Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 6638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

AnaRM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Qué ver en Málaga?

Pues el Museo Interactivo de la Música!!!sin duda alguna!!
Iba paseando por el centro de Málaga, cuando me encontré unas banderas que ponian: "museo interactivo de la música de Málaga", como buena turista me animé a entrar... Que grata sorpresa!!Un museo que contiene instrumentos de todo el mundo, una sala de fisica del sonido, otra de experimentación con los sentimientos, otra dedicada a Andalucía... Genial!!Pero lo que hace más especial a este museo es que mucho de los instrumentos se pueden tocar!! Toda una experiencia. Si vais por Málaga que no se os olvide visitarlo!!

¡Saludos!
Ir arriba ¿Qué ver en Málaga? Pues el Museo Interactivo de la Música!!!sin duda alguna!! Iba paseando por el centro de Málaga, cuando me encontr... AnaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Voy a visitar Málaga en el próximo mes de Agosto, que ganitas ya!! Sin embargo aún tengo algunas dudas después de leeros sobre mi visita.

¿Que merece más la pena, la Fundación Picasso Museo Casa Natal o el Museo Picasso? No se si tendremos tiempo de ver los dos, y por eso tendremos que elegir supongo.

Luego, somos un grupo de 4 chicos y por la noche nos gustaría salir a tomar algo y luego de fiesta. ¿Cuales son las mejores zonas para esto en verano?
Ir arriba Voy a visitar Málaga en el próximo mes de Agosto, que ganitas ya!! Sin embargo aún tengo algunas dudas después de leeros sobre mi visita... Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

JUANELCANO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
logos88 Escribió:
Voy a visitar Málaga en el próximo mes de Agosto, que ganitas ya!! Sin embargo aún tengo algunas dudas después de leeros sobre mi visita.

¿Que merece más la pena, la Fundación Picasso Museo Casa Natal o el Museo Picasso? No se si tendremos tiempo de ver los dos, y por eso tendremos que elegir supongo.

Luego, somos un grupo de 4 chicos y por la noche nos gustaría salir a tomar algo y luego de fiesta. ¿Cuales son las mejores zonas para esto en verano?


Sin duda el Museo Picasso, pero la Fundación está a 5 minutos del Museo y es posible ver las dos recortando un poco los tiempos.
Ir arriba Sin duda el Museo Picasso, pero la Fundación está a 5 minutos del Museo y es posible ver las dos recortando un poco los tiempos. JUANELCANO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
JUANELCANO Escribió:
Sin duda el Museo Picasso, pero la Fundación está a 5 minutos del Museo y es posible ver las dos recortando un poco los tiempos.

Gracias, seguiré tu consejo Muy feliz
Ir arriba Logos88 escribió: Gracias, seguiré tu consejo Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy se inaugura una exposición que promete en el Museo Carmen Thyssen

Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen

Sonriente
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hoy se inaugura una exposición que promete en el Museo Carmen Thyssen. Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Cotufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola! La información del foro me ha resultado muy util pero tengo una pregunta: considerando que no tengo tiempo para ver ambos ¿me recomendáis conocer el Museo Carmen Thyssen o volver a visitar el de Picasso en el que estuve hace unos tres años?.
Ir arriba Hola! La información del foro me ha resultado muy util pero tengo una pregunta: considerando que no tengo tiempo para ver ambos ¿me... Cotufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cotufo Escribió:
Hola! La información del foro me ha resultado muy util pero tengo una pregunta: considerando que no tengo tiempo para ver ambos ¿me recomendáis conocer el Museo Carmen Thyssen o volver a visitar el de Picasso en el que estuve hace unos tres años?.

También puedes visitar la Casa Museo de Picasso si no la conoces Ojos que se mueven
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba También puedes visitar la Casa Museo de Picasso si no la conoces Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
cotufo Escribió:
Hola! La información del foro me ha resultado muy util pero tengo una pregunta: considerando que no tengo tiempo para ver ambos ¿me recomendáis conocer el Museo Carmen Thyssen o volver a visitar el de Picasso en el que estuve hace unos tres años?.

El museo carmen Thyssen esta bastante bien, ofrece obras de estilo flamenco y patrio muy interesante, acorde con el recinto donde se expone, que es el palacio de villalon. Evidentemente no tiene la terraza con vistas a la alcazaba ni esos increibles sotanos con restos fenicios, pero su visita no te va a defraudar, si ya as estado en el picaso.

Otro museo que recomiendo encarecidamente es el de la semana santa, que desde hoy hasta febrero hay una exposición temporal sobre la infancia de jesus desde el punto de vista artistico y cofrade. Muy interesante. La verdad es que este museo desde que lo administra un regidor especializado en museos (y no cofrades sin idea) las exposiciones temporales son de una calidad tan alta que puede competir con grandes museos como el prado, tanto en su puesta en escena (lo mejor sin duda) como las piezas que expone. La pasada exposición llamada "el legado de nuestra fe" me impactó muchisimo y la fui a ver 2 veces.

Y el museo que mas cariño le tengo es el de las tradiciones y costumbres, cerca del hotel Vincci posada del patio. Me encanta ver todos esos objetos antiguos y utensilios y costumbres de la malaga de los siglos XVIII - XIX - XX
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba El museo carmen Thyssen esta bastante bien, ofrece obras de estilo flamenco y patrio muy interesante, acorde con el recinto donde se... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy se ha inaugurado en Málaga el Centro Pompidou, la primera sede fuera de Francia del famoso museo parisino de arte moderno. Su ubicación es en el puerto.

www.centrepompidou.es/espanol/

Además, esta semana también se ha inaugurado el Museo Estatal Ruso, ubicado en el edificio de Tabacalera.

www.coleccionmuseoruso.es/

En los próximos meses Málaga contará con 2 nuevos museos: Museo Arqueológico y Museo de Bellas Artes.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy se ha inaugurado en Málaga el Centro Pompidou, la primera sede fuera de Francia del famoso museo parisino de arte moderno. Su... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La milla de los museos, vamos a tener mas museos que madrid
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba La milla de los museos, vamos a tener mas museos que madrid Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Museos gratis en Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Para los que nos visitan y para los malagueños hay que saber esto que nos podemos ahorrar unos eurillos. MUSEOS GRATIS EN MALAGA:

Museo Picasso Málaga: abierto de forma gratuita todos los domingos del año entre las 18:00 y las 20:00 horas. Y también la gratuidad de la entrada al Museo para todos los desempleados inscritos en las oficinas del INEM.

· Alcazaba y Gibralfaro: todos los domingos por la tarde la entrada es gratuita. El Castillo de Gibralfaro los domingos la entrada es libre de 14:00 a 19:30 horas (éste es el horario de verano). También acreditando que se vive en Málaga capital la entrada sale a 0’60 ?.

· Jardín Botánico Histórico Finca de la Concepción: todos los domingos la entrada es gratuita de 1 abril – 30 septiembre: 15:30-19:30 horas y de 1 octubre – 31 marzo: 12:30-16:30 horas.

· Casa Natal de Picasso: todos los domingos la entrada es gratuita de 9:30 a 19:45 horas

· Catedral de Málaga: presentando el dni, para acreditar que se vive en Málaga.

· Museo Carmen Thyssen Málaga: todos los domingos desde las 17:00 horas, el Museo Carmen Thyssen Málaga será gratis y también a menores de 18 años y a los desempleados en cualquier momento.

· Museo Jorge Rando Málaga: gratis está en la calle Cruz del Molinillo.

· Centre Pompidou Málaga: todos los domingos por la tarde gratis a partir de las 16:00 horas. El cierre es a las 20:00 horas.

· Museo Ruso de Málaga: gratis los domingos por la tarde, a partir de las 16:00 horas. El cierre es a las 20:00 horas. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el cierre es a las 22:00 horas.

· Museo Revello De Toro Málaga: todos los domingos la entrada es gratis de 10:00 horas a 14:00 horas.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Para los que nos visitan y para los malagueños hay que saber esto que nos podemos ahorrar unos eurillos. MUSEOS GRATIS EN MALAGA: Museo... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Inauguración del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Hoy malagueños y visitantes estamos de enhorabuena, después de mas de 20 años "secuestrada" la colección de la pinacoteca de Málaga y Arqueologica ya puede visitarse en el palacio de la Aduana, un bellisimo edificio del siglo XIX. UN enorme edificio de 6 plantas con miles de piezas que van desde la prehistoria hasta el siglo XX, en un repaso por la historia de la ciudad y provincia.
Para que os hagais una idea este museo es el 3º mas importante de España en cuanto a cantidad y calidad de las obras que expone por detras de El Prado o el Bellas Artes de Sevilla.
La entrada es gratuita para todos los residentes de la UE y para los no comunitarios el precio simbolico de 1,5€

Inauguración del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana. - Foro Andalucía
Inauguración del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana. - Foro Andalucía

Y aquí un completo TOur virtual por el museo
museo-aduana.diariosur.es/ ...index.html

Para los que decidais visitarlo no podeis perderos subir a la ultima planta donde teneis EL RESTAURANTE con vistas privilegiadas de la Alcazaba y en la planta baja del museo el almacen que es visitable con las cientos de piezas que no pueden exponerse pero estan cuidadosamente guardadas.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Hoy malagueños y visitantes estamos de enhorabuena, despues de mas de 20 años secuestrada la coleccion de la pinacoteca de Málaga y... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría decir si merece la pena el Museo Aeronáutico de Málaga? Iríamos con niños...pero coger el coche y todo para ver 4 aviones....no se si merece la pena.

Muchas gracias!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Hola, alguien me podría decir si merece la pena el Museo Aeronáutico de Málaga? Iríamos con niños...pero coger el coche y todo para ver 4... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Sayuri135 Escribió:
Hola, alguien me podría decir si merece la pena el Museo Aeronáutico de Málaga? Iríamos con niños...pero coger el coche y todo para ver 4 aviones....no se si merece la pena.

Muchas gracias!

El museo está en las instalaciones militar
.Interesante??? Pues depende de la edad y el interés.
A nosotros nos enseñaron aviones ,y el hangar, y pudimos tocar y ponernos material de pilotos.
Y como final vimos que a un cole le hacían fiesta de espuma!!!!
También nos saludo y comentó la historia un militar.
Puedes llamar al museo y que te comente las actividades que tienen para la fecha de tu visista
Ir arriba El museo está en las instalaciones militar. .Interesante??? Pues depende de la edad y el interés. A nosotros nos enseñaron aviones ,y el... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
[quote="atita"]
Sayuri135 Escribió:
Hola, alguien me podría decir si merece la pena el Museo Aeronáutico de Málaga? Iríamos con niños...pero coger el coche y todo para ver 4 aviones....no se si merece la pena.

Muchas gracias!

El museo está en las instalaciones militar
.Interesante??? Pues depende de la edad y el interés.
A nosotros nos enseñaron aviones ,y el hangar, y pudimos tocar y ponernos material de pilotos.
Y como final vimos que a un cole le hacían fiesta de espuma!!!!
También nos saludo y comentó la historia un militar.
Puedes llamar al museo y que te comente las actividades que tienen para la fecha de tu visista[/quo

Muchas gracias Atita, eso haré, llamaré y que me cuenten las actividades que hacen!
Gracias otra vez!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba El museo está en las instalaciones militar. .Interesante??? Pues depende de la edad y el interés. A nosotros nos enseñaron aviones ,y el... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
[quote="Sayuri135"]
atita Escribió:
Sayuri135 Escribió:
Hola, alguien me podría decir si merece la pena el Museo Aeronáutico de Málaga? Iríamos con niños...pero coger el coche y todo para ver 4 aviones....no se si merece la pena.

Muchas gracias!

El museo está en las instalaciones militar
.Interesante??? Pues depende de la edad y el interés.
A nosotros nos enseñaron aviones ,y el hangar, y pudimos tocar y ponernos material de pilotos.
Y como final vimos que a un cole le hacían fiesta de espuma!!!!
También nos saludo y comentó la historia un militar.
Puedes llamar al museo y que te comente las actividades que tienen para la fecha de tu visista[/quo

Muchas gracias Atita, eso haré, llamaré y que me cuenten las actividades que hacen!
Gracias otra vez!

De nada !!
Pregunto en el foro y comparto información !!!!!
Saludos
Ir arriba De nada !! Pregunto en el foro y comparto información !!!!! Saludos Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museos de Málaga reapertura 26 Mayo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Málaga reabre sus museos sin colas y con control termográfico

El Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Thyssen, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), entre otros.

Durante esta primera semana todos los museos, que han abierto con menos de un tercio de su aforo, son gratuitos. Los espacios municipales han ampliado la gratuidad todo el año para los sanitarios y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

elpais.com/ ...ltura.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Málaga reabre sus museos sin colas y con control termográfico. El Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Thyssen, el Museo Ruso, la Casa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Una buena noticia.
Como harán para restructurar las exposiciones aplazadas?
Ir arriba Una buena noticia. Como harán para restructurar las exposiciones aplazadas? Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Málaga  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
LOS MUSEOS DE MÁLAGA REABREN EL SABADO

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga reabren sus puertas este sábado, 13 de febrero.

No es la primera vez que estos espacios expositivos coordinan una acción conjunta y aúnan sus esfuerzos para trabajar por y para la cultura, sector esencial en la vida social y económica de la ciudad. En este sentido, todas estas instituciones han emitido un comunicado conjunto para ensalzar la contribución que hacen “al bienestar social”.

Por ello, todos los museos han coordinado la apertura para ofrecer un programa expositivo que ensalce “el valor del arte para implicar a los agentes sociales en la recuperación de la ciudad y reivindicando la seguridad de la cultura y los museos”.

Los espacios gestionados por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos culturales y museísticos, que coordina el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal de Picasso abrirán a partir del sábado de 9.30 a 18.00 horas, mientras que el Museo Carmen Thyssen Málaga lo hará de 10.00 a 18.00 horas y el Museo Picasso Málaga abrirá de 11.00 a 17.00 horas.
Ir arriba LOS MUSEOS DE MÁLAGA REABREN EL SABADO. El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga, el Museo... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube