di Trevi, Piazza Navona, ...) son excesivas para plantearse hacerlas andando (y puede que lo necesites hacer en algún momento, sobre todo a la vuelta al B&B por la noche).
Además, las valoraciones del Morelli son bastante mejores [Booking] que las del Al Centro Storico [Booking]