Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ Foro Andalucía ✈️ p21 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 783 Mensajes y 524183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitas en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Meddea!!

También puedes intentar hacer, si no las conoces, una ruta por las casas moriscas del Albaycin

LAS CASAS DEL CHAPIZ es la actual Escuela de Estudios Árabes (C/ Cuesta del Chapiz, 22). Tiene dos patios muy interesantes. La entrtada es gratuita y los horarios: Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Julio y Agosto cerrado por la tarde.

CASA NAZARÍ DE ZAFRA o Convento Santa Catalina de Siena, Zafra (Carrera del Darro 39). Se podia ver la casa de Zafra, que es lo más interesante del conjunto, en horario de misa y la entrada era gratuita. No se si ahora se podra ver, ya que el ayuntamiento aprobo no hace mucho su rahabilitación para convertirla en museo virtula del barrio del Albaycin.

PALACIO DE DAR AL HORRA (Callejon de las Monjas) también se le conoce por el nombre de la Casa de la Honesta. A este lugar se retiró Aixa, madre de Boabdil y esposa de Muley Hacén, cuando su marido la repudió por la cautiva cristiana Isabel de Solís. El palacio pertenecía, al igual que la Casa de la Lona, al Palacio del Gallo de Viento. Horarios: Los jardines permanecen abiertos, todos los días de 10:00 a 14:00 horas.

CASA NAZARÍ DE LA CALLE HORNO DEL ORO Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14.

Para rematar te aconsejo que subas a LA ABADIA DEL SACROMONTE, la han reformado hace poco y tienen una visita guiada cada 45 minutos. Si no lo conoces merece la pena. Los horarios son Martes a domingos: 11h-13h y de 16h-18h Festivos: Cerrado

Si se me ocurre algo más ya te ire poniendo cositas.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola Meddea!! Tambien puedes intentar hacer, si no las conoces, una ruta por las casas moriscas del Albaycin. LAS CASAS DEL CHAPIZ es la... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas en Granada  Publicado: Responder citando

Meddea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Segu y Lecrín, se agradecen un montón los consejos!
Ir arriba Gracias Segu y Lecrín, se agradecen un montón los consejos! Meddea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas en Granada  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Granada, y como dicen si se puede esperar para visitar la Alhambra porque ya se conozca, mejor. Están restaurando los baños por lo que no se puede entrar, igual la sala de los reyes, por no hablar ya de como está lleno de andamios el patio de los leones, sin los leones,....en fin, menos mal que ya la conocía, sino la verdad que me hubiese llevado un buen chasco....
La opción que recomiendan encima de visitar casas nazaríes me parece muy recomendable. Muchas veces nos centramos en lo más famoso y dejamos cosas increíbles porque simplemente no lo promocionan tanto.
Las Casas del Chapiz, el palacio de Dar-al-Horra y la casa de los Zafra para mí son preciosas. Bien merecen la pena la visita.
Ir arriba Acabo de volver de Granada, y como dicen si se puede esperar para visitar la Alhambra porque ya se conozca, mejor. Están restaurando los... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Victmaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Conoceis alguna empresa en Granada de alquiler de coches que sea fiable y más económica que Avis o Europcar ?
Gracias de nuevo.
Ir arriba Hola de nuevo, Conoceis alguna empresa en Granada de alquiler de coches que sea fiable y más económica que Avis o Europcar ? Gracias de... Victmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Voy a ir a granada, al hotel melia, queria saber por que zonas se puede aparcar, gracias
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Voy a ir a granada, al hotel melia, queria saber por que zonas se puede aparcar, gracias Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15348

Votos: 0 👍
rapido5 Escribió:
voy a ir a granada, al hotel melia, queria saber por que zonas se puede aparcar, gracias

Echale un vistazo al post que ya hay para aparcar en Granada:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89735


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo al post que ya hay para aparcar en Granada: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos estoy buscando y no encuentro nada ¿podeis ayudarme?
Voy tres días a granada al albaycin concretamente,creo que he metido la pata.
Lo he cogido pensando que estaba bien comunicado con granada y parece ser que me voy a la zona mas complicada para ir con niños.¿es así?
Quiero que los niños vean la nieve y sierra nevada queda bastante lejos ¿no?he visto que hay otras opciones para que los niños jueguen con la nieve que no son en sierra nevada.¿me podeis aconsejar?

Deciros que aunque me acabo de registrar,me habeis ayudado mucho con mi viaje a disney ya que lellendo vuestras experiencias lo organice todo sin agencia y salio perfecto.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos estoy buscando y no encuentro nada ¿podeis ayudarme? voy tres dias a granada al albaycin concretamente,creo que he metido la... Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tebial, el Albaycin es un barrio extenso y en ladera. Todo dependerá del emplazamiento más o menos alto de tu alojamiento. ¿Vais con sillitas?
Las actividades de nieve para niños más próximas a Granada las vas a encontrar en Sierra Nevada. La estación de esquí está a una media hora de la capital (unos 40 Km) lo que, si lo piensas, no es tanto.
En www.sierranevada.es puedes ver las actividades para niños. Sin necesidad de subir hasta la estación de esquí de Borreguiles, en la cercana urbanización de Pradollano tienes un área infantil llamada "La fuente del Mirlo" con actividades de nieve cuando el tiempo acompaña. Está en la parte baja, a la derecha de los telecabinas. Para ir por libre y sin esquiar te aconsejo la zona del albergue universitario, en la parte más alta de Pradollano y accesible en coche, donde suelen alquilar trineos o se puede jugar con la nieve. Pradollano es un núcleo de población de donde parten los telecabinas y otros remontes hacia le estación de esquí propiamente dicha. Aquí se concentran hoteles, restaurantes, negocios de alquiler de equipòs, comercios y toda una variedad de servicios.
Aunque no tiene que ver con el capítulo nieve, te comento que los niños se lo suelen pasar muy bien en el Parque de las Ciencias de Granada, donde hay actividades específicas para ellos. El Parque Federico García Lorca con la casa-museo del poeta, jardines, columpios, mucho espacio para jugar, es otra buena opción para ir con niños en la ciudad.
Saludos y espero haberte ayudado.
Ir arriba Tebial, el Albaycin es un barrio extenso y en ladera. Todo dependerá del emplazamiento más o menos alto de tu alojamiento. ¿Vais con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El Parque Federico García Lorca con la casa-museo del poeta, jardines, columpios, mucho espacio para jugar, es otra buena opción para ir con niños en la ciudad.

Aparte de un estupendo bar con terracita para tapear mientras los enanos juegan en los columpios y unas vistas estupendas de Sierra Nevada Amistad

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Aparte de un estupendo bar con terracita para tapear mientras los enanos juegan en los columpios y unas vistas estupendas de Sierra... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Lecrin perdona que no me di cuenta de decirte que si llevo sillita ,la niña tiene tres años a algunos sitios podre ir sin silla.
¿porque me lo dices?
Ir arriba Lecrin perdona que no me di cuenta de decirte que si llevo sillita ,la niña tiene tres años a algunos sitios podre ir sin silla. ¿porque... Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
victmaria Escribió:
Hola de nuevo,
Conoceis alguna empresa en Granada de alquiler de coches que sea fiable y más económica que Avis o Europcar ?
Gracias de nuevo.

Pepecar
O
Goldcar (pero estos están en el aeropuerto sólo).
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Pepecar. o. Goldcar (pero estos están en el aeropuerto sólo). Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ok exgor muchas gracias voy a investigar a ver que encuentro
Ir arriba Ok exgor muchas gracias voy a investigar a ver que encuentro Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tebial Escribió:
lecrin perdona que no me di cuenta de decirte que si llevo sillita ,la niña tiene tres años a algunos sitios podre ir sin silla.
¿porque me lo dices?

Lo decía porque muchas cuestas en el Albayzin está empedradas y con escalones o cuestas pronunciadas. Imagínate un pueblo tradicional andaluz y en ladera, metido enn una ciudad. Combrueba si tu alojamiento queda muy al interior del Albayzin , si es así, considera algo más cémtrico.
Ir arriba Lo decía porque muchas cuestas en el Albayzin está empedradas y con escalones o cuestas pronunciadas. Imagínate un pueblo tradicional... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias lecrin voy a mirarlo.¡vaya recorrido me has hecho en un momento!! a ver si yo soy capaz de venir contando la mitad.
Un beso.
Ir arriba Gracias lecrin voy a mirarlo.¡vaya recorrido me has hecho en un momento!! a ver si yo soy capaz de venir contando la mitad. un beso. Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El albayzin es un tantico laberíntico, si me pasas el alojamiento o su dirección intento echar una mano para localizarlo y te doy mi opinión.
Por ahí detrás en el hilo he dejado recorridos más detallados.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba El albayzin es un tantico laberíntico, si me pasas el alojamiento o su dirección intento echar una mano para localizarlo y te doy mi... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Lecrin te he dejado un mensaje con el sitio donde nos alojamos.
Saludos.
Ir arriba Lecrin te he dejado un mensaje con el sitio donde nos alojamos. saludos. Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tebial, no está mal: no muy arriba, a un pasito de la Carrera del Darro (La calle más bonita del mundo, esto es subjetivo, jeje). En un momentín te plantas en Plaza Nueva y de ahí a la Catedral, zona comercial de Reyes Católicos, Gran Vía, Calle Elvira y sus bodegas, C/ Caldererías y sus teterías...En Plaza Nueva, Junto a la Iglesia de Sta, Ana, tienes oficina de turismo donde puedes hacerte con los horarios de minumentos y un plano de autobuses. También de allí salen numerosos autobuses a la Alhambra y parte alta del Albayzin. Los baños árabes del Bañuelo, la Casa de Castril con el museo arqueológico o el Monasterio de la Concepción os quedan a tiro de piedra. Me parece buena situación y en un entorno muy bonito. Si el tiempo acompaña, tomad algo en una terraza del cercano Paseo de los Tristes, con la Alhambra a un lado y al otro el Albayzin.
Saludos.
Ir arriba Tebial, no está mal: no muy arriba, a un pasito de la Carrera del Darro (La calle más bonita del mundo, esto es subjetivo, jeje). En un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Tebial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Un millon de gracias,lo unico malo es que me estan entrando unas ganas de ir mas días!!!!!!!!!!! me habian dicho que granada era maravillosa,pero jamas habia conocido a nadie que la describieras como tu lo haces.
Gracias por dedicarme tu tiempo y por hacer que haya perdido todo el agobio que tenia de pensar que no lo habia hecho bien.
Un beso.
Cuando vuelva te contare como ha ido.
Ir arriba Un millon de gracias,lo unico malo es que me estan entrando unas ganas de ir mas dias!!!!!!!!!!! me habian dicho que granada era... Tebial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Pepevque
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
A todos los que vayais a Granada, imprescindible comer y comprar piononos, dulces típicos de un pueblo muy cercano (Santa Fé) que se pueden encontrar en muchos sitios de la capital. Personalmente recomiendo los de Cafeterías Isla.
Ir arriba A todos los que vayais a Granada, imprescindible comer y comprar piononos, dulces típicos de un pueblo muy cercano (Santa Fé) que se... Pepevque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ya estamos de vuelta. Gracias por vuestra ayuda. Han sido unos días maravillosos.

Y como decia Lecrin , el hotel esta en todo el centro y no hizo falta el bus, solo para subir al barrio del Albaizin, después de pasar toda la mañana en la Alhambra.

Granada es una ciudad que te hechiza, te encuentras rincones preciosos y lugares que sin ser muy conocidos son encantadores. Granada siempre te deja ganas de mas.

Lo dicho, un saludo y gracias. Guiño
Ir arriba Hola a todos. Ya estamos de vuelta. Gracias por vuestra ayuda. Han sido unos dias maravillosos. Y como decia Lecrin , el hotel esta en... Marfer321 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube