Soy de Sevilla, y sinceramente para lso que vengais a visitar la ciudad y esteis por el centro, no hay mejor sitio que Coloniales. Hablo del de la plza Cristo de Burgos.
Los precios son buenisimos. Alrededor de 2.5-3.5 euros la tapa, pero con la que comes como un cochino.
La calidad muy buena. Probad Manjar Blanco, solomillo al oporto y a la castellana.
Y la tabla especial de jamón con keso y huevos de codorniz... Bufff espectacular, aunq más cara.
Eso sí, es muy pequeño. El encanto está en comer fuera en la miniterraza, donde solo hay unas 8 mesas apelotonadas. Para no esperar mucho hay que estar allí sobre las 2. Se llega y se apunta uno en la pizarra y espera a que el camarero le pegue una voz. Más tarde está aquello abarrotado.
Deben de haberlo incluido en alguna guía porque siempe hay guirís.
Estoy planeando ir un finde a Sevilla, porfa me enviais el famoso excel de los restaurantes, porque quiero disfrutar de esa bella ciudad tanto a nivel cultural como gastronomico
Estamos pensando en pasar unos días de agosto por Sevilla. El año pasado fuimos a Granada y nos quedamos maravillados de lo bien y barato que se come. Vivan las tapas! jajaja
En Sevilla también se lleva eso de consumición + tapa?
Sisi, me referia a que en Granada, en todos los bares que estuvimos, nos ponian (elegiamos) la tapa con la bebida. Pensaba que esto era así, mas o menos, en toda Andalucia.
Hola a todos, tengo pensado hacer una cena con familiares y amigos en Sevilla, para mediados de junio aproximadamente, desconozco un poco los restaurantes de Sevilla ya que no soy de la capital. Mi idea es una especie de restaurante o bar para cenar y si pudiera ser que este mismo tuviera una especie de terraza o pub para después tomar unas copas y algo de musica una vez finalizada la cena. En fin un sitio donde cenar y divertinos un rato luego. No se si alguien tuviera alguna idea o conociera algun lugar, lo agradeceria muxo. Gracias. Saludos.
Hola a todos, quiero hacer una cena con familiares y amigos en Sevilla para mediados de junio,me gustaria saber algun restaurante o bar para poder cenar y que en ese mismo sitio, si pudiera ser, que tuviera una especie de terraza o sitio donde pasar un ratillo tomando una copa después de cenar, un sitio donde cenar y pasar un rato divertido con musica tomando algo, un sitio agradable. Si alguien conoce algun sitio o tiene alguna idea se lo agradeceria. Gracias. Un saludo.
Holaa! por si a alguien le interesa para comer en sevilla barato podeis a cualquiera de los bares ''hermanos gomez'' hay platos a muy buen precio y la comida exquisita, teneis uno por la Ronda de capuchinos en frente de las murallas de la macarena. Hay mas pero ahora mismo no se x donde decirles jeje. Y otra cosa ni se os ocurra ir a Rio Grande, es un restaurante muy bonito y tipo eleganton pero os sacan hasta la stripas!! yo fui hace poco con mi novio y se pidio carne de buey y yo otra carne y nos sirvieron un trozito no mas grande que mi dedo indicice y a el igual y eso si el plato super adornado de esos que muestran en la tele con dibujos y una hojita jaja y luego pedimos una ensalada y era super pequeña para el precio, alf final un trocito de carne para cada uno una ensalada una cocacola y un vino igual a 100€ salimos como entramos, con hambre! pero bueno
Sisi, me referia a que en Granada, en todos los bares que estuvimos, nos ponian (elegiamos) la tapa con la bebida. Pensaba que esto era así, mas o menos, en toda Andalucia.
Gracias por la respuesta
Es verdad que en Granada se lleva eso, pero con todo mi respeto, las tapas de Sevilla le dan unas cuantas vueltas a las de Granada. Eso sí, te cuestan mas caras.
Yo llevo unos meses en Sevilla y me he esforzado por conocerme los bares de tapas de la ciudad, mi bolsillo es testigo, jejejeje.
Yo os recomiendo estos:
- Mecionais Coloniales. Para mi gusto no es de los mejores. Es verdad que tiene buena relación calidad precio. Suelen estar hasta la bandera (los dos restaurantes).
- Eslava. Para mi de los mejores. Esta en la calle del mismo nombre, cerca de la iglesia de Jesus del Gran Poder. Ojo, meteos en el bar de tapas y no en el restaurante o notareis la diferencia de precio!!! Es muy pequeñito pero todas las tapas estan de lujo, así que merece la pena.
- Zelai, en la calle Albareda. Es muy pijo, la verdad. Pero las tapas son exquisitas. No son las tipicas tapas andaluzas, sino que hay mezcla internacional.
- La Madraza, en la Alameda de Hercules. Muy muy bueno. Y los precios están bien. Son tapas grandecitas y bastante variedad. Los fines de semana es complicado conseguir mesa.
- Y uno que en principio puede parecer 100% de guiris (bueno, y lo es), pero que en mi opinion tiene la mejor relación cantidad-precio, es La 1ª del Puente, en la calle Betis. Tiene 2 partes, el bar de tapas, de pie, y el restaurante que está a la orilla del rio, con muy buenas vistas. No ponen tapas, sino medias raciones y raciones enteras. Os digo yo que 3 medias comen bien 3 personas. Y estan sobre los 8 euros cada media. Por el sitio podria parecer que te van a clavar (de hecho, los restaurantes que le rodean son caros), pero ése está bastante bien. Problema: en verano te asas allí.
Se me ocurren muchos mas, porque Sevilla está llena de bares buenos, pero de momento paro aquí.
¡Hola a tod@s! Del 5 al 8 de julio realizaré un viaje familiar a Sevilla. Estaremos en el Tryp Macarena, que está en la calle San Juan de Ribera, 2, en el barrio de La Macarena (o eso parece). A otro forero ya le indicasteis donde desayunar por la zona, pero como el mensaje tiene ya un tiempo, me gustaría que me comentarais si hay algún bar-cafetería interesante por esa zona.
Me he leído las 32 páginas de este foro y parece que el 80% de los locales son de tapeo y de comer de pie. Nosotros vamos con personas mayores y nos interesan restaurantes típicos andaluces con sillas y mesas, aire acondicionado y una buena relación calidad-precio (sea la zona que sea).
Además, he visto que hay muchas tapas exquisitas, pero no me ha parecido encontrar platos típicos para comer con cubiertos. ¿Qué platos son los más destacados de la gastronomía andaluza?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro