Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
REGRESO A GRANADA. ESCAPADA EN ENERO DURMIENDO EN LA ALHAMBRA. ✏️ Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Blogs 

DE VIAJE POR ESPAÑA
Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA  -  Localización:  España  España
Descripción: Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando etapas según vaya visitando nuevos lugares o recupere algunos del pasado. En sus índices, este diario incluye todas las etapas de otros diarios míos por España.
Autor: Artemisa23   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA

































































































































REGRESO A GRANADA. ESCAPADA EN ENERO DURMIENDO EN LA ALHAMBRA.
Etapa:  REGRESO A GRANADA. ESCAPADA EN ENERO DURMIENDO EN LA ALHAMBRA.  -  Localización:  España España
Descripción: Como continuación a las dos etapas que dediqué a Granada capital, añado una escapada que realizamos en enero, con alojamiento en el Parador y visitando cosas que se nos habían quedado pendientes.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:
Esta etapa es la continuación de las dos que ya están publicadas en el foro, cuyos enlaces pongo a continuación, por lo cual no entraré en los detalles generales de la ciudad, sino que iré directamente al relato de nuestra tercera visita.

-
2,5 DÍAS EN GRANADA CAPITAL (1).


-
2,5 DÍAS EN GRANADA CAPITAL (2). LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE.


Siempre es buen momento para volver a Granada. Así que tras las jornadas de tórrido verano en que desarrollaron nuestras dos anteriores visitas, me tentaba la idea de visitar esta preciosa ciudad en pleno invierno, con el fondo de la nieve coronando los picos de Sierra Nevada. Y si podía ser estando alojados en el Parador de Turismo, que se encuentra en el mismísimo recinto de la Alhambra, pues mejor que mejor. Y eso, al fin, sucedió. De paso, podríamos conocer alguno de los lugares que se nos quedaron pendientes en viajes anteriores.

Planos turísticos de Granada que nos facilitaron en el Parador.

Parador de Granada. Antiguo Convento de San Francisco.

A principios de enero, los días son cortos en horas de luz y hay que aprovecharlos lo mejor posible. Sin embargo, aunque íbamos desde Alicante, tampoco quisimos madrugar demasiado para no encontrar la temida niebla en la carretera. Nos detuvimos a comer temprano, por el camino -no recuerdo el sitio- y llegamos poco antes de las cuatro al Parador, donde teníamos reserva para una única noche, pues la economía no está para mayores dispendios.


Resulta algo complicado encontrar alojamiento en el Parador, ya que solamente cuenta con 25 habitaciones. Por eso, la reserva la hice con bastante tiempo de antelación, teniendo en cuenta que todavía estábamos en Navidades, si bien ya a finales y sin ser festivo. La tarifa fue realmente alta, pero se trataba de un capricho que llevaba mucho tiempo queriéndome dar. Reservé directamente en su página web porque desde hace unos meses solo de este modo es posible acumular puntos en la tarjeta de “amigos de los paradores”. Yo la tengo y ya hemos disfrutado de algunas noches gratis, aunque lo cierto es que los paradores que más se aprovechan con esta promoción no suelen ser los más demandados, lo cual no quiere decir que sean los peores ni mucho menos. Con el email de la confirmación de la reserva, me pidieron la matrícula del coche, dato necesario para enviarme un código mediante el cual nos dejarían entrar en la Alhambra con el vehículo hasta su aparcamiento privado. Y así lo hicimos. No tuvimos ningún problema, aunque nos resultó extraño entrar en la mismísima Alhambra montados en el coche, intentando abrirnos paso entre una multitud de visitantes a pie que nos miraban frunciendo el ceño, como diciendo, ¿dónde irán éstos en coche por aquí?

Jardines exteriores del Parador (antiguo Convento de San Francisco)




La habitación que nos asignaron estaba en la primera planta: muy bonita y con unas vistas magníficas a los jardines del propio parador y al Generalife. Un estupendo regalo de Reyes, la verdad.


Habitación y vistas.



Al registrarnos, me ofrecieron una habitación superior a un precio "ventajoso" y la tentación fue tan grande que acepté. Luego, el recepcionista me sondeó con un segundo up-grade, pero ahí dije que no porque me hubiera tenido que quedar a fregar los platos para poder pagar la factura Mr. Green . Después de acomodarnos rápidamente con el fin de no perder ni un minuto de luz, salimos a recorrer lo que nos diera tiempo, empezando por el propio edificio del parador, por el cual merece mucho la pena darse una vuelta, aunque no se esté alojado allí, e incluso tomar algo en la cafetería y aprovechar para ver los jardines interiores, que ofrecen unas vistas preciosas, especialmente sobre el Generalife. Pero eso lo contaré más adelante.





El Parador se encuentra situado al final de la calle Real de la Alhambra, en el que fuera Convento de San Francisco, uno de los primeros edificios cristianos que se edificaron tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, y que respondió a una promesa que hizo la reina Isabel a la orden franciscana para obtener gracia en el asedio. Su primitiva y modesta arquitectura renacentista sufrió bastantes cambios y modificaciones con el paso del tiempo, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando adquirió el aspecto que apreciamos hoy en día, al añadirse la torre del campanario, el claustro y la puerta de ladrillo con pilastras y arco de medio punto.


Entre 1927 y 1936 se llevaron a cabo obras para su restauración, ya que se encontraba en estado ruinoso tras los destrozos causados por las tropas napoleónicas y su posterior abandono por los franciscanos en 1835. Estos trabajos hicieron posible la recuperación de importantes elementos arquitectónicos prácticamente derruidos, lo que enriqueció el conjunto al superponerse estructuras y estilos. Se utilizó como residencia de artistas, pasando a convertirse en Parador Nacional de Turismo a partir de 1945.



El edificio primitivo se empezó a construir en 1494, sobre un palacio nazarita de principios del siglo XIV, cuyo centro pasó a ser la nave principal de la iglesia del convento, mientras que el antiguo mirador, que se abría a la nave mediante un arco mudéjar, se convirtió en la capilla mayor y el crucero.


Con el tiempo, la cúpula de la iglesia se destruyó, quedando un espacio abierto. Todavía se conservan algunos elementos del palacio nazarí, como el mirador cuadrado o qubba, desde el que se contemplaba el Generalife, en el que sobrevive una bella cúpula de mocárabes adornada con yeserías. En 1521 se instalaron aquí las sepulturas de los Reyes Católicos hasta que sus restos fueron trasladados a la Capilla Real de la Catedral de Granada durante el reinado de su nieto Carlos I.


También cabe destacar la acequia Real, de origen nazarí y los baños árabes, encontrados en excavaciones arqueológicas y que conservan algunos paneles de los azulejos originales.


Carmen de los Mártires.

Aunque haya anticipado el relato, la vuelta más detenida por el Parador y los Jardines la dejamos para la mañana siguiente, ya que queríamos aprovechar lo que quedaba de luz para visitar uno de los parques más bonitos de Granada, el Carmen de los Mártires, que nos quedó pendiente en viajes anteriores. La entrada es gratuita, pero tiene un horario de apertura, así que mejor consultar antes de ir. Se encuentra situado en la ladera sur de la colina del Cerro del Mauror, coronado por las Torres Bermejas, muy cerca de la Alhambra; de hecho creo que pertenece a su recinto, aunque esté fuera de sus muros. En cualquier caso, fuimos caminando por los jardines exteriores y tardamos unos pocos minutos en llegar. Por cierto que, antes de nada, conviene saber que un “carmen” es una típica vivienda granadina, a veces escalonada, con jardín y huerta anexos, todo rodeado por una tapia encalada de unos dos metros de alto. Son más comunes en los barrios situados en las laderas, como el Albaicín y los Realejos. El nombre procede “karm”, un antiguo vocablo hispano-arábigo que significa “viña”, si bien con el tiempo evolucionó hasta referirse a una finca rústica, y ya en el siglo XIX adquirió un tinte más romántico al cuidarse más los detalles e incluirse elementos paisajísticos en los jardines, por ejemplo, fuentes, estatuas o estanques.




El carmen que encontramos aquí data de mediados del siglo XIX. Sin embargo, su historia es mucho más antigua. Hasta el siglo XIV, los árabes llamaban a estos terrenos Campo de Alhabul, mientras que los cristianos los conocían como el Corral de los Cautivos, pues era donde estaban las mazmorras en las que los musulmanes encerraban a los cristianos presos. Según la leyenda, este fue el lugar desde el que Boabdil partió a su exilio tras entregar las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos. Y también donde se construyó la primera iglesia tras la conquista en memoria de los mártires cristianos allí caídos, que más tarde le dieron su nombre. Lo que en principio fue una ermita creció hasta convertirse en un convento del que fue prior San Juan de la Cruz entre 1582 y 1588. Destruido tras la desamortización de Mendizábal, los terrenos del convento pasaron por varias manos y algunos de sus propietarios fueron añadiendo construcciones y embelleciéndolo. Tras ser cedido en 1958 al Ayuntamiento de Granada, sufrió un periodo de abandono e incluso estuvo a punto de ser incluido en una operación inmobiliaria relacionada con un complejo hotelero que no prosperó. Finalmente, después de una cuidadosa restauración, se abrió al público en 1986. Está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.


Es el carmen más grande de la ciudad con sus siete hectáreas largas y contiene un palacete, un bonito conjunto de jardines románticos, un lago y un patio nazarí. Además, son notables sus vistas hacia Sierra Nevada. Como todo en Granada, se trata de un lugar muy concurrido, pero tiene la ventaja de que ni la mayoría de los turistas lo conocen ni tienen tiempo disponible para ir, así que no hay tanto agobio como en otros lugares de la ciudad.




El palacete que vemos cerca de la entrada fue construido a mediados del siglo XIX por el General Carlos Calderón, que también agrandó la alberca y amplió los jardines.


Una pequeña puerta da acceso al Patio Nazarí, concebido como homenaje a los jardines árabes y que cuenta con un estanque inspirado en el Patio de la Acequia de la Alhambra, adornado con macetas y flores. Un sitio realmente bonito.




Los jardines están a distintos niveles y son tres tipos: inglés, español y francés. Se han ido modificando con el paso del tiempo.


El inglés, a espaldas del palacete, presenta un bosque de palmeras con una fuente dedicada a Felipe II en el centro. El francés cuenta con magnolios, naranjos, palmeras, arbustos y flores mientras que el español se identifica por un estanque enmarcado con rosales y tilos. La isla del lago está rodeada por un estanque donde hay cisnes negros y numerosas especies vegetales, con árboles de varios tipos, setos de arrayán, cañas de bambú y otras especies, algunas de las cuales tienen su origen en el momento en que fue ideado el jardín, hace más de siglo y medio.


De camino hacia el Mirador de San Nicolás.

Una vez visto el jardín, nos dirigimos hacia el centro de Granada descendiendo por las señoras cuestas que caracterizan al Barrio del Albaicín, a través de callejuelas que no conocíamos de veces anteriores.




Al final, aparecimos en el famoso Mirador de San Nicolás, que estaba tan abarrotado como de costumbre, sobre todo teniendo en cuenta que se acercaba la puesta de sol y este es un lugar mítico para contemplarla, aunque no tiene por qué ser el único ni el mejor, al menos en mi opinión.




De modo que, entre decenas de cabezas, traté de hacerme un hueco para primero admirar y luego fotografiar la preciosa imagen de la Alhambra dorada por la luz del sol y con el marco de las cumbres blancas de Sierra Nevada al fondo. Una imagen imborrable para la memoria de cualquiera.


Mirador de la Placeta de los Carvajales.

Antes de que se fuese la luz, dejé aquel espectacular pero atestado mirador y fui recorriendo callejuelas del Albaicín, encontrando a cada paso balcones improvisados hacia La Alhambra, ofreciéndome las preciadas perspectivas que recordaba de ocasiones anteriores y, desde luego, sin tanta concurrencia.




Así, hasta que llegué a uno de mis puntos favoritos de observación, el Mirador de la Placeta de Carvajales, donde me quedé un buen rato, viendo iluminarse la Alhambra al tiempo que el cielo se oscurecía paulatinamente, una experiencia mágica.





Recorrido nocturno.

Y arte de magia pareció también el brusco descenso de la temperatura, que había sido agradable durante el día, pero que al ocultarse el sol cayó en picado. Aunque hacía un frío que pelaba, decidí dar un paseo para hacer algunas fotos. Desde las tortuosas calles del Albaicín, bajé a la Carrera del Darro y continué hasta la Plaza de Isabel la Católica, pasando por el entorno de la Catedral.




Después, pese al frío, quise volver al Parador caminando, y, por la Cuesta de Gomérez, subí a la Puerta de las Granadas, pasé por el Pilar de Carlos V, atravesé la Puerta de la Justicia y seguí por la Calle Real de la Alhambra hasta la Puerta de los Carros, por la cual accedí al recinto principal.




Se me hizo muy extraño ver todo aquello prácticamente desierto, con apenas un par de parejas paseando a sus perros. De modo que, tras cenar unas tapas en el restaurante del Parador, no me resistí a dar una vuelta, contemplando los edificios tenuemente iluminados en contraste con el cielo ya negro. El Palacio de Carlos V y la Puerta del Vino, que da acceso a la Alcazaba y los Palacios Nazarís, presentaban un aspecto muy peculiar y que contempla poca gente. No obstante, hay una visita nocturna previa reserva que no estaba disponible en el momento de nuestro viaje. Una lástima, me hubiera gustado hacerla. Pongo una pequeña muestra de las fotos, aunque no me salieron todo lo bien que yo hubiera deseado.




También ofrecía una imagen distinta pero muy bonita el Parador, con sus lugares más emblemáticos iluminados. Y desde la habitación pude ver una insólita perspectiva del Generalife, con la luz artificial resaltando sus fachadas blancas.





Al día siguiente, madrugué bastante, ya que me levanté en cuanto vi la luz del sol filtrándose por la ventana de nuestro cuarto. Hacía frío, pero no tanto como la noche anterior, y me apresuré a dar una vuelta por la Alhambra antes de que se abrieran sus puertas al público, con lo cual pude pasearme tranquilamente, casi a solas, por las zonas que no están sujetas a visita con entrada y horario, que son la Alcazaba y los Palacios Nazarís. Por lo demás, pude tomar fotos panorámicas desde las plazas aledañas hacia sus edificios, el Jardín del Partal y el Albaicín.





No es que las vistas sean mejores que las que se tienen durante una visita normal, en la que se disfruta de acceso a todos los lugares, ni tampoco era el mejor momento para una foto por los fueres contrastes de luz, pero produce una sensación especial caminar por La Alhambra casi en solitario, con un silencio roto solo por el canto de algún pájaro.






Cuando empezaron a llegar los visitantes, me reuní con mi marido y fuimos a desayunar en el Parador, pues lo teníamos incluido en el precio de la habitación. Después dimos una vuelta por sus jardines interiores, a los que se llega a través de la cafetería. Pese a que en el mes de enero las plantas y las flores no estaban en su mejor momento, los jardines nos gustaron mucho y también resultaban estupendas las perspectivas sobre los Jardines del Paraíso, el Albaicín, el Generalife y las torres de la muralla. Si disponéis de tiempo, os recomiendo visitarlo. Creo que será un café muy bien aprovechado.







No nos pusieron ninguna pega para mantener el coche en el parking del Parador una vez realizado el registro de salida. Así que nos dispusimos a bajar al centro tranquilamente, ahorrándonos la molestia de buscar sitio y pagar una tarifa extra.


De nuevo enfilamos por el Bosque de la Alhambra, si bien esta vez por la Cuesta Empedrada hasta llegar a la Cruz del Artillero Fernando Palencia, enfrente de la Puerta de las Granadas, que data del siglo XVI y fue abierta en las murallas para acceso de carros durante la construcción del Palacio de Carlos V y cuyo escudo figura sobre el arco de entrada. Y allí cada uno fuimos hacia un lado.

Bosque de la Alhambra y Puerta de las Granadas.



Corral del Carbón.

Por la Cuesta de Gomérez, llegué hasta la Plaza de Isabel la Católica y me dirigí hacia el Corral del Carbón, cuyo interior no pude visitar en otros viajes. Se trata de un edificio con patio del siglo XIV, que Muhammad V construyó para alhóndiga, lugar que servía tanto de albergue para comerciantes y mercaderes foráneos como para almacenar las mercancías. Tras la conquista de la ciudad por los cristianos, fue hospedería, almacén de carbón y corral de comedias. De propiedad estatal, es Monumento Nacional desde 1933.


La entrada es gratuita y se accede por un arco en forma de herradura que cuenta con una preciosa bóveda de mocárabes. El patio cuenta con un pilón en el centro.


A continuación, volví a pasar por los aledaños de la Catedral, subí hasta la Plaza Nueva y enfilé la siempre hermosa Carrera del Darro, que no dejará de atraer mi atención por muchas veces que la recorra.



El Bañuelo.

Al fin, llegué al segundo lugar que quería visitar esa mañana: El Bañuelo o Baño del Nogal, Monumento Nacional desde 1918. Aunque en algún sitio leí que es gratuito, lo cierto es que tuve que pagar una entrada, en la que estaban incluidos también la Casa Horno de Oro, el Palacio Dar al-Horro y el Corral del Carbón, al que había entrado gratis diez minutos antes Chocado




Se trata de unos baños árabes para cuya construcción se aprovecharon elementos romanos, visigodos y califales, y cuyo origen se remonta al siglo XI. No obstante, se piensa que las salas pueden ser de la época nazarí, bastante posterior, por tanto. Cuentan con una pequeña casa con patio que precede a tres salas para baños de agua fría, templada (la más espaciosa) y caliente. Me gustó el sitio. Merece la pena verlo.






Ya me quedaba poco tiempo disponible, así que me acerqué al Puente de las Chirimías a echar un vistazo. Puff, menuda escarcha que había en las márgenes del río, donde todavía no había alcanzado el sol.


Para terminar, un último vistazo al Mirador de San Nicolás, que por la mañana pierde un poco de su atractivo por la luz; así que le haré un pequeño retoque a la foto Mr. Green .


Continué con un postrero paseo por el Albaicín, dejándome ir sin rumbo fijo como es mi costumbre en ese barrio, ya que soy incapaz de orientarme, hasta salir, no sé por dónde ni cómo, a la popular Plaza de San Gregorio. Desde allí, ya rápidamente a la Plaza Nueva, donde cogí un taxi para volver al aparcamiento del Parador.






Y así acabó esta nueva escapada a Granada, ciudad que me apasiona y a la que espero volver muy pronto para seguir viendo todas esas cosas que me quedan por conocer en la ciudad; y también las que ya me sé casi de memoria, pero que tanto me gustan, porque siempre que las veo les encuentro algo diferente. En esta ocasión, por ejemplo, he descubierto Granada con el paisaje transparente del invierno, que tanto he empezado a apreciar en los últimos tiempos.



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 549

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  DE VIAJE POR ESPAÑA
Total comentarios 231  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  28/02/2021 19:22   blogs_icon
Hola, Miguelbilbao. Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. Estoy segura de que te gustará mucho Castril y su sierra. Tengo ganas de ir a la Sierra de Baza y también al Desierto de Gorafe, que no está muy lejos de allí. En fin, cuando podamos...

Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2021 19:35   blogs_icon
El pasado año estuve en Gorafe y el pantano de Negratín, (mi padre era de Cuevas del Campo) merece la pena toda esa zona, es otra forma de turismo. Mucho por andar, pero nos acercamos a una edad que empezaremos a estar limitados, hay que aprovechar en cuanto abran límites.

Un saludo

Kipa95  kipa95  11/08/2021 07:16   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: FLORACIÓN DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA. BRIHUEGA Y CÍVICA (GUADALAJARA)
Son preciosas las fotos de los campos de lavanda, y la etapa,genial, como todas.

Upheka  upheka  08/09/2021 09:36
Me encanta este diario artemisa23! No te puedes imaginar lo que lo utilizo cuando llega un fin de semana o puente que me apetece ir a algún lado y digo: ¿dónde podíamos ir? Pues navego por tu diario, busco unas fotos que me atraigan en ese momento y no conozca y para allá que vamos!!! Gracias por tu esfuerzo y por descubrirnos tantos sitios chulos!

Artemisa23  artemisa23  08/09/2021 15:27   blogs_icon
Hola, upheka. Muchas gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión que te resulte útil. Tengo un montón de sitios pendientes de subir. A ver si me animo, que estoy un poco vaga por el calor.

Kipa95, gracias también por tu comentario. Se me había pasado con las vacaciones. Lo malo de la floración es que sea en julio por el calor, sino iría muchas más veces.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 780
483454 Lecturas
AutorMensaje
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2011
Mensajes: 5827

Fecha: Jue May 20, 2021 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"alegria397" Escribió:
Hola a todos, tengo prevista una visita próxima a Granada, he estado mirando en esta web entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...da.es/web/ para las entradas a la catedral y me dice que esta cerrado, ¿sabéis algo? Gracias

hola La catedral de Granada reabrirá a partir del viernes 21 de Mayo con este horario temporal:

Viernes y Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

a igual que la capilla real Viernes y sábados: 10:00 - 14:00 horas y 15:30 - 19:30 horas.

Domingos: de 11:00 a 14:00 horas.
pervillanuevadc
Pervillanuevadc
Travel Addict
Travel Addict
Ene 31, 2017
Mensajes: 30

Fecha: Lun Jun 28, 2021 10:26 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Hola a todos!!!

Tengo una duda sobre mi visita a granada y me publico por si me pueden ayudar.

En agosto me pasare 3 dias por Granada, y ya tengo Reservado el hotel (Hotel Andalucia Center) y cogidas las entradas para visitar la Alhambra.

Como tambien me voy a dar una vuelta por el centro para visitar y conocer Granada, me gustaria preguntaros que opinan sobre la localizacion que he cogido del hotel? O como recomiendan desplazarme para visitar la alhambra, ya que he cogido el hotel por parking porque me han dicho que aparcar es complicado alli.

Gracias y saludos!!
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2011
Mensajes: 5827

Fecha: Lun Jun 28, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola, es cierto , que el aparcamiento por la zona del hotel es complicada .

si quieres subir a la alhambra ,la opcion mas cercana es acercase al p'alacio de congresos (a unos 600mts del hotel )enla rotonda ,esta la parada del bus 13 , que sube al cementerio , [googlemaps=cd:37.1663754,-3.5980183]Mapa[/googlemaps] a tan solo 500mts del pabellon acceso a la alhambra por el generalife a la terminacion de la visita ala alhambra , dispones de autobuses frente a las mimbre (pabellon acceso alhmabra por el generalife [googlemaps=cd:37.1742898,-3.5851686]Mapa[/googlemaps...  Leer más ...
pervillanuevadc
Pervillanuevadc
Travel Addict
Travel Addict
Ene 31, 2017
Mensajes: 30

Fecha: Lun Jun 28, 2021 11:35 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Muchas gracias por la informacion.
Otra cosilla, quedandome en ese hotel, me sirve de mucho esas indicaciones, pero me recomiendan alojarme en esa zona o mejor buscar mas centrico a la zona turistica? Esque vamos con una silla de paseo de bebe….

Gracias!!
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2011
Mensajes: 5827

Fecha: Lun Jun 28, 2021 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola , aunque parece que el hotel se encuentran alejado del centro , en realidad no es asi . esta muy bien comunicado ,con transporte publico (bus o metro), y las distancias no son muy largas el parque de las ciencias esta muy cerca del hotel ,y la zona donde esta ubicado ,es zona de bares de buen tapeo en cuando a las distancias con el carrito , a 20 minutos andando estar en plaza bib-rambla (alcaiceria -catedral -madraza - capilla real ..) si buscar un hotel en el centro , tendras que buscar parking publico , ya que la gran mayoria de hoteles no disponen de parking, y el tener...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram